sábado, 16 de noviembre de 2013

Borch, Sopa Rusa de Remolacha

Aunque ya estoy publicando los domingos por la tarde, hoy haré una excepción y publico hoy sábado por la mañana.

Toca salirnos de nuestras fronteras para conocer platos típicos de otros países que no conocemos y que no son difíciles de hacer ni tienen ingredientes desconocidos para nosotros.
Vamos a homenajear a Rusia con una su sopa de remolacha y col, es uno de esos platos que os recomiendo porque además de que está muy buena es muy saludable. Buena prueba de ello lo son...




La Col: Buena para los huesos, nervios y regímenes de adelgazamiento y por si fuera poco es anticancerígena.
La Remolacha: Muy rica en minerales y vitaminas, contiene más de un 87% de agua. Rejuvenecedora. Piel, uñas, cabello, corazón, producción de glóbulos rojos.
Patatas: Ricas en fibra, buenas para la hipertensión, depresión, curas de la piel ( hinchazón, inflamación y dolor) cutis y acné.
Zanahorias: Salud para el estómago, intestinos, piel y multitud de sus problemas naturales o externos, como en mascarillas que previene los efectos del envejecimiento.

Información sacada de: http://www.botanical-online.com/index.html

Esta receta quiero dedicarla a los seguidores del bonito, cultural y conocido internacionalmente blog La historia de la Moda y los Tejidos, cuya autora es ya una conocida de este blog Karin Wachtendorff. Se que tiene un gran número de seguidores rusos, espero que les guste mi atrevimiento dando a quien no conozca de mi país su deliciosa sopa. El blog de Karin ha hecho un magnífico trabajo dedicado a Rusia y su moda donde sus seguidores han disfrutado de un viaje virtual con una trilogía tituladas.
Alexander Vassiliev un coleccionista de lujo
Los niños de la Rusia blanca
La colección de indumentaria rusa de Natalia Shabelsky
Y especialmente a Dimitry, por ser como es y llenar la vida de sus padres. 








 Ingredientes:
  • 1/2 kg de costillas de cerdo o ternera
  • 1/2 col
  • 3 remolachas
  • 2 zanahorias
  • 3 patatas  Patatas del Pueblo de Frusangar
  • 2 dientes de ajo
  • cebollino
  • 3 hojas de laurel
  • tomate frito
  • nata fresca
Preparación:
Haremos un caldo con las costillas dejándolas cocer unos 30 minutos




Cortamos la col y patatas en tiras







Con un rallador la remolacha, zanahoria y cebolla.






Hacemos un sofrito rehogando unos 15 minutos. Incorporamos el tomate frito, dejamos hacer 5 minutos.






Añadimos el caldo con la col y las patatas junto con el laurel al sofrito de remolacha, zanahoria y cebolla. Dejamos 15 minutos más.








Ponemos pimienta molida y ajo picado. Dejamos cocer otros 15 minutos














Servimos con un cucharón de nata y cebollino picado por encima.







Fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=WrJNy7iB7yI

44 comentarios:

  1. Fantástico post Lola!!! las fotos preciosas y la receta fácil y deliciosa, seguro que va a encantar tanto a los seguidores de Historia de la Moda y los Tejidos, como a todos en general. Es un honor que nos lo hayas dedicado. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días amiga, a mi me parece una receta estupenda, ya que en el norte de Rumania preparamos algo parecido. Un plato riquísimo y nutritivo, que nos viene muy bien ahora con el fresquito que hace. Te mando un beso muy grande y un feliz finde al lado de tus seres queridos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, ahora mismo iba yo a la compra. Me parece que me lo hago. Gracias Lola, La entrada me ha encantado. Las fotos son de una elegancia increíble y si encima la enlazas con el blog de Karin, bueno, ya esto es perfección. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena, yo la probe una vez en casa de unos amigos rusos y me gusto mucho, pero esta tuya tiene mas consistencia, así que estoy segura que me va a gustar mucho más, mil besotes preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Dimitry se puso muy contento, y te da las gracias por dedicarle este post tan bonito!!!

    ResponderEliminar
  6. no conocia esta receta y la verdad es q se ve de lo mas rica. asiq tendre q hacerlo si o si

    ResponderEliminar
  7. La gastronomía rusa para mí la verdad es que es una gran desconocida, sacándome del strogonoff no me suena nada más... es interesante ir conociendo otros platos y más si son con verduras de la temporada. Las fotos preciosas como siempre, el plato te ha quedado de un apetecible que no veas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tiene esta sopa Lola!! Es agradable ver otros platos diferentes de nuestra cultura, Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Niña, yo he probado la sopa de de remolacha, pero en versión española, asi que esta tuya me la anota ahora mismo, que voy a hacer turismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Vaya Lola, menudo lujazo de sopa nos traes, tiene que estar muy pero que muy buena, y con este frio que ya hace apetece un monton un platito caliente, un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón Lola, es muy interesante el poder copnmocer y disfrutar también de platos de otros lugares del mundo....este sopa de remolacha a mi me gusta!!!!!! y las fotos muy bonitas :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Lola muy rica y unas estupendas fotos, pensé que lo verde encima de la nata era apio y no cebollino, me ha gustado besos

    ResponderEliminar
  13. Lola gracias por acercarnos a este plato que no conocía en versión rusa, y por lo que he visto y leido en tu post, tiene que estar riquísimo, gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  14. Un plato distinto a más no poder, sí que hay que ser atrevidos para probar otras ideas y ésta pinta estupendamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Lola cielo nada mas ver el colorido de sus ingredientes ya apetece esta sopa, rusa, que tiene que ser un verdadero manjar, me ha encantado, ademas da gusto conocer recetas de otros paises. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Curiosa y original este sopa !!!
    Y sobre todo llena de maravillosos ingredientes !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todos los ingredientes ,así que tendre que probar a hacerla...ya estoy salivando...me la llevo

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he probado,es un plato muy curioso,me animaré a hacerlo,así que queda anotada tu recetilla ^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lola, creo que la has clavado, como una misma rusa la haría. El escenario también tiene su mérito. No se si sabes que estoy de sorteo, si quieres pásate. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lola, te ha quedado estupenda esta sopa, yo nunca la he probado y ahora me ha entrado el gusanillo.
    Un beso guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Yo hice una vez Borch pero con otra receta y no me gustó mucho, creo que esta receta tuya está mucho mejor que la que me pasaron a mí, así que tendré que probar!! qué buena pinta. En estas fechas todas las sopas y platos de cuchara son pocos.

    ResponderEliminar
  22. Lola, una sensacional sopa.
    El tiempo ya requiere recetas calentitas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola! vaya sopa tan completa y nutritiva, : Me ha encantado, tiene que etsra buenisima

    ResponderEliminar
  24. Lola, menudo plato nos traes hoy... es contundente y fantástico, ideal para esos días de frío, me ha encantado la entrada y las fotos maravillosas
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser una delicia de sopa, con lo que nos gusta la remolacha y nunca la hemos hecho, me llevo tu receta, genial! un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Muy buena receta , me llevo la receta para hacerla besos

    ResponderEliminar
  27. Fantástica receta! inmejorable!
    Me gustan este tipo de sopas, los preparo en casa, se comen mucho en mi país también.
    Si la costilla es ahumada=perfecto! ;) Así lo preparo yo;)
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Gracias Lola por enseñarnos recetas de otros países, si no es por tí no la hubiera conocido, ya que mi gastronomía se centra más en lo tradicional y en recetas de aquí. Tiene que estar deliciosa con todos esos ingredientes. Un beso preciosa de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  29. todos los dias se aprende algo nuevo y hoy yo me llevo este guiso tan original , no se si en casa gustara lo de la remolacha, pero a mi me llama mucho la atencion y me apetece probarlo..con este frio, los platicos caliente de cuahcra son mi perdicion. un besote

    ResponderEliminar
  30. Felicidades hermoso blog y muchas recetas sabrosas y un montón de buenos elogios ☺ ☺ Que tengas un buen día! http://coccinellecreative.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta tiene Lola!! ese paso a paso tan bueno me ha abierto el apetito que no veas jaja!!! no la conocía pero una vez vista y revista me encantaría probarla porque estoy seguro que es una delicia.

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  32. Fantástico plato Lola, con toda seguridad, lo prepararé, tiene que estar buenísimo. Estoy contigo, tenemos que probar otro tipo de cocina y disfrutar de ella.
    besos

    ResponderEliminar
  33. Probamos esta deliciosa sopa precisamente en nuestro viaje a Rusia pero no la he vuelto a comer así que me llevo tu receta a mi cocina y así sorprendo a mi marido recordando ese viaje.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Lola, tu cocina esta tomando unos aires internacionales que nos encantan. Nos vamos a apuntar esta receta por que nos parece de lo más original. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lola, que bien explicas las recetas, y que fotos tan bonitas , que color tan bonito tiene la sopa, tiene que estar muy buena. Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  36. Lola, qué ganas de meter la cuchara y mira que es la hora del desayuno, pero es muy tentadora y tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Pues ... ¡¡Viva Rusia!! ^_^ Habrá que probarla, confieso que la remolacha y la col ... pues no la verdad, no me agradan aunque siempre pienso que si va mezclado con otros ingredientes (como este caso) pues entrarían bien :)

    ResponderEliminar
  38. Es tiempo de sopitas y platos de cuchara Lola y ésta que hoy nos presentas enamora al primer golpe de vista. Ya tengo curiosidad por aspirar su aroma,mmm...Se ve deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  40. Qué receta tan estupenda Lola y qué detalle para con tus amigos.
    Desconocía esta sopa tan nutritiva y me ha parecido una joya , sobre todo para estos dias de frio que ya han hecho acto de presencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola, se ve genial este plato, no lo conocía pero viendo estas fotos tan bonitas veo un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchas ganas de preparar esta sopa, desde luego que te ha quedado fenomenal, me encanta!! Y seguro que deliciosa!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.