domingo, 21 de diciembre de 2014

Lomo en salsa de naranja, tomillo y queso Torta del Casar




Lomo de cerdo es una carne que puedes hacer de muchas maneras y como estamos en vísperas de la Navidad la vestimos de gala y queda perfecta para que forme parte de nuestro menú familiar.
Os deseo unas Felices Fiestas, que os traiga a la familia y disfrutéis con ellos de salud y felicidad.
















































































































































Ingredientes:
1 kg aprox. de lomo de cerdo
1 vaso de zumo de naranja
100 gr de queso Torta del Casar para la salsa
+ Unos trozos en loncha de queso para fundir Torta del Casar
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1/2 vasito de Ron
Tomillo













Preparación:
Ponemos en una olla de paredes no muy altas las 3 cucharadas de aceite de oliva y la cucharada de mantequilla. Rehogamos los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas, la cebolla pelada, lavada y cortadas en tiras, el lomo lavado y escurrido para dorarlo por arriba y por abajo.
Una vez dorado añadimos el ron, dejamos hervir un minuto más o menos. A continuación el zumo de las naranjas y el tomillo. Cerramos con la tapa de la olla (antes comprobamos siempre que el orificio de salida de vapor no está obstruido, al soplar notaremos que sale el aire por el orificio. Siempre hago esta comprobación)
Dejamos cocinar 20 minutos a partir de que salga el vapor. (Si el lomo no es grueso con unos 15 minutos es suficiente) No abriremos la tapa hasta que no termine de salir todo el vapor.
Una vez abierta la olla la volvemos a poner a fuego suave pero sin el lomo, añadimos 100 gr de queso y vamos removiendo despacito para que se deshaga.
Cortamos el lomo en lonchas, sobre él ponemos la salsa y sobre la salsa una lonchita más de queso que se irá derritiendo con el calor (Y si ya estaba algo frío un golpe de calor en el microondas será suficiente)

La lombarda la he hecho como nos gusta, simplemente cortada en tiras, mientras más finas mejor. Rehogando primero en un poco de aceite 1/2 cebolla también en tiras, un poco de agua y sal. Tapada y cocinada a fuego medio-suave hasta que se ponga tierna. Remover de vez en cuando.













 



21 comentarios:

  1. Madre míaque pintaza tiene este lomo, y el lloncha doquedo espectacular, la salsa tieneque ser un vicio, otra receta tuya que me guardo, esta para estas fiestas es ideal, me estoy quedando todas tus recetas jaja me parecen buenisimas.....Besitos y feliz navidad 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, entra hambre solo con verlo. Besos preicosa.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Lola... se me ha hecho la boca agua al ver esta lomo, y ese queso encima, con lo que me gusta!!! Una receta de 10!!... o de 11, 12... Besos y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía te ha quedado un plato exquisito y la torta del Cásar me encantaaaaa...en casa no falta en estas fiestas!! un plato de sobresaliente, con una pinta espectacular!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. La salsa de naranja queda de lujo con el cerdo a mi tambien me gusta mucho! Un abrazo guapísima y que pases muy feliz Navidad!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Un plato de lujo, menuda combinación de sabores y con el toque cremoso de la torta de Casar... nos has conquistado como siempre.

    Un abrazo muy fuerte para tí y los tuyos de parte de las chicas de Cocinando con las chachas que esperamos disfrutes mucho de las fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Con este queso y la salsa ya no me haría falta ni el lomo, jejeje, pero claro el plato no sería lo mismo.
    Felices Fiestas Lola!!

    ResponderEliminar
  8. Una receta de lujo, si señora, como se merecen estas fiestas.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Una receta tremenda de rica!! Me encanta la naranja con la carne, me ha gustado mucho, se ve deliciosa.
    Te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo, que disfrutes mucho con tu fanilia y lo pases fenomenal.
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  10. Un lomo super-sabroso.
    FELICES FIESTAS
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola me encanta te ha quedado riquísimo, me encanta la salsa de naranjas
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Madre mía..... torta del casar??? debe ser potente! me encanta tu propuesta.... si se la preparo a mi marido le da algo... con lo que le gusta ese queso!!!!
    Mil gracias por la receta, Lola guapísima!, y Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  13. Lola, me lujo de receta, para una mesa de lujo, también yo te deseo unas muy Felices Fiestas y todo lo mejor para este año que comienza, con la alegría que siempre desprendes y nos haces llegar a nosotros, un besote muy grande.
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Lola una receta estupenda para estas navidades todo un lujo con el queso torta del Casar. debe quedar deliciosa que rica, aprovecho para desearte una Feliz Navidad para ti y toda tu familia con mis mejores deseos un fuerte abrazo bst cielo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego se ve delicioso, con la torta del casar no lo he hecho nunca, pero ha de estar si cabe todavía más rico.
    Un besote y felices fiestas a ti y a los tuyos.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  16. Hola Lolita bonita, que tal estas, tus recetas como siempre deliciosas y espectaculares,te deseo una feliz navidad para ti y para los tuyos,un besito muy, muy grande

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene y es un plato bien completo y con esa salsa que de naranja me encanta. Te deseo Felices Fiestas para ti también. Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Lola, que maravilla de plato, es perfecto para poner en una cena navideña, además los sabores tiene que ser deliciosos, te ha quedado un plato espectacular, así de bueno tiene que estar.
    Quisiera desearte unas Felices Navidades y un prospero Año Nuevo, que disfrutes mucho estos días rodeada de todos lo que quieres.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, aprovecho por aqui para desearte una feliz navidad. Espero que disfrutes mucho en las fiestas rodeadas de la familia. Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué buena pinta, se ve tan tierno y tan rico, y luego con esa salsita...No hay quien se resista! =)
    Felices fiestas Lola. Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  21. Esto tiene que saber a gloria :D

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.