domingo, 3 de mayo de 2015

Bundt cake de mermelada de arándanos.

Hoy comparto un bizcocho que saqué del blog de mi querida amiga Belén El Toque de Belén que mas de una vez he hecho en casa algunos de sus dulces porque me gustan mucho lo sencillos y ricos que los hace. Éste es uno de ellos que nos gustó mucho. En el enlace que he puesto podéis ver la receta original, yo cambié la mermelada.
Espero que os guste y que este mes que acaba de comenzar se porte muy bien con todos nosotros.

¡¡PARA TODAS LAS MADRES, FELIZ DÍA DE LA MADRE!!





















3 huevos hermosos
1 yogur natural
1 medida de yogur de azúcar moreno
3 de harina
3/4 de aceite de girasol
1 medida y media de mermelada de arándanos
1 sobre de levadura para bizcochos.












Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Horneamos a media altura.
Batimos las yemas (mejor con varillas eléctricas) y el azúcar hasta verlo muy espumoso, blanquecino y haya doblado volumen.
Seguimos batiendo y añadimos poco  poco el aceite. Después el yogur y la harina junto a la levadura.  A continuación la mermelada.
Ahora batimos las claras a punto de nieve. Una vez firmes la integramos a la mezcla anterior con una lengua de silicona o varillas de mano pero con movimientos envolventes cuidando que no se baje la mezcla.
Engrasamos un molde (siempre uso spray desmoldante) vertemos la mezcla y lo llevamos al horno hasta que al pinchar con un palillo éste, sale seco.
Sacamos del horno. Dejamos enfriar antes de servir. 
Lo he decorado con chocolate blanco (añadiendo unas gotas de aceite de girasol para hacerlo más fluido) y encima unas cucharaditas de mermelada de arándanos.










Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Buenos días, que buena forma de empezar un día con un bizcocho así, con lo que me gustan.... y que bien presentado, me encantan tus presentaciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico te quedo feliz dia para ti guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno se ve este bundt, Lola. Te ha quedado impresionante =)
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito y qué buenísima pinta, me encanta así que con tu permiso me voy a llevar un cachito.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. una merienda de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te quedo precioso, que maravilla de pastel, tiene que estar impresionante solo con verlo me entra un hambre que no veas, menudo corte que tiene esta de cine..Besss

    ResponderEliminar
  8. Entre el toque de Belén y tu toque personal, no has podido agasajar mejor a todas las madres.
    Me parece delicioso para empezar el día acompañando a un rico desayuno.
    Gracias por el detalle, como madre, te lo agradezco muchísimo.
    Para ti, hoy quiero dejarte un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Cuando estaba en casa de mi madre esta tarde, me ha llegado el mail y he visto tu bundt-cake. Recuerdo el de Belén y los dos están de lujo. Belén es de lo más creativa y tú le has hecho un bonito regalo al prepararlo.
    Un detalle precioso para este día.
    Ya me dices qué tal y si mañana haces el pan y tienes alguna duda, me escribes mensaje por face que me sale en el móvil. Hoy al hacer muchísimo calor, el tiempo de leudado ha sido de una hora y en el horno al poner dos piezas en vez de una, también lo he tenido menos tiempo, pero no te puedo decir cuánto porque se horneaban mientras comíamos.
    Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Mi Lola preciosa!!
    Feliz día de las madres, aunque aquí se celebra el 10 de mayo.
    Me ha encantado tu bundt cake, es precioso y el corte impresionante...
    Como cada cosa que dale de tu cocina, es verlo y querer salir corriendo a hacerlo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Lola, questa bundt cake è bellissima.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! pedazo de bizcocho!! Qué maravilla!!! me encantan los arándanos ya sean sólos o en mermelada, y la cobertura de chocolate blanco también me ha gustado muchísimo, te ha quedado un bizcocho de sobresaliente!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Ya me gustaría poder probar un buen trozo, veo en las fotos que el aspecto es inmejorable, me gusta el contraste del chocolate blanco con la mermelada de arándanos

    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. Que aspecto más apetitoso tiene este bundt cake de arandanos, tiene un corte fabuloso, y con ese chocolate blanco por encima ya es perfecto, buenísismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. formidable este bundt¡¡¡¡ salta a la vista y el corte que bonito.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Lola cariño ya he llegado ainnsssssss me encanta el bizcocho niña te ha quedado uhmmmmmmmm delicioso que sepas que ahora te lo copio yo a ti jajja
    Que me encantan los arándanos y creo y digo creo, que no los he probado con arándanos, porque yo hago bizcochos con todo lo que se me pone a mano jaja y es que casi todos los días desayunamos bizcocho y no nos cansamos ...
    Que me encanta y que el corte se ve delicioso y que sabes que me encanta que tu hagas mis recetas para mi es un orgullo y tienes mi admiración Lola
    Y me llevo un cachin pal desayuno que mañana no tengo nada jajja
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Lola cielo, ademas de lo rico que tiene que estar , esas fotos me han enamorado te han quedado preciosas, y lo has bordado te ha quedado perfecto , ese toque de arandanos es una maravilla, todo lo haces bieen. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de maravilla, el otro día me regalaron un molde de Nordic Ware, por eso estoy buscando una buena receta, ésta me parece perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto de 10 y mejor tiene que saber. Es un placer poder volver por tu cocina. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Hola tocaya, he venido a conocer tu blog que he visto, premiado por cierto, en el de Puri. Me está pareciendo muy interesante y bonito, así que aquí me quedo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola tocaya, he venido a conocer tu blog que he visto, premiado por cierto, en el de Puri. Me está pareciendo muy interesante y bonito, así que aquí me quedo.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. que linda y rica se ve la receta, la voy a implementar como postre o para tomar el té, me encanta el blog lo sigo mucho.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los bundt cakes! Lola! delicioso te ha salido este bundt con mermelada de arandanos. Arandanos o moras, estos frutos del bosque, ricos y fuente de antioxidantes, son mis preferidas a la hora de preparar mermelada casera o algún postre.
    besos Lola, guapisima.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu receta, con o sin mermelada tiene una pinta genial!! la dejo en pendientes! un beso.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.