domingo, 29 de diciembre de 2013

Crema de Brócoli

2013 se va, no ha sido un buen año para casi nadie de este país y no recibimos tampoco con especial confianza 2014 pero esperemos que nos vaya mejor, mucho mejor.

Para todos los que habéis estado conmigo en este blog y a través de facebook, los que me dejáis un comentario en cada receta, o en las que más os gusta o porque habéis hecho una de ellas y me dejáis dicho que la habéis hecho y os ha gustado o simplemente entráis y miráis, para todos
Feliz Año Nuevo, que desde el comienzo venga lleno de acontecimientos buenos e importantes, repleto de felicidad, salud, trabajo y amor, unos deseos clásicos pero que contienen lo esencial para vivir dignamente.

FELIZ 2014















Ingredientes:

  • 1 Brócoli
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
  • 1 diente de ajo
  • 200 ml de nata para cocinar (utilizo nata vegetal, la encontrarás en Mercadona)
  • 1 yema de huevo cocida
  • 1 L. de agua
  • Aceite de oliva Virgen Extra (Ojo que sea producido además de envasado en España, se está utilizando aceite de menor calidad e higiene de Marruecos, después lo traen aquí para envasarlo y nos lo venden a un precio alto para una calidad inferior) Estos aceites no apropiados nos lo ofrecen supermercados que conocemos bien entre otros.
  • pimienta negra molida 
  • 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada
  • Sal
para decorar
  • queso rallado
  • taquitos de jamón
  • huevo cocido (opcional)
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños la patata. Al brócoli le quitamos los tallos, lavamos y reservamos.

En una olla ponemos a calentar una cucharada de aceite. Doramos a fuego suave el diente de ajo y la cebolla cortada en trozos pequeñitos. 

Añadimos una vez estén doraditos la patata y el brócoli, ponemos el agua y la sal. Tapamos la olla dejando cocer hasta que quede tierno.

Retiramos del fuego, pasamos todo por la batidora eléctrica de brazo junto con la yema de huevo, debemos obtener una crema lo más fina posible.

Volvemos a poner al fuego, añadimos la nata, poca pimienta negra molida y la 1/2 cucharadita de nuez moscada. Movemos con cuidado dejando unos minutos más al fuego. Retiramos y servimos acompañado del queso rallado, los taquitos de jamón y huevo duro si apetece.


El Brócoli es una fuente de vitaminas, antioxidantes, anticancerígenos, depurativo y saciante. Cuando acaben estas fiestas será ideal consumirlo al vapor, te ayudará a perder esos kilos que hemos puesto sin perder vitaminas y minerales
Se debe consumir con su color verde intenso ya que al amarillear comienza a perder vitaminas y minerales. Se conserva en el frigorífico durante unos 5 días, si no es posible debemos congelarlo.

20 comentarios:

  1. Muchas gracias Lola por tus deseos, ojalá el año que viene podamos vivir mejor, pero lo esencial es la salud y esto te deseo, que disfrutes en 2014 de todos tus proyectos, con salud y que continúes enriqueciendo las vistas con éstas recetas ricas y sabrosas. Feliz 2014! Muchos besos, Mara

    ResponderEliminar
  2. Pues ésta si que va a caer fijo y pronto, porque en casa solemos replantear las comidas la semana antes para controlar que haya legumbres, pescado, etc... y todas las semanas tenemos como regla incluir una crema de verdura un día, durante el invierno claro que en verano a ver quién se atreve... El brocolí gusta bastante así que no me va a costar mucho incluirla en el planning, y menos con ese acompañamiento de queso y jamón.
    Besos y a disfrutar de la entrada del año nuevo, que espero que venga cargadito de cosas buenas para ti y tu familia :)

    ResponderEliminar
  3. Fantástica la crema, de brócoli no la he hecho nunca pero me encanta así que seguro que es una maravilla.

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año para ti también. El año que viene lo miraremos con un poco de más esperanza, que es lo único que no podemos perder.
    Esta crema me vendrá muy bien para después de las fiestas, que ya estamos tan hartos de comilonas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Año Nuevo! y ¡Felices Fiestas! para ti Lola.
    Que fácil haces todo, muy rica la crema de brócoli, la haremos :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lola, después de tantos excesos en estas fiestas bien viene tomar algo ligero como esta crema deliciosa. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Lola yo también te lo deseo a ti,que lo pases junto a los tuyos, y tengas un Feliz Año, besos

    ResponderEliminar
  8. Lola, como siempre, una receta buenísima. me apunto la recetta que al final el brocoli lo como siempre hervido!! Ya te contaré qué tal me sale... Un beso enorme guapa y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema despierta los sentidos, tiene que estar deliciosa y además la presentas tan bonita que nadie puede negarse a una taza. Un abrazo entrañable...las felicidades ya cuentas con ellas.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena crema. Te ha quedado muy apetecible y como me encanta el brocoli, seguro que la haré.

    Aunque el 2013 no haya sido un buen año para la gran mayoría, habrá que esperar la llegada del 2014 con ilusión y esperanza. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lola.

    Osea, que debe quedar como un puré líquido, más o menos. Entendido.
    Creo que me la apunto porque es sencilla y aunque yo hago brócoli (congelado, por supueso, ya me conoces) con bechamel y gratinado al horno... no había oído nunca hablar de crema de brócoli, así que es una buena ocasión para sorprender en casa.

    Bueno, bonita, Feliz Año Nuevo, que las cosas te sigan saliendo tan ricas y, las torponas, podamos aprender algo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. ¿Me invitas a una tacita????
    Ay Lola! Quiero desearte un estupendísimo 2014 y que podamos seguir viniendo a visitarte y disfrutando de tus recetas maravillosas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola:

    Maravillosa crema para esos días de frío. Yo también la tomo fría en verano y sienta divinamente. Te deseo todo lo mejor para este 2014. Un amigo me ha mandado una felicitación, diciendo que suma 7, que es el nº de la suerte. Así que confiemos que sea un año de SUERTE PARA TODOS, suerte en lo que necesitemos cada cual. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año guapa, espero que este sea mucho mejor para todos.
    Una crema ideal para los excesos que hemos comido

    ResponderEliminar
  15. Estupenda sopa! ya la tomo en cuenta, feliz año Lola!! Me gusta que hayas hecho incapié en lo del aceite, concretamente Mercadona es justo lo que hace con el aceite que ofrece a su clientela. un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, que entrada tan bonita, la crema de brocoli tiene que estar muy buena , yo la hago hervida y la aliño con aceite , vinagre y ajitos fritos, la proxima vez la hare asi, las fotos muy bonitas, yo tambien te deseo un feliz año, muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, una delicia de receta.
    Pero hoy vengo mas que nada a desearte que tengas un feliz 2014 lleno de cosas buenas
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Esta receta te la robo :P Me viene de perlas para enero ;) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta crema, una buena forma de comenzar el año.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola: te hago una consulta por favor. No consigo crema vegetal donde vivo, y prefiero no usar mucha nata de leche. Es posible cambiarla por leche en polvo por ejemplo? O alguna otra opción que se te ocurra? Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.