Parece que hay otras harinas que según dicen son mejores que la de trigo y ésta especialmente es muy valorada ya que en realidad no es más que triturar hasta hacer polvo esta rica y beneficiosa fruta llena de fibra que es el coco.
Este rebozado ha resultado rico pero a mi personalmente sigo prefiriendo los filetes rebozados o empanados con harina de trigo. Ahora que si buscamos una alternativa más saludable parece ser que ésta es la mejor. Sabe ligeramente a coco con lo que a todos no gustará.
Antes de utilizarla hay que saber qué cosas se deben tener en cuenta para que nos quede un buen resultado por ejemplo en bizcochos, y es que absorbe mucho líquido. Parece cara pero en realidad no lo es ya que utilizaremos bastante menos cantidad de harina pero como he dicho, tenemos que tener en cuenta las cantidades apropiadas para que no nos quede un bizcocho grumoso y seco imposible de comer. Os dejo un enlace donde podéis encontrar información sobre sus beneficios y alguna receta si estáis interesados. Clic aquí
Sugerencia: Como acompañamiento he hecho un revuelto de Brócoli, alcachofas, cebolla, ajo y huevo.
Ingredientes:
No pongo cantidades, todo según el tamaño de los filetes y la cantidad de comensales.
Filetes de pollo
Ajos picados
perejil picado
sal
1 ó 2 Huevos
harina de coco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Para la salsa.:
1 o 2 latas de Champiñones enteros ( o mejor frescos)
4 rodajas de piña en su jugo
1 Cebolla mediana
1 diente de ajo.
sal
pimienta
1 cucharadita de las de café de harina de coco
Preparación:
Filetes.
Limpiamos los filetes de pollo de partes blancas o duras. Lavamos bajo el grifo, secamos con papel o dejamos escurrir. Rociamos con zumo de limó, perejil y un poco de sal.
Pasamos por huevo bien batido y enharinamos con la harina de coco apretando con las palmas de las manos para adherirla bien.
Para la salsa.
Fileteamos los ajos y la cebolla una vez limpios y pelados. Los doramos en un poquito de aceite de oliva, la piña en trocitos y los champiñones. Ponemos un poco de pimienta. Desleímos una cucharadita de harina de coco en el zumo de piña. Lo agregaremos a los champiñones y dejamos cocer un par de minutos a fuego suave mientras removemos. Probamos antes de añadir un poco de sal ya que los champiñones de lata vienen con ella.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Filetes de pollo rebozados en harina de Coco con champiñones y salsa de Piña
28 comentarios:
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Lola, lo primero feliz domingo!! Me parece muy original esta harina de coco, a la vista de tus fotos dan ganas de meter el tenedor y picar, lo único que si sabe a coco en casa no sé si les gustará a todos, a mi me gusta el coco y me encantaría probarlo. Besos!!!
ResponderEliminarno la he probado pero tiene ua pinta estupenda! me ha picado la curiosidad y seguro que lo hago. Feliz domingo guapa!
ResponderEliminarQué plato tan completo y rico...de 10. Un abrazo y buen domingo, Clara.
ResponderEliminarExcelente y un rebozado que si gusta el coco se puede afirmar de que esta super exquisito y si lo acompañamos con una salsa afrutada como tu bien has hecho esta garantizxado el exito. Enhorabuena Lola me ha encantado lo que has realizado. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarPues me parece estupenda esta harina. Tiene que darle un sabor diferente a los platos, y con pollo y piña, ummm. Besos guapa!!
ResponderEliminarQué original!! nunca lo he probado, pero te ha quedado un plato delicioso!!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
tienen una pinta estupenda, entra hambre solo con verlos. Besos
ResponderEliminarTengo que probar, no me he encontrado todavía con un rebozado de harina de coco. Gracias por contármelo Lola. Me gusta la guarnición. Besosssssssssssssssss.
ResponderEliminarQue rico!! y con lo que a mi me gusta el coco, sin duda lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos
No se me habría ocurrido este rebozado con coco, ha de tener un sabor muy rico. El revuelto que has hecho con las verduras es estupendo.
ResponderEliminarBesos.
No me gusta el coco, pero el plato aun así entra por la vista, a mi sobre todo por las verduras y por la salsa.
ResponderEliminarFeliz semana
Pues a mi me parece que tiene que esstar bien bueno! Y muy original! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
No he probado nunca esa harina, suelo rebozar los langostinos pero en coco rayado, supongo que esa harina será mucho mas fina. Si la v eo , la compraré, siento curiosidad, te han quedado muy bien estos filetes. Bs.
ResponderEliminarJuia
Con lo que a mí me chifla el pollo!!! Me quedo con esta propuesta... siempre nos sorprendes Lola!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme, guapa, espero que todo vaya genial :-)
Ana
Nunca había oído hablar de esta harina, así que me pondré a buscarla.
ResponderEliminarLos filetes tienen una pinta bastante buena ¡así que habrá que probar, aunque sólo sea una vez!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Habrá que probar por que tienen una pinta muy rica
ResponderEliminarbss
Hola Lola nunca he probado esa harina, pero el coco no me gusta la verdad.... no se si la harina ,me gustara mas, lo que si tiene un pinta increíblemente maravillosa
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Delicioso Lola, unos filetes que estarán super ricos, la combinación de coco y piña ya me encanta, un besazo y que tengas una buena semana.
ResponderEliminarMe parece muy exótico y original. El coco seguro le da un toque especial y salimos de lo cotidiano algo que me parece genial. Un beso!!
ResponderEliminarEs laprimera vez que escucho lo de la harina de coco, no la conocia, seguro que le da un toque muy diferente a los rebozados y la salsa, el sabor tiene que ser espectacular, muy rica receta.
ResponderEliminarUn beso.
Que plato más bueno! Un beso!!!
ResponderEliminarEste plato además de bueno, debe sr original por su sabor a coco.
ResponderEliminarMe gusta.BSZ
Un plato muy original, me gusta.
ResponderEliminarBesos crisylaura
Desconocía la existencia de harina de coco, como tantas otras cosas que voy descubriendo cada día..., pero desde luego parece una opción interesante siempre y cuando el coco guste, como en mi caso. Además imagino que en esta receta al ir con una salsita de piña casaría bastante bien :)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana Lola
Ay lola que pinta más rica, por cierto por mi blog esta la quini ;)
ResponderEliminarTiene que estar delicioso lola, a mi me encanta el coco pero no conocia esta harina, asi que gracias por el descubrimiento! Me la apunto, un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuy original lo de la harina de coco, tiene que estar genial, besos
ResponderEliminarQue receta tan deliciosa! que ganas de probarla :) y gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminar