Estamos a mediados de Noviembre y el frío por aquí por Sevilla no llega, por las noches baja la temperatura pero oscila entre los 10 de mínima y la máxima de 20/21ºC, Tenemos la cocina como los roperos, atestados de ropa de verano, primavera/otoño e invierno. En comidas nos movemos igual entre ensaladas y platos más ligeros propias del verano y buenos guisos calentitos.
Cada vez introduzco más en nuestra dieta las legumbres que años atrás eran casi unas desconocidas en casa, éstas que os traigo hoy ha tenido bastante éxito por ricas y por no tener pringues.
500 gr de chícharos (alubias) grandes ya remojadas de la noche anterior (yo puse de bote remojadas)
Un manojo de espárragos verdes
150 gr de gambas peladas
Caldo de pescado (yo tenía de haber cocido espinas y cabeza y cola de salmón)
4 dientes de ajos
1 cebolla mediana
Un trozo de pimiento rojo
1 tomate
1 zanahoria mediana
1 cucharada de Pimentón dulce (de buena calidad)
1 cucharada de Comino molido
pimienta negra molida
aceite de oliva Virgen Extra
Preparamos el sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate, pelados, lavados y cortados en daditos.
Cuando empiece a ponerse tierno retiramos del fuego un momento para añadir el pimentón y que éste no se queme, seguidamente el comino y el vino blanco.
Volvemos a llevarlo a cocinar poniendo a continuación los chícharos (alubias), Los espárragos cortados a trocitos y el caldo de pescado. Dejamos cocinar una media hora a fuego medio-bajo tapado hasta que se ponga todo tierno. Añadimos sal y un poco de pimienta negra molida.
Por último incorporamos las gambas dejando cocinar un par de minutos.
Retiramos dejando la olla tapada 5 minutos antes de servir.
