Vamos con los ingredientes y en la explicación de cómo hacerlo os lo cuento.
Quiero agradecer a Ariadna García Bermúdez que en su blog All in One me concede un bonito premio. Yo no sigo desde hace tiempo cadenas de premios por falta de tiempo pero no por ello me hace menos ilusión. El premio se llama Conóceme precioso, os recomiendo que vayáis a conocerlo quien no lo ha hecho aún. Ariadna es una amiga encantadora que tiene mucho que enseñarnos en un blog rico y variado blog ¡¡Muchas gracias Ariadna!!
El plátano natural opcional solo lo ve el yogur a la hora de presentarlo, así no hay que ponerle limón para que no ennegrezca.
Ingredientes:
- 1 yogur
- 1 L de leche Para yogur natural azucarado solo yogur, leche y azúcar,o edulcorante, miel... (Entera, semi o desnatada con o sin lactosa) Como bien han dicho en un comentario más abajo, se puede añadir leche en polvo para dar más consistencia pero yo no lo hago ya.
- Nesquik de plátano (al gusto) Para hacerlo de fresa usáis Nesquik de fresa, para el de chocolate no queda tan bién ni con Nesquik ni con ningún otro producto de chocolate en polvo ya que éste se va casi todo al fondo, deberá ser con sirope de chocolate. Receta Sirope de chocolate aquí
Preparación:
Ponemos la leche y el Nesquik en un cazo para calentarla un poco, sólo templada sin que llegue a quemar. A 40 ºC. aprox. Removemos mientras para disolverlo. Apartamos y añadimos el yogur. Removemos bien.
1º En yogurtera Pasamos la mezcla si queréis para que sea más cómodo a una jarra, vertemos en los vasitos de la yogurtera. Programamos 8 horas, pueden ser 9, 10 (máximo 12) una vez pasado el tiempo sólo tenemos que sacar los yogures y dejarlos enfriar en el frigorífico mínimo un par de horas antes de consumirlos.
2º En horno Encendemos el horno a 50ºC media hora antes de comenzar a hacer la mezcla de leche, yogur, Nesquik. Ponemos una olla ancha o una bandeja que quepa dentro del horno y los vasitos de yogur con la mezcla de yogur que hemos hecho y tapados con tapa (no metálica) o con film transparente Yo guardo los vasitos de cristal de otros yogures comprados.. Envolvemos con una manta pequeña o toalla Apagamos el horno e introducimos la olla o bandeja con los yogures dentro del horno 8, 9 10... máximo 12 horas. Después lo mismo que con yogurtera, dejamos enfriar dentro del frigorífico no menos de un par de horas antes de consumir y cada yogur tapado con film transparente.
3º En nevera de la playa Tenemos preparada la nevera ( De las pequeñitas de cremallera donde caben 4 latas y que compramos en los chino en en los de todo a cien antiguamente).
Hacemos la mezcla de yogur de la misma manera que en las dos anteriores. La ponemos en dos vasos de cristal pueden ser de plático pero si podemos, mejor de cristal y las tapas tapa de plástico (NO METÁLICA) de 1/2 L, cada uno y éstos dentro de la nevera envueltos en una manta pequeña o toalla. Cerramos la cremallera de la nevera y dejamos en la zona más templada de casa 8, 9 10... máximo 12 horas. Pasado éste tiempo llevamos al frigorífico el mismo tiempo, no menos de un par de horas antes de consumir.
Mi tío Julio hizo éste llavero de cobre para los invitados de la boda de su hijo, mi primo. Lo guardo con mucho cariño.