No he puesto el paso a paso porque los hice de prisa y corriendo pero estaban tan ricos que quiero compartirlos con vosotros.
La crema de decoración la he sacado probando sabores para la mantequilla de cacahuetes que está muy rica para mi si la suavizamos en textura y sabor.
Ingredientes para el bizcocho:
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 200 gr de azúcar moreno
- 40 gr de cacao puro en polvo Valor
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 ml de aceite
- 120 ml de leche a temperatura ambiente
- una cucharadita de postre de vainilla o coñac
Para la crema de decoración:
- 140 gr de mantequilla de cacahuete
- 50 gr en onzas de chocolate negro
- 4 cucharadas de leche condensada
- 3 ó 4 cucharadas de leche (según veamos consistencia que ha de quedar manejable pero no demasiado blanda para que no se derrame sobre los cupcakes pero que también se pueda decorar sin problemas)
Preparación bizcochos:
Encendemos el horno a 180ºC.
Hornearemos en la parte media del horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
En un bol ponemos el aceite y el azúcar, removemos con unas varillas de mano para integrarlo.
Incorporamos los huevos uno a uno mientras seguimos removiendo.
Mezclamos la harina, la levadura y el cacao, la añadimos al bol con un tamizador o colador para que quede suelta y no se formen grumos a intervalos con la leche y la vainilla, esto nos ayudará a integrarlo mejor, lo haremos con una paleta de silicona sin remover en exceso, solo hasta que quede homogénea la mezcla.
Rellenamos las cápsulas de papel 3/4 partes, las pondremos sobre una base rígida para cupcakes o magdalenas de esta forma no se abren los papelitos. Horneamos. Para saber si están hechos pinchamos con un palillo si éste sale seco están hechos. Sacamos y reservamos.
Mientras enfría preparamos la crema para decorar.
Crema decoración:
Derretimos el chocolate en un bol pequeño en el microondas a temperatura máxima un minuto, miramos la textura y removemos, si hace falta ponemos otro minuto más, paramos y repetimos operación para evitar que se queme.
Añadimos el chocolate a la crema de cacahuetes, incorporamos la leche condensada, batimos con varillas eléctricas y por último la leche mientras seguimos integrando y calculando si le hace falta más o menos cantidad de leche. Debe quedar suave pero firme para que guarde la forma.
Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos. Si no tenemos manga pastelera nos puede servir una bolsa de las de congelación. Ésta la ponemos con un pico dentro de un vaso, abrimos la boca de la bolsa y rellenamos. Cortamos el pico y decoramos.
¡¡Riquísimos!!
Pero qué delicia! El resultado no pudo haber sido mejor!
ResponderEliminarMe ha encantado la decoración!!!!
Besos
Impresionante la última foto Lola, resume a la perfección el espíritu de estos cupcakes, totalmente festivos. Un besazo y feliz domingo, o lo que queda de él.
ResponderEliminarque receta tan festiva y deliciosa Lola! tienen una pinta irresistible! me han encantado!
ResponderEliminarMe encanta todo lo que lleve chocolate, y a ti te quedaron de lujo estos cupcakes. bstos wapa gracias por compartir.
ResponderEliminarQué fotos, qué cosa más rica. Qué mono me ha dado de un buen bizcocho jugoso y blandico de chocolate con su crema y sus cosas, qué hambre!! Me han encantado tus cupcakes, en serio. Para mi cumple quiero unos así, jajaja. Saludos!
ResponderEliminarThese are delicious and stunning!!!
ResponderEliminarun beso
Mi Lola bonita, fantásticos cupcakes, por los ingredientes, yo diría que son perfectos y esa última foto lo dice todo, qué maravilla, tomo nota, hace mucho que no hago cupcakes y ya los necesito jajaja, la decoración me ha encantado!
ResponderEliminarUn besito muy muy grande y feliz semana!!
Lola querida que belíssimos cupcakes, a decoração está maravilhosa,. tem mesmo umas mãos de fada. Imagino a delicia que ficaram,, adoro chocolate. Ficaram fabulosos. Besitos, ótimo final de domingo e excelente semana
ResponderEliminarMadredelamorhermoso, que maravilla!
ResponderEliminarVisuales y por dentro para meter no la cuchara sino el dedo, que pasada.
Besazos.
They look perfect!
ResponderEliminarMadre mía!!! Que pintaaaa...
ResponderEliminarLa mezcla de mantequilla de cacahuete (saladita) y de leche condensada (dulce) me encanta!!!
Me apunto la receta en la lista de pendientes.
Besitossss
Madremía qué cupcakes más ricos, tienen que estar de muerte, y más con lo que me gusta a mí el chocolate!!! Las fotos captan a la perfección cómo están!! Una receta exquisita Lola!
ResponderEliminarUn besoteeeee
Lola, no se pueden ver mas bonitos , y con toda la pinta de ser un bocado divino, como bien dices llevas esto a una casa y desde luego quedas como una verdadera Reina. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMadre mía como te han quedado, qué cosa más rica y además precioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUau...que lindos!
ResponderEliminarCupcakes perfeitos!
Beijos
Lola si ves una marca de dedo es mía que la he metido para probarlos y te han quedado riquisimos besos
ResponderEliminarMadre mia, Lola, de estos me como yo, bueno no te lo voy a decir, que sería hasta pecado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Uff uff que pinta por dios!! Que pecado de chocolate!!
ResponderEliminarLola te han quedado extraordinarios. Guárdame un par de ellos. Besillos.
ResponderEliminarLola menuda tentación nos presentas....quien se puede resistir a unos cupcakes como estos ????
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Miguel
lareposteriademiguel.com
uhmmmm cuanto chocolate
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Mi niñaaaaa, estas cupcakes deben ser pecado, por favorrrr, que cosa más rica. Se quieren salir de la pantalla para que yo les de un gran mordisco, uuummm....
ResponderEliminarEsa última foto de la cucharilla... sin palabras me deja y con un ansia chocolatera que no veas. Yo soy más de magdalenas que de cupcakes pero chica con éstos haré una excepción, si te sobra alguno me sacrifico... Besitos :)
ResponderEliminarHola Lolaaaaaaa, que de tiempo sin venir a tu cocina y me encuentro esto!! madre mia... la última foto casi me deja tonta jajajajaj me encantan y la decoración de lujo. besotes!!
ResponderEliminarMuy buenos. Y preciosos, me encanta la decoración!! Receta apuntada, va a la pila de pendientes... Un besote.
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Lola!!!! Corazón míoooo, qué flojera me está entrando al ver tus cupcakes.... a estas horas y con el hambre que tengo, madre mía, qué horrorrr!!!! Qué delicia, me mandas un par de ellos ;-)
ResponderEliminarUn beso guapa
Lola qué jugosos se ven estos cupcakes en el corte! y además son preciosos!!!
ResponderEliminarbesos
Lola, que rico!!!! Besitos!
ResponderEliminarLola por favor, si esto debe ser pecado!!!
ResponderEliminarQué maravilla pasar de nuevo a visitarte! Tus fotos lucen maravillosas y los cupkakes, están a pedir de boca, son dignos de lucirse en las mejores revistas de cocina, yo creo sinceramente, que debes poner un negocio con tu nombre, estoy segura que todo el que pruebe tus deli-delicias, quedará encantado. Soy una de ellas.
ResponderEliminarFelicitarte por el cariño y dedicación que le pones a lo que más te gusta, me causa mucha alegría y te admiro por ello.
Gracias por compartir tu talento y creatividad amiga.
Bendiciones. TKM! :)
Te han quedado muy jugosos por dentro y muy bonitos, seguro que tus invitados quieren volver para comerlos de nuevo.
ResponderEliminarBesos.
Lola por Dios¡¡, que cosas nos pones niña, se ven tan jugosos , tiernos y chocolateados, que me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡ besitos
ResponderEliminarmmmm que pinta, te quedas sin alguna de las fotografias yaaaaa, jaa, besotes
ResponderEliminarLola estoy por pedirte que me mandes alguno ;)
ResponderEliminarQué pinta tan fabulosa Lola, se ven deliciosos y muy apetecibles. Ideales para cualquier momento del día, qué buenos!!!
ResponderEliminarHola mi Lolita,que buenos tinen que estar, con lo que ami me gusta el chocolate,si pudiera cogeria uno y me lo comeria.Te han quedado deliciosos y muy bonitos. Muchos besitos preciosa
ResponderEliminarGracias Antoñi. Si vivieras cerquita te llevaba unos cuantos.
EliminarBesos
Tienen una pinta fabulosa, la ultima foto, uff, ni te cuento, para morirse!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSiempre preparaba los cupcake con mantequilla, y hace 3 días que probé otra receta que lleva aceite como la tuya, y me ha gustado muchísimo!!! Me han salido muy buenos,las hice de pistachos :)) , así que sin duda alguna, estos cupcakes te han salido buenísimos y perfectos!!!! Me encanta!!
besos, guapa!! feliz descanso
Espectacular receta como siempre Lola. No se puede decir nada más.
ResponderEliminarUn besazo y la próxima vez guardarme uno jajajaja
mmmm, con lo que me gusta el chocolate...se ven deliciosos! un besote
ResponderEliminarostras Lola!!! Menos mal que no los ví el finde porque los hubiera hecho fijo y menudo cargo de conciencia me iba a dar luego...esa crema está para comérsela a cucharás como la Nutella...jajajaja que peligro!!!
ResponderEliminarme la voy a apuntar no vaya a ser que de pronto pierda la conciencia y no encuentre la receta a mano :D
Un besazo
Buenas tardes Lola, pero que buenisimos cupcakes que nos traes y me parece una manera perfecta de felicitar las fiestas, chocolate, mi pasión, sería capaz de alimentarme de el, sino fuera por lo que engorda, deliciosos te han quedado, la cobertura, se ve una crema suave y muy apetecible, besos
ResponderEliminarSofía
Qué cupckes más ricos, las combinación de chocolate y mantequilla de cacahuete es fabulosa. Una idea genial para preparar en estas fiestas.
ResponderEliminarUn beso!
En primer lugar te voy a felicitar porque ya tienes la fotografía dominada del todo, hoy he comprobado que aunque no pongas la receta paso a paso las fotografías son tan buenas que con todas las que has puesto de estos Cupcakes traspasan la pantalla del ordenador hasta nuestra imaginación (al menos a la mía) creo que ya me he comido unos 6 o 7 mentalmente y estaban buenísimos. Espero que no engorden mucho que después no me sirve la ropa y es un rollo. En fin, que eres la cocinera de mis sueños… ayyy.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosas!!! te han quedado genial, se ven muy jugosas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Madre mía que pinta, si es que las fotos lo dicen todo, he de reconocer que soy de las que le da un poco de coraje eso de los cupcakes, pero si todos fueran así no tengo nada más que hablar jaja.
ResponderEliminarBesotes.
Hola mi Lola, perdona que te tengo un poco abandonada, pero no doy más de sí, sabes que me encantan tus recetas y estos chpcakes son una perdición para mí no puedo evitarlo se me cae la baba, y ahora que les estoy cogiendo el truco me ha regalado mi hija unas clases para preparar estos deliciosos pastelitos de momento me llevo uno para comermelo ya ummmmm que rico bst cielo
ResponderEliminarHola Lola, por fin he llegado a ubicarte jeje y me encuentro con estos cupcakes mortales!!! Ya me he quedado sin palabras babeando delante de la pantalla, es un pecado solo mirarlos... Sin embargo me estoy planteando seriamente copiarte la receta y prepararlos.
ResponderEliminarMuchos besos, nos vemos pronto, que me quedo por aquí ;)
Lola estoy Cupcakes tienen una pinta fenomenal y tienen que estar riquisimos. con tu permiso voy a intentar seguir tu recetas para ver si los consigo. Besos
ResponderEliminarwww.casaperri.es
Ummmhhh!! Lola, son maravillosos, exquisitos, deliciosos, con razón dicen que una imagen vale más que mil palabras.
ResponderEliminarMe han encantado!!!
Besos y a disfrutar!!
Lola espectaculares, los haremos para postre estas fiestas. Te pediremos consejo y colaboración para nuestro bolg. ;)
ResponderEliminarHacía tiempo que no visitaba blogs y me ha encantado esta receta! Me la apunto para un futuro :) Muaaak
ResponderEliminarHola Lola, muchas gracias por pasarte por mi blog, espectaculares te han quedado yo también me quedo por aquí, besos.
ResponderEliminarQue locura para los amantes del chocolate! creo que me voy a animar a prepararlos para estas Navidades. En su día hice unos cupcakes similares con cacao Nestlé, y decorados con algunos bombones Caja Roja. Si nos gusta el chocolate más suave (con leche), podemos añadirle más?
ResponderEliminarGracias!
Hola Sandra! No se debe añadir más leche porque cambiaría la consistencia del bizcocho y probablemente quede mal, las cantidades indicadas son las adecuadas para que salgan como se pretende, lo que si se puede hacer es cambiar el cacao, en vez de ponerlo puro que es más amargo, sustituirlo por uno con leche o restar 10 gr de cacao puro añadiendo 10 gr de leche en polvo, Para la crema de decoración lo mismo, puedes sustituir las onzas de chocolate negro por unas con leche y te quedará más suave.
EliminarMe encantará saber lo bien que te quedará.
Besos.