Estoy feliz por haber encontrado la alternativa perfecta a la leche de vaca para muchas recetas. Por ejemplo estos flanes, quedan cremosos, deliciosos. Esta leche de soja lleva un toque de vainilla con lo que le va ideal. Muchas veces en otras recetas anteriores he puesto la marca cuando me ha parecido, ahora prefiero evitarlo pero la voy a poner para los que podáis comprarla, es en Mercadona, Soja/Calcio de Hacendado, tiene que haber otra similar, pero yo aún no lo se porque de las pocas marcas que he comprado me han sabido a rayos y ésta con el café también o Colacao está buenísima ¡Anda que para querer evitar poner marcas hoy, me he "j´hartao"!
Caramelo:
4 cucharaditas de azúcar blanca
1 cucharadita de agua
1/2-2 cucharadita de agua caliente
Flan de huevo:
2 huevos
250 ml de leche
5 cucharaditas de azúcar
Mantequilla para untar los moldes
Flan de chocolate:
Hacerlo todo igual añadiendo a lo anterior 2 cucharadas de cacao puro + 1 cucharada extra de azúcar, ya que el cacao puro es más amargo.
Flan de café:
Lo mismo que el simple de huevo pero disolver en la leche de soja una cucharadita rasa de café soluble. El azúcar según guste más o menos dulce 5 ó 6 cucharadas.
Preparación:
Caramelo: Untamos con mantequilla los moldes que usaremos para hacer los flanes.
Hacemos el caramelo en un cazo poniendo el azúcar y la cucharadita de agua. Dejamos que tome un bonito color de caramelo dorado. Retiramos del fuego y añadimos dos cucharaditas de agua caliente. Vertemos sobre los moldes.
Flan: Batimos los huevos con varillas de mano sin hacer espuma. En un cazo ponemos la leche a calentar junto con el azúcar, removemos hasta que quede disuelta (En este momento añadimos el cacao o café si es que le vamos a añadir otro sabor) Añadimos los huevos batidos. Colaremos la mezcla sobre un cuenco y repartimos sobre los moldes. Taparemos cada uno con papel de aluminio.
Al fuego colocamos una olla mediana con un paño en el fondo para evitar que boten los moldes. Cuando el agua esté caliente introducimos los flanes y tapamos con una tapa de cristal preferiblemente de 18 a 20 minutos.
Dejamos enfriar para delmodar pasando un cuchillo con cuidado por las paredes de los moldes.
La textura de este flan de chocolate me quedó algo blanda, le faltó un minuto que se me fue la cabeza a otro lado.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=N6JZx86OyXM
domingo, 9 de noviembre de 2014
Flanes con leche de Soja, huevo, chocolate o café al baño María
34 comentarios:
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que pintaza tienen Lola, para mi el flan es el postre por excelencia, nos encanta en casa, un besote guapisimaa
ResponderEliminarQue riquísimos, adoro los flanes y nunca los he preparado con leche de soja, que ricos, a cual mejor. Me encantan!!
ResponderEliminarBesos
Qué ricos te han quedado estos flanes!! para mí es un postre perfecto, buscaré la leche de soja con toque de vainilla, porque me ha encantado, así que la tengo que probar, besotes!!
ResponderEliminarSe hace la boca agua, para repetir. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHola guapa: Gracias por pasarte. Si te digo que yo hasta ahora no podía con la leche de soja. He tenido en la mano varias veces, la que has utilizado del super de mi paisano (sólo de procedencia) y no la he cogido por miedo a que no me gustara tampoco. Ahora, viendo tus flanes y lo que comentas, me parece que me animaré y me pondré con ellos y a ver qué tal sin azúcar.
ResponderEliminarYo tampoco suelo hacer publicidad de nada. Seré de las pocas que no recibo regalo alguno, pero al igual que tú, si encuentro un producto, sea la marca que sea, que creo que vale la pena, lo comento por si le sirve a alguien.
Ya te cuento.
Besos.
PD. Me he reído con lo de he "j´hartao"!
Hola Marisa preciosa. Esta leche si que tiene azúcar por eso está más rica y "tragable" no se si te va a servir entonces pero si no, hay que seguir buscando y si la encuentro la volveré a poner en otra receta.
EliminarBesos y feliz día.
Pues si lleva azúcar no puedo tomarla. Tendré que buscar otra. Gracias por avisarme porque la respuesta no me había llegado. Besos
EliminarQue bien, me quedo con el de cafe... y yo que hacia un millon de años que no hacia flan porque pense que solo se podia hacer con leche de vaca... gracias Lolita.
ResponderEliminarUn beso. Campoazul
Me han encantado estos flanes tan riquísimossss!!! Me quedo con los dos, que soy muy golosa!! Yo he comprado esa leche de soja, y no está mal. Si dices que sale muy bien con esta leche los haré con ella. Hace tiempo que no hago flanes y se me han antojado. Muy buena receta.
ResponderEliminarBesitos
que ricos!!!! con leche de soja , ummmmmm me pido uno, mientras, me quedo con tu receta . gracias. un beso
ResponderEliminarEs difícil encontrar una leche de soja que combine con el café, es cuestión de ir probando, pero si dices que esta está buena ya hemos ganado algo.
ResponderEliminarLos flanes tienen muy buena pinta, seguro que estaban riquísimos.
Besos.
Bueno es saber que sirve la leche de soja para hacer flanes y que no se nota un sabor extraño, al que no nos acostumbramos del todo. Me parecen deliciosos tus flanes a gusto del consumidor, jejeje. Si los tuviera en mi frigo seguro que alguno "caería" esta noche. Muchos besos.
ResponderEliminarQué bien te han quedado y con leche de soja no he probado a hacerlos, yo me quedo con los de chocolate jejeje
ResponderEliminarbesazos
Que buena pinta tienen!
ResponderEliminarNunca he usado leche de soja para flanes, pero por como te han quedado veo que el resultado es fantástico.
Un besote!
Esplendor en la Cocina
PD: estamos de sorteo en el blog :)
Que buena pinta .Yo ahora tambien tomo leche de soja ,utilizo la de central lechera .En postres todavia no la usado pero viendo estos flanes me animaré.besinos
ResponderEliminarMi querida Lola mil gracias por decir la marca eres muy generosa, por que lo que tu quieres es que nos salgan tan ricos estos flanes como te han salido a ti, que te han quedado de cine. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima esos flanes, y una alternativa diferente para los que no puedan beber leche, nadie diría que estan hechos con soja, me quedo tu receta que a mi me viene de muerte, un besazo Lola.
ResponderEliminarAdoro los flanes, y estos te han quedado divinos!!! Me parece genial esta receta, porque mi sobrina tiene intolerancia a la leche de vaca, y suelo hacer sus postres con leche de cabra pero quedan muy fuertes de sabor, gracias!
ResponderEliminarBesotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
que pintaza tiene Lola ufffff, dame uno de cada por fa jajajajaj, un beso
ResponderEliminarMasito
Que buena idea para los que no pueden tomar leche, yo no tengo intolerancia pero igual me tomaria uno de cada de estos magnificos flanes, muy, muy buena pinta! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Pero, madre mía, Lola ¿tú has visto las fotos???? Si es que son de pecado mortal!!!!!!!! La opción de la bebida de soja es ideal porque yo sólo bebo esta "leche" y me gusta la idea de estas recetas alternativas! Eres muy generosa, cielo :) Mil gracias! Biquiño y feliz semana :)
ResponderEliminarPor fin encuentro una receta para dejar de lado la lactosa. Gracias Lola.
ResponderEliminarMenudo surtido de flanes, que maravilla ¡¡¡ son uno de mis postres favoritos, yo siempre los he echo con la leche de vaca, pero viendo tus fotos como que pienso probar tu idea de hacerlos con la leche de soja, se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Pues no se me ocurre nada mejor que un buen flan casero para rematar una comida y desde luego aquí nos dejas unas cuantas variedades a cual más buena. Tendré que probar con leche de soja a ver que tal :)
ResponderEliminarBesos
Hola Lola, soy el presidente de Mercadona, quería agradecerte en persona la publicidad desinteresada que nos has hecho con ésta fabulosa receta, ;-) jajaja!
ResponderEliminarAhora en serio, te han quedado genial, a mi me encantan los flanes, con el de chocolate casi me caigo de la silla. Un besote
Hola Luis!
EliminarSoy Esther, la mamá de un niño alérgico a la proteína de la leche de vaca, y consumidores de vuestra extensa oferta de productos para este tipo de personas. Todavía recuerdo cuando tenía que comprar los yogures en un herbolario porque no había en los supermecados y 4 yogures me costaban 3,60 €.
Aprovecho para felicitar a Lola por sus recetas y para comentarte a tí si sería posible que fabricárais pizzas también para este tipo de problema ( a los de la lactosa les vendría genial también).
Muchas gracias y un saludo
Hola Lola menudos flanes para ponerse a ellos, estan tan autenticos que dan ganas de meter la cuchara y eso que la leche de soja no me va, bikiños
ResponderEliminarlos flanes se ven deliciosos !! a mi la leche de soja me gusta sola ,como le eche café ya..... pero en los postres no la he puesto ,viendo tu resultado probare
ResponderEliminarbesitos
hola!; me gusta mucho la leche de soja, pero que no he probado de hacer flan, asi que me lo llevo, es ideal! besos.
ResponderEliminarLola lo prometido es deuda vengo a por mis flanes por que mira que te han quedado bien, la idea de la leche de soja me ha encantado a la vista esta con estas preciosas fotos que nos has enseñado que maravilla si es que dan ganas de meter la cucharita lo que no me había dado cuenta es que tengo la pantalla del ordenador jajajajajaja gracias por esta dulce y apetecible receta bst guapa
ResponderEliminarLola me parece una alternativa estupenda, la leche de soja me gusta mucho y nunca le he usado en repostería ¡pero al ver tus flanes me he animado!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Nunca use leche de soja para postres , pero visto tus flanes la probare.
ResponderEliminarBesos cris y laura
Pues tiene un aspecto de lo más rico, probaré con la leche de soja
ResponderEliminarLola que buena idea, mira que he comprado leche de soja y no me ha gustado nada, a mi la leche de vaca no me siente muy bien, tengo que comprar esa marca, que seguro que me gustara yo los yogures de soja de Lidl me encantan los naturales,.
ResponderEliminarBueno yo he venido a hablar de los flanes jejje, te han quedado maravillosos, vaya pinta mas buena y unas fotos maravillosas, los probare con leche de soja, si que he probado los bizcochos con yogur de soja y están muy buenos, me encantan los flanes
Besinos
El toque de Belén