domingo, 10 de noviembre de 2013

Batido de Aguacate Marroquí

Recuerdo cuando comenzamos a conocer el aguacate por aquí en España, no me gustó nada, pero nada, ni sabor ni textura, aprendimos a comerlo en ensaladas y se convirtió en una delicia. Conocimos recetas que lo incluían y ese fruto desconocido para muchos empezó a gustarnos cada vez más, estando en la actualidad bien consolidado y muy presente en nuestras mesas. Se me apeteció en batido y me puse a buscar recetas, resulta que en Marruecos es bien consumido este batido y la verdad que está muy bueno, no va a ser la única vez que lo tomemos en casa.
Tened en cuenta que es bastante calórico, así que no lo dejéis para postre de una comida, en un desayuno sería ideal o como sustituto de una comida.























Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 yogurt griego
  • 1 vaso de leche
  • Unas 6 almendras, anacardos, avellanas, pistachos... (Se pueden poner varios frutos secos pero quedará más ligero eligiendo solo uno de ellos)
  • miel o dátiles o azúcar moreno (mejor que azúcar blanca, el azúcar moreno dará un color oscuro al batido)
Preparación:
Batir con batidora de brazo o batidora americana todos los ingredientes juntos durante varios minutos hasta que quede cremoso y sin grumos.

35 comentarios:

  1. a mi si que me encanta el aguacate, pero en batido no lo he probado, seguro que esta buenisimo, vaya pinta! besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué exquisitez, me quedo con la receta, me encanta el aguacate y tiene que estar deliciosoo este batido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aguacate con manís :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un batido delicioso y nutritivo. Los aguacates me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad que siempre se utiliza el aguacate en ensaladas, has tenido una buena y deliciosa idea que será cuestión de probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa y eso que el aguacate en mi casa todavía no ha entrado mucho, sólo lo pongo de vez en cuando acompañado y con salsa rosa pues no me sabe a mucho, Hay que probar tu idea!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de aguacates, como tu dices me limito a las ensaladas y punto, pero todo es cuestión de ir probandolo de otras maneras. Me apunto este rico batido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Lola no vengo a ver la receta como dices vengo a tomarme un rica copa que te ha quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. me parece muy rico una forma diferente de tomar los aguacates besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, que batido tan rico y facil de hacer , que fotos tan bonitas y que bien presentadas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. guauu!! Lolaa, que pintaza chica y que foto mas atractiva! esto se lo pones a un invitado y flipa! riquisimoo, un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza Lola!!!Nunca he probado el aguacate en batido, pero me imagino que estarán muy ricos, además es una forma diferente y original de prepararlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ha sido ver la palabra aguacate y tener que venir! me encantan de todas las formas, y eso que me pasó como a ti, de hecho los primeros que compré intenté comérmelos a palo seco como si fueran fruta y no me gustaron nada... por lo que los acabamos regalando a una vecina; pero después fui aprendiendo a darle distintos usos y cada vez me gustan más. Esta receta me parece muy original así que me la apunto para hacerla cuando tenga unos aguacates buenos. Muy bonita la presentación por cierto. Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Parece que el aguacate me persigue, probe un batido de estos hace nada en la vacaciones y me encantó,lo preparé el otro dia en casa y me gusto muchisimo y ahora veo tu receta y la tendré que probar porque con miel debe ser ya la locura...sí es muy calórico pero muy rico :D

    ResponderEliminar
  15. En ensalada sí, pero en batido no lo he tomado nunca.Tiene una pinta deliciosa, lo probaremos en casa seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Nice to meet you Lola. Wonderfull recipe and pictures! :-))))
    Giovanna -Gourmandia

    ResponderEliminar
  17. Que rico, tiene que estar delicioso, lo prepararé para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un batido muy rico Lola, ideal para un desayuno como tu bien dices. Perdona que no te comente mucho pero la verdad que de tiempo ando fatal, con los abuelos de la casa muy mayores y con sus cuidados me llevo la mayoria del dia, pero aunque no me para a comentarte siempre que subes receta te leo. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Cada vez las presentaciones de tus recetas te quedan más chulas. Un besito grande

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Lola, que receta tan original has preparado!!! Uuuau nunca habia visto un batido de aguacate, pero me ha encantado!! La textura se ve increible!! Me llevo la receta para probarla, tengo mucha curiosidad!! Un besote nena

    ResponderEliminar
  21. !!Que pinta más deliciosa!! cada vez sorprendes más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué original, nos apetece mucho probar este batido, con lo que nos gusta el aguacate...en batido no se nos había ocurrido, fabuloso, Lola!!

    besos

    ResponderEliminar
  23. Lolaaa corazón mío! Te echaba de menos! Qué tal estás? Espero que esupendamente y que nos sigas cocinando por muchos años :-)
    Qué rico tu batido... suena de lo más tropical... habrá que probarlo, no???
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el batido que has preparado, lo voy a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. El aguacate en ensalada me encanta y aunque había leído que también se podía preparar en dulce nunca lo había probado. El batido que has preparado tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice hoy. Un exiito!!! Como era de entrada en la comida le puse poco azucar (1 cucharada de azucar moreno) y le añadi sal y zumo de limon. Una receta facil y rica.Gracias Lola por compartirla.

      Eliminar
  26. Que alegría volver a leerte,je,je. Me alegro que mi receta de hojaldre de morcilla te haya gustado tanto, pruébala, que yo voy a tomar nota de las que tú me hablas, viniendo de tu mano no pueden estar sino que deliciosas.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta,pues en batido no lo he probado nunca,pero con lo que me gusta el aguacate,seguro que me encanta!!!Besitos!!!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Que rico tiene que estar, a mi con el aguacate me pasó como a ti. Y cuando le cogí el gusto, resulta que empezó a sentarme mal, y ni lo puedo probar porque me arde el estomago!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. me gusta el aguacate pero nunca lo he probado en batido, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta el aguacate, esta receta cae, seguro. Tiene que estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué original. En casa gustan mucho los batidos. Este tiene que estar bueno, lo probaré =)
    Gracias por pasarte por nuestro blog y sobre todo, por quedarte.
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  32. Qué cosa más rica y saludable querida Lola. Vaya presencia más apetecible,mmm...

    ResponderEliminar
  33. Jopeta que rico!!
    Pasate umo anda, que con esa pinta no hay quien se resista
    U besazo :*

    ResponderEliminar
  34. Oh, un batido de aguacate, mira que aunque aquí nunca falta y lo he probado de mil maneras, en batido jamás lo he probado, me da curiosidad, tengo que probarlo, además la receta es muy muy fácil y seguro que el resultado delicioso!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.