domingo, 10 de mayo de 2015

Trufas de Zanahoria y Dátiles.


Si, como leéis. Para variar de las tradicionales y porque podemos disfrutar de deliciosos dulces sin añadirles azúcar.
Las he hecho de dos maneras, Las primeras de zanahoria y las segundas de calabaza. Si no se cambia el resto de ingredientes quedan muy parecidas e igual de ricas y muy, muy sencillas de hacer y rápidas.









































































































200 gr de zanahoria
200 gr de dátiles sin hueso
50 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de canela molida
Rebozado
Almendra en cubitos, coco rallado, cacao puro en polvo, fideos de chocolate, chocolate blanco, pistachos en trozos...









Ponemos en un cuenco o bol apto para microondas la zanahoria o la calabaza sin piel y cortada en trocitos. Tapamos. Programamos a máxima temperatura entre 8, 10 minutos según el tamaño que lo hayamos cortado. Si está bien tierno dejamos reposar dentro del microondas 5 minutos. Debe estar bien tierno si no, poner un par de minutos más.

Mientras, cortaremos los dátiles en trocitos pequeños con cuchillo para facilitar el triturado final sin problemas. A continuación trituramos todos los ingredientes; zanahoria, dátiles, mantequilla y canela en la picadora si queremos un pure algo grueso o con la batidora para más fino.

Llevamos al frigorífico para que enfríe bien y adquiera más consistencia.
Hacemos bolitas cogiendo porciones con una cucharita de las de postre.
Rebozamos unas con chocolate otras con frutos secos...
Se conserva siempre en el frigorífico.



















Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Por madrugadora, hoy me llevo la bandeja entera para empezar el día endulzándome la vida jaja
    Qué cosa más rica Lola. Hace años comí algo parecido, y me gustaron tanto que todavía las recuerdo.
    Una presentación preciosa, y me imagino que será una sopresa par muchos ¿verdad?
    Que tengas un feliz Domingo, mi niña, besotes gordos.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo pintaza que tienen estas trufas, se ven maravillosas, vamos que en mi casa te harían la ola un mes reina, que sabrosas tienen que estar, pedazo bocado para el postre de un domingo....Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, me dejas babeando, que con tremenda pintaza, tienen que estar de fábula, acabo de conocerte y ya me tienes en tus manos, no podríamos haber comenzado mejor.
    Besos y feliz domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas tienen que estar. Me ha encantado esta receta. Tengo que probarla. Umm.. Mi pasión el chocolate y esta es muy sana. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
  5. Una gran propuesta para este domingo...me lo anoto.Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Buonissimi!!
    Uno tira l'altro.
    Buona domenica

    ResponderEliminar
  7. Lola que dulce tan estupendo :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Estas trufas me van a encantar, los dulces con frutas o verduras me pierden y si no son pesados de tomar como es el caso, me gustan aún más. Y quedan preciosas de presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que originales!!!!!!! se ven estupendas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. vaya pintaza! me parece una idea genial!

    ResponderEliminar
  11. Que pintaaaaa y tienen que estar deliciosas. Mejor que no las vea mi cuñada que me las pide. Te quedaron espectaculares besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca las había visto así pero desde luego tienen una pnta la mar de apetecibles.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Desde ayer que las vi me llamaron mucho la atención. Tienen que estar muy buenas. Con lo que me gusta la calabaza y con lo que aquí la usamos para todo tipo de recetas dulces, estoy segurísima de que me comería unas cuantas sin parar. Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!! Qué pasada de trufas!! me encantan las trufas, pero éstas tienen que estar de vicio porque nunca las había probado de zanahoria y de calabaza, me parecen de lo más original y deliciosas, me encantan!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  15. Sólo ver las fotos y dan ganas de cogerte todas las trufas, no sé como sabrán, seguro que miuy ricas, pero de aspecto están barbaras!! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy originales estas trufas Lola, desde ya te digo que no las he probado nunca, pero si que me decidiría a probarlas ahora mismo, me pido dos de cada, jeje, de zanahoria y de calabaza, se ven estupendas y seguro que riquísimas, te han quedado geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me parecen muy originales y más sanas que las que se hacen sólo con chocolate, así que te copio la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Que ricas se ven, lastima no meterlas mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  19. Magnifica propuesta y una gran idea, me ha sorprendido tanto, que esto tengo que hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y distintas son , tienen que estar riquisimas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Un postre muy original y diferente ,me lo apunto pues deben de estar que te mueres .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  22. Lola cariñi, te han quedado espectaculares, si estan de ricas como bonitas la verdad que tienen que ser un manjar, que originales y preciosas te han quedado, y como tu dices no parecen complicadas me han encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  23. Creo que llego en mala hora a tu cocina, aún no he comido, pero creo que si pudiera meterles mano a estas trufas tan originales me saltaba directamente al postre...

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  24. que originales de verdad! Creo que las probare a ver que tal.. Por cierto crees que las podre preparar con boniato?

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Lola, se que has tomado una decisión y la respeto, me has demostrado en infinidad de ocasiones tu amistad, también me ayudaste cuando me marcaron el blog de spam y te estoy muy agradecida y te estaré esperando, además es que tienes una mano en la cocina estupenda, todo lo que haces te queda de lujo, que pena no haber podido venir antes a saborear estas estupendas y deliciosas trufas me las guardo en pendientes por que como sabes soy una adicta al chocolate y no quiero perdérmelas un fuerte abrazo y hasta siempre preciosa bst

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Lola.!!! Esta si que es una receta para guardar con cariño. Mis felicitaciones. Me han encantado éstas deliciosas trufas.
    Besos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas Lola y originales, debe ser un placer llevarse un bocado de estos a la boca, tomo nota para hacerlas cuanto antes, besos.

    ResponderEliminar
  28. Soy un lico de las trufas... Pero desde luego no las había visto así.... Un abrazo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho. Me quedo con la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lola, acabo de volver de un largo paréntesis, me he tomado unas vacaciones bastante largas. Veo que llevas también tiempo sin publicar. Espero que sea por cosas buenas.
    Las trufas te han quedado estupendas y tienen que ser toda una tentación.
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Muy originales, y ricas, tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para robartelas todas, besos

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visita. Me alegra que estés bien y que te dediques tiempo. Disfruta con los tuyos. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.
    Que pases feliz puente del Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  34. Çok güzel paylaşımlarınız takibe aldım :)

    ResponderEliminar
  35. hola!!! vengo a pillarlas, desde el g+, que me han encantado, gracias por la receta, un beso grandote y con muuuchos dátiles :)

    ResponderEliminar
  36. Me fascina su receta, les cuento que estoy interesado en estudiar ciclo formativo de pastelería y panadería en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-pasteleria-y-panaderia-a-distancia, y me preguntaba si lo conocen y tendrán referencias de ello.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.