miércoles, 28 de mayo de 2014

Muy pronto estaré de vuelta




Llevo muchos días sin subir ninguna receta, sin visitar a mis queridos blogs de cocina, mis compañeros, ni facebook, ni twitter, el motivo es porque una de mis hijas lleva 2 semanas casi, ingresada en el hospital por una peritonitis, ya va mejorando todo y va muy bien al parecer, espero y deseo retomar todo donde lo dejamos. 

Muchas gracias a todos

¡Hasta pronto!







lunes, 12 de mayo de 2014

Helado de nata con galletas Boer Nata Coral

Estoy un poco atareada últimamente con otros asuntos y tengo un poco abandonados a mis queridos compañeros de blogs de cocina a los que dedico a ellos y a todos vosotros que me seguís como personas anónimas la entrada de hoy, fresquita y llena de cariño.
Hace poco recibí un estupendo lote variado de galletas de la marca Coral con unas de ellas hice una receta que en casa gustó mucho tenía un suave sabor anisado, la puedes encontrar en Crema de Chiquitillos Coral
Hoy os traigo un rico y refrescante helado con unas de sus galletas deliciosas, las Boer Nata.











¿Vamos con los ingredientes?



Receta de azúcar invertido (Ir a la página)

Preparación:
Con todos los ingredientes fríos comenzamos a montar la nata con varillas eléctricas. Cuando está casi del todo añadimos la miel, el yogur y el azúcar glas.
Ponemos la mezcla en un recipiente o un par que pueda albergar dicha cantidad en el congelador.
A la hora de estar enfriándose (si es un solo recipiente) removemos con unas varillas de mano. Si lo hemos puesto en dos recipientes removemos a la media hora.
A partir de aquí cada 30 minutos volvemos a remover sea en uno o dos recipientes. Cuando comienza a espesar ponemos trozos de galletas de nata Coral hasta que nos cueste trabajo donde dejaremos descansar hasta su completa congelación.

Nota:
La miel o azúcar invertido sirve para dar cremosidad al helado.
Remover cada cierto tiempo hace que se evite la cristalización del helado.









domingo, 4 de mayo de 2014

Cupcakes con corazón jugoso de licor de vainilla y buttercream de mantequilla de cacahuetes, plátano y leche condensada

¡Y digo yo que para qué voy a poner los ingredientes si el título ya lo lleva todo!

Mi entrada hoy la dedico a Verónica, del rico y estupendo blog Galletas habelas hailas Si no la conocéis, lo cual me extraña, ir a visitarla que hacerlo os va a encantar. No solo es un blog de muy ricas recetas, bien explicadas y con preciosas fotos, si no que quien hace ese blog es una persona sorprendente, es como si la conocieras de toda la vida, amiga, muy cercana, abierta, encantadora. Tuvo unos detalles conmigo a modo de regalito, así, sin más, que llegaron a mi casa y que siempre le estaré agradecida por ser tan generosa, tan amable y guardar tanto cariño en tu corazón para tanta gente.
Un abrazo muy grande Vero, esta entrada está  escrita especialmente para ti con mucho cariño.

Y para todas las madres del mundo ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!






Consejo para los cupcakes de hoy: Frente a lo que pueda parecer son muy fáciles de hacer, cuesta más escribir cómo se elaboran que elaborarlos pero si aún así y todo os parece engorroso os recomiendo hacer un día los bizcochitos (se ponen encima de un plato y tapados con film transparente) y al día siguiente la buttercream y ldecoración.

Los bizcochos son sacados del blog Objetivo cupcake perfecto.
























Rellenos de almíbar y trocitos de plátano














Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC,  - Calor arriba y abajo - Horneado a media altura - Al introducir los cupcakes poner calor solo abajo - Usaremos  varillas eléctricas o manuales.

Bizcocho
Batimos por orden los ingredientes del bizcocho. Primero la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Ponemos la harina junto con la levadura tamizadas y por último las dos cucharadas de leche.Una vez integrado sin batir en exceso llenamos con la mezcla 3/4 partes de los moldes de papel y éstos dentro de moldes rígidos. Llevamos al horno dejando encendido solo la parte baja. Introducimos los cupcakes hasta que al pinchar con un palito éste salga limpio.

Almíbar
Tan simple como remover en un vaso todos los ingredientes hasta disolver la leche condensada. Sacamos con ayuda de un descorazonador de manzanas el centro del bizcocho de los cupcakes. Repartimos todo el almíbar entre ellos. Troceamos el plátano y también lo repartimos por el interior.

Frosting
Batir con batidora de brazo la leche condensada con el plátano totalmente, añadir la crema de cacahuete  y batir con varillas. Llenar una manga pastelera y decorar los cupcakes.

Decoración:
Fideos de chocolate de buena calidad. Bolitas de azúcar metalizadas en rosa (opcional)

Montaje:
Una vez sacados del horno los bizcochos los enfriamos encima de una rejilla. Una vez fríos sacamos con un descorazonador de manzanas el centro de todos los bizcochos, repartimos el almíbar entre todos, troceamos el otro plátano que también repartimos entre los bizcochos. Decoramos con la buttercream y finalmente con los fideos de chocolate y bolitas rosa.
¡Deliciosos!