domingo, 24 de noviembre de 2013

El Brownie de chocolate como el de Betty Crocker

Este brownie está muy, muy bueno. El brownie es un pastel fácil de hacer no tiene gran misterio, ideal para los que comienzan a hacer sus pinitos en la cocina, de ingredientes y elaboración bien sencillos. Me gustaría que lo probarais y ya me diréis lo rico que está.
Con esta receta de chocolate voy a participar en un reto propuesto para un blog loco de un adorable amigo, le conozco desde que comencé con el blog y siempre participo encantada. A él le encanta el chocolate y aunque su blog no es precisamente sobre gastronomía, le dedica un espacio a este maravilloso sabor. Su blog se llama Sickofhell pasaréis un rato distinto en su particular mundo. Os animo a participar con vuestras recetas de chocolate en su apartado Schocolade Inferno os recibirá con los brazos abiertos es una persona de verdad estupenda.







Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina
  • 3/4 tazas de cacao puro en polvo Valor
  • 1/4 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 y 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal fina
  • Nueces, avellanas, pistachos o el fruto seco que más nos guste Opcional
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de postre de vainilla líquida











Preparación:
Un molde cuadrado 20x20 Si es de silicona pintar de aceite de girasol y espolvorear por todo el molde cacao en polvo en vez de harina para que no se pegue la masa al molde. 














Encendemos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, hornearemos en la parte central. Si el horno es pequeño ponemos calor solo abajo en el momento de meter el brownie para hornear, porque puede quemarse la parte de arriba. Solo ya al final del horneado encenderíamos un par de minutos y vigilando la parte de arriba para que se doren un poco las láminas de almendra y apagar rápidamente cuando tomen color.

En un bol ponemos todos los ingredientes secos con los trocitos de nueces, avellanas, pistachos... si hemos decidido agregarlos a nuestro Brownie. Mezclamos con una lengua de silicona, cuchara de madera o varillas de mano.






















Agregamos el aceite de girasol, los huevos y la vainilla. Mezclamos con las varillas de mano hasta obtener una mezcla homogénea.









































Pero yo le puse en vez de vainilla, coñac











Llevamos al molde y si nos apetece por encima agregamos unas almendras laminadas, ralladura de naranja... Y al horno unos 30 minutos.







































El palillo nos indicará que está hecho si al pinchar en el centro sale seco.

Podemos poner unos hilos de chocolate derretido por encima o dulce de leche o toffé, una bola de helado para acompañar, nata, o bien sobre natillas, con unas frambuesas, arándanos, fresas cuando sea la época o con un buen café o leche fresca, de cualquier manera estará riquísimo.


















Rico de verdad!












Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=erTRykfoUyI



53 comentarios:

  1. madre mia que tentacion tan irresistible! tiene que estar muy muy muy buenooooooo

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un postre...ES UN PECADO EN TODA REGLA!!!! Mmmm qué rico tiene que estar. Ahora mismo iré a ver quien es esa Betty Crocker. Gracias por animar a que participen en mi entrada chocolatera (La tercera ya) Gracias por estar ahí y ser como eres. Mil besos desde mi rinconcito infernal.

    ResponderEliminar
  3. Ummh!! Tentador. Es una auténtica exquisited
    Besos

    ResponderEliminar
  4. uhyyyyyyyyyyyyyyy que rico , esto hay que comerse un trozo besos

    ResponderEliminar
  5. Con un trozo no es suficiente ...madre mía que delicia ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para principiantes, aunque te ha quedado impresionante.
    Ese brillo del chocolate aún caliente me parece de lo más apetecible.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Este brownie se ve delicioso, tiene un aspecto fenomenal y las fotos son preciosas.
    Un abrazo fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  8. !!Madre mía!! menudo Brownie y menudas fotos....todo espectacular.
    Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!!
    Esto es publicidad subliminar, porque solo con ver la foto ya hay que entrar a ver como se hace este brownie tuyo, y al leer la receta y ver lo sencilla que es y los ingredientes que lleva ya sin remedio hay que mañana a primera hora hay que ir a comprarlos todos para hacerla lo antes posible, yo tambien la hare con coñac en vez de la vainilla… me gusta más, mucho más. :)
    Espero que no engorde mucho porque me voy a poner morada… ay.
    Por cierto las fotos muy requete-buenas, las cuelgas en Flickr y nos ponemos todos como locos de alegría, porque ademas de buenas son ricas, ricas. jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es que mi Lola, me haces unas cosas tan ricas y unas fotos tan bonitas, que ahora mismo chuparia la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!! Hija mía que maravilla!! Estas fotos me parecen tentadoras!! No se las demás recetas participantes, pero hija mía ahora mismo te daba yo el primer puesto sin dudarlo un segundo!!
    Ese toque de coñac por vainilla de lo más certero ;-)
    Te felicito porque no puede decir más a gritos este brownie...CÓMEME!! No me queda más remedio que llevármelo jajaja muy en mi contra eh!! ;-) como bien dices una receta ideal para principiantes etc yo hacia uno desde jovencita que siempre era éxito, no lo tengo publicado pero lo buscare en mi libreta y cualquier día lo pongo...aunque este te aseguro que cae en breve a pasado mis favoritos!
    Ahora me paso por donde nos propones...
    Salu2 preciosa!!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Lolita, menudo brownie, con lo que a mi me gusta el chocolate, te ha quedado de lujo y las fotos preciosas. Muchos besitos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Lola que me pierdo!!!madre mía que pintaza que tiene el brownie!!que bueno!!el otro día estuve buscando en el blog de tu amigo y no lo había encontrado,cierto es que no pude pararme mucho a mirar que he estado liadillo,y luego se me paso,voy a echarle un vistazo!!Un millon de gracias por tu visita y por esta receta que está para rechupetear hasta las varillas ^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Uf, qué fotos. Me da hambre todo, hasta el molde lleno de harina, jajaja. Qué brownie... con lo que me gusta a mí el brownie... monazo total!! ¿No tienes un tuppercillo para Michi? Jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. que pinta mas jugosa tiene


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Lola, que pintaza tiene este brownie!! Queda algún trocito para mi? Seguro que no, con lo rico que estaba. Un besote guapa, cuidate y que pases una semana estupenda!!

    ResponderEliminar
  17. Lola querida, eu adoro brownies, e já fiz muitas receitas dele, porém assim lindo, maravilhoso como o seu nunca vi. Seu brownie está mesmo digno de aplausos, ficou úmido como gosto, perfeito, levo a receita. Obrigada. Besitos, boa semana

    ResponderEliminar
  18. Lola, es de los brownie mas apetecibles que he visto nunca, en serio, tiene una pinta que se me hace la boca agua¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lola, entrar a leer tu receta sin un trocito de brownie delante, es puro masoquismo.
    Qué fotos! Qué textura! Ese chocolatín derretido por encima... Para una adicta al chocolate, esto es una auténtica provocación ;)
    Tengo que probarlo sin falta, que siempre los he hecho con mantequilla, y con aceite siempre será más sano.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué pinta!!!
    Me encanta y viendo las fotos dice: cómeme!!!!
    Le ponía una bolita de helado de vainilla y me comía un trocito.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Arggggggg,he empapado de babas el tecladoooo,diosssss que cosa tan rica. Yo compro los preparados de Betty Crocker y salen bien ricos pero estoooooo,esto es otra cosa,una delicia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues tu amigo bloguero estará encantado con esta receta que se mete por los ojos Lola, que ricura...tomo nota

    ResponderEliminar
  23. Lola, qué cosa más rica nos traes, alucinadas nos quedamos viendo este brownie,

    besos

    ResponderEliminar
  24. Elogios delicioso! http://coccinellecreative.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  25. Esta receta no me la pienso perder. Con lo que me gusta a mi el chocolate y los brownies! Tiene una pinta estupenda Lola.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. que maravilla................tiene una pinta buenísima,me tomo nota
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  27. Me has puesto tan cerca el brownie que he estado tentada para "meterle el diente". Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola!!!! Rico no, sino que hasta el infinito y más allá! Madre mía, si es que babeo delante de la pantalla, este brownie está delicioso a rabiar! Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  29. ummm tiene una pinta espectacular, me encanta el brownie con helado! besis

    ResponderEliminar
  30. Lola no esta bueno.... esta requetebueno, tengo que hacerlo se ve maravilloso y ese brillo uyhmmmm me encanta me llevo un trozo y después a confesar porque esto es pecado mortal vaya ... y a estas horas quien duerme después de haber visto esto hoy soñare con el !! me encanta Lola !!!
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  31. Impresionante Lola, tengo que intentarlo porque el brownie se me resiste, las veces que lo he hecho se me ha quemado por el fondo...argggg, así que nada, te tomo prestada la receta a ver si esta vez hay manera. Un besote mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Que cosa mas rica, Lola, con las veces que he hecho el brownie y nunca me ha quedado tan bien como a ti, se ve deliciosa, besos guapa
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Buff madre mía QUE PINTA!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Mmmmm...qué buena receta para participar. Tiene pinta de estar tan bueno como dices, nos la guardamos =)
    Nos pasaremos a echarle un vistacín al blog de tu amigo ^^
    Muchas gracias por participar en la encuesta!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  36. Lola de mi alma, ahora tengo un problemón... no se cual foto me gusta mas!!! se salen de la pantalla con ese brillo chocolateril!! un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  37. A mí el chocolate que te voy a contar, me encanta en todas sus formas y este brownie está diciendo desde la pantalla cómeme! Por cierto le he echado un ojo al blog de tu amigo, al principio acojona eh, menuda portadita... un oso polar asesino cuchillo en mano, bañadito en sangre, y una invitación a la locura jejeje Luego cuando vi que era miembro de abandomoviez ya me cuadró todo xD
    Besitos y siempre un placer pasarse por este rinconcito a ver tus maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  38. Lola esto esta de pecado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pinta tiene así que tiene que estar para pecar besos

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Lola, me encanta el brownie, es fácil de hacer y delicioso, pero nunca le he puesto un chorro de chocolate por encima, no se cómo no se me ha ocurrido. Te ha quedado más que maravilloso, con una pinta genial, con las almendritas por encima, una delicia en toda regla. Me ha encantado.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Venga lo pruebo, pero antes de hacerlo te aseguro que con un trozo no tendré suficiente,je,je.

    ResponderEliminar
  41. Ummm, pero que coas mas rica, que pinta tiene este brownie, me encanta. Me gusta el brownie, lo único que no pongo es la levadura.
    Genial receta y el resultado es espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Este brownie me esta diciendo comemeee.... y el chocolate por encima es un puntazo!!! Me apunto la idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Salibando me tienes Lola!! que delicia por dios, a tu casa me iba a desayunar ahora mismo! un besote

    ResponderEliminar
  44. Uuuuuuuu Lolaaaaaa, loca me tienes lolaaaaaa, Lolaaaaaa mi dieta por dioossss!!!
    Que cosa mas rica!!
    Una receta ideal para cualquier momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla nena, y las fotos estupendas vamos que con sólo mirar alimenta!
    Como me gusta el brownie, me guardo tu receta para probarla
    Muchas suerte en el concurso, me voy a conocer a tu amigo guapetona
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  46. Vaya delicia!!! Tiene un aspecto maravilloso, qué antojitoooo....

    ResponderEliminar
  47. Se me hace la boca agua y con tantas y tan buenas fotos, mas.

    ResponderEliminar
  48. Lola bonita, o soy fan de los brownies de Betty Crocker, sobre todo de la mezcla que viene con trocitos de chocolate Hershey's, podría alimentarme sólo de eso el resto de mi vida!!
    Qué delicia, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo casero!
    Se ve fantástico y con ese chorro de chocolate, me parece irresistible!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  49. Qué cosa más rica, me encanta como te ha quedado, tengo que probar la receta!!

    ResponderEliminar
  50. Madre mía Lola este brownie está de pecado, delicioso, me he dado cuenta de que no te seguía ya he puesto remedio me quedó por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.