domingo, 23 de noviembre de 2014

Filetes de pollo rebozados en harina de Coco con champiñones y salsa de Piña

Parece que hay otras harinas que según dicen son mejores que la de trigo y ésta especialmente es muy valorada ya que en realidad no es más que triturar hasta hacer polvo esta rica y beneficiosa fruta llena de fibra que es el coco.
Este rebozado ha resultado rico pero a mi personalmente sigo prefiriendo los filetes rebozados o empanados con harina de trigo. Ahora que si buscamos una alternativa más saludable parece ser que ésta es la mejor. Sabe ligeramente a coco con lo que a todos no gustará.
Antes de utilizarla hay que saber qué cosas se deben tener en cuenta para que nos quede un buen resultado por ejemplo en bizcochos, y es que absorbe mucho líquido. Parece cara pero en realidad no lo es ya que utilizaremos bastante menos cantidad de harina pero como he dicho, tenemos que tener en cuenta las cantidades apropiadas para que no nos quede un bizcocho grumoso y seco imposible de comer. Os dejo un enlace donde podéis encontrar información sobre sus beneficios y alguna receta si estáis interesados. Clic aquí

Sugerencia: Como acompañamiento he hecho un revuelto de Brócoli, alcachofas, cebolla, ajo y huevo.



























Ingredientes:
No pongo cantidades, todo según el tamaño de los filetes y la cantidad de comensales.
Filetes de pollo 
Ajos picados
perejil picado
sal
1 ó 2 Huevos 
harina de coco 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Para la salsa.:
1 o 2 latas de Champiñones enteros ( o mejor frescos)
4 rodajas de piña en su jugo 
1 Cebolla mediana
1 diente de ajo.
sal
pimienta
1 cucharadita de las de café de harina de coco



















Preparación:
Filetes.
Limpiamos los filetes de pollo de partes blancas o duras. Lavamos bajo el grifo, secamos con papel o dejamos escurrir. Rociamos con zumo de limó, perejil y un poco de sal.
Pasamos por huevo bien batido y enharinamos con la harina de coco apretando con las palmas de las manos para adherirla bien.
Para la salsa.
Fileteamos los ajos y la cebolla una vez limpios y pelados. Los doramos en un  poquito de aceite de oliva, la piña en trocitos y los champiñones. Ponemos un poco de pimienta. Desleímos una cucharadita de harina de coco en el zumo de piña. Lo agregaremos a los champiñones y dejamos cocer un par de minutos a fuego suave mientras removemos. Probamos antes de añadir un poco de sal ya que los champiñones de lata vienen con ella. 






28 comentarios:

  1. Hola Lola, lo primero feliz domingo!! Me parece muy original esta harina de coco, a la vista de tus fotos dan ganas de meter el tenedor y picar, lo único que si sabe a coco en casa no sé si les gustará a todos, a mi me gusta el coco y me encantaría probarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. no la he probado pero tiene ua pinta estupenda! me ha picado la curiosidad y seguro que lo hago. Feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan completo y rico...de 10. Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Excelente y un rebozado que si gusta el coco se puede afirmar de que esta super exquisito y si lo acompañamos con una salsa afrutada como tu bien has hecho esta garantizxado el exito. Enhorabuena Lola me ha encantado lo que has realizado. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece estupenda esta harina. Tiene que darle un sabor diferente a los platos, y con pollo y piña, ummm. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué original!! nunca lo he probado, pero te ha quedado un plato delicioso!!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. tienen una pinta estupenda, entra hambre solo con verlos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar, no me he encontrado todavía con un rebozado de harina de coco. Gracias por contármelo Lola. Me gusta la guarnición. Besosssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! y con lo que a mi me gusta el coco, sin duda lo tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No se me habría ocurrido este rebozado con coco, ha de tener un sabor muy rico. El revuelto que has hecho con las verduras es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta el coco, pero el plato aun así entra por la vista, a mi sobre todo por las verduras y por la salsa.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que tiene que esstar bien bueno! Y muy original! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. No he probado nunca esa harina, suelo rebozar los langostinos pero en coco rayado, supongo que esa harina será mucho mas fina. Si la v eo , la compraré, siento curiosidad, te han quedado muy bien estos filetes. Bs.
    Juia

    ResponderEliminar
  14. Con lo que a mí me chifla el pollo!!! Me quedo con esta propuesta... siempre nos sorprendes Lola!!!
    Un besazo enorme, guapa, espero que todo vaya genial :-)
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Nunca había oído hablar de esta harina, así que me pondré a buscarla.

    Los filetes tienen una pinta bastante buena ¡así que habrá que probar, aunque sólo sea una vez!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Habrá que probar por que tienen una pinta muy rica
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola nunca he probado esa harina, pero el coco no me gusta la verdad.... no se si la harina ,me gustara mas, lo que si tiene un pinta increíblemente maravillosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Delicioso Lola, unos filetes que estarán super ricos, la combinación de coco y piña ya me encanta, un besazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy exótico y original. El coco seguro le da un toque especial y salimos de lo cotidiano algo que me parece genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Es laprimera vez que escucho lo de la harina de coco, no la conocia, seguro que le da un toque muy diferente a los rebozados y la salsa, el sabor tiene que ser espectacular, muy rica receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este plato además de bueno, debe sr original por su sabor a coco.
    Me gusta.BSZ

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy original, me gusta.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  23. Desconocía la existencia de harina de coco, como tantas otras cosas que voy descubriendo cada día..., pero desde luego parece una opción interesante siempre y cuando el coco guste, como en mi caso. Además imagino que en esta receta al ir con una salsita de piña casaría bastante bien :)
    Besos y feliz fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  24. Ay lola que pinta más rica, por cierto por mi blog esta la quini ;)

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar delicioso lola, a mi me encanta el coco pero no conocia esta harina, asi que gracias por el descubrimiento! Me la apunto, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Muy original lo de la harina de coco, tiene que estar genial, besos

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan deliciosa! que ganas de probarla :) y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.