Una receta que me gustó mucho de garbanzos pero llevaba también chícharos (alubias blancas) la hice a comienzos de este blog donde las fotos dejaban mucho que desear pero que os pongo a continuación el enlace que haciendo click sobre el título os llevará a POTAJE DE TAGARNINAS
Hoy no hay fotos del paso a paso, disculpas, he estado esta semana con un buen resfriado y no tenía ganas de más preparativos.
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos Lo ponemos unas 12 horas en remojo antes de hacer el guiso
- 1 chorizo pequeño
- 1 morcilla pequeña
- 1 trozo pequeño de tocino de veta
- 1 cucharada sopera de almendras molidas
- 2 rebanaditas de pan
- Aceite de oliva Virgen Extra Ojo que sea de calidad, producido, elaborado y envasado en España.
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- Sal
- Especias: 1/2 cucharada de tomillo,1/2 cucharada de nuez moscada,1 cucharadita de las de café de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera, 2 clavos de olor, 1 hoja de Laurel.
Preparación:
Escurrimos y enjuagamos los garbanzos. Los ponemos con agua hasta cubrir en una olla Yo uso la rápida. 20 minutos con el chorizo, la morcilla y el tocino de veta, la hoja de Laurel, la cabeza de ajos menos 2 ajos, la cebolla y un poco de sal. Tapamos ¡Ojo! La válvula de salida de vapor siempre se debe revisar, al soplar por el agujero se comprueba que no está obstruida y las gomas de la tapa deben estar en buen estado.Una vez pasados los 20 minutos retiramos del fuego y dejamos que salga todo el vapor de la válvula antes de intentar abrir ya que estallaría.
Por otro lado en una sartén ponemos un poco de aceite, los dos ajos pelados y las rebanaditas de pan, cuando estén dorados, añadimos la almendra molida, damos un par de vueltas y a continuación el pimentón, retiramos inmediatamente para que no se queme, lo llevamos al vaso de la batidora y trituramos.
Una vez podemos abrir la tapa de la olla rápida, encendemos de nuevo el fuego pero con la olla sin tapar, añadimos el triturado que hemos hecho y el resto de las especias. Rectificamos de sal. Dejamos unos minutos más que hierva, ya solo remover suavemente, retirar y servir.