Para todos los que habéis estado conmigo en este blog y a través de facebook, los que me dejáis un comentario en cada receta, o en las que más os gusta o porque habéis hecho una de ellas y me dejáis dicho que la habéis hecho y os ha gustado o simplemente entráis y miráis, para todos
Feliz Año Nuevo, que desde el comienzo venga lleno de acontecimientos buenos e importantes, repleto de felicidad, salud, trabajo y amor, unos deseos clásicos pero que contienen lo esencial para vivir dignamente.
FELIZ 2014
Ingredientes:
- 1 Brócoli
- 1 patata mediana
- 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
- 1 diente de ajo
- 200 ml de nata para cocinar (utilizo nata vegetal, la encontrarás en Mercadona)
- 1 yema de huevo cocida
- 1 L. de agua
- Aceite de oliva Virgen Extra (Ojo que sea producido además de envasado en España, se está utilizando aceite de menor calidad e higiene de Marruecos, después lo traen aquí para envasarlo y nos lo venden a un precio alto para una calidad inferior) Estos aceites no apropiados nos lo ofrecen supermercados que conocemos bien entre otros.
- pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita pequeña de nuez moscada
- Sal
- queso rallado
- taquitos de jamón
- huevo cocido (opcional)
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos en trozos pequeños la patata. Al brócoli le quitamos los tallos, lavamos y reservamos.
En una olla ponemos a calentar una cucharada de aceite. Doramos a fuego suave el diente de ajo y la cebolla cortada en trozos pequeñitos.
Añadimos una vez estén doraditos la patata y el brócoli, ponemos el agua y la sal. Tapamos la olla dejando cocer hasta que quede tierno.
Retiramos del fuego, pasamos todo por la batidora eléctrica de brazo junto con la yema de huevo, debemos obtener una crema lo más fina posible.
Volvemos a poner al fuego, añadimos la nata, poca pimienta negra molida y la 1/2 cucharadita de nuez moscada. Movemos con cuidado dejando unos minutos más al fuego. Retiramos y servimos acompañado del queso rallado, los taquitos de jamón y huevo duro si apetece.

El Brócoli es una fuente de vitaminas, antioxidantes, anticancerígenos, depurativo y saciante. Cuando acaben estas fiestas será ideal consumirlo al vapor, te ayudará a perder esos kilos que hemos puesto sin perder vitaminas y minerales
Se debe consumir con su color verde intenso ya que al amarillear comienza a perder vitaminas y minerales. Se conserva en el frigorífico durante unos 5 días, si no es posible debemos congelarlo.