sábado, 3 de diciembre de 2011

Tortelini de queso con crema de queso y remolacha

Esta receta se me ocurrió hacerla para que mis hijas comieran remolacha y darles a conocer otros sabores, lo conseguí en su día porque por lo vistosa que queda quedaron obligadas a probarla, hoy en día la sigo haciendo de vez en cuando porque está rica y diferente.



           

















Ingredientes: (4 personas)
  • 350 gr. de macarrones
  • 1 hoja de laurel
  • 5 rodajas de remolacha ( morada)
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 cucharadita de vinagre de jerez o vinagre de manzana
  • 1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
  • sal

Preparación:

- En el vaso de la batidora ponemos la remolacha, la cebolla cortada en trozos, 1/2 tarrina de queso crema, la cucharada de aceite, la cucharadita de vinagre y un poquito de sal, batimos hasta hacer una crema.

- En un cazo pequeño ponemos la otra media tarrina de queso con dos cucharadas de leche, calentamos a fuego suave y removemos hasta deshacer.


- Cocemos la pasta en abundante agua, un poco de sal, la hoja de laurel y unas gotas de aceite de oliva, hasta que estén blandas, pero no demasiado, la dejamos al dente.

-Escurrimos, apartamos y decoramos con las dos salsas nuestro plato.

4 comentarios:

  1. hola loli, soy juani, vaya chula que es la salsa de ese color, jejejeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juani, si está chula y está buena además aunque pueda parecer chocante. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre ya está diciéndome que lo haga xD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajá. Te prometo que está rica

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.