viernes, 16 de diciembre de 2011

Especial Navidad- Flan de Turrón de Jijona

Esta receta, la conocí por mi cuñado Jose Vicente, que  la hace todos los años para la cena de Navidad, se ha comvertido en nuestro flan favorito, además, es otra forma de comer turrón. Es fácil de hacer y riquísimo al paladar













Ingredientes:
  • 200 gr de turrón de Jijona  (1 tableta)
  • 800 gr de leche
  • 200 ml de nata
  • 1 sobre de flan Royal ( 8 porciones ) (Ya trae incorporado el azúcar, así que ojo no añadir más)




Preparación:

- En un cazo u olla, desleir el flan en la leche
- Agregar la nata
- Encender el fuego e ir agregando trozos de turrón hasta que toda la tableta esté troceada (removemos de vez en cuando para que no se nos pegue mientras se calienta)
- Removemos constantemente a medida que vaya calentando hasta que el turrón se haya disuelto
- Ponemos caramelo en el molde
- Agregamos todo el flan, tapamos con film para evitar que salga costra y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente
- Cuando esté practicamente frío, llevamos al frigorífico y dejaremos 7-8 horas para que solidifique
- Desmolda sin problemas.

4 comentarios:

  1. !!!No véas el erellenito!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres a que es light a que si? Se puede almorzar una ensalada de lechuga y de postre el flan, y si me apuras una caminata detrás y como si ni te lo hubieras comido, ¡¡hay solución para todo!!Lo principal es ser feliz.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante tu receta,un beso Lola soy Maria del Mar Baena

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.