martes, 12 de junio de 2012

Albóndigas de Pescado y Premio


Las albóndigas de pescado están muy ricas y más ligeras que las de carne, s animo a que la probéis.
Espero que os guste.
































Ingredientes :
Para las albóndigas


  •  1/2 kl. Pescado blanco  (merluza,bacalao desalado...) 
  •  2 rebanadas de pan
  •  1/2 diente de ajo
  •  1huevo
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  Pan rallado
  •  Perejil
  •  Un poquito de nuez moscada



    Preparación:


  • Se pica el pescado y mezclamos con el pan (mojado en leche), el ajo, el perejil, el huevo en crudo, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

  • Se forman las albóndigas y se pasan por harina, se fríen en abundante aceite.


Ingredientes:
Para la salsa
  • 1/2 cebolla 
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate y 1 de Ketchup
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • una tacita de caldo de pescado concentrado

Preparación:


  • Sofreímos los ajos y cebolla cortado en trozos pequeños... Añadimos el tomate y el Ketchup... Ponemos el 1/2 vaso de vino blanco y dejamos cocer un par de minutos... Agregamos el caldo de pescado.



  • Una vez hecha la salsa, la pasamos por el pasapurés o batidora eléctrica de mano y colocamos sobre las albóndigas dejándolas hervir unos minutos... Agregamos perejil picado. 




Acompañamos con patatas fritas, arroz blanco, ensalada...




Ayer recibí un premio de la mano de Claudia, la creadora del maravilloso blog http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/  Es un dulce y fantástico blog,  con recetas que te dejarán con la boca abierta y que quisiera que ustedes visitaran y disfrutaran como lo disfruto yo. 







Este premio me da la oportunidad de entregarle otro premio idéntico a otros queridos blogs que ya hayan alcanzado los 100 seguidores. Aquí va para alguno de ellos.
¡¡Besos!!

http://cocinadelidia.blogspot.com.es/

http://ideiasdamoranguetes.blogspot.com.es/

http://sabornoprato.blogspot.com.es/

http://simplementetodos-campoazul.blogspot.com.es/

http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es/








24 comentarios:

  1. Hola Lola! Que buena la receta. Felicidades por el premio y muchas gracias por acordarte de mi blog. A mi me encantó.

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  2. Lola, muchas gracias por el premio, pero este ya lo tengo, me lo dieron hace una semana.Y este mismo te lo otorgue Yo te mande un gmail con el logotipo, y varios mensajes no se si te ha llegado, dime algo por favor, de todas maneras muchas gracias por pensar en mí, eres un solete.
    Ay que se me olvida la receta de de hoy ummm riquisima. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hay que rabia no me llegó!! No creo que se me haya pasado algo así, tengo que ver si te escribí algún comentario en tu entrada cuando me lo otorgaste para saber si es que no lo he visto porque no me llegara el mensaje o es que sucedió cuando he estado más liada que una madeja ¡¡grrrr!! ¡¡Esto lo voy a solucionar!!
      Espero que me disculpes si ha sido torpeza mía que te quiero un montón guapa.

      Eliminar
  3. Lola, felicidades por el premio y por las ricas albóndigas

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio y por acordarte de mí. Muchas gracias Lola me lo llevo muy contenta para mi blog de Premios y Regalos y gracias también por esas albóndigas que quitan el sueño, me encantan las albóndigas de todo tipo... empiezo y me cuesta parar.
    Ah, y visitaré al blog recomendado que veo que es de postes y eso siempre se agradece al paladar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!! , lo primero, felicitarte pues veo que no paras de recibir merecidisimos premios por tu labor incansable al frente de tu blog!!? Lo segundo, decirte que las albóndigas me pierden...me encantan, y las tuyas tienen una pinta fenomenal.... Por último, darte las gracias por este nuevo premio, que publicaré en breve en mi blog, en el que te voy a mencionar, junto a otra amiga bloguera que hace poco me dió otro premio, así que estoy muy contenta. Muchas gracias de nuevo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. deliciosas, tocaya, me encantan estas albóndigas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Maravillosas fotos, y una receta que me encanta.... solo comeria pescado a todas horas... bessos,

    ResponderEliminar
  8. las albondigas siempre las hago de carne, nunca se me ocurrio hacerlas de pescado, se ven deliciosas tendre que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas feliciadades por el premio y esos 140 seguidores. las albondigas y fotos preciosas y riquisimas.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aún no he probado las albóndigas, pero sin son así como las presentas y con sus papitas fritas, claro que accedo gustosa a devorarlas sin ningún reparo.

    Te felicito por las fotitos nuevas, de verdad, se ven tan bien, abriéndome el apetito en un segundo.

    Felicitarte por este nuevo premio recibido, me da mucho gusto por tí querida Lola, que sin duda mereces muchos.

    Besotes y abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola !
    Felicidades por tu premio y por acordarte de mí, muchas gracias.
    Las albondigas preciosas y riquisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy rico Lola, me encanta las albóndigas de pescado. Podría decir que mas que las de carne...muy buena presentación!
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, me ha gustado mucho el plato dice comeme, a ti tambien te gusta usar el arroz blanco para acompañar, la verdad que el arroz es un buen acompañamiento para muchos platos. Un saludo guapa.BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!! Enhorabuena por el premio te lo mereces, ya he probado hacer alguna receta tuya y doy fe de ello.
    Tengo anotadas las albóndigas de pescado para hacer hace un montón de tiempo, pero no me he atrevido todavía y viendo las tuyas me acabas de dar el empujón para prepararlas.
    Bsss y enhorabuena otra vez!!!

    ResponderEliminar
  15. Bom,bom,bom,adoro almôndegas:)bjs

    ResponderEliminar
  16. Qué tiernitas se ven Lola y qué bien acompañadas, yo te dejo el plato bien limpito, ñam!!!

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta! Y cin el arroz y las patatas te ha quedado de lujo! Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  18. Ya estás, ya estás... dándome hambre. No, ahora en serio, nunca había oído hablar de las albondigas de pescado.Tengo ganas de probarlas.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el premio, la receta y las fotos estupendas, rica ricas estas albondigas besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades.
    Tiene una pinta estupenda, con lo que a mi me gustan este tipo de platos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por ese premio y por esas albondigas que se ven de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  22. hola loli,soy liliana de burgos y no paro de hacer recetas tuyas,,!! hoy he echo estas ricas albondigas de pescado y riquisimas.... me gustan,ahora esperare a que las prueben mis niñas cuando vengan del cole!! pero me han gustado muchoo!!gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Liliana! Me hace feliz saber que haces y te gustan mis recetas, todos los días miro los comentarios y los leo uno a uno,así que no tengas dudas en preguntarme lo que quieras e incluso por facebook si tienes cuenta, también me puedes contactar o por correo. Espero que le gusten también a tus hijas.
      Muchas gracias.

      Eliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.