domingo, 19 de mayo de 2013

Helado de Palmeras de huevo

He comido este helado dos veces en una conocida heladería y se ha convertido en uno de mis sabores preferidos, no dudé en tratar de conseguir hacerlo en cuanto tuviera oportunidad y se le parece casi en el 95%, le falta el potenciador de sabor que suelen poner a helados comerciales pero os puedo asegurar que bueno está y mucho, lo recomiendo.
Creo que ya se qué pasa este año que no se va el invierno, creo que es que hay que hacer como cuando éramos niños, llamarlo y qué mejor que atosigarlo con helados, por otro lado no tiene que ser verano para comer este delicioso postre

La receta es la misma que la del Helado base Helado base (Click aquí) pero aún así os lo explico aquí mismo.

































Ingredientes:

  • 6 huevos + 1 yema
  • 250 gr de azúcar
  • 500 ml de nata para montar muy fría
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 6 palmeritas pequeñas de hojaldre  y 4 ó 5 más para añadir en la última vez que removemos




























Elaboración:
Con la batidora de brazo batimos muy bien la mitad de los huevos con las palmeritas ...



...Y añadimos vainilla líquida que se me olvidaba! Batimos todo.








La otra mitad de los huevos los montamos con varillas eléctricas junto con el azúcar hasta que queden espumosos









Con batidora de varillas eléctrica limpia de restos de las yemas montamos la nata que ha de estar muy fría. 











Añadimos con cuidado a la nata mientras integramos con una lengua de silicona de abajo a arriba.









Llevamos a la nevera a congelar, Removemos con unas varillas de mano una hora después.









A partir de aquí removeremos un par de veces más cada media hora. La última vez añadimos unas palmeritas la última vez o cuando tenga una consistencia ya más consistente.

Dejamos reposar unas horas en el congelador y ya tendremos listo nuestro helado para consumir

¡Muy rico!


59 comentarios:

  1. Esto debe estar de categoria.. y de paso me he leido la de helado base..y no veas como tiene que estar.. jajja.. adivina que estoy tomando ahora ?.. un nectar de Pedro Ximenez.. que me encanta tomar los domingos por la tarde con un hielito dentro.. casi casi me lo aciertas.. un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha enamorado a primera vista!!!!!!!!
    Si es al 95% ya es mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ,aunque hace frío ,me comería un poco.besinos

    ResponderEliminar
  4. Dios Mio Lola, yo no soy de helados pero, viendo este me lo comería ahora mismito.... aunque después tenga que ir al gimnasio sesión doble jajjaj te quedo delicioso
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Madre que rico!. Este lo hago si o si.
    Las fotos una pasada. Me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, yo para los helados soy muy tradicional. Bueno mejor dicho me cuesta probar sabores nuevos......y mira que ahora hay sabores!!!! porque este es la primera vez que lo veo. Pero me encantaría probarlo.....hojaldre!!!! eso ya lo es todo para que pruebe.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Bueno , bueno, Lola me parece una pasada de helado, te aseguro que lo voy a hacer en breve porque ahora estoy en mi fase helados, hoy mismo he hecho uno de fresa, pero este me parece superoriginal. Nunca he probado el helado de palmeras ni siquiera lo había oido. Bueno me imprimo ahora mismo la receta porque es una pasada. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, sencillamente espectacular ¡qué delicia de helado!. El paso a paso ¡genial! y las fotografías preciosas. Has hecho una buena entrada, seguro que después de tanto trabajo disfrutasteis comiendo este delicioso postre.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, qué tal de domingo? Desde luego, viendo este helado de palmeras no podría ser mejor porque se ve muy tentador, al igual que las fotos. Son preciosas. Nunca he probado hacer helado, así que quizás me inicie con esta receta porque veo que no hace falta heladera, y me ha parecido muy interesante. Mil gracias por compartirlo, me gusta mucho, mucho! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  10. No dudo ni por un momento que esté buenísimo, por que traspasa la pantalla.
    Leído parece fácil, pero si lo intento a saber lo que me puede salir.
    Sin embargo el mundo no está hecho para cobardes, no?
    Muchas gracias por compartir, y por llamar al verano, con tus recetas de helados.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. madre mia ... traeee "pacá" una copa de esas chiquillaaaa.... reparte vengaaaaaaaaaa... ai ai aiiii q buena pinta hummmm

    ResponderEliminar
  12. No se como he llegado hasta aqui pero ha merecido la pena, tienes un blog precioso, te ha quedado un helado genial,y las fotos fabulosas,y he pensado que me quedo contigo.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  13. Uffffff! vaya pasada! que original y que rico! tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
  14. una entrada genial y muy original, gracias por compartirla,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ahhh Lola pero que original, nunca lo he probado pero no tardare mucho, besitos

    ResponderEliminar
  16. Jolin con este helado no hace falta que venga el verano!!nunca había imaginado un helado de palmeritas y la verdad lo que me estaba perdiendo..pintaza!!besiños

    ResponderEliminar
  17. Ay Lola! que me matas con estas cosas, que helado más original, que desde luego me llevo ahora mismo, que lo tengo que probar si o si.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Oye pues está estupendo el helado y la presentación mas, por cierto ¿lo que adorna el helado y la palmera es vainilla, chocolate, café o caramelo? (supongo que alguna acertaré, poniendo cuatro, jajaja), es que le queda genial.
    Disculpa que tarde en pasar por tu blog, pero es que hay gente por el facebook que me lía y me lía y no me queda tiempo, jajaja

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Qué helado más rico y original...besitos

    ResponderEliminar
  20. Helado de palmeras???Cada día me dejais más alucinada...debe estar de morirse,las palmeras de hojaldre es mi dulce favorito así que me llevo la receta con tu permiso :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Querida Lola, esta es una de mis asignaturas pendientes, los helados. Desde luego éste me parece de lo más original y rico, teniendo en cuenta que soy un devorador de palmeritas, así que no me puede parecer mejor idea. Si es que lo que no se te "escurra" a tí....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  22. Que riquísimo y apetecible. Preciosas imagenes de una delicia de helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ayyy lola pero esto que es?? me imagino el sabor y se me hace la boca agua. gracias por compartirlo porque me encanta. besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Lolaaa. es que te superas cada dia hijamiaaa!!! esto es irresistibleee!! un besote adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Lola, helado y palmeritas??? Combinación perfecta, tiene que estar güeníiiisimo!!! Y además chorreón de chocolate??? Pa' morir de gusto. Esto hay que probarlo ya.
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Que original nunca lo habia visto, es que hay helados casi de todo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Me parece un sabor muy original el de este helado, yo no lo he tomado nunca, pero los helados me gustan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mi Lola bonita!!
    Con lo que me gustan las palmeritas, de hecho a media noche, a veces asalto la cocina para comerme algunas, me encantan!!
    Y éste helado tengo que probarlo, te quedó espectacular!
    Y estoy de acuerdo contigo, no hay época o estación del año para comer helado, a mi me gusta en la época que sea, también lo disfruto mucho en invierno, tapada con una mantita y comiendo helado, me encanta!!
    Oh no, ésto de poner el paso a paso es tortura, porque con cada imagen, se me hace la boca agua!!
    Qué delicia y muy original, porque yo no lo conocía, pero sin duda si existe la combinación perfecta, es ésta!!
    Una preguntita, afectaría mucho el sabor, si pongo alguna esencia o extracto? Supongo que depende de qué esencia o extracto, no?? Es que me encantó!!
    Oh, mi Lola, todo lo haces maravillosamente!!
    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Esmeralda, lo que le he puesto es vainilla, es lo que mejor le va o más sabor a huevo, le puse también un poquito de sirope de chocolate pero no demasiado para no restar sabor.
      Besos linda.

      Eliminar
  29. Qué alguien me cierre la boca!!! Alucinante!!! Me has dejado en estado de shock con esta tremenda receta, Lola corazón!!!! Es que lo aprovechas todo!!!! me encanta, tengo que hacerla.... nunca se me hubiera ocurrido y tiene que estar que te mueres...
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Anonadada me hayo!!! Pero Lola, que cosa más buena!!, te ha quedado perfecto chiquilla, mira que me voy para tu casa y me instalo allí eh?? Perfecto.. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Deliciosa receta, deliciosa presentación, y seguro que... delicioso sabor.

    ResponderEliminar
  32. Con la boca abierta nos has dejado. Este helado te ha quedado de 10 y el sabor....nos lo apuntamos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Tiene muy buena pinta, si señor. Bss.

    ResponderEliminar
  34. ay qué rico, por favor!..no puede tener mejor pinta!
    quízas te vengan bien mis cucharitas de madera para decorar o acompañar tus tartas, dulces, helados y postres en general!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Madre mía LOLA YO QUE NO SOY MUCHO DE HELADOS ME HAS DEJADO MARAVILLADA CON SEMEJANTE MANJAR!!!! Yo me lo apunto de verás porque se lo pongo de sorpresa a mi marido que es mucho de helados y de palmeritas pero tengo un par de preguntitas. Al principio bates con la mitad de los huevos todas las palmeritas o sólo la mitad? Porque como dices que una vez un poco congelado añades alguna más.... Y la de adorno está incluída en las 6 o no? Ya ves que no me he enterado de mucho, ya sabes la edad... jajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, así que la de la edad soy yo que ya desvarío jaja y no me he explicado bien. A ver... Bates la mitad de los huevos, o sea 3 con 6 palmeritas y luego cuando tenga el helado más consistencia que será la última vez que removemos añadimos unas palmeritas más, ya las que quieras, yo puse 4 ó 5. Siempre que siga siendo helado con palmeras no palmeras con helados jaja.
      Un besazo guapísima.

      Eliminar
  36. pro que ricoooooo!
    que poinzata y con las palmeritas, se sale en serio, este verano lo pruebo fijo! un besote

    ResponderEliminar
  37. Lola, mira que he visto helados de todo tipo, pero este es una sorpresa total y ya te digo que lo pruebo, tiene una pinta..... bsts

    ResponderEliminar
  38. Pues no lo conocía Lola, qué buena pinta y qué original. En casa no faltan los helados durante todo el año. Probaré, me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Lola! La primera vez que lo veo! Madre mía que helado de lujo! En mi casa comemos helados todo el año...así que en breve probaremos esta propuesta de 10! Aquí hay unas heladerías buenísimas pero de palmeritas nunca los vi! Aunque yo según a la que valla me lanzo a Por el mismo...cuadriculada que es una! Pero para la próxima me fijo bien y me leo todos los letreritos...;-)
    Te felicito preciosa por este helado que no creo yo que se acerque un 95%....estoy segura que lo supera!
    Y las fotos se ven umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  40. Que helado más rico, aquí solo hace falta que venga el calorcito.

    ResponderEliminar
  41. Hola mi Lolita,que cosas mas ricas haces,este helado es una delicia,la presentacion y las fotos perfectas,en mi casa el helado lo comemos todo el año.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni preciosa! En mi casa no lo comemos todo el año por la garganta que nos afecta un poco, supongo que es por falta de costumbre.
      Gracias por tu compañía guapa.
      Besitos.

      Eliminar
  42. Que bueno!!!Esta genial y las fotos preciosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. No lo conocía este helado, y si se parece en el 95% es que te ha salido igual chiquilla.
    Me guardo tu heldo y me animaré hacerlo, graciasssss por compartir

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta!!! me encantan las palmeras, así que este helado con toques de palmeras tiene que saber exquisito.. Besoss,

    ResponderEliminar
  45. Perdona Lola que no haya venido antes, pero es que no doy avasto, me estoy poniendo al día y mira que es dificil, pero no quería irme a dormir sin antes pasar por aqui y ver esta rica receta de helado, por aquí todavia no apetecen, pero me la guardo para cuando venga mejor tiempo, sera el primer helado que haga, besos guapisima y feliz miércoles
    Sofía

    ResponderEliminar
  46. Esto tengo que probarlo, he probado el de galleta maria y me ha encantado este es una vuelta mas, y tiene que estar riquísimo,


    No conocía tu blog he llegado a través de un blog amigo, y me ha lo que he encontrado, tanto que me quedo por aquí

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias mi querida amiga. gracias por preocuparte por mi sigo todavia sin poder hacer nada,lo peor ya ha pasado, pero por lo menos puedo entrar un ratiro y venir haberte, que rico el helado y super original me lo comeria entero mmmmmmmmmmmmm delicioso un besote enorme

    ResponderEliminar
  48. madremia, pero que ricura, me sorprende la receta, y la encuentro una maravilla, besos

    ResponderEliminar
  49. me parece un sabor muy original, nunca lo he probado pero viendolo dan unas ganas... :) habrá que prepararlo. Un beso

    ResponderEliminar
  50. UALAAAAAAAAAAAAA! la perfección hecha helado!!!!! súper original! dios, y me imagino el sabor a palmerita! chica, esta receta va directa a mi lista de pendientes! pero directa y de cabeza! ahora que empieza a apetecer más hacer helados (aunque para serte sincera, yo los como durante todo el año.!) esta receta es perfecta!
    me ha encantado! apuntadísima queda!!!!

    un besito guapi! ^^
    Laura

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta Lola, yo solo hice una vez uno y no me gusto el resultado, este verano tendré que probar de nuevo, desde luego este tiene una textura muy buena. Un besote

    ResponderEliminar
  52. me encanta esta receta, y no la he probado ni la habia visto. asi q me la apunto sin dudarlo
    me quedo x aqui ya q he llegado a ti desde otro blog, y lo q he vsto me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Madre mia!!!
    QUe pinta tiene, guardame un poquito pleaseeeee
    Muaks

    ResponderEliminar
  54. Tengo que poner esto en práctica, qué cosa más rica Lola, te ha quedado fantástico y la presentación y fotos una preciosidad. Un abrazo, Clarra

    ResponderEliminar
  55. Que rico helado!!! tiene que estar muy bueno, tengo que probarlo.
    Estoy de sorteo por si quieres pasarte.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  56. Tu blog me encanta por lo delicado, y de facil comprensión, te invito a darle un vistazo al mio
    http://madamenaroa.blogspot.com/, y continuar en contacto, saludos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.