lunes, 30 de abril de 2012

Boquerones en vinagre

Llega el tiempo en que los aliños cobran protagonismo, se apetecen hacer comidas menos copiosas, el picoteo y las tapas se hacen más apetitosos que nunca y para ello, los boquerones en vinagre son buena prueba de ello. Aquí os dejo una tapita, espero que os guste.










































Ingredientes:

  • 1/2 kg de boquerones (llamados también anchoas)
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Jerez (variar según gustos)
  • 2-3 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • sal
Preparación:
  • Limpiamos de tripas, cabeza y espina los boquerones... los ponemos en un bol de agua muy fría para que suelten la sangre que les quede... Sacamos... Escurrimos... Y guardamos en un tupper para congelar  como mínimo 24 horas antes de proceder al aliño ( Esto es para eliminar la posible infección por anisakis ) Para una buena descongelación, pasamos el tupper a la parte baja del congelador, no se hará  fuera del frigorífico.

  • Una vez descongelados... Ponemos los boquerones de la siguiente forma... Una capa de boquerones, una capa por encima de vinagre y un poquitín de sal... Otra de boquerones, vinagre y un poquitín de sal, hasta terminar todos los boquerones. Tapamos y dejamos así 24 horas macerando en el frigorífico

  • Pasado el tiempo escurrimos de vinagre y volvemos a  poner capas en el tupper... Una capa de aceite, repartimos ajo laminado, perejil fresco cortado y un poquito de sal, encima una de boquerones... Otra de aceite, ajo perejil y sal... Hasta terminar. Pasadas 24 horas, estarán deliciosos para degustar.

24 comentarios:

  1. !!!!!!!!Ohhhh, qué maravilla!!!!!!!!
    Ñam, ñam, ñam................(Rosa)

    ResponderEliminar
  2. Ummm pues tienen buena pinta y el quedo y jamón mas!!!! Así que como a mi el pescado ni fu ni fa... La TITA Marta os va a dar un remedio... Trocito de boquerón trozazo de pan, jamón y queso así mezclado buenísimo!!!! Muackkkk tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Eres una superviviente con ideas para todo!
      Besitos guapa!

      Eliminar
  3. que delicaaaaaaaaaaa, te han quedado de lujos esos bocadillos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los boquerones hechos de esta forma son muy sabrosos.
      ¡Gracias Walkiria, te mando saludos y besos!

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaa... que delicia. Te cuento que akí en casita, a mis hijos pekeños y a mí, nos gusta mucho el pescadito, menos a mi esposo y casi poquísimo a mi hija mayor.
    Los filetitos que nos presentas son bastante parecidos a los de CONGRIO, que es un pez de aquí, delicioso también y si lo fríes con su harinita, ummmmmm... buenazo.
    El día de hoy, te pongo un 20 de nota, el platillo se ve a pedir de boca y el pancito de abajo, excelente, buena e impecable presentación.
    Me alegra que te hayas divertido con mi nota de hoy.
    Un besote y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,comer pescado es muy bueno ¿verdad? Es estupendo tener variedad de especies de pescados y de forma de hacerlos. Te cuento que el boquerón o anchoa, no se parece al congrio, es un pescado muy pequeñito y fino de sabor,de color plata brillante, creo que en tu país le llamais anchoveta.
      Y tu nota si, me ha gustado, muy divertida.
      ¡Un beso Nuria!

      Eliminar
  5. Yo los había hecho ya alguna vez, pero nunca con tanto esmero y dejándolo macerar tanto tiempo. Seguro que así tienen que estar muchísimo más buenos, así que me apodero de tu receta. Un besito Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando los hagas me cuentas que tal te han parecido.
      ¡Un beso y abrazo muy grande!

      Eliminar
  6. Un delicioso aperitivo, que a mi me gusta tomar con patatas fritas.
    Los hago exactamente igual que tu.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que bueno! Por las patatas fritas y porque los haces igual.
      Besos para ti!

      Eliminar
  7. Te quedan estupendos, vaya pincho más delicioso has preparado!!! Nos gustan mucho en casa y hay que animarse a tomar mucho pescado azul!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho,es buenísimo comer pescado azul, en la mía cada vez lo comemos más.
      ¡Besos Mary!

      Eliminar
  8. Muy ricos guapetona y una estupenda presentación!! Yo traeré la cerveza bien fría ;)
    Besitos y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una rica tapa con cerveza para que pasemos un agradable rato charlando.
      ¡Un beso muy grande para ti guapa!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.
      ¡Besitos para ti!

      Eliminar
  10. Que buenos Lola!!! Casualidades de la vida yo hice ayer, mi madre compró 1 kg. y me dijo: yo los pago, pero tu los preparas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu madre sabe bien lo que hace jijiji! Yo solo me atrevo con 1/2 kg porque se que mis hijas ni me van a ayudar a limpiarlos ni se lo van a comer.
      ¡Besitos tesoro!

      Eliminar
  11. Ligerito, que es lo que va pegando... muy bien :D
    Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.