viernes, 1 de febrero de 2013

Tarta de Queso y Toffee (Caramelo)

Esta receta está dando vueltas por la red porque es que es una Sra. tarta apetitosa y deliciosa. La vi en el blog Mi toque en la cocina y ella a su vez en Lola en la cocina y ahora la veis en el mio y...en mi casa en más de una ocasión se verá porque ha gustado y mucho, es una delicia como veis, no, es aún mejor porque el sabor es riquísimo.




























Ingredientes:
Para la base de galletas

  • 125 gr de galletas 
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar

Para el relleno

  • 600 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 150 gr de azúcar
  • 225 gr de nata para montar
  • 4 huevos enteros y 2 yemas
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 2 cucharadas de sirope de Arce
  • 100 gr de toffee en la receta inicial son 100 gr de caramelos Werther´s pero hice toffee
Para el Toffee
Si queréis hacéis el doble de cantidad de este toffee y lo utilizáis también para la cobertura en vez de hacer los dos
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de nata para montar
  • 25 gr de mantequilla
Toffee para cobertura 
  • 200 ml de nata
  • 50 gr de mantequilla
  • 85 gr de azúcar
  • 125 gr de sirope de arce

Elaboración:
Comenzamos con la base de galletas, para triturarlas he utilizado la picadora. Pongo las galletas y el azúcar y cuando están trituradas añado la mantequilla, para mi es más fácil así.






















Llevo las galletas trituradas a un molde de 20 cm de diámetro donde he colocado un disco de papel vegetal en el fondo para que sea más fácil el desmoldado, presionamos hasta dejar una base plana y uniforme.
























Preparamos el Toffee para el relleno
Ponemos el azúcar a caramelizar, cuando comience a ponerse del color del caramelo añadimos la nata mientras removemos con las varillas de mano. Ponemos la mantequilla y dejamos un par de minutos mientras continuamos removiendo



Precalentamos el horno a 180ºC

Hacemos el relleno
Con unas varillas de mano mezclamos el queso junto con el azúcar. Incorporamos unos a uno los huevos y las yemas












Agregamos el toffee que tenemos reservado










el sirope de arce y la vainilla. 












Volcamos la mezcla sobre la base de galletas con cuidado. Llevamos al horno donde estará más o menos una hora. Es preferile poner papel de aluminio encima para que no se queme la superficie
















Hacemos el toffee de la cobertura. He utilizado el que ha hecho Deborah de Mi toque en la cocina, es muy fácil. Solo poner todos los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición unos minutos mientras removemos.



















Ya veréis que cosa más rica.











54 comentarios:

  1. ¡Hola Lola, pero qué rico se ve! La verdad, me da mucho gusto ver todas tus recetas tan bien hechecitas, siempre te quedan de revista.
    Felicidades por eso amiga y gracias por compartir tantas deli-delicias.
    Besitos desde Perú!

    ResponderEliminar
  2. Uff ufff que maravilla, es que veo la foto y me pongo a salivar!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Lola,no se como lo haces pero te queda todo perfecto, la tarta exquisita,yo quiro un trosito.Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam ñam, solo el titulo enamora. Tiene que estar deliciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas buena, debe estar riquísima, espectacular,besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar seguro que ya no queda nada besos

    ResponderEliminar
  7. Dios mio Lola esta tarta lleva dando vueltas en mi cabeza desde que se la vi a Deborah y a mas gente por la red y ahora a ti uhmmmmmmmm te quedo riquisima y tengo tantas ganas de hacerla a ver si uno de estos dias ..
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Es espectacular para mi es la primera vez que la veo.. no soy golosa pero es que es preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lola... Lolaaaaaaa!!
    En verdad, hoy soñaré con tu tarta, siiii!! Soñaré con ella, es tan perfecta, tan hermosa, tan deliciosa, creo que estoy enamorada, oh no!!
    me enamoré de una tarta!!! jajaja
    Qué delicia, qué delicia, qué delicia, también se la ví a Déborah, pero ahora que la estoy viendo no me resisto, definitivamente sabes cómo tentarme, ya no sé ni qué decir...
    Feliz finde mi Lolita guapa que hace todo delicioso!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, la red velvet, ah, esa también debo probarla!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si nena, que cosa mas rica! Esta cobertura me vuelve loka :D
    Besicos guapetona, que pases un feliz sábado!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! Si las tartas de queso me encantan esta me chifla, el toffee me pierde y no se ve difícil de preparar, buena aportación Lola. Muchos bssss.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me parece sencilla y debe estar deliciosa.
    No hay razón para no hacerla esta misma tarde... Ah! sí, hay una razón: no tengo sirope de arce ¡lástima!
    Imagino que se puede sustituir por sirope de caramelo o por cualquier otro.

    Gracias, porque gracias a las fotos parece sencillísima.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el sirope de caramelo le irá bien. El de arce lo encuentras en supermercados tipo Carrefour, El sirope de arce tiene propiedades muy buenas, tanto como la miel.
      Besitos guapísima.

      Eliminar
  14. Ay madre, Lola, esto seguro que tiene que ser pecado!!!!
    Si ya me gustan las tartas de queso, ésta con el toffee, tiene que ser la bomba.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía del amor hermoso!! Pero que tarta tan pecaminosa y deilciosa! Me he quedado boquiabierta delante de las fotos, esto tengo que probarlo!! No me ha gustado, no, me ha encantado!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. A que es una delicia, no me esperaba el exito que ha tenido esta cheesecake en casa, este fin de semana lo he vuelto a hacer porque ha venido mi prima de Madrid y me lo ha pedido. muchísimas gracias por acordarte de mí.
    Un besito desde Las Palmas ya feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Estoy ahora mismo babeando, cuanta delicia, ese caramelo tiene un color y encima con el bizcocho tiene que ser un empezar y no parar, besos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tiene, tambien la he visto en otros blogs, que ganas de probarla ya!! jeje un beso!

    ResponderEliminar
  19. Lola ¿y el sirope de arce es facil de conseguir? ¿Se puede poner sirope de caramelo como dice Towanda?
    Yo, como siempre, con mis preguntitas ...ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirope de arce es más bien parecido a la miel, de sabor algo distinto, podría tener mucho sabor a miel si se sustituyera, pienso que el sirope de caramelo puede ser mejor.
      El sirope de arce lo encuentras en muchos supermercados tipo Carrefour
      Pregunta todo lo que quieras.
      Besitos.

      Eliminar
  20. guau, que pinta tiene esto!!! me encanta la capa de toffe de caramelo...a estas horas y ya babando, no puede ser! maravillosa tarta!!

    ResponderEliminar
  21. Es imposible resistirse, con ese caramelito que chorrea....ummmm, que delicia!

    ResponderEliminar
  22. Hasta me han dao ganas de hacerla esta tarde :)

    Te recuerdo que desde hoy y hasta el dia 9 puedes votar por tu receta favorita en el concurso,te dejo el enlace donde debes dejar el comentario: http://elcocinerosexy.blogspot.com.es/2012/12/listado-provisional-concurso.html

    Los votos pasado el plazo no tendran validez Lola,un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Me la llevo, Lola, pero en mi casa la veremos y no la veremos, porque nos va a encantar y nos la vamos a comer en un plis.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  24. ¡Bomba de energía! Me encanta, me la llevo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué tarta más fabulosa! Tiene que estar riquísima. Nos guardamos la receta y nos quedamos por aquí un ratito más :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. menuda pinta,tiene que estar muy buena, así que habrá que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Estupenda receta !!! El sabor debe ser fantástico, porque la pinta es maravillosa. No sé si a mí me saldría tan bien como a tí....
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Lola, se me hace la boca agua, esto tiene que ser pecado, bsts

    ResponderEliminar
  29. Ola, Lola
    Certamente uma receita maravilhosa!
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  30. Vaya Lola, desde luego que se ve deliciosa y ese queso con esa cobertura que mezcla tan requetebuena!!! Todo muy muy bien explicado y un corte que lo dice todo!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta tiene que estar de vicio, yo no la conocía con la variante del caramelo por encima que aparte de que estéticamente le queda genial creo que más lo agradecerá el paladar... y creo suponer bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más rica! Y qué pinta!

    ResponderEliminar
  33. Santo cieloooo!!! Cómo tiene que estar esta tarta... con lo que me gusta e tofee... Lola, me la llevo!!!!

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  34. Madre mía Lola!!!
    Pedazo tarta,me encanta el toffe ..solo con verla se me hace la boca agua.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  35. Rica es poco...Absolutamente irresistible Lola,mmm...Qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  36. Lola que pinta más buena, que ganas de meter la cucharita por la pantalla.

    ResponderEliminar
  37. Wowwwww!!! LOla, esto es mortal!!! Vaya pinta, es increible!! me la llevo!!! Jjajaja un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Ole!!! que buenísima pinta madre! me ha recordado a los caramelos de café esos.. que se te quedaban pegados en los dientes jejeje, tomo nota de tu tarta, excelente paso a paso, un besazo Lola.

    ResponderEliminar
  39. Imperdible esta cheesecake! El toffee hace todo más rico...!

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tan rica tiene a ver si un día me ánimo y la hago

    Te invito a visitar mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tiene que estar exquisita, con lo que me gustan las tartas de queso y con el toffe perfecto. Te ha quedado genial y el corte una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  42. Lola, vaya pinta tiene la tarta, esta hay que probarla jajajaj!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Este pastel de queso con dulce de leche es una maravilla por no hablar de las imágenes maravillosas que pronto Simmy

    ResponderEliminar
  44. Madre mía, Lola, yo sí que hoy me voy para tu casa, menuda exquisitez que has preparado, la combinación me parece de lo más afortunda y de mi gusto. Yo mato por el dulce de leche que es como el toffe.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  45. Si te digo la verdad, tengo ganas de hacer esta tarta de queso, creo que la combinación no puede ser mas acertada.
    Besos.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  46. Muy bien Lola, Estás hecha una artistaza. yo me estoy adentrando en el mundo del cupkey, ya me sale muy bien la masa de azúcar, pero hasta que no lo tenga dominado no colgaré nada.

    ResponderEliminar
  47. Olá Lola,
    vim ver as tuas ultimas novidades, mas ao chegar aqui me detive!
    Uau! Que delicia, uma maravilha, nem sei que mais diga... coisa boaaaaaaaa!
    Bjs

    ResponderEliminar
  48. Ainsss Lola no se cómo se ha pasado esta maravilla de tarta. Por un lado el queso me pierde, y por el otro lado el caramelo....y unidos...uffff esto tiene que estar de muerte.
    Ya tengo libreta en mano que estoy anotándolo, saludos

    ResponderEliminar
  49. estoy sintiendo como engordo por momentos a medida que veo tus recetas!!!!!! jajajaj me voy a ir ya corriendo de tu blog por hoy porque ya tengo bastante con el bizcocho-pan y con esta tarta!!!
    Volveré mañana con el estómago vacío o quizás dentro de unos días cuando me haya depurado un poco de la sobredosis de azúcar jajajaaj

    Abrazos Lola!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.