domingo, 24 de marzo de 2013

Jabón de Aloe Vera con miel, limón, aceite de oliva y glicerina (Natural)

Desde que vi este jabón en el blog Cocinando con Las Chachas de nuestras queridas y conocidas por todos hermanas blogueras cocineras, guardé el enlace en borradores para hacerlo, me resultó muy bueno y fácil y quise probarlo. Compré los ingredientes y he esperado pacientemente unos cuántos días a que se me acabara el jabón de tocador que me quedaba y que contaba ya sus últimas horas de existencia, hasta me he lavado las manos a conciencia y más a menudo que de costumbre para aligerar el momento, y qué casualidad que preparan este concurso Las Chachas en el que solo tenemos que escoger una de sus recetas, hacerla y participar, me vino como anillo al dedo.
Todos los ingredientes utilizados para este jabón son bien conocidos por sus beneficios, me parece un jabón perfecto para dar belleza diaria a nuestra piel.

Esta receta es la elegida del blog de Las Chachas para participar en su Concurso, no es salada, no es dulce, pero es muy buena y merecedora de estar participando. Ellas lo han organizado para celebrar con nosotros su primer cumple-blog y que os animo a todos a que participéis que ya quedan pocos días y hay un ¡Regalo sorpresa! No lo desvelarán hasta el día del cierre del concurso ¿Intrigante no? Que es antes del día 1 de Abril. Daos prisa y elegir entre sus estupendas recetas una o dos para participar, así de sencillo.



































Con esta receta participo en el Concurso "Un año Cocinando con Las Chachas"



Y tengo el gusto de decir que ha sido

















Y ahora vamos con la estupenda receta que he hecho gustosa.

Ingredientes:

  • 2 pastillas de jabón de glicerina
  • 125 ml de aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas soperas de miel
  • 1 hoja de Aloe Vera (la pulpa)
  • ralladura de 1 limón





Elaboración:
Ponemos en un bol de cristal las dos pastillas de jabón para derretir en el microondas durante 3 minutos aproximadamente a máxima potencia.








Sacamos la pulpa de la hoja de Aloe Vera y añadimos al jabón derretido











También la miel y la ralladura de limón. Con la batidora de mano comenzamos a batir suavemente mientras poco a poco incorporamos el aceite de oliva tibio hasta que obtengamos una mezcla homogénea.



Ponemos la mezcla en moldes de silicona rectangulares o con formas, de flor, de animales, redondos o como este corazón, será un bonito detalle para regalar.
Guardamos en el frigorífico hasta que al día siguiente tenga la consistencia adecuada para cortarlo y utilizarlo.



























¿Bonito Verdad? Pues el aroma que tiene es delicioso










Estamos en Semana Santa, que la disfruten en todo su esplendor y que si vienen por Sevilla, que el mal tiempo no enturbie toda su belleza.

109 comentarios:

  1. Mucha suerte con el concurso guapi! Estas en todo ehhh...no sabia yo que era tan fácil hacer el jabón...la presentación maravillosa!
    Un besito y que pases un feliz domingo al lado de tus seres queridos! muaakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho este jabón, el aroma, todo.
      Besos Mika, feliz Semana Santa.

      Eliminar
    2. Hola , hice el jabón con vuestra receta , es buenisimo y huele genial.
      Me podéis dar más recetas de variedad de jabones, con lavanda, chocolate te o otro tipo de ingredientes
      Gracias
      Lucia

      Eliminar
  2. Que chulada! Me ha encantado!!!! suerte en el concurso. Besitgos guapa

    ResponderEliminar
  3. A ver si me da tiempo....yo también quiero hacerlo y participar! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, qué rico, tiene una pinta magnífica. Jajaja, éste es mi más sincero homenaje a aquellos que no se leen las entradas, ni siquiera el título. Pues verás como te encuentras con algun@....jajaja. Ay Lola, yo aquí no sé qué decir, me encanta oler a limpio y a escamondao y si éste jabón contribuye, pues bienvenido sea...jajaja. Un beso. Ohhh niña, qué me gusta un cachondeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Qué arte tienes y razón también! Si que me ha pasado y te quedas ¡plof! Y cachondeo más todavía te gusta, y si te juntas con Luna y Macu hay que llevarse pañuelo.
      Besos Jose

      Eliminar
  5. Mucha suerte en el concurso porque te ha quedado estupendo este jabón y el aloe vera tiene muchas y muy buenas propiedades..besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María Jesús! Me encantó nada más lo vi.
      Besos.

      Eliminar
  6. que regalo más bonito, y al alcance de cualquiera!! me quedo la receta por si me animo algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un bonito regalo, tengo ganas de encontrar moldes bonitos para hacerlo en ellos.
      Besos y gracias guapa.

      Eliminar
  7. Que receta tan genial!! La voy hacer en cuanto tenga un momentito porque me encantan las cosas naturales y este jabón tiene todo lo necesario para forme parte de mis preferencias. Y además ya casí tengo todos los ingredientes en casa, solo me falta el jabón de glicerina.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber que tal te ha quedado si la haces, y si es así espero que te guste.
      Un abrazo y besos.

      Eliminar
  8. ¡ Me encanta ! Pensé que era más difícil, pero con tu paso a paso nos lo has puesto muy fácil .

    Perdona mi ignorancia, pero para sacar la pulpa de la hoja de aloe, hay que pelarla y quitarle la parte verde ¿no?

    Buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he hecho es coger una hoja gruesa de Aloe, meter el cuchillo pegado a la cáscara por un lado y otro y deslizarlo para despegarla de la pulpa, lo que quedara pegado a la cáscara lo raspé con el cuchillo de la mantequilla, el que no tiene punta.
      Gracias por tu visita y comentario Carmen y besos.

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial y la presentación que has hecho es estupenda. Tengo que decidirme y prepararlo, parece fácil. Suerte en el concurso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. creo que me voy a animar y hacerlo, ya lo intente otra vez con otra receta y no me salio bien o por lo menos no me gusto el resultado, si a ti te gusta el exito es asegurado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, espero que éste si te guste que creo que creo que si.
      Un beso.guapa.

      Eliminar
  11. Yo nunca he hecho este tipo de jabones, me llevo tu receta para probar, que me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. desde luego Lola que no paras!!! tienes mano para todo chica!!
    Tú eres bella por dentro y por fuera con jabón y sin él!!!! TOMA YA!!! ;)
    Pues mucha suerte y te digo un secreto ...??
    pero bajito que no se entere nadie.. "a las chachas te las llevas tú debajo del bolsillo en un periquete" eso lo tienes ganao
    Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Uff madre mía!! Te voy a tener que contratar para subirme el ánimo, ni psicólogos ni ná.
      Besos Jose, ni que decir que me ha encantao.

      Eliminar
  13. Lola, me quedo con ganas de intentarlo y elaborar mi propio jabón. Qué bien te quedó amiga, que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mary! Seguro que te sale perfecto, no hay nada que te salga mal.
      Besos.

      Eliminar
  14. No tenía ni idea que fuera tan facil esto de hacer jabón. Y no necesita ningún perfume?. Suerte en el concurso. Yo también he participado, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede poner perfume pero el que tiene es suave y rico, a mi me gusta tal como está pero cada uno ya decide qué aroma le gusta más.
      Besos Aneth

      Eliminar
  15. Ay Lola, qué alegría nos has dado con participar en el concurso con esta receta. A mamá la tienes loca, porque esta receta es de la mamá de las chachas, y le ha encantado como te han quedado y lo preciosas que están las fotos. Y a nosotras más!!!
    Muchísimas gracias por participar y por la cariñosa introducción de esta entrada en la que nos nombras y animas a los demás a participar.
    Un abrazo de esos fuertes, fuertes de parte de las tres chachas... y de su madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le dais la enhorabuena a vuestra mamá de mi parte, me ha gustado mucho.
      Gracias a todas vosotras por compartir con nosotras vuestra alegría por vuestro primer cumple-blog.
      Besos para vosotros cuatro.

      Eliminar
  16. Hola Lola,que facil y que bonito te ha quedado,las fotos y la presentacion de escandalo.Suerte en el concurso,pero seguro que tu eres la mejor.Muchos besitos y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi preciosa, muchas gracias por tu bonito comentario.
      Besos para ti.

      Eliminar
  17. Esta entrada me gusta mucho Lola, una receta que no es de comer, pero es de usar, y mucho. La probaré, porque tengo muchas ganas de hacer jabon. Mucha suerte en el concurso.
    Un bico y buena Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustará saber qué te ha parecido, verás como te gusta la experiencia como a mi.
      Besos y gracias Milia.

      Eliminar
  18. me encanto, y sobre todo los moldecitos y la presentacion que le pusiste, te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Que bien te han salido.
    Suerte en el concurso.
    Yo también voy a participar; hice la receta, a ver cuando la monto, que quedan pocos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, ya no le tenemos miedo a los concursos ¿Eh? jajaja, bueno yo, que se que tú tienes más experiencia en ellos.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Holaaaaaaaaa Lola, qué gusto me da pasar de nuevo a visitarte. Antes que nada felicitarte por los jabones que haz hecho, te han quedado super lindos, la presentación preciosa. Cuánto me alegro de ver las fotos, como siempre te lo digo, parecen de revista. Lindo, lindo.
    Decirte además que te deseo lo mejor en el concurso, tu eres una trome y verás que ganas, estoy segura que sí.
    Besitos y cariños desde Perú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria mi amiga, es una alegría tenerte de nuevo por aquí, tus visitas son siempre muy bien recibidas y muy agradables. Gracias por tu bonito comentario.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  21. Que buenos y eres una artista con las presentaciones,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  22. Pues aunque no sea dulce o salada, es una delicia de receta, me ha gustado mucho, ya te imagino lavandote las manos de sol a sol para que se te acabara tu jabon de tocador, pues con este tienes para unos cuantos lavados, jejeje, muchisima suerte en el concurso, voy a ver si me da tiempo de participar, que esta semana, la tengo de vacaciones, pero no se yo, besitos

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pillas algún hueco, eres un terremoto, muy activa y trabajadora.
      Besos Sofía y mucha gracias.

      Eliminar
  23. SALUDOS DESDE EL PERU MI LINDA AMIGA LOLA

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  24. Si ya decía yo, que mi LOLA BONITA, es genial en cualquier materia y mira, esto nunca me lo esperé, me estás enseñando mucho, yo no tenía ni la más remota idea de cómo se hacían los jabones!!
    Es que todo me encantó, la entrada, los jabones(que son preciosos), el paso a paso, la forma de explicarlo y las fotos, las fotos están fantásticas, ay mi Lolita, si fuera por mí, después de ésta entrada te declaraba ganadora!
    Un beso enorme bonita y que tengas una semana excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, es una alegría verte, nunca fallas a nadie, eres única.
      Gracias y besitos preciosa.

      Eliminar
  25. me parece maravilloso esto de hacer jabon, me guardo tu receta a ver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  26. Querida Lola no me extraña que la guardaras en pendientes, a mi me ha encantado y me parece muy fácil para tener ese resultado tan espectacular. Ahora soy yo la que la guardo en pendientes ya te contaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que bonita la entrada Lola y como siempre las fotos estupendas, suerte en el concurso, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. chica tú le pegas a todo, me encanta ese jabón, suerte en el concurso, me parece que vais a tener lluvia :( bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, a todo no le pego. Si, la Semana Santa se ve lluviosa y esto es una faena, pero es lo que toca.
      Gracias Reme.

      Eliminar
  29. Que fotos tan bonitas!! estan impresionantes y el jabón una novedad para mi, un detalle que asi empaquetadito queda genial..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado todo Esther.
      ¡Un abrazo guapa.!

      Eliminar
  30. que fotos y que jabón!!!!,suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  31. Tienes que ganar este concurso, porque te ha quedado requetebien el jabón. Ya sabes que soy una consumidora habitual de jabones artesanos, me ducho con ellos, y he usado de aloe vera, aceite de oliva, limón, miel, digamos que los ingredientes de éste pero por separado, y el tuyo no tiene nada que envidiar a los que compro, ni a las jaboneras del pueblo ni a la tienda Lush que los importa de Inglaterra.

    Siempre haces que las cosas parezcan sencillas. Las fotos de cómo lo elaboras son complicadas de hacer, y están muy nítidas, se agradece ver cada paso. Aquí tienes la suerte de no tener que tratar con la sosa, como cuando fui al taller de jabones para lavar la ropa, pues es algo peligrosa-tóxica.

    Las fotos del resultado final son sencillamente preciosas, cómo te has envuelto a ti misma, me refiero al corazón, con ese lacito morado que sabes que tanto me gusta, rodeado con perlas, rosas, el atomizador de perfume rosita, la caja...y otra vez sales tú en lila, cisne transparente ;-) (boing, boing, joer parezco una pelotillera).

    Sólo me queda la duda del secado, como generalmente tienen que estar un tiempo ahí aireándose hasta que se usan...

    Bueno, que me los llevo todos y los gasto, te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinity guapa. Me gusta más aún si me dices que te gusta este jabón porque si, se que los artesanales son los que usas no solo para la cara sino también para el cuerpo, además has hecho jabones que aprendiste a través de un curso, lo he podido ver en la entrada de tu blog que me gustó mucho. Los jabones hechos con sosa a mi me dan miedo por eso no los he hecho aún pero tengo ganas de hace tiempo.
      Me alegra que te hayan gustado las fotos, gracias por todo lo que me dices que no, no es peloteo, te conozco y no eres precisamente pelota jajaja.
      En lo del secado tienes razón, se me ha pasado decir cuánto tiempo aunque no hará error al sacarlo porque se nota bien pero siempre es mejor decirlo.
      Muchos besos guapísima Trinity.

      Eliminar
  32. Lola me ha encantado conocer tu blog. Gracias por venir por mi cocina y pasar un ratito allí... ya te tengo entre mis favoritos y espero venir muchas veces.

    Además estaba a punto de cortar uno de mis aloes que están enormes y me has dado una idea para hacer jabón!
    Mil gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por todo y gracias por incluirme entre tus favoritos.
      ¡Bos vemos! Un abrazo Pilar

      Eliminar
  33. Ay Lola , me ha encantado la puesta en escena, las rosas, el perfume,las perlas, el jabón...glamuroso total!!!!

    Tengo que animarme, nunca he hecho jabón y estoy segura que una vez que empiezas no puedes parar.

    Suerte preciosa!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sory! Tengo contigo una fuerte competidora en el concurso.
      Muchos besos guapa y suerte para ti también.

      Eliminar
  34. Tengo muchas ganas de hacer jabón, pero lo de usar sosa caústica me da miedo, así que esta forma es una buena alternativa...
    gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti, ese fue otro de los motivos por el que me gustó este jabón.
      Gracias por tu visita y comentario guapa.

      Eliminar
  35. Guardamos en el frigorífico hasta que al día siguiente tenga la consistencia adecuada para cortarlo y utilizarlo. Miel

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas felicidades por el premio de las Chacha, Lola, las fotos son preciosas, yo hago jabon pero para lavar, pero al ver este estoy pensando de hacerlo para mi hijo que tiene acné , ya sabes, la edad de 19 años hijamia, pero el se pone crema aloe vera y le va muy bien, pero este jabón... podria irle bien, verdad?... en fin que me quedo por aqui a seguirte, Lola y te invito si quieres a conocer mi blog. Un beso guapa, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adela! Yo suelo preguntarle a un farmacéutico buenísimo que hay en mi pueblo, es químico y sabe de esto y no trata de vender otro producto diciéndome que mejor compre productos elaborados de farmacia que ofrecen más seguridad al contrario, siempre que voy con algo bueno me dice ( eso es estupendo, te va bien porque este ingrediente tiene estas propiedades, éste otro tal o cual y te sale más barato) es un buen farmacéutico como te digo. Mi piel es grasa y delicada para muchas cremas, jabones, no me van bien muchas cosas, me ha dicho que me va genial y así está siendo, estoy encantada pero también tengo otra edad que tu hijo, puedes hacer lo mismo, para seguridad, pregúntale a tu farmacéutico o si lo prefieres, me pongo en contacto contigo y le pregunto a mi farmacéutico qué tal va éste jabón para una piel joven con acné.
      Besos guapa y muchas gracias por venir.

      Eliminar
    2. Vale Lola pues en eso quedamos, pregúntale a ver que tal,por que el tiene la piel grasa propia de esa edad pero es verdad que el jabón de arcilla y el de azufre se la resecan demasiado, con la crema de aloe vera que se está poniendo ahora va bastante mejor por eso lo del jabón que tu haces... como lleva aloe... quizás le venga... también le viene la crema ideal por que dice que es más rápida, jajaja , estos chicos viven a tope hija mia, quien pillara os 20 de nuevo, pero sabiendo ya lo que sé, jajajajaj ... un besote y estoy por aqui!! muaskk

      Eliminar
  37. Felicidades por haber ganado el concurso.
    Acabo de ir a verlo y me he alegrado que fuera tu receta.

    ResponderEliminar
  38. Muchas Felicidades por este merecidisimo premio!
    No te conocía pero desde ya me tienes por aquí! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que estés por aquí!
      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  39. Lola!! que sabes del tema del jabón? dime algoo! jajajajaj un beso guapisima ahh y pasate por mi blog que hay un par de cositas para ti :)

    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/pechugas-de-pollo-rellenas-y-premio-otro.html

    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/dobladillos-de-caballa-y-premio.html

    TE conozco de poquito pero te he leido un par de detalles y tienes que ser una mujer extraordinaria... gracias por comunicarte conmigo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya he vuelto! Jajajaja Gracias por la paciencia. Como te dije, iría a preguntarle si este jabón es apropiado para un joven de 19 años y problemas de acné, me ha dicho que no es lo mejor ya que tiene además de jabón de glicerina, aceite y miel, el aloe estupendo y el limón también bien, tendría que añadirle azufre pero que si le va bien el aloe que se está echando que siga con ello.
      Un beso guapísima para tu blog voy.

      Eliminar
    2. pues entonces que siga así, Lola por que además el azufre le reseca mucho, ya estuvo usándolo en jabón del herbolario y también la arcilla,,, Virgencita que me quede como estoy, jajajajaja!!! ¿ no crees?,,, un besooo!

      Eliminar
    3. Jajajaja ¡Si, así es! Ese es el precio que a veces se paga por la juventud que ésta cuando quiere viene cabr..a.
      Un beso enorme guapísima.

      Eliminar
  40. Hola Lola, acabo de aterrizar por tu blog, y aquí me quedo. Fijate que en la primera receta que me fijo, y no es de comer precisamente. Pero normalmente utilizamos el aloe en casa, para hacer varias cosas y llegué hasta aquí.
    Encantada de conocerte, aunque sea virtualmente.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, Me alegra mucho de conocerte también a ti aunque si,sea virtualmente. Me ha interesado saber qué varias cosas haces con el aloe, si lo tienes publicado me gustaría que me lo comentaras.
      Besos guspa.

      Eliminar
  41. el aloe vera para la cara es un producto muy bueno y que produce rapidos resultados, es muy bueno tener un jabon realizado con aloe vera, voy a prepararlo, me ha encantado tu nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo ¡Que pena que no se ve tu nombre! Pero bueno, encantada de recibir tu comentario. Si lo preparas y utilizas me encantará saber qué te ha parecido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  42. Ay, me ha encantado la receta del jabón.Yo lo hago en casa con aceite usado y lo uso para lavar la ropa, para el lavavajillas.... y me encanta. Tendré que probar a hacerlo así también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria! Ahora también estoy haciendo jabón para la ropa y la casa y también me encanta. Verás cómo te va a gustar éste mucho también.
      Besos

      Eliminar
  43. Manchester scar removal

    Also visit my blog - scarfixed.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Lola! Me gustaría saber cuál es el nombre del jabón de glicerina que usaste, porfavor, con urgencia! :)
    Muy bonito trabajo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te cuento que este jabón que usé de glicerina es de Heno de Pravia, pero tiene perfumes y estas cosas, posteriormente he comprado un jabón base de glicerina sin parabenos, ni colorantes ni perfumes. Te dejo el enlace donde lo he comprado, pero tienen puntos de venta en diferentes sitios de España y venden online.

      http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=base+glicerina&submit2.x=-378&submit2.y=-261

      Espero haberte servido de ayuda. Ya me contarás.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  45. El aceite de limón tiene beneficios para el tratamiento del acné y otros problemas de la piel.

    ResponderEliminar
  46. ¿por que motivo este jabon no llleva sosa,? gracias
    '

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He estado mirando por la red páginas que me parecen interesantes y que podrían aclarar cuál es la diferencia de un jabón conocidos por nosotros o por la mayoría como jabón de glicerina y el de sosa. Creo que en el enlace que te pongo a continuación está muy bien explicado y lo dejo para que lo mires, en esta página saben mucho más que yo sobre la diferencia, por eso prefiero que lo leas y lo lea quien quiera de aquí mejor.
      Saludos y muchas gracias por tu comentario.
      Besos.
      http://micocina.wordpress.com/2010/02/03/tecnicas-para-hacer-jabon-casero-jabones-transparentes-jabon-de-glicerina/

      Eliminar
  47. hola lola ,decirte que hice tu jabòn y estoy encantada ,temgo la cara como el culito de un bebè me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes lo que me alegro! Es un jabón muy bueno y fácil de hacer. Te doy las gracias yo a ti por tener el detalle de decírmelo a través de tu comentario, me hubiera gustado saber tu nombre porque apareces como anónimo, solo se un dato, que eres mujer.
      Gracias por venir y contármelo.
      Besos.

      Eliminar
  48. He hecho esta receta de jabon, la verdad es que es genial!
    Pero se me ha quedado blandito, cuando lo mojo aun mas. Por qué puede ser.
    Muchas gracias, Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Me alegra mucho que te haya gustado el jabón es verdaderamente bueno. el motivo de que haya quedado blando seguramente será que los aditivos no estén correctamente pesados y haya algo más de cantidad por lo que no ha dejado que cuaje bien, tal vez hubiera más de lo debido de aceite o aloe vera.
      Ya me cuentas a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  49. Yo lo acabo de hacer...ya te dire como queda cuando los quite del molde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse! Espero que te guste.
      Besos guapa.

      Eliminar
  50. When adding wall art to the walls, you can use various methods, including a symmetrical and an asymmetrical scheme.
    Additionally, vinyl wall art can be repositioned if needed so decorating is
    fun, not stressful. All Oopsy Daisy kids wall art is proudly made in the
    USA.

    Check out my homepage purple wall art and decor

    ResponderEliminar
  51. Hola, buscando jabon para hacer sin sosa he dado con tu blog y tu receta, por cierto genial. Queria preguntarte si este jabón va bien para la dermatitis atópica y para la psoriasis. Muchas gracias. Me puedes indicar si hay que añadirle algo más para que sirva para las deos afecciones de la piel que te comento? Muchas gracias Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José. Perdona la tardanza en contestarte no se por qué no he recibido a notificación por correo.
      Lo mejor para no dañar nuestra piel es antes de nada preguntar a tu dermatólogo o médico de cabecera si es adecuada para este tipo de piel que presenta estos problemas que me comentas, ya que como sabrás, ni siquiera es igual ni sienta igual lo que usamos de unas pieles a otras aunque no tengan problemas.
      Espero que no haya inconveniente y puedas usarla libremente.
      Un saludo!

      Eliminar
  52. Hola, me gustaría saber cual es la cantidad de dos pastillas de glicerina, en peso, ya que dispongo de un bloque de 1kg de glicerina. GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cada pastilla tiene un peso de 125 gr cada una. Esos bloques de 1 kg son fantásticos para trabajarlos.
      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  53. Hola Soy Karina, hice la receta y me gustó mucho, pero ¿es normal que no haga mucha espuma (casi nada)?, y me dijeron que no los meta al refi para que no queden tan aguados, ¿es esto cierto?.
    Muchas gracias, mi correo es karinasl2111@gmail.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.