domingo, 4 de mayo de 2014

Cupcakes con corazón jugoso de licor de vainilla y buttercream de mantequilla de cacahuetes, plátano y leche condensada

¡Y digo yo que para qué voy a poner los ingredientes si el título ya lo lleva todo!

Mi entrada hoy la dedico a Verónica, del rico y estupendo blog Galletas habelas hailas Si no la conocéis, lo cual me extraña, ir a visitarla que hacerlo os va a encantar. No solo es un blog de muy ricas recetas, bien explicadas y con preciosas fotos, si no que quien hace ese blog es una persona sorprendente, es como si la conocieras de toda la vida, amiga, muy cercana, abierta, encantadora. Tuvo unos detalles conmigo a modo de regalito, así, sin más, que llegaron a mi casa y que siempre le estaré agradecida por ser tan generosa, tan amable y guardar tanto cariño en tu corazón para tanta gente.
Un abrazo muy grande Vero, esta entrada está  escrita especialmente para ti con mucho cariño.

Y para todas las madres del mundo ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!






Consejo para los cupcakes de hoy: Frente a lo que pueda parecer son muy fáciles de hacer, cuesta más escribir cómo se elaboran que elaborarlos pero si aún así y todo os parece engorroso os recomiendo hacer un día los bizcochitos (se ponen encima de un plato y tapados con film transparente) y al día siguiente la buttercream y ldecoración.

Los bizcochos son sacados del blog Objetivo cupcake perfecto.
























Rellenos de almíbar y trocitos de plátano














Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC,  - Calor arriba y abajo - Horneado a media altura - Al introducir los cupcakes poner calor solo abajo - Usaremos  varillas eléctricas o manuales.

Bizcocho
Batimos por orden los ingredientes del bizcocho. Primero la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Ponemos la harina junto con la levadura tamizadas y por último las dos cucharadas de leche.Una vez integrado sin batir en exceso llenamos con la mezcla 3/4 partes de los moldes de papel y éstos dentro de moldes rígidos. Llevamos al horno dejando encendido solo la parte baja. Introducimos los cupcakes hasta que al pinchar con un palito éste salga limpio.

Almíbar
Tan simple como remover en un vaso todos los ingredientes hasta disolver la leche condensada. Sacamos con ayuda de un descorazonador de manzanas el centro del bizcocho de los cupcakes. Repartimos todo el almíbar entre ellos. Troceamos el plátano y también lo repartimos por el interior.

Frosting
Batir con batidora de brazo la leche condensada con el plátano totalmente, añadir la crema de cacahuete  y batir con varillas. Llenar una manga pastelera y decorar los cupcakes.

Decoración:
Fideos de chocolate de buena calidad. Bolitas de azúcar metalizadas en rosa (opcional)

Montaje:
Una vez sacados del horno los bizcochos los enfriamos encima de una rejilla. Una vez fríos sacamos con un descorazonador de manzanas el centro de todos los bizcochos, repartimos el almíbar entre todos, troceamos el otro plátano que también repartimos entre los bizcochos. Decoramos con la buttercream y finalmente con los fideos de chocolate y bolitas rosa.
¡Deliciosos!
















33 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos y además con ese gusto que tienes para la decoración, estan de escaparate. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre lo que dices de Vero, es cariñosa con todo el mundo, siempre tiene palabras dulces y da la sensación de que eres amiga de toda la vida. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todas las que la conocemos la queremos, es sencilla y cariñosa, nos llega al corazón. Hay tanta gente buena que he conocido por estos mundillos que no me lo puedo creer. Me siento muy afortunada. Por descontado tú eres una de ellas.
    Me fascinan tus cupcakes, finos y elegantes. Felicísimo día Lola. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que ser una delicia!! solo de verlos ya se hace la boca agua!! De buena gana te quitaba unos cuantos Lola!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Ufff Loliña, me dejas con la boca echa un mar, se ven deliciosos¡¡¡¡ madre mia, estaran de vicio¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola, gracias por pasarte por mi blog! Tu tampoco te quedas corta, que pintaza tiene todo por aqui. A ver si me animo con los cupcakes, son una de mis asignaturas pendientes. Me voy a quedar por aqui a seguirte, besicos!

    ResponderEliminar
  6. madre mia..... da pena comerselos de los bonitos que han quedado. Pero seguro que estarán aún más ricos. Feliz día a tí también guapi.

    Belén

    ResponderEliminar
  7. Había empezado a escribirte, pero no sé por qué se me ha ido! Decía que hay qué ver la gente tan maravillosa que se encuentra por estos mundos de blogger :) Y ahora que los cupcakes, como creo que te dije una vez jajaja solo los he hecho una vez, pero el sabor era buenísimo, la apariencia un desastre jaja.
    Y estos tuyos los ingredientes que llevan es que combinan de maravilla! La crema de cacahuete tiene que quedar deliciosa, qué lástima que ya no pueda comer frutos secos, si no te la copiaba ya mismo :) Y ese almíbar madre mía... un lujo de postre.
    Feliz día de la madre Lola! Un besote grande ♥

    ResponderEliminar
  8. pero que bonitos se ven estos cupcakes! pero mejor tiene que ser degustarlos, la mantequilla de cacahuete es que me pierde y con la leche condensada pura delicia! feliz dia, bicos

    ResponderEliminar
  9. que bonitos te han quedado!, tienen una pinta buenisimaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron de lujo al igual que las fotos , besitos

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en que Vero tiene un blog maravilloso y que dan ganas de hacer todas sus recetas cuando las ves. Y en cuanto a estos cupcakes te aseguro que también dan bastantes ganas de ponerse a hacerlos ahora mismo, ricos ricos :)
    Besitos y que tengas buena semana Lola

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia Lola!!! yo también opte hoy por unos cupcakes, y después de ver estos, me llevo tu receta...que delicia!!! bsts wapa.

    ResponderEliminar
  13. Hoooolaaa Lola, mira que me tienes con los lagrimones en los ojos, ayyyyyy, mujer!!! Muchísimas gracias por tanto cariño, ainssss...es que me has dejado sin palabras, y no sé que decir que no sea darte las gracias, cielo. Madre mía!! Me has llegado al corazón... No me puedo ir sin antes felicitarte en un día tan especial como el de hoy a ti también y alabarte por estos espectaculares cupcakes, elegantes y deliciosos! Las fotos transmiten gran hermosura y es que parecen de revista. Gracias, Lola, es un placer conocer personas tan maravillosas como tú, compartir momentos, recetas y confidencias, que hacen para mi de este espacio virtual un lugar lleno de humanidad. Biquiños a montones, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta que se comen por los ojos...un saludod esde Murcia...

    ResponderEliminar
  15. Me llevo un par de ellos aunque sea tarde, para celebrar el día de la madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bién, ya me he comido uno Lola :-) ¡riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los cupcakes y este tiene una mezcla de sabores fabulosa, que ricos, toda una tentación para los que nos toca pasar hambre acercándose el verano. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. que sabrosos tienen que estar, me encanta el frosting que le has puesto.
    además te han quedado preciosos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, lo cierto es que si no lo recuerdas, igual no me entero, gracias ya que me hubiera perdido esta deliciosa entrada.
    Los cupcakes espectaculares, la foto dice cómeme.
    Voy a conocer a tu amiga Verónica.
    Un besazo y pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza, con todos esos ingredientes, mmmm para chuparse los dedos, así da gusto celebrar lo que sea!!! Me encantan!!! Besitos!!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola estoy completamente de acuerdo contigo, Vero es un cielo en todos los sentidos..
    Estos cupcakes están preciosos y desde luego riquísimos, te han quedado de lo mas coquetos para el día de la madre, por cierto felicidades !!
    Yo me llevo uno cielo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. Desdeluego vaya preciosidad!! te han quedado de diez, que pintaza tienen, estan de foto,tanto que para mi a pares, me los comeria encantada, que bonitos....Besss

    ResponderEliminar
  23. Además de verse preciosos, deben estar muy, muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! tienen una pinta buenísima y con esos ingredientes serían un éxito seguro! besis

    ResponderEliminar
  25. Aquí es dónde usaste ese licor de vainilla?? jejeje, pues que buen uso madre mía!!! tienen una pinta espectacular y de sabor seguro que tenían que estar mejor aún. Besos requeteguapa!!

    ResponderEliminar
  26. Ummmm que combinación !!!!! Deliciosos seguro !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. he estado a punto de destrozarte las fotos metiendo el dedazo en la pantalla para probar esa buttercream...que delicia madre!!

    ResponderEliminar
  28. Dios mío, qué cupcakes más ricos!, si ya has puesto todos los ingredientes en el título, ¿no?, jajajjjj...es que me gusta todo, desde las cápsulas de papel hasta los fideos de chocolate, vaya pinta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mmmhhhh pero que pinta tienen, me comeria unos cuantos ahora mismo...feliz domingo guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Qué cupcakes más completos. Y menuda combinación más buena. Seguro que están estupendos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.