lunes, 13 de mayo de 2013

Mayonesa de Roquefort

Hoy traigo una entrada rápida que a ver si os gusta.
Sencilla a más no poder y muy rica para acompañar la pasta como ha sido en mi caso esta vez, deliciosa en sandwiches o ensaladas... en unos días os pondré una ensalada rica, rica con ella.
No es más que hacer una mayonesa, cuando emulsiona agregamos el queso Roquefort y volvemos a batir sin remover mucho.
No tengo fotos del paso a paso porque es "complicado" hacer mayonesa y fotos a la vez pero he tratado de explicarlo lo más claramente posible, espero haberlo conseguido.


Ingredientes:
  • 1 huevo grandecito
  • 1 cucharada de vinagre en mi casa gusta el vinagre de manzana, pero podéis usar el que más os guste
  • 1 vaso de aceite de girasol Me parece muy fuerte la mayonesa hecha solo con aceite de oliva, no me gusta, lo que hago es poner el vaso de aceite de girasol y añadir una cucharada sopera de aceite de oliva Virgen Extra, esto es opcional.
  • 75 gr de queso roquefort aproximadamente según guste más o menos fuerte.
  • 1/3 de una cucharilla de postre de sal

Elaboración:
Lo dicho, hacemos una mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo sin romper la yema.
Agregamos el vinagre, la sal y el aceite.
Ponemos la batidora sobre la yema de huevo dejándola atrapada entre las cuchillas, comenzamos a batir sin mover la batidora, lo único será ir subiendo lentamente mientras seguimos batiendo. Veréis como se convierte en una deliciosa y consistente mayonesa. Ponemos el trozo de queso Roquefort y damos otra batida donde ya podemos mover un poquito la batidora ¡Y lista!

55 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días!! Antes de nada quería deciros que he estado contestando a vuestros comentarios en este blog porque me parece más correcto pero ello me costaba el tener que visitaros menos, Prefiero contestaros por correo a dudas o cualquier cosa y visitaros porque me encanta hacerlo a los que tengo por costumbre hacerlo desde hace muchos ya y conocer a los nuevos que venís a verme.
    Saber que leo todos y cada unos de vuestros comentarios y que me hacen mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Oye, esto para las carnes debe ser la bomba, ¿no? Una buena chuleta con una cucharada de mayonesa de roquefort... hmmm

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el roquefort en cosas así... ¡ñam! Muy buena idea, seguro que está buenísimo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no me gusta....jajaja, por aquí tampoco paso. Vaya día, encima a todo lo demás (la chocho, la zorra y el negro), tengo que sumar el roquefort...jajaja, pues no bonita, y voy a ser tan malo que no le voy a enseñar la receta a mi queridísima, que a ella le encanta, porque paso que me la pida porque es que no lo soporto. Ya me has dado el día, mejor me pones un cafelito y unas magdalenas y me voy tan contento. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estao tan mal Lola de mis entretelas....jajaja, conociéndome podía haber sido peor. Muacks, que te quiero un huevo y parte del otro, ya lo sabes.

      Eliminar
    2. Jajajaja, si, si te conozco y se que que me tratas con bastante tacto jajaja, pero ahora te he sacado una entrada dedicada ¡Ahhh!
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lola! una receta sencilla y deliciosa! me encanta el roquefort, Tomo nota! besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola! Primero decirte que la receta me encanta con sólo verla, cuando la prepare seguro que me gusta mucho más! Jajaj, suelo tunear las mayonesas pero con roqueford nunca la he preparado y seguro que la hago en breve porque el roqueford me gusta muchísimo...yo también preparo la mahonesa así y es la forma más fácil de hacer, la tengo publicada porque creo que puede ayudar a muchos que piensan o les da miedo a que se les corte...y es que el modo tradicional con el hilo de aceite, hay que tener mucha mano...;-)
    Lo de los comentarios también lo hago así, los leo todos y si alguien tiene alguna duda le contesto personalmente...creo que no da tiempo de todo y es la forma más certera...yo estoy un poco perdida, pero es que apenas tengo tiempo de comentar, en los fines de semana, programo las recetas para la semana y entre semana apenas tengo minutillos para hacer 4/5 visitas diarias...
    Bueno preciosa un abrazo y decirte nuevamente que la receta me parece de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y como dices tiene muchas aplicaciones... en ensaladas, una delicia. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, la probaremos, creo que te da mucho juego en la cocina. Me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Una idea fabulosa, porque a mi me encanta tanto la mayonesa casera como el roquefort, así que juntos deben de ser la conjunción perfecta¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  10. jooo lola que buena, me encanta el roquefort, mira hoy voy a comer pechugita a la plancha y me iria muy bien tu salsa , aunque si se la hecho lo de la operación bikini como que no... jajajjajaa.
    besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Loli, deliciosa mayonesa.... me gusta!!

    ResponderEliminar
  12. Lola una mahonesa estupenda, y bien sencilla, nos encanta

    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Wow, how interesting recipe, sounds delicious!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la idea! muchas gracias!! besis

    ResponderEliminar
  15. Oh I love roquefort, it's so delicious!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta el roquefort, solo, con un poco de nata, con mayonesa o con más queso roquefort jajaja. Esta anotada!!!

    ResponderEliminar
  17. Ooooh!
    Impresionante mi Lola bonita!

    Me encanta el roquefort, no se me había ocurrido hacer una mayonesa con él!
    Oh, siento como si hubiera hecho un gran descubrimiento... espera, lo hice!!
    Qué delicia, ideas como éstas, sólo de mi Lola bonita!

    Ya te dije cuánto me gustan tus fotos?? Son preciosas y la textura de la mayonesa se alcanza a notar perfectamente, qué receta tan original y no te preocupes por el paso a paso ya me imagino lo difícil que debe ser, al hacer la mayonesa, más que difícil sería casi imposible batir y tomar fotos a la vez!!

    Te quedó extraordinaria!!

    Un beso enorme mi Lola bonita, que comiences muy bien éesta semana

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! Ideal para acompañar en un picoteo, verdad? Te quedó una mayonesa estupenda, y un post aún mejor, da gusto tener una profe tan buena.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el roquefort en las ensaladas en las carnes...que ideaza! Creo que echaría un trozo de lechuga y toda esta salsa Jajajajajajajajaj. ..que buena tiene que estar..gracia Lola por estas buenas ideas. Besiños

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, nunca había probado esta mezcla de mayonesa con roquefort, creo que me gustará. Decirte que has explicado súper bien la receta y que te ha quedado con una textura extraordinaria.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota Lola que esta no me la pierdo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  22. Niña, menuda mayonesa, esta no me la pierdo por nada del mundo, pero primero voy a esperar a que publiques la receta con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Lola qué buena idea me has dado porque me encanta el queso pero éste ni te cuento. besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Seguro que está buena hasta a cucharadas. Se ve muy suave y apetecible Lola, tomo nota...

    ResponderEliminar
  25. A mi marido le va a encantar y a la pequeña Towandilla, también.

    Es difícil hacer fotos y mahonesa y no sólo eso. Es díficil freir pollo y hacer fotos y cualquier cosa haciendo fotos... Por eso, tú tienes un mérito alucinante.
    ¡¡Olé, Lola Velasco!!

    Un beso muy grande y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Sí..sí que es complicado hacer una mahonesa haciendo fotos casi imposible.
    Pues esta me encanta, y casera mucho mejor.

    ResponderEliminar
  27. pues esto es una idea extraordinaria sobre todopara los assados de carne, amihijo le debe chiflar, es fans del roque!! jejeje un besote guapa!!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Lola! esta mayonesa seguro que no tiene término medio ya te lo digo. O tiene muchos defensores o tiene muchos detractores, porque ya se sabe que el queso roquefort o lo amas o directamente lo odias.
    En mi caso me gusta, y me ha parecido original la idea de añadirlo a una mayonesa, cosa que probaré, creo que debe de combinar muy bien con una carne a la brasa o incluso con unas verduras salteadas o a la parrilla.
    Y para la próxima si no puedes hacer fotos nos grabas un video y nos los explicas mientras te vemos! jjajaj

    ResponderEliminar
  29. A Jose no le gustará el roquefort, pero a mi.... me encanta!!!! Osea que.. todo para mi!!!! Me ha encantado esta mayonesa!! Que rica y original me parece guapisima, te ha quedado divina!! De verdad, es maravillosa!!! Un besito reina, por cierto, me parece muy bien lo de contestar las dudas por correo cielo, porque es muchisima faena y encima no nos llegan los correos que nos contestas.. yo siempre venia a verlo porque sabia que los contestabas, pero quieras o no es muchisima faena para ti reina, y no vale la pena!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea genial, la mayonesa de roquefort pues me encanta este queso y me la estoy imaginando gratinando alguna pieza de carne en el horno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Pues es súper original esta mayonesa, Lola. Y para los amantes del queso, entre los que me incluyo, tiene que estar deliciosa.
    Nunca se me había ocurrido añadirle queso, mira cuantas cosas aprendemos contigo.
    Un besazo, bonita.

    ResponderEliminar
  32. Qué bien que tenemos telepatía ¡y funciona! porque llevaba yo unos días pensando en una salsa rica de queso para mis ensaladas, que prácticamente es lo que como en cuanto llega el calor... y vas y pones una salsa de queso, ¡genial! solo que yo la haré con un queso más suave, porque no me gustan los quesos fuertes.
    Me quedó pena de las fotos "paso a paso" de la mahonesa... jajaja bueno, tal vez practicando más un día nos sorprendas y puedas hacer las dos cosas a la vez, jajajajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. me muero por probar esta salsa, que buena... me lo apunto y ya mismo lo pruebo, besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola termino de conocer tu blog y me ha gustado mucho tus recetas, esta mayonesa con el toque de roquefort tiene que tener su puntito, no soy mucho de quesos azules, aunque pienso que esta mayonesa no tiene que tener un sabor muy fuerte, y me gustaría, un besito.

    ResponderEliminar
  35. Que invento, me encanta los quesos fuertes y esta mayonesa sé que me va a encantar nena, me guardo la idea
    Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  36. Este verano tengo que probarla, me parece muy rica. Aunque a mi si me gusta el sabor del aceite de oliva en la mayonesa, pero está rica de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. esta receta se la tengo que pasar a mi hermana que le encanta el roquefort



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Pedazo idea!!!!!!!!!!!
    Esto tiene que estar deliciosa que el roquefort disimuladito es riquísimo.
    Deseando ver la entrada con la pasta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  39. Lola me gusta esta mayonesa, tiene que estar muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola mi Lolita,de las pocas cosas que no me gustan,el queso roquefor es una,pero a mi marido y a mi hija la mayor le encanta,te ha quedado muy bien y con lo bien que lo explicas no nos hace falta fotos,porque es muy dificil cocinar y hechar fotos.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  41. Esta mayonesa para una fondue de carne tiene que estar buenisima, recuerdo yo que hace años hice algo parecido y nos gusto mucho, así que me quedo con la idea, para la próxima carne que haga, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. jope tiene que estar buenísima!! Así tal cual con piquitos, o como acompañamiento es perfecta, besos!!

    ResponderEliminar
  43. Hola Lola, menuda salsa más rica nos has preparado, me encanta tiene que estar muy buena para acompañar las carnes.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  44. Qué buena idea!! Seguro que se puede utilizar como acompañamiento de un montón de platos. Ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. En ensaladas, en carnes...una mayonesa que acompaña fenomenal! qué rica! Biquiños, Vero :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Pues tu mayonesa está a pedir de boca... se ve exquisita y la foto ni qué decir... como siempre una impecable presentación amiga!
    Gracias por dejarnos siempre una rica receta y salvarnos en la cocina.
    Besotes, felíz y agradecida por tu linda visita a mi casita bloguera.

    ResponderEliminar
  47. Tu ya has dicho queso y vengo, has dicho Roquefort y también vengo y vengo por que tu también me gustas jaja!!! Ummm que buena y no te preocupes que todo lo que deja ese remilgado de Jose vengo yo por detrás y lo voy recogiendo que a mi el queso me encanta y así la mahonesa mucho más rica!!!
    Un besazo guapísima. Que sepas que me encantarón tus palabras y aunque nos conocemos hace muy poquito eres una de mis niñas (bueno... quizás la abuela jaja) MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  48. QUE RICA DE ROQUEFORT UMMMMM.BSSSS

    ResponderEliminar
  49. Lola que rica, esta la tengo que probar que todo lo que lleve roquefort en mi casa vuela, besos y espero esa ensalada

    ResponderEliminar
  50. Muy buena amiga, la tengo que poner.Besos

    ResponderEliminar
  51. Deliciosa mayonesa. Os dejo alguna receta mas sobre este fabuloso condimento. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/condimentos/mayonesa/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.