lunes, 28 de abril de 2014

Bizcocho de queso y cerezas con nata

Ya pronto comenzará la temporada de cerezas pero me adelanto a ellas para participar en un bonito Concurso que nos ofrece DELICIOSSO Os anímo a participar porque hay nada menos que 3 grandes premios para las recetas ganadoras y ¡Daros prisa porque finaliza el periodo de inscripción el día 30 de éste mes!
Con esta receta participo dando la bienvenida a esta preciosa fruta de delicioso sabor arropada de un bizcocho, jugoso, suave y sabroso.

Nota: Recomiendo consumirlo preferentemente el mismo día. Para el día siguiente pierde ligeramente sabor y textura pero créanme que está realmente rico, de los que sin duda recordarán.












































Nota: Cada sobre de levadura es de 16 gr. (Le llamamos levadura pero en realidad es impulsor, en países de sudamérica le llaman polvo de hornear)
Cerezas: Creo recordar que fueron unos 100 gr. (Se me pasó en su día poner la cantidad)

Elaboración:

Encendemos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Hornearemos en la parte central unos 30 minutos aprox. o hasta que al pinchar el palillo salga seco y limpio.
Preparamos un molde engrasado con una fina capa de aceite vegetal y espolvoreado de harina.

Batimos con varillas eléctricas durante todo el proceso. Primero los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen.

Añadimos el queso, la nata, y la harina en la que hemos añadido la levadura y las cerezas limpias, secas  y sin hueso.
Llevamos la mezcla al molde que hemos preparado y horneamos hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.










domingo, 20 de abril de 2014

Tallarines con verduras

¡Qué pocas recetas de pasta tengo y eso que las hago muy variadas y nos encanta en casa! Aquí va una inspirada en otras recetas de comida oriental de otros blogs que he visto.
Era uno de estos días en los que abres la despensa y dices ¿Qué hago hoy de comer que ni ganas tengo? Algo ligero pero sabroso pero que a la vez guste a mis hijas... ¡Ya está! Apetece algo estilo oriental pero ¿Qué tengo yo en mi casa que sea oriental? La salsa de soja que me encanta en muchos platos. Y quiero utilizar verdura de la que tengo por la nevera para no tener que ir a la tienda a comprar ¡Estoy vaga!
¡Listo! Fue todo un éxito. A petición de mis hijas la dejo para la lista de menús habituales de mi casa y si queréis probarla, os dejo un platito ¡Os lo recomiendo, veréis qué rico!











Preparación:
Preparamos preferiblemente un wok especie de sartén china de paredes más altas a nuestra sartén convencional con la boca más ancha que el fondo, provista de asa por un lado y mango por otro generalmente para cocinar la verdura. Añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva Virgen Extra (Bueno si, esto no es muy oriental pero está más bueno)
Cuando alcance temperatura ponemos los ajos en láminas, la cebolla y los pimientos en tiras, el apio quitando los hilos y también en tiras pero más finas, el puerro en rodajas delgadas, las alcachofas sin las hojas duras y dejando los corazones en trozos, ponemos los guisantes.
Movemos de vez en cuando a base de golpe del wok o con una lengua de silicona. Una vez todo tierno agregamos el vino, el agua y la salsa de soja. Dejamos hervir 5 minutos.
Aparte cocemos la pasta en abundante agua con sal y siguiendo las normas de cocción del paquete.
Una vez cocida escurrimos y añadimos la pasta al wok, removemos para que se integren bien los sabores y servimos.

sábado, 12 de abril de 2014

Cocido de fresco de mi abuela

Me adelanto un día en subir la receta de la semana porque se acaba el plazo en el Concurso del blog de  Cocinando con las Chachas  de este año. El pasado organizaron un concurso en el que resulté ganadora ¡¡Siii!!con la receta de Jabón natural de glicerina, aloe vera, miel y limón, receta que escogí de entre todas las de su blog que de eso trataba el concurso, ha sido una receta muy visitada y elogiada tanto en un blog como en otro. Este año cumplen su 2º aniversario regalándonos estupendas recetas de comida y bueno, esta vez la temática es Vuestra mejor receta tradicional¡Corred que se acaba el plazo!
Sinceramente no es mi mejor receta tradicional ni la mejor de mi repertorio siquiera aunque si que está muy buena sobre todo como la hacía mi abuela Concepción que le daba un toque especial (Como una abuela nadie). Las legumbres no son mi plato favorito pero era la mejor receta tradicional que tenía ella y por ello quiero que sea la que va a participar en el concurso de las Chachas.
Espero que os guste.









Preparación:
Ponemos todos los ingredientes (menos los garbanzos) en la olla en fresco con agua hasta cubrir. Encendemos a fuego fuerte y dejamos que se caliente el agua, será entonces cuando pondremos los garbanzos.
Una vez hierva bajamos el fuego a medio.Así se cocinará hasta que quede todo tierno. Ponemos la sal cuando los chícharos (judías blancas) se pongan tiernas.

Pringá:
Con la carne, morcilla y tocino tenemos después una riquísima pringaita a poder ser con pan prieto de La Algaba. (de donde era mi abuela y que no es el pan que muestro en la foto) desmenuzando la carne con el tocino y la morcilla y poniéndolo en el interior del pan que tostamos por fuera ¡Esto me encanta, está riquísimo!

Nota de la carnicera:
Para que no se salga el interior de la morcilla si la compramos cortada, la pondremos en un plato en el microondas 1 minuto. ésto hará que se comprima la carne del interior y nos quede perfecta.


Palomitas y "gusanitos" en la cocina. Ahora que comienza el calor tendremos en la cocina estos visitantes molestos que nos hará limpiar muchas veces la cocina y que aunque pongamos pegatinas en las puertas de los armarios de ésta, seguirán, aparte de que no es bonito de ver las pegatinas con estos bichitos pegados. Se debe a tener almacenados ciertos alimentos como legumbres, harina, pasta, frutos secos, aunque los hayamos comprado hace poco y guardemos en botes de cristal bien cerrado aparecerán. Solo tenemos que guardar todo estos alimentos en el frigorífico (si, más carga para el pobre). Las legumbres podemos ponerlas en remojo toda la noche, escurrirlas y congelarlas y el resto comprar lo que vayamos a consumir y lo que sobre al frigorífico, de este modo no tendremos visitantes no deseados.







domingo, 6 de abril de 2014

Crema de pollo y calabaza con jengibre, cardamomo y nuez moscada.

Estoy encantada de participar en este bonito Concurso que Manuela Panzanini ha organizado para todos nosotros, es divertido y simpático y muy original. Os dejo el enlace para que vayáis con la intriga de ver de qué se trata y conozcáis su estupendo blog, Ella es una italiana simpatiquísima que os va a encantar conocer si es que ya no lo habéis hecho. Su blog Cooking Manu os espera para deleitaros. (Hacer click sobre el nombre del blog para que os dirija hasta allí)
Entre las concursantes nos enviamos ingredientes con los que elaboramos recetas... si, si, más información allí.
Gracias por este bonito concurso Manu.























































Preparación:
En una olla doramos la cebolla y el pollo en trocitos. Pelamos y lavamos la calabaza, la patata y el apio que también añadimos. Agregamos 1 l de agua. Dejamos cocer 20 minutos.
En el vaso de la batidora trituramos los ingredientes (reservando un poco para la presentación del plato) con un poco del caldo en donde lo hemos cocinado. Llevamos de nuevo la crema a la olla añadiendo además el jengibre, nuez moscada y el cardamomo (Éste debe estar muy triturado) más la crema de queso, removemos suavemente 5 minutos más al fuego suave.
Servimos con unos picatostes y los trocitos de pollo y verduras reservados.