miércoles, 9 de diciembre de 2015

Canapés de Fiesta

Se acercan las Navidades y requiere subir recetas, entrantes, canapés... para festejar y reunirnos con la familia o amigos y disfrutar de una mesa repleta de platos ricos y un poco más especiales. Os propongo unas cuantas ideas para canapés que espero os guste y si la ponéis en práctica os va a gustar porque ante todo me gusta no complicarme mucho la vida y que resulten ricas, vistosas, fáciles y por qué no, económicas.

Empezamos con unos bocaditos de pan de molde sin corteza, ricos,bonitos y muy alegres. Preparados los primeros para que tomen sabor. Podemos ponerlos en el frigo tapados con film transparente cuidando de no aplastarlos.












Necesitaremos hacer...

Hummus de remolacha: (Está tan delicioso que os sorprenderá)

1 bote de garbanzos en remojo
1 bote de remolacha en rodajas
Un poco de zumo de limón
Un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
Ajonjolí
 /Yo no le pongo sal porque los garbanzos de bote en remojo ya traen\
-Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una pasta homogénea.


Aliño de ajo y perejil:
1/2 vaso de Aceite de oliva Virgen Extra
1 diente de ajo
Un manojo de perejil
Un poco de sal

-Batimos todo con la batidora de mano.

Ajonesa:
1 huevo
1 diente de ajo
1 vaso de aceite de girasol
un poco de zumo de limón
1/4 de cucharilla de café de sal

- Ponemos el huevo en el vaso de la batidora procurando que no se rompa. Añadimos el zumo de limón, la sal y el aceite. Con la batidora bien apoyada sobre el huevo y sin mover ni levantar comenzamos a batir. En cuanto emulsione podemos levantar suavemente y batir ya con menos cuidado.


Canapés de colores 
Untamos un pan de molde sin corteza con Hummus de remolacha. Encima otro pan que llevará aliño de ajo y perejil y la caballa desmigada. 
Y el último pan untado con Ajonesa. Rallamos por encima zanahoria y listo.































Bocaditos de Roquefort
Una lámina de masa quebrada
Queso Roquefort
Almendras en dados
Huevo batido

-Con un aro cortamos los círculos de masa. Pasamos los bordes de los círculos de masa por huevo batido. Seguidamente por almendras en dados que se pegarán al huevo. Pinchamos el centro con un tenedor para que no suba mucho la masa y colocamos un poco de queso roquefort. Las cestitas es fácil como veis. Con la masa sobrante hacemos el asa para sujetar la forma.

-Llevamos al horno precalentado a 180ºC sobre una fuente resistente cubierta con papel vegetal
































Banderitas de langostinos
Champiñones al ajillo
Langostinos
Tomatitos Cherry
Ajonesa
Palitos de pincho cortos

- Para hacer los Champiñones al ajillo ponemos en una cazuela unos ajos machacados sin piel (3 ó 4) y 1 ó 2 guindillas cayena (según guste el picante) Dejamos dorar los ajos Añadimos 500 gr de champiñones pequeños, Cocinamos hasta que suelten agua sin dejar que se consuma para que no se sequen. Comprobamos que están tiernos. Ponemos Sal y perejil. Insertamos todo en el palillo y servimos con ajonesa aparte. Listos!



















Por último preparamos la Ensaladita de Mozzarella para que no se nos quede mustia.

Ensaladita de mozzarella
Hojas de cogollos de lechuga
Mozzarella fresca
Tomatito Cherry
Aliño de ajo y perejil

Creo que no hace falta explicar cómo la preparamos.



























Ya tenemos unas cuántas ideas para compartir en Navidad. Espero que os haya gustado.


Image and video hosting by TinyPic

43 comentarios:

  1. Sin duda has preparado unos aperitivos perfectos para estas Navidades, con una pinta riquísima! bss

    ResponderEliminar
  2. Menudo surtido de canapes¡¡¡ se ven todos deliciosos, nos has dejado un buen surtido donde eleguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que quedan vistosos los de pan de molde, pero son tan apetecibles todos, que no se con cuál me quedaría.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado con tus ideas que son muy resultonas y ricas!!! Seguro que hago alguna o todas, según vea. Porque son muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mi querida lola, esto son mas que ideas, son un festin de entrantes, que ademas de bonitos, y decorar la mesa son un placer para el estomago, que ricos todos, no me decanto por ninguno por que no seria justo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Un surtido de canapes a cual mas sabroso, hmmm

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el colorido de los bocaditos de pan de molde

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa mi querida Lola, qué alegría visitarte de nuevo. Me siento como en casa, e imagino el rico aroma de todas las delicias que preparas. Estos canapés se ven de lujo, ya me dan ganitas de comérmelos sin dejar rastro. Jijiji.
    Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños.
    Me encantó venir.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo entrada!
    Hola Lola!
    Pensaba que iba a ver los canapes coloridos y ya esta, pero aquí me he encontrado con un rico surtido de bandejas de entremesas.
    Muchas buenas ideas para Navidades
    bss preciosa

    ResponderEliminar
  10. Mira que me plato en tu casa!! pon dos cubiertos mas que vamos saliendo :D Me encantan tus ideas churri. Muaks!

    ResponderEliminar
  11. Todos muy buenos, pero esos canapés de colores me han enamorado totalmente, ricos y con esos colores es que llaman la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos, yo comería de canapés y aperitivos todo el año, más si son como éstos!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Quedan genial y tienen que estar requetebuenos! uN BESAZO.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Querida Lola. Me gustan todos, pero los de colores quedan muy originales. Muchas ideas juntas. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustan muchísimo tus aperitivos Lola, me animaré con alguno, ese hummus de remolacha tiene que estar de morir, impecable el corte del molde, bsss

    ResponderEliminar
  16. Como para no gustar. Desde el primero al último, menudo festín has montado en un momento.
    Si te digo la verdad, yo comería así el año entero, de picoteo. que es lo que más me gusta en este mundo.
    Y tus platos los rebañaba a base de bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de canapes Lola, una muy buena idea para estos días tan especiales..
    Tienen una pinta ummm que buenos, eres genial cielo..
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, Lola!!! Qué propuestas tan estupendas. Nos vienen genial para estas fiestas, desde luego. Un abrazo enorme!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  19. Que ricos todos, muchas gracias por las ideas, además que bonitos, esas cestitas, esos colores en los canapés, todo de lujo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. qué bonito todo y qué colorido! yo cenaría solo con los canapés! jejeje

    ResponderEliminar
  21. que colorcito y que bonitos te han quedado, me encantan! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. ummm que delicia y para estos días de fiesta genial
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico todo!! para disfrutarlo y triunfar en la mesa. Aprovecho para desearte Felices Fiestas y un 2016 fantástico.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. hola!! me encanta la variedad y el tamaño de los canapés, coger de todos un poco y variar de sabores, es genial, muchas gracias por las ideas, me las llevo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡HOla!
    Jo que buena pinta que tienen, nosotros solemos hacer canapes para picar en la cena de navidad y me has dado una idea genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué bueno todo! Me encantan todas las propuestas. Vamos, que si tuviera que escogrer, no sabría con qué quedarme.
    ¡Felices fiestas, preciosa! ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Lola que me encantan te han quedado maravillosos todos, yo me los llevo y es que tienes unas manos maravillosas.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  28. Merhabalar çok nefis görünüyorlar..

    ResponderEliminar
  29. Todo un lujo de canapes a cual más rico no quería dejar pasas estas fiestas sin felicitarte te deseo lo mejor para ti y tu familia, Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños un fuerte abrazo mi querida amiga bst

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado monísimo y super rico!! un beso y Feliz Navidad! besos!

    ResponderEliminar
  31. Molto molto deliziosi questi stuzzichini!!!!! AUGURI buone feste!!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Lola! Llego tarde, pero llego. Felicitarte el año es lo primero y lo segundo es que el proyecto de ir a verte se me ha volatilizado ¡ya me lo podía haber imaginado! Imagino que no tendrás mucho tiempo para hacerte cargo de tu blog, pero si lo haces al menos sabrás que he venido por aquí. Espero que todo te vaya sobre ruedas y que te sientas feliz. Aunque los canapés estaban destinados a otras fechas no pienso perdérmerlos, cualquier ocasión es buena para ponerlos en la mesa. Si veo posibilidades de ir a verte ya intentaré localizarte antes, a mí me encuentras en aida-air@hotmail.es Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  33. Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y os deseo lo mejor en este 2016.
    Espero que estés bien. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  34. me ha encantado este recopilatorio,por cierto felicidades por tu trabajo¡¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  35. Desde luego tienen una pinta estupenda...un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  36. Guau! Que riquíiiiiiiiiisimo todo Lola. Hasta los sandwiches además de ricos son preciosos con esos coloridos.
    Pero estoy un tanto preocupada porque llevas tiempo sin publicar y privandonos de tus maravillosas recetas.
    Espero que sea solo por unas merecidas vaciones y que estes bien.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Lola!!! ¡Voy para allá! Si todo marcha como espero es fácil que el fin de semana próximo te visite. Llegaremos el sábado a Sevilla. Aún no tengo claro dónde nos alojaremos. No encuentro otra manera de avisarte que ésta. De no saber antes de ti, ya te busco por "El gato pisao". Besossssssssss.

    ResponderEliminar
  38. Tienes unas recetas muy deliciosas! Y las presentaciones son exquisitas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Me fascina la panadería repostería y confitería, y me encantaría poder estudiar esto que tanto me gusta, pero no he podido por no tener tiempo de asistir a clases, y hace poco di con esta web https://cfgscfgm.com/CFGM-Panaderia-Reposteria-y-Confiteria.html con la que creo que podre ponerme a estudiar a distancia espero poder hacer esto.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.