domingo, 23 de febrero de 2014

Yogur de plátano (Nesquik)

Hola a todos! Hoy domingo toca otra receta y va a ser muy sencilla también, no penséis que necesitáis yogurtera para hacer yogures, hay otras formas en las que absolutamente todo el mundo los puede hacer.
Vamos con los ingredientes y en la explicación de cómo hacerlo os lo cuento.

Quiero agradecer a Ariadna García Bermúdez que en su blog All in One me concede un bonito premio. Yo no sigo desde hace tiempo cadenas de premios por falta de tiempo pero no por ello me hace menos ilusión. El premio se llama Conóceme precioso, os recomiendo que vayáis a conocerlo quien no lo ha hecho aún. Ariadna es una amiga encantadora que tiene mucho que enseñarnos en un blog rico y variado blog ¡¡Muchas gracias Ariadna!!

El plátano natural opcional solo lo ve el yogur a la hora de presentarlo, así no hay que ponerle limón para que no ennegrezca.



Ingredientes:

  • 1 yogur
  • 1 L de leche Para yogur natural azucarado solo yogur, leche y azúcar,o edulcorante, miel... (Entera, semi o desnatada con o sin lactosa) Como bien han dicho en un comentario más abajo, se puede añadir leche en polvo para dar más consistencia pero yo no lo hago ya.
  • Nesquik de plátano (al gusto) Para hacerlo de fresa usáis Nesquik de fresa, para el de chocolate no queda tan bién ni con Nesquik ni con ningún otro producto de chocolate en polvo ya que éste se va casi todo al fondo, deberá ser con sirope de chocolate. Receta Sirope de chocolate aquí

Preparación:
Ponemos la leche y el Nesquik en un cazo para calentarla un poco, sólo templada sin que llegue a quemar. A 40 ºC. aprox. Removemos mientras para disolverlo. Apartamos y añadimos el yogur. Removemos bien.

1º En yogurtera Pasamos la mezcla si queréis para que sea más cómodo a una jarra, vertemos en los vasitos de la yogurtera. Programamos 8 horas, pueden ser 9, 10 (máximo 12) una vez pasado el tiempo sólo tenemos que sacar los yogures y dejarlos enfriar en el frigorífico mínimo un par de horas antes de consumirlos.

2º En horno Encendemos el horno a 50ºC media hora antes de comenzar a hacer la mezcla de leche, yogur, Nesquik. Ponemos una olla ancha o una bandeja que quepa dentro del horno y los vasitos de yogur con la mezcla de yogur que hemos hecho y tapados con tapa (no metálica) o con film transparente Yo guardo los vasitos de cristal de otros yogures comprados.. Envolvemos con una manta pequeña o toalla  Apagamos el horno e introducimos la olla o bandeja con los yogures dentro del horno 8, 9 10... máximo 12 horas. Después lo mismo que con yogurtera, dejamos enfriar dentro del frigorífico no menos de un par de horas antes de consumir y cada yogur tapado con film transparente.


3º En nevera de la playa Tenemos preparada la nevera ( De las pequeñitas de cremallera donde caben 4 latas y que compramos en los chino en en los de todo a cien antiguamente).
Hacemos la mezcla de yogur de la misma manera que en las dos anteriores. La ponemos en dos vasos de cristal pueden ser de plático pero si podemos, mejor de cristal y las tapas tapa de plástico (NO METÁLICA) de 1/2 L, cada uno y éstos dentro de la nevera envueltos en una manta pequeña o toalla. Cerramos la cremallera de la nevera y dejamos en la zona más templada de casa 8, 9 10... máximo 12 horas. Pasado éste tiempo llevamos al frigorífico el mismo tiempo, no menos de un par de horas antes de consumir.

Mi tío Julio hizo éste llavero de cobre para los invitados de la boda de su hijo, mi primo. Lo guardo con mucho cariño.











domingo, 16 de febrero de 2014

Ensalada de Carambola, Aguacate y queso cabra

La forma de estrella se debe al corte transversal.
Supongo que esta exótica fruta llamada carambola no es nada del otro mundo en tantos sitios donde se cultiva pero aquí en España es bastante desconocida... O eso creo yo! Para mi es una novedad, la habré visto no hace más de un par de años en grandes supermercados pero hasta ahora no la he comprado y conocido su sabor que es ácido y de pulpa jugosa. Como fruta sola no está mal, imagino que hay que hacerse a ella pero para ensalada en mi opinión está muy bien, creo que es la mejor manera de comerla.
Es originaria nada menos que de una gran parte de Asia y muy popular también en Sudamérica y Centroamérica.
A mi me ha costado una sola pieza que mide unos 10-12 cm 1 €.








Ingredientes:

  • 1 lechuga morada
  • 1 carambola
  • 1 aguacate
  • 1 rodaja de rulo de queso de cabra 
  • 1/2 granada
Vinagreta:

  • aceite de oliva Virgen Extra
  • vinagre de manzana
  • 1/2 granada
  • sal
Preparación:
Lavar la lechuga y la carambola ya que la corteza se come, se corta en rodajas que le dará ese aspecto de estrella tan bonito. Presentar la ensalada al gusto de cada uno.
Vinagreta:
En el vaso de la batidora batimos el aceite, vinagre, sal junto con los granos de la media granada. Con esta vinagreta aliñamos la ensalada.















La fruta del Granado, la granada que nunca me ha gustado mucho y por eso la pongo en ensaladas porque de otra manera no me la puedo comer tiene muchas propiedades, es muy beneficiosa. Me parece una fruta también preciosa como lo es el Carambolo. No se si habéis buscado alguna vez en la Wikipedia la descripción del Granado.
Os iba a hacer un resumen pero ya no... bueno que mejor que ustedes mismos... ya sabéis, es que es bueno leer... Bueno copio mejor.

Fuente: wikipedia
Arbusto o pequeño árbol de hasta de 5 m de altura, caducifolio, más o menos espinoso, muy ramificado. Tronco derecho, con la corteza resquebrajada y ramas opuestas, patentes; las jóvenes tetrágonas y a veces péndulas. Las hojas, de 1,5-7 por 0,8-2 cm, son entre lanceoladas y oblongas, opuestas o subopuestas –en ramas jóvenes– o bien reunidas en fascículos alternos o subopuestos, caducas, subcoriáceas, lustrosas por el haz, glabras, de un verde amarillento, atenuadas en corto pecíolo con un ápice obtuso, a menudo redondeado –por excepción emarginado–, con glándula terminal (nectario) poco evidente. Las flores miden 3-4 cm de diámetro, solitarias, más raramente geminadas o ternadas con un pedicelo de hasta de 3 mm, acrescente al fructificar. El cáliz tiene 2-4 por 1,5-2 cm; es campaniforme, coriáceo, grueso, persistente, granate, glabro, brillante y segmentos triangulares soldados, valvares en la prefloración, persistentes en el fruto y en número variable de 5 a 8. Lospétalos, de 2-2,5 por 1-1,5 cm, son obovados, corrugados, caedizos, de color rojo intenso (por excepción rosáceos); pueden ser dobles, o más, en los cúltivos. El androceo tiene estambres de filamentos largos, rojizos con anteras amarillas. El gineceo tiene ovario ínfero, totalmente soldado al hipanto, con el estilo filiforme y el estigma capitado. El fruto es enbalausta de 5-12 cm, esférico, coriáceo, rojizo o amarillo-rojizo, coronado por los restos de los segmentos del cáliz, con lóculos en 2 verticilos (raramente 3), de ordinario el inferior con 6 lóculos y el superior con 3, todos ellos separados por el endocarpo membranoso y amarillento (tastanas). Las semillas, maduras y frescas, tienen unos 12-15 por 5-7 mm, con la capa superficial del episperma (exotesta) que es una sarcotesta -aunque hay autores que la describen como un arilo1 - constituida por células columnares carnosas, translúcidas, angulosas, prismáticas, de un color que va desde el blanco hasta el rojo-granate2 , y es dulce y comestible. Al contrario, la capa interna de dicho episperma (endotesta) que, en ausencia de endosperma, rodea al embrión (oleaginoso y con cotiledones convolutos) es escleroso-cristalifero, carácter de la orden Myrtales1 . La dispersión de los propágulos es de tipo endozoocoría, pues las «pepitas» de las semillas, que contienen el embrión, no son digeribles y se reparten con las heces, en particular de las aves.

¡Toma ya! Ahora a disfrutar.






domingo, 9 de febrero de 2014

Ensaladilla de Patatas y Langostinos.Para San Valentín

Para conseguir un plato de primera hay que poner cariño y dedicación pero sin unos ingredientes de calidad no puede quedar nunca con todo su sabor. En las frutas, verduras y hortalizas ésto es fácilmente demostrable, no tendrá sabor nuestro plato si estos ingredientes no saben a nada.
La ensaladilla que os propongo es muy sencilla y llena de sabor y tan solo necesitas unos buenos langostinos y unas patatas de la mejor calidad como son las Patatas del Pueblo del grupo Frusangar, esta empresa lleva 30 años repartiendo calidad con sus productos de primera, ya es bien conocida en este blog y en muchos de los vuestros y como no, en nuestros hogares. Quiero señalar su servicio rápido, trato y atención para sus clientes.



Una idea para compartir con tu pareja. No hace falta un San Valentín para decirle que quieres estar o seguir a su lado pero tampoco está de más una sencilla muestra como ésta que sugiere que la noche acaba de empezar













Haz click sobre su nombre para ir a su página Frusangar ¡Patatas deliciosas!


Ingredientes: Puré de patatas

  • 1 kg de patatas Frusangar
  • 1/2 kg de langostinos
  • mayonesa o salsa rosa
  • Especias pimienta negra molida, eneldo, nuez moscada
  • Un poco de nata para cocinar opcional
  • sal

Preparación: Puré de patatas
Ponemos a cocer los langostinos sin sal. Retiramos en cuanto floten. Reservamos el caldo.
A continuación cocemos las patatas en el agua de haber cocido los langostinos. Cuando estén bien tiernas las retiramos y con un simple tenedor machacamos las patatas haciendo con ellas un puré.














Añadimos Albahaca, nuez moscada y pimienta negra molida









Ponemos un poco de nata

























Damos forma de corazón con el puré de patatas. No hace falta moldes.

























Hacemos la mayonesa o salsa rosa.

Ingredientes: Mayonesa o si prefieres Salsa rosa

  • 1 huevo
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • Un chorrito de vinagre
  • sal
Para la salsa rosa además necesitamos

  • 1 cucharada sopera de zumo de naranja
  • 1 cucharada sopera de coñac
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 cucharada de ketchup

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, la sal y el vinagre. Llevamos la batidora de brazo sin funcionar hasta el fondo atrapando el huevo, es entonces cuando la ponemos en marcha, cuando comience a emulsionar iremos subiendo sin remover lenta y suavemente, una vez hecha podemos remover un poco.
Para La salsa Rosa añadimos el resto de ingredientes y removemos con una cuchara hasta integrar.














Decoramos el corazón de patata con unas lechugas, con la mayonesa y cubrimos con langostinos.











Feliz San Valentín





domingo, 2 de febrero de 2014

Huevos a la flamenca

Siendo de la bonita tierra de Sevilla y que mi vecina hace para la calle unos trajes de flamenca preciosos y vienen de todas partes a encargárselos  (ya sabéis), quise adornar mis fotos con una muestra de volantes para honrar este plato, pero Mª Carmen Es la costurera no estaba en casa y en la mía estaban sentados en la mesa esperando poder comer, como se enfriaban y se hacía tarde finalmente se quedaron las fotos sin volantes. Bueno os aseguro que este plato son huevos a la flamenca.
Es una receta muy completa con variedad de verduras y riquísima, ya la conocéis casi todos pero merece tener su entrada y queda para quien no sepa cómo se hace.





Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 80 gr de jamón serrano a tacos pequeños
  • Un chorizo mediano en rodajas
  • 40 gr de guisantes yo los prefiero congelados si no tenemos naturales
  • 1 patata mediana a tacos medianos
  • Unos espárragos verdes cortados en trocitos
  • Unas tiras de pimiento morrón cortadas muy finas
  • 4 ó 5 habichuelas (judías verdes) cortadas en trocitos opcional
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 tomates bien maduros muy picadito
  • 1/2 cebolla mediana cortada en tiras 
  • 1 copa de Jerez
  • 1 cucharadita rasa pequeña de pimentón dulce de La Vera
  • pimienta negra molida
  • sal


Lo ideal es tener preparados todos los ingredientes de cualquier plato antes de comenzar, de este modo nos será mucho más cómodo y organizado y cocinar se hará más placentero.


Elaboración:

En una sartén ponemos la cebolla pelada y en tiras, añadimos el jamón, rehogamos. A continuación el tomate bien picadito, los espárragos, el pimiento rojo, los guisantes, las habichuelas, un poco de sal. Removemos.







Ponemos el pimentón dulce, a continuación el Jerez. Salteamos, incorporamos el chorizo, detrás el tomate frito y la pimienta molida.



















Aparte freímos las patatas a fuego no muy fuerte para que queden tiernas por dentro y doradas por fuera. Una vez hechas las añadimos al resto.


Encendemos el horno con calor arriba.

Repartimos en cazuelas individuales, encima de cada una ponemos un huevo. Llevamos al horno para que cuaje antes de servir.