sábado, 30 de junio de 2012

Mermelada de Ciruelas

Las ciruelas no es una fruta que me guste especialmente pero vino mi vecina con un gran cuenco lleno de ellas con un aspecto inmejorable, sanas y ecológicas, no quise desperdiciar ninguna por lo que las utilicé en mermelada. El resultado me ha encantado ¡Buenísima mermelada! No va a ser la última vez que las haga para nada, no tiene nada que envidiar a la mermelada de melocotón que para mi gusto era mucho más rica.
















































Ingredientes:

  • 2 kg de ciruelas (ya limpias de piel y huesos) Estas eran ciruelas negras, pero da igual las que pongas
  • 1 Kg de azúcar
  • el zumo de !/2 limón


Preparación:
Lavamos, pelamos y quitamos el hueso a las ciruelas colocando por capas en un cuenco o bol amplio

Haremos una maceración; Entre capa y capa ponemos una de azúcar. O sea, una capa de ciruelas, otra de azúcar, otra de ciruelas y así sucesivamente

Repartimos el zumo del 1/2 limón entre las capas de ciruelas. Tapamos con una tapa o film transparente y dejamos unas 8 horas o menos reposando en el frigorífico. (Las mías estaban maduras y las dejé un par de horas nada más quedando perfectas)

Ponemos todo en una olla al fuego y dejamos cocer a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando. Con ayuda de una espumadera rompemos los trozos hasta dejarlos pequeños.


Nota:
Hay que tener cuidado de no pasarnos en el tiempo de cocción para que no se oscurezca y se haga caramelo con lo que hay que remover y vigilar constantemente.

Al enfriar se espesa un poco más

Se puede pasar la mermelada si lo deseas por la batidora, paro mi gusto es mejor sin pasarla.


jueves, 28 de junio de 2012

Ternera con Salsa de Cerezas

Este plato se prepara muy rápido, es sencillo y agradecido por los comensales a la vez que completo.
Las cerezas son un buenísimo antioxidante ya conocido por todos desde toda la vida.  Sirven para depurar nuestro organismo liberándolo de toxinas. Son ricas en antocianinas que neutralizan los radicales libres responsables estos de muchas enfermedades que aparecen en el envejecimiento de nuestro cuerpo. Artritis, Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, vista, piel, cabellos, uñas, arrugas, manchas...

Tenemos poderosas razones para consumir esta deliciosa fruta que por su forma, color, brillo y sabor son más que irresistibles.


Receta publicada en La Universal Cultura, revista online de La Universal radio













Ingredientes:

  • Unos filetes de ternera tiernos
  • 100 gr de cerezas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:


Primero ponemos a macerar las cerezas limpias y sin hueso con el vino tinto el día antes, tapamos el recipiente con una tapa o film transparente conservándolas en el frigorífico.

Para hacer nuestra salsa colocamos en un cazo las cerezas y el vino, también el azúcar, la salsa de soja y un poquito de sal. Lo llevamos a fuego medio dejándolo cocer hasta que veamos que quedan tiernas las cerezas. Pasamos por la batidora hasta obtener un puré suave. Reservamos

Salpimentamos los filetes de ternera y lo hacemos a la plancha por ambas caras

Emplatamos y servimos por encima la salsa de cerezas.



Nota: 
Las zanahorias están hechas en un bol con tapa apto para microondas, durante 6 minutos y después aliñadas con aceite, vinagre, sal y comino. Quedan muy ricas hechas de esta forma.

Las patatas con las que he acompañado el plato son fritas, las he sacado con un descorazonador de manzanas



Quiero añadir que hoy se ha publicado mi primera receta en la revista on line La Universal radio en la sección escrita.
Muchas gracias a quien la visite.
Aquí os dejo el enlace
http://launiversalradio.com/?p=8271



martes, 26 de junio de 2012

Dedicatoria especial

Hoy voy a hacer una mención especial con motivo de la inauguración de la página en Internet de la empresa ASEMA S.L. que fundó mi querido hermano político Feliciano Asensio Martinez en 1995 y que desde hace a penas algo más de un año no está entre nosotros. Su mujer, mi hermana, lleva adelante con el mismo espíritu luchador, junto con un estupendo equipo formado por unos excelentes profesionales la empresa.





Aquí podéis visitar su página.




A ellos les dedico con todo mi cariño esta entrada.


























domingo, 24 de junio de 2012

Que Cumplas Muchos Años Juani

FELIZ DÍA DE SAN JUAN

Dedico mi publicación de hoy a una de mis dos hermanas, nació el día de San Juan y de ahí su nombre. 

Quiero que sepa que la quiero con toda mi alma, que siempre nos tendrá a sus buenísimos hijos y a nosotras sus hermanas.

¡Que tengas un buen cumpleaños!

























La receta es la de Las Mejores Magdalenas que publiqué recientemente pero dividida la masa en dos mitades, poniendo en una mitad una cucharada de chocolate Puro Valor y la otra la dejamos como estaba.







sábado, 23 de junio de 2012

Premios Varios

Mi entrada de hoy va a estar dedicada a los premios de mis queridos compañeros de este precioso mundo de blogs. He reunido en muy pocos días unos cuántos y necesitaba echarle un buen rato para poder ponerlos todos.


Quiero decir que estoy muy agradecida por los premios que me habéis otorgado, sabéis que todo este trabajo, vuestro y mío, está hecho con cariño, es nuestro tiempo de ocio, compartimos pensamientos, temores, miedos, alegrías, habilidades, curiosidades, lo que sabemos que puede ser útil para otras personas, que a su vez nos enseñaran otras tantas cosas.


El primer premio que voy a nombrar es Indalo de Bronce de Lidia Segura, me lo otorgó hace más días, pero he querido esperar a nombrarlo en esta entrada especial de hoy.




Lidia es una cocinera maravillosa y una gran persona, su blog es ese rincón de tu cocina donde te encuentras más a gusto, y para los que no les guste la cocina, ella hará que te sea fácil, acabarás disfrutando haciendo recetas.




Premio INDALO DE BRONCE
De Lidia Segura
Su blog
 http://cocinadelidia.blogspot.com.es/





Los premiados para Indalo de Bronce son


Por los 100 seguidores a los que acaba de llegar.
http://entre-plato.blogspot.com.es/

Y porque en unos días consigue los 100 que ya los está rozando
http://comer-casero.blogspot.com.es/




Premio LOK@ X
de Luismi Sabio






Decir de su blog que es un lugar fantástico, donde la intriga te dejará siempre con ganas de leer más, dotado de un gran talento para los relatos de misterio, ciencia ficción, fantasía... Y como persona es tremendo, buen amigo,  también el compañero que siempre quisiste tener para tus fiestas, no conozco lo que hace, pero es tan alegre, divertido y entregado, que te dices ¡Me voy con él de fiesta! jiji.
Le apasiona lo que hace siendo muy imaginativo, le gusta dar y premiar el trabajo de los demás aquí tengo la prueba de su premio recién creado por él mismo, con normas, con preguntas...

Su blog


Se premiarán 7 blogs, 5 obligatoriamente para los que no superen 300 seguidores y los 2 siguientes a tu libre elección.

No podrás devolver el premio al que te ha elegido. Pero SI tendrás que nombrarlo y enlazarlo a tu blog.

Demuestra tu talento repartiendo tu premio según sea el blog premiado, o sea, si como en este caso es de cocina se lo entregas con una receta, si es de poesía con un bello o simpático poema, de dibujos, con un gracioso o bonito dibujo, etc. No es una obligación pero si un detalle.

Para terminar coloca el último comentario que te han hecho de tu página y nombra 3 cosas que te gustan y 3 que no.

La intención del premio es dar a conocer a otros blogs, no deben premiarse a los ya premiados.

Y acuérdate de avisar a tus premiados.


Mis 7 premiados para LOK@ X.

Mika

Adolfo Valle

Silvia

Lila

Berta Suárez


Tamara

Diazul




Premio LIEBSTER
de Luismi Sabio.


Trae una lista de preguntas pero que me voy a saltar y también os voy a dejar que os lo llevéis a todo el que guste, todos lo merecéis



Premio al MEJOR COMENTARISTA

De Nuria Ruesta Zapata

Ella es una persona cariñosa y amable, con un corazón inmenso que sabe escuchar, te transmite su alegría y su amor por la vida. las personas y animales. Tiene un rincón alegre, con variedad de contenido, bellos poemas y relatos escritos por ella. No dejes de visitarla, te alegrará de haberlo hecho.
Su blog


Éste me es muy difícil otorgar, en realidad todos me son muy difíciles de dar porque os conozco del día a día y se cual es vuestro trabajo siempre hecho con el corazón.

Lo otorgo a todos los que día a día o cada pocos días entráis en mi blog a hacerme siempre una visita y dejar un comentario amable y siempre muy bien recibido.



Y por último 
Premio THE BEST BLOG 

De Silvia Fuertes

Silvia es también una maravillosa persona, cocinera y amiga. Su entusiasmo por todo lo que hace hará que su compañía sea tan grata dentro de su blog, en el cual sube riquísimas recetas como teniendo una conversación con ella en persona. Es un Sol de persona y su blog un cálido lugar .




Para recoger a todo aquel que con ilusión escribe las entradas de su blog




















jueves, 21 de junio de 2012

Las Mejores Magdalenas

En las vacaciones del año pasado me quedé encantada con unas ricas magdalenas de convento que compramos en Zamora, por el estupendo sabor y textura, me he acordado muchas veces y me hubiera encantado encontrar la receta.

Las magdalenas que publico hoy son del maravilloso blog de Mary, Magdalenas de Carrión de los Condes son aquellas magdalenas. Ya le he comentado a ella que no solo es el aroma, el sabor sin igual o la fina textura, sino el grado de humedad que les hace ser idénticas. Son una maravilla de verdad.

Las he hecho de dos formas, con relleno de chocolate y sin relleno, tengo que decir que son tan finas que hasta el chocolate le sobra, las prefiero sin nada ¡Y mira que me gusta el chocolate! Pero le quita parte del sabor fresco del limón.

Desde aquí, mi agradecimiento a Mary por publicar la receta.









Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de repostería
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/3 de cucharadita levadura de repostería, Royal...
  • 1 cucharada de ralladura de limón
Más Nutella por ejemplo si añadimos chocolate. Pero insisto, recomiendo no poner nada.

Preparación:

Todo el proceso lo haremos sin dejar de batir y siguiendo el siguiente proceso.
  • Primero los huevos con varillas hasta que queden espumosos

  • Añadimos poco a poco, el azúcar  

  •  la ralladura de limón

  • La mantequilla derretida

  • y la harina tamizada junto con la levadura (He añadido una pizca de sal)

Llevamos al frigorífico 1/2 hora

  • Llenamos las cápsulas de magdalenas o directamente en un molde para Muffins (Si le ponemos chocolate lo añadimos a mitad del llenado)

  • Encendemos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. En el momento de llevar las magdalenas al horno bajamos a 180ºC .

  • Yo he tenido que bajarlo a 150ºC. 

  • Horneamos hasta que queden doradas

... Y disfruten!

miércoles, 20 de junio de 2012

Patatas a Los Tres Quesos en Microondas


Esta receta viene pero que muy bien por dos motivos; Uno porque está muy buena, dos porque acabas con los restos de quesos que tengas por la nevera. 
Se pueden freír las patatas en vez de cocinarlas en el microondas, pero esta elección ha sido para quitar calorías, y siguen estando muy buenas.
Gustará a todo el mundo y más si la elección de quesos las haces según los que más te gustan. Presentado en la mesa como  picoteo es ideal y si vienen visitas inesperadas, será perfecto para sacarte de un apuro porque ni ensucias y se hace muy rápido y si les pones unas cervecitas...























Ingredientes:



  •  Unas patatas
  • Restos de varios quesos. Yo he puesto, Cheddar curado, Mozzarella rallada y Philadelphia crema. Puedes ponerle queso Feta o azul... 

Preparación:

  • Pelamos, cortamos y lavamos las patatas en dados no muy grandes ni muy pequeños

  • Las ponemos dentro de un recipiente apto para microondas con un poquito de sal y unas gotas de aceite. Tapamos con su tapadera o si no tenemos en un bol de cristal con film transparente resistente para microondas

  • Ponemos a máxima potencia 9 minutos. Dejamos reposar una vez pasado el tiempo 5 minutos dentro del microondas y tapado

  • Encendemos el grill del horno y preparamos los quesos también cortados en dados, repartimos por encima de las patatas una vez fuera del microondas y llevamos al grill para que se dore un poco.

martes, 19 de junio de 2012

Guisantes con Jamón y Huevo

Esta receta de guisantes es mi preferida, es que me encantan y después de mucho tiempo de no hacerlos así ¡No se por qué! Los he disfrutado de nuevo.


Los he acompañado de unas patas de calamar rebozadas que acompañadas de la ajonesa están de vicio. Pongo el enlace debajo para que lo veáis.


Para la receta de la Ajonesa  PINCHA AQUÍ


Para la receta de Las Patas de Calamar PINCHA AQUÍ


























Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de guisantes congelados
  • taquitos de jamón serrano
  • 4 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de aceite
  • pimienta negra molida
  • colorante amarillo alimentario
  • sal


Preparación:
  • Ponemos a calentar el aceite y doramos un poco a fuego medio la cebolla y el ajo cortados a trozos pequeños

  • Agregamos en la misma olla los guisantes y removemos todo

  • Seguimos con el jamón, salpimentamos (yo pongo pimienta hasta que al comer se note, me gusta que pique un poco, le da fuerza a los guisantes) Removemos

  • Detrás el vino blanco, el colorante y dejamos cocer 15-20 minutos o hasta que estén tiernos, depende del tamaño del guisante

  • Justo antes de apartar hacemos unos huecos para poner los huevos dejando cocer 1 minuto más si queréis que no quede cuajado del todo (a mi es como más me gusta) y si no un par de minutos más con la tapa puesta a la olla en los dos casos.



Están muy buenas pero que sepáis que se pone todo hecho una pocilga o por lo menos a mi se me ha puesto la placa vitrocerámica y las sartenes (Que usé dos y un colador para colar el aceite cuando ya estaba imposible) echas un... lugar donde comen los cerdos. Eso sí, también hice muchas que la próxima vez con menos nos apañamos también.





Patas de calamar rebozadas y Gambones a la plancha para la Salsa Ajonesa

Están muy buenas pero que sepáis que se pone todo hecho una pocilga o por lo menos a mi se me ha puesto la placa vitrocerámica y las sartenes (Que usé dos y un colador para colar el aceite cuando ya estaba imposible) hechas un... lugar donde comen los cerdos. Eso sí, también hice muchas que la próxima vez con menos nos apañamos también.

También los gambones a la plancha están deliciosos y con la salsa ajonesa ya es para persignarse.
Solo hay que ponerles un poco de sal y a la plancha ¡Nada más!


Acompañamos las patas de calamar con una rica salsa Ajonesa,  para saber cómo se hace PINCHA AQUÍ






















Ingredientes:

  • Patas de calamar
  • Harina para rebozar (Yo uso Las Panaderas sevillanas)
  • Sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra


Preparación:
  • Ponemos a calentar abundante aceite

  • Echamos sal a las patas y enharinamos. Una vez tiene la temperatura el aceite freímos hasta que queden bien doradas. Sacamos y colocamos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


lunes, 18 de junio de 2012

Ajonesa

Esta salsa no es Alioli cuyo proceso es más elaborado y solo es a base de ajo y aceite, es en realidad una mayonesa con sabor a ajo,  pero para quien no la haya probado aún, recomiendo que lo haga porque está riquísima. Y si estamos en época de calor como es ahora el caso, se recomienda el consumo en poco rato ya que las mayonesas pueden ser peligrosas si no tenemos cuidado de consumirlas rápido y refrigerarla nada más hacer.


























Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 cucharada de buen vinagre 
  • 1/2 cucharadita rasa de sal
  • perejil picado
Preparación:
  • Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el vinagre, el ajo y el aceite

  • Bajamos hasta el fondo la batidora (sin funcionar) dejando atrapado el huevo debajo

  • Hacemos funcionar la batidora y cuando comience a coger consistencia de mayonesa por abajo, iremos subiendo lentamente en linea recta hasta llegar a arriba, bajamos suavemente y subimos lentamente un poco, ponemos el perejil picado y ¡Lista!

domingo, 17 de junio de 2012

Muffins de Arándanos



Por donde yo vivo es muy difícil encontrar arándanos frescos, la receta tendrá que llevarlos secos que también están muy buenos, pero quien pueda disponer de ellos que los haga, son una gozada de sabor y por lo bonitos que quedan, en cuanto yo los pueda conseguir, los haré y subiré la foto.

La entrada de hoy se la voy a dedicar a mi sobrina Neli, está hasta el cuello con los exámenes de fin de curso de su carrera, estoy muy orgullosa de ella, siempre ha llevado los estudios sin suspender nada, merece un buen descanso y para ella éstos muffins que son sus favoritos, aunque ya los hace y le salen fenomenal, hago mención para decirle que la quiero mucho.

Ya publiqué esta misma receta en los cup cakes,  y debo decir que tienen un sabor lo comáis como lo comáis exquisito.
















 Ingredientes:
Para los muffins

  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas le levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Arándanos, si los ponemos secos (las venden en bolsitas Mercadona)
Puse por encima unas tiras de unos albaricoques secos que tenía (orejones


Preparación:
Para los muffins

Incorporamos los ingredientes por éste orden... No hace falta batir mucho, solo lo suficiente para que quede todo integrado.

Preparamos las cápsulas de papel, que pondremos dentro de moldes de flan o de moldes de muffins con la idea de obligar a mantener la forma a los muffins o magdalenas... de esta forma no se abren y quedan bonitos 

  • Encendemos el horno arriba y abajo a 170ºC

  • Batimos en un bol con varillas a mano la mantequilla (a temperatura ambiente, o en forma de pomada) junto con el azúcar... sal... 1 huevo... el siguiente huevo... 1 taza de harina (tamizada junto con la levadura)... la taza de leche... y la otra taza de harina

  • Rellenamos las cápsulas y llevamos al horno hasta que queden doraditos y hechos, 15-20 minutos más o menos



sábado, 16 de junio de 2012

Panga con patatas ¡ Plato ligero para el verano!

Es un plato muy ligero y fácil, muy apropiado para una cena o un almuerzo de pocas calorías, no siempre apetecen cosas golosas o pesadas y menos en épocas de calor, además es bueno que sea nuestra principal forma de comer.


Con esta entrada quiero nombrar y pedir disculpas a una querida amiga y bloguera que me otorgó el precioso y querido premio Indalo de bronce hace una semana, me lo comunicó por mensaje en Google y no he llegado a verlo. Pero lo colocaré en mi sidebar con mucho cariño. Gracias Lidia.
Ella es Lidia Segura, una creativa cocinera que os recomiendo, hoy por ejemplo ha publicado una riquísima Tarta de crema de ron ¡Como suena eh! ¡Vamos a verlo!
Aquí os dejo su blog.


http://cocinadelidia.blogspot.com.es/2012/06/tarta-de-crema-de-ron.html

Ya que tenemos el delicioso postre, paso a poneros las fotos y la receta de mi propuesta de hoy. Espero que os guste.












Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 4 filetes de Panga u otro pescado blanco
  • Palitos de Surimi
  • 1 tomate
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • Aceite de oliva Virgen Extra


Preparación:

  • Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas
  • Cocer con un poco de sal y una hoja de laurel 3 minutos en olla rápida
  • Cuando estén listas las sacamos y las ponemos en una fuente. Reservamos
  • En el mismo agua, ponemos los filetes de Panga y lo hacemos 3 minutos en la misma olla rápida pero sin tapar (Si hace falta añadimos un poco más de agua)
  • Cortamos en rodajas el tomate y lo hacemos a la plancha
  • Lo presentamos con una cama de patatas, espolvoreamos un poco de eneldo... Encima el pescado... otro poco de eneldo... las rodajas de tomate a la plancha y un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra por encima.

jueves, 14 de junio de 2012

Mi presentación en un Mega Proyecto


Hoy es un día muy especial para mi porque por fin ha llegado mi presentación al fabuloso proyecto de La Universal radio, hasta ahora constaba de una parte de radio y otra de prensa y que sus fantásticos colaboradores han ampliado hasta conseguir una fabulosa revista on line con todos los contenidos de interés;
Radio, Prensa, Noticias, Humor, Cultura, Deportes, Chat, Viajes, Clásicos del cine, lecciones de cortejo humano, Ciencia... Muchos más contenidos y por supuesto Cocina, que será mi sección




















Mi presentación en...

http://launiversalradio.com/?p=7650


Le dedico mi publicación de hoy a dos buenas amigas 


A Silvia Moreno Hernández. Responsable de mi colaboración ¡¡¡Un beso muy grande y muchas gracias!!!


Y a Marta Martín. Que hoy la han ingresado en el hospital para una intervención que tenía que hacerse y a la que animo para que no se asuste ¡¡Todo irá genial!!




Espero que desde hoy esta revista sea vuestra favorita.
¡Gracias a todos!

martes, 12 de junio de 2012

Albóndigas de Pescado y Premio


Las albóndigas de pescado están muy ricas y más ligeras que las de carne, s animo a que la probéis.
Espero que os guste.
































Ingredientes :
Para las albóndigas


  •  1/2 kl. Pescado blanco  (merluza,bacalao desalado...) 
  •  2 rebanadas de pan
  •  1/2 diente de ajo
  •  1huevo
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Pan rallado
  •  Perejil
  •  Un poquito de nuez moscada



    Preparación:


  • Se pica el pescado y mezclamos con el pan (mojado en leche), el ajo, el perejil, el huevo en crudo, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

  • Se forman las albóndigas y se pasan por harina, se fríen en abundante aceite.


Ingredientes:
Para la salsa
  • 1/2 cebolla 
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate y 1 de Ketchup
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • una tacita de caldo de pescado concentrado

Preparación:


  • Sofreímos los ajos y cebolla cortado en trozos pequeños... Añadimos el tomate y el Ketchup... Ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y dejamos cocer un par de minutos... Agregamos el caldo de pescado.



  • Una vez hecha la salsa, la pasamos por el pasapurés o batidora eléctrica de mano y colocamos sobre las albóndigas dejándolas hervir unos minutos... Agregamos perejil picado. 




Acompañamos con patatas fritas, arroz blanco, ensalada...




Ayer recibí un premio de la mano de Claudia, la creadora del maravilloso blog http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/  Es un dulce y fantástico blog,  con recetas que te dejarán con la boca abierta y que quisiera que ustedes visitaran y disfrutaran como lo disfruto yo. 







Este premio me da la oportunidad de entregarle otro premio idéntico a otros queridos blogs que ya hayan alcanzado los 100 seguidores. Aquí va para alguno de ellos.
¡¡Besos!!

http://cocinadelidia.blogspot.com.es/

http://ideiasdamoranguetes.blogspot.com.es/

http://sabornoprato.blogspot.com.es/

http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com.es/

http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es/








jueves, 7 de junio de 2012

Tarta de Cerezas Rojo Pasión

Las cerezas no pueden quedarse sin tarta en éste blog, realmente son picotas, una variedad de cereza, pero queda más bonito decir tarta de cerezas.
Ha sido una tarta deliciosa, para recordarla e inmortalizarla y repetirla en la próxima temporada.

Hoy quería dedicarle esta entrada a otra buena amiga, me ha demostrado estar llena de alegría y amor. He leído un comentario que le ha hecho a otra buena amiga de ambas, que me han gustado y ha motivado que hoy quiera que la receta sea para ella. 
Tarta de Cerezas Rojo Pasión.


Hoy para Nuria
Aquí su blog 

http://www.nurinotas.com/


Las fotos...







































































































Y la receta...



Ingredientes:
Para la masa 

  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 huevo
Para el relleno
  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 taza de leche condensada (190grs)
  • 1 huevo
Para la cobertura
  • 1/2 kg de cerezas
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 hojas de gelatina 


Preparación:
Masa
  • En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la harina... La integramos con las manos... Añadimos el huevo y terminamos de mezclar hasta obtener una masa homogénea... Envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico 15 minutos

Encendemos el horno a 180 ºC 
  • Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos con un poco de harina sobre una superficie plana... La llevamos a un molde engrasado con aceite o mantequilla y  cubrimos todo el fondo... Pinchamos la superficie con un tenedor... Dejamos que se dore un poco la masa dentro del horno en la parte media.

Relleno
  • Ponemos en un bol el queso Philadelphia junto con la leche condensada, batimos sin agregar aire con una varilla manual o batidora de brazo... añadimos el huevo y terminamos de batir (solo para integrar)

  • Volcamos sobre la masa que ya hemos horneado y volvemos a llevar al horno unos 15 minutos, o hasta que cuaje... Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la cobertura de cerezas.

Cobertura de cerezas
  • Lavamos y quitamos el hueso de las cerezas

  • Hidratamos las hojas de gelatina en un plato con un poco de agua. Mientras...

  • Ponemos al fuego un cazo con el vino, las cerezas y el azúcar. Dejamos cocer 3 minutos. Apartamos

  • Sacamos y escurrimos las hojas de gelatina, la ponemos en el cazo de las cerezas (fuera del fuego) y removemos para que se disuelva... Cubrimos la tarta con ella dejando que se enfríe antes de servir.