Hacedla que os va a gustar mucho por dos razones 1º Está muy riquísima y 2º Es muy fácil de hacer.
21 ó 23 Galletas María Hojaldrada + 3 galletas María Dorada (Podéis ponerlas todas Hojaldradas o todas María Dorada)
80 gr mantequilla
1/2 l de nata líquida
1 bote pequeño de leche condensada
7 hojas de gelatina neutra
Nota: Las cantidades que he puesto son las que he necesitado para hacer los 3 pisos ya que es una tarta pequeña, será la misma cantidad para un solo piso.
Preparación:
Ponemos a hidratar la gelatina en un plato con agua fria
Trituramos las galletas María Hojaldrada hasta convertirlas en polvo mezclándolas bien con la mantequilla a temperatura ambiente (Si es necesario poner una o dos cucharadas de leche). Hacemos una masa homogénea y con ella cubrimos el fondo de la base de nuestra tarta. Reservamos en el frigorífico o mejor en el congelador.
Preparamos el relleno apartando un poco de leche condensada en un vaso, la calentamos en el microondas un poco y disolvemos en ella la gelatina que teníamos en remojo bien escurrida.
Batimos la nata con varillas (meejor eléctricas) hasta montar. Añadimos la leche condensada con cuidado mientras seguimos batiendo. Incorporamos la gelatina ya disuelta, batimos un poco mas haasta integrar y volvamos la mezcla sobre la base de galletas reservada. Tapamos con film transparente y guardamos en el frigorífico hasta que quede cuajada (5,6 horas)
Adornamos con las 3 galletas María Dorada trituradas.