http://historiadelamodaylostejidos.blogspot.com.es/ En más de una ocasión anteriormente como ya sabéis los que me seguís, me ha facilitado recetas antiguas y que tuvieron mucho éxito como la receta Patatas a la Camarlengo sacadas de una joya de libro que posee de recetas de hace varios siglos.
Leedme un poquito más que hoy por ser el primer día tras la vuelta de las vacaciones al blog, si me lo permitís "abusaré de vuestra confianza", pero es para recomendaros un libro que viene fenomenal como acompañamiento de esta bebida y a esas tardes que comienzan ya pronto a hacerse oscuras, lluviosas, en las que un buen libro puede ser tu mejor compañía. No solo he tenido la suerte de hacerme con un ejemplar de la mano de su creadora, dándome la oportunidad de conocernos en persona en la firma de su libro aquí en Sevilla. La conocí virtualmente a través de esta aventura de blogs en el que me adentré cuando nos presentamos en el primero de los dos concursos que hemos conocido hasta ahora de blogs "20 minutos". Ella tiene un blog especial "Es un rinconcito virtual de su casa donde charla con sus amigas, amigos, o gente que pasa por su casa y la sienta en su mesita de camilla a tomar el café de la tarde" su cercanía como persona reflejada en su escritura, con un toque de humor que en muchas ocasiones te saca la carcajada, su gracia y salero natural, hace que su lectura te atrape ya sea al contar una anécdota en su blog, pensamientos o puntos de vista por cualquiera de los acontecimientos que haya surgido un día cualquiera pero siempre la encontrarás correcta y precisa Te invito a un café es su blog.
Su libro.
A la sombra de los tamarindos.
De M.Carmen Orcerohttps://www.facebook.com/mcarmen.orcero?fref=ts
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar glas
- 200 cl de limonada (mitad agua, mitad zumo de limón)
- 200 cl de almíbar muy cocido
- 200 cl de coñac, ron, aguardiente... sin anisar
- 200 cl de té muy cargado
Preparación:
Se mezcla durante 10 minutos aproximadamente con varillas manuales las 4 yemas de huevo con el azúcar glas en una olla amplia
Poco a poco añadimos la limonada
También el almíbar
El aguardiente
Y el té...
Lo llevamos al fuego sin dejar que cueza pero calentándolo bien mientras removemos constantemente durante unos minutos y apagamos. Retiramos y dejamos enfriar.
Una vez frío llenamos la botella donde vayamos a servirlo y guardamos en el frigorífico para servirlo.
Para mi, bien frío.
Aquí tienes tu chupito para que lo pruebes, el libro que recomiendo y la foto de su autora que se que te va a encantar.
Lola se ve delicioso! No lo he probado nunca, así que me apunto la receta para hacerla más adelante!
ResponderEliminarUn besote guapa!
Otro beso para ti y muchas gracias por venir.
EliminarBesos!!
Lolaaaa! Hola corazón míoooo!!!! Qué bien tenerte de vuelta, me encanta volver a visitarte y más aún para ver recetas tan apetecibles como la que nos traes hoy!
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado muchísimo de tus vacaciones y que hayas recuperado energías :-)
Miles de besos
Confieso que me siento más feliz de haber vuelto de lo que pensaba y tenía ya el gusanillo pero después de leeros me pregunto ¿Como he sobrevivido estos dos meses sin vosotros? Gracias por recibirme así.
EliminarBesos mi Ana guapa.
Lola, el licor delicioso, me lo guardo y ya te cuento cuando lo haga y el libro también me lo apunto.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias,estoy segura que los dos te gustarán y si es así me sentiré muy bien.
EliminarBesos.
Hola preciosa!! Que ilusión tenerte de vuelta por aqui!! Te echaba mucho de menos mi niña!!! Por fin volvio mi reina!!! Pues la verdad, nunca he probado el ponche, no sabia ni lo que era, jaja pero seguro que está muy rico y fresquito! Ideal para estos dias que vuelve el calor!!! Y no conocia el libro ni el blog que mencionas, pero ahora mismo me voy a curiosear!! Un besito corazon,
ResponderEliminarLaura, eres de lo mejor que se pueda encontrar por toda la blogosfera y me hace muy feliz haberte conocido. Muchas gracias guapísima.
Eliminar¡Lola!
ResponderEliminarNo tengo palabras para agradecerte este gesto que has tenido. Pensar que es tu primer post de vuelta y que has hecho protagonista de él a mi libro y a mi blog me emociona, de verdad.
Es cierto que nos conocimos en un concurso de blogs. Qué curioso ¿verdad? Tanta gente hablando de las maldades de internet, del engaño que puede haber detrás de lo que las personas muestran. Y mira por donde yo me siento una privilegiada porque este medio en el que cuando nos conocíamos apenas sabía moverme, ha permitido que conozca a personas como tú, a las que he integrado (no te quepa la menor duda), en el grupo de los amigos, de la gente que quiero.
Bueno, pues no sabes lo premonitoria que has estado hoy al "dedicarme" esta receta. A estas alturas ya está en marcha la segunda novela y por la época en la que está ambientada, te prometo que tu ponche va en el texto.
Gracias por el cariño, amiga. Sabes que siempre te espero en la salita de estar que compartimos en el blog. Eres un encanto, de verdad. Bueno, que no se me olvide, y una cocinera de categoría.
Besos a ti y a la gente maravillosa que siempre tienes por aquí a tu alrededor.
¡Madre mía que me he puesto hasta nerviosa! Eso si que va a ser el mejor de los agradecimientos que me puedan hacer, no quepo en mi y lo mismo va a sentir Karin.
EliminarA mi me pasa como a ti que al contrario que mucha gente, yo he tenido solo experiencias buenas con mi uso de internet, debe ser precisamente por el uso que le demos yya de entrada en aquel concurso conocí a varias personas que siempre tendré presente y que seguimos teniendo casi el mismo contacto que desde el principio y tú evidentemente como menciono eres una de ellas que además e has apoyado desde el principio, además sigo conociendo a gente estupenda, increíbles que me llenan y que bien merecen la pena, la idea de hacer un blog ha sido quizá mi mejor idea en muchísimos años.
Muchas gracias mi querida amiga.
Lola, lo primero bienvenida de nuevo a la blogosfera, otr@s hemos estado por aquí guardando el reino, jejeje, para ser tu primera entrada de la temporada, vienes dando caña, madre mía que rico ese ponche y con el libro, tiene una pinta magnifica, solo leer tu pequeña sintasís, me dan ganas de comprarlo, bueno y al leer el titúlo ya no lo dude, me ha encantado, bienvenida de nuevo y a por una nueva temporada, besos
ResponderEliminarSofía
Hola Sofía ya te echaba de menos a ti también y ver una bienvenida así es toda una inyección de ganas y alegría por seguir.
EliminarMuchas gracias amiga.
Hola Lolita, que alegría verte de nuevo en activo, interesante la receta del ponche, claro que no podía ser de otra manera si viene de la mano de Karin. Me encantaría ir a esa firma del libro de M. Carmen Orcero a Sevilla… sería estupendo porque allí estaría también TU… ¿Quién inventaría las distancias largas? Ay
ResponderEliminarOye las fotografías son realmente estupendas.
Besos.
Sabes que viniendo de ti el piropo de las fotos me alaga aún más ya que eso es algo que se te da y conoces muy bien y cada día te superas. Ese es un sueño para mi, que nos conociéramos...
EliminarGracias por venir a verme en mi regreso y muchos besos amiga.
Me alegro de tenerte de vuelta, mucho.
ResponderEliminarEl ponche se ve buenísimo.
Ese blog no lo conozco, voy ahora mismo a verlo.
Besazos.
Gracias Alicia, eres de las mejores en muchos aspectos.
EliminarBesos guapa.
holaaaaaaaaaaa bienvenida de nuevo, me tomo un vasito de este rico ponche y de mientras visito la página de Carmen. besotes!!!
ResponderEliminarMyriam tesoro, muchas gracias por tu apoyo en todo jajaja.
EliminarBesos eres fantástica.
UN PONCHE ESTUPENDO. ME QUEDO CON LA RECETA CON TU PERMISO.BSSSS
ResponderEliminarGracias Inma, tienes todo mi permiso.
EliminarMuchas gracias guapa.
Gracias por esta maravillosa receta (estoy guardando para la temporada de Navidad) y el libro recomendado (cocina y la lectura son mis pasiones) usted.
ResponderEliminar¡Gracias Laka, me alegra y me gusta mucho.
EliminarBesos.
Lola, todo un placer volver a entrar en tu cocina, un ponche delicioso y unas fotos preciosas. Espero que el verano esté siendo estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara por estar ahí y animarme, mi verano ha sido bueno aunque no hayamos salido, ha estado bastante bien.
EliminarMuchos besos.
Ay Lola, por favor, permíteme que te robe un momentito a todos estos amigos tuyos que están comentando por aquí para darles las gracias por sus palabras, por entrar en mi pequeñita tertulia del café y por hacerme extensión del cariño que sé que te tienen. Gracias de corazón porque éste será uno más de los recuerdos que guardaré para siempre. No sé si seguiré escribiendo, si tendré la suerte de volver a publicar, pero desde luego, detalles como estos son los que hacen que merezca la pena.
ResponderEliminarBesos para todos y mi agradecimiento.
Tenía ganas de hacer este pots y me alegro enormemente porque me ha dado muchas satisfacciones al ver que te ha gustado, te lo debía.
EliminarBesos mi querida amiga.
Hola lola¡¡¡ bienvenida de nuevo, me quedo con tu ponche, que yo no soy mucho de bebidas pero seguro a los mios les encanta, besitos
ResponderEliminarPues si lo haces y les gusta me lo cuentas.
EliminarGracias por venir a verme Marijose, un beso muy grande.
Este licor no me lo pierdo, me encanta hacerlos y regalarlos
ResponderEliminarbesines
Son un buen detalle que seguro que agradecen.
EliminarGracias y besos.
Hola guapetona!! Que maravilla de entrada, ya te echábamos de menos. Es un placer tenerte por aquí de nuevo. Besotes!!
ResponderEliminarAh gracias, me alegra que estés aquí recibiéndome de nuevo.
EliminarUn beso enorme Libia.
Una receta con solera Lola!
ResponderEliminarque buen color tiene y que bien debe saber, me encanta! un besote
¡Gracias Tere! Me alegra mucho que te haya gustado.
EliminarBesos guapetona.
Que ricoooo. Lola cuanto te hemos echado de menos. ¿Has pasado buen verano? Esperamos que si. Muchos besos
ResponderEliminarAy Las Chachas que me encantan todas ellas y sus blogs. Gracias corazones... Uy me he sentido como Anne Igartuburu.
EliminarBesos.
Bienvenida tocaya, espero que las vacaciones hayan sido de lo mejor, o por lo menos hayas podido descansar. Desde luego empiezas con mucha energia, menudo ponche tan rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Sabes Lola que eres mi visita "obligada", porque me encanta.
EliminarBesos guapa.
Lola que cantinho maravilhoso e apaixonante tanto que ja virei seguidora parabéns, Que gemada esplêndida , Ficaremos felizes com uma visita sua beijos Luci
ResponderEliminarMuchas gracias Luci, ha sido un placer conocerte.
EliminarUn abrazo.
Hola mi Lolita bonita,que ganas tenia de que volvieras,espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones,que entrada tan bonita y que orgullosa se sentira Carmen que se la hayas dedicado.Que rico tiene que estar el ponche y fotos tan bonitas,con tu permiso cojo el chupito,que bueno esta.Muchos besitos preciosa
ResponderEliminarAy Antoñi qué alegría volver a verte. Al dar el click para publicar esta entrada fuiste la primera persona en quien pensé y me preguntaba si faltarías en los comentarios porque te hubieras olvidado un poco de mi, así que me ha dado enorme alegría saber que has venido inmediatamente.
EliminarUn beso muy, muy grande.
Hola mi Lola bonita, no sabes qué alegría me da estar de vuelta y que también tu estés de vuelta por la blogosfera, porque sin ti nada sería igual, qué te digo del ponche, me parece una receta super interesante y muy muy rica, he disfrutado mucho la preparación!!
ResponderEliminarY las fotos me encantaron!
Eres fantástica, lo más bonito!!
Ahora voy a ver todo respecto al libro!
Un beso enorme y que tengas una fantástica semana!
Gracias mi querida Esmeralda, tenía también muchas ganas de que volvieras a darnos la alegría de siempre porque nos animas muchísimo a todos los que tenemos la suerte de conocerte.
EliminarUn beso muy grande.
Menuda pinta. Le voy a pedir a mi madte que me eche una mano. Por cierto: BIENVENIDAAAAA!
ResponderEliminarSeguro que la Sra. Maruja lo hace fenomenal, por cierto, le das un beso de mi parte y otro para ti guapísimo. Gracias por tu bienvenida.
EliminarPreciosas imágenes, y estupendo post. Gracias por la mención, y muy buena la recomendación del libro. No hay nada mejor que sentarse a leer un buen libro junto a una chimenea y tomando un buen ponche!!!
ResponderEliminarFelíz regreso al blog!!
Un abrazo
karin
Me alegra que te haya gustado a nosotros también Karin, sabes que lo he hecho con mucho cariño.
EliminarUn abrazo y besos amiga.
Que rico! Cuando era pequeña me hacían la version sin alcohol y me encantaba! Me ha encantado tu blog, por aqui me quedo, te invito al mio. Un beso
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Gracias Ariela, también me ha gustado mucho tu blog me alegra que me lo hayas dado a conocer.
EliminarUn abrazo.
Pero que bienvenida tan apetecible Lola!!
ResponderEliminarQue rico y que despliegue de fotos tan preciosas, te echaba de menos mi niña guapa.
Un besazo.
Y qué felicidad tiene una con un recibimiento como éste,así da gusto hacerlo. También te echaba de menos.
EliminarUn beso enorme Isabel.
Lola, qué bueno que estés de vuelta!!! Me encanta volver a leerte.
ResponderEliminarLa receta es fantástica y te agradezco la recomendación del libro que nos has hecho.
Un besito, corazón.
Me alegra mucho que te haya gustado tanto la receta como la recomendación del libro.
EliminarUn beso muy grande Ana.
LOla, me alegro muchisimo que ya estés de vuelta, decirte que se te ha echado de menos bastante, al menos yo, que estoy acostumbrada a tus amables palabras, seguro vienes con las energías renovadas para afrontar el largo invierno! me ha encantado tu receta de hoy y ni decirte tengo que me encantan tus fotos, sea cual sea el objeto fotografiado siempre le sacas su mejor cara, eres una artistaza, en la cocina y con la cámara! un besote preciosa!
ResponderEliminarAhora tras leerte estoy más contenta aún de haber vuelto. Muchas gracias tesoro por animarme que me venía además muy bien jajaja.
EliminarBesos.
LOla, me alegro muchisimo que ya estés de vuelta, decirte que se te ha echado de menos bastante, al menos yo, que estoy acostumbrada a tus amables palabras, seguro vienes con las energías renovadas para afrontar el largo invierno! me ha encantado tu receta de hoy y ni decirte tengo que me encantan tus fotos, sea cual sea el objeto fotografiado siempre le sacas su mejor cara, eres una artistaza, en la cocina y con la cámara! un besote preciosa!
ResponderEliminarSe ve delicioso, da ganas de servirse un chupitín y disfrutarlo con un buen libro...Qué placer!!! Bienvenida Lola...Se te ha echado de menos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary, yo también te echaba de menos.
EliminarBesos.
Lola bonita! qué alegría volver por aquí y leerte de nuevo! ahora que ya empezamos la rutina, toca ponerse las pilas culinarias y "blogosferiles"!
ResponderEliminarte puedes creer que nunca he probado el ponche de huevo? y eso que he estado tanto en Londres como en EEUU!!! hay que ver... pero sin duda, me voy a animar y más si no lleva leche ni huevos! receta perfecta para aquellos intolerantes a la lactosa o para los que, como yo, no son muy amantes del gusto a nata que tiene tanto la nata como la leche entera!
me parece una receta que debería formar parte de cualquier recetario! un besito bonita!
Laura
Me alegro que te haya gustado y que haya acertado poniendo un ponche sin nata y leche, como tú hay mucha gente que no puede o no quiere tomarla.
EliminarMil besos guapa.
Hola Lola! acabo de volver tambien. Te he echado de menos!
ResponderEliminarNo he probado el ponche pero tiene una pinta de lujo! tiene que estar buenisimo!
Bienvenida!, besitos
¡Gracias Susana! Yo también te echaba de menos que ya nos conocemos y nos seguimos desde hace mucho.
EliminarSe agradecen mucho tus palabras.
Un beso guapa.
Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 5 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarIré a ver encantada. Muchas gracias Garbis.
EliminarBesos.
Brindo contigo con este delicioso ponche, qué bueno tiene que estar bien fresquito.
ResponderEliminarUn beso.
Es un honor para mi Irmina que sabes que te admiro un montón.
EliminarUn beso enorme guapa.
Pues yo me sentaría tambien a la mesa, con una copita de este ponche y ese buen libro, que leer es mi otra gran aficción.
ResponderEliminarGracias por participar en el sorteo.
Me alegro mucho Ana que te haya gustado ¡Suerte en ese concurso!
EliminarUn beso.
Mi Loliña, bienvenida!!!y que alegría volver a leerte, te echaba de menos!!además con cosas tan ricas y haciéndolas más ligeras, me encanta, además de la idea del libro y el acompañamiento para esos días de lluvia y frío tan gallegos que se avecinan..una idea genia y una dedicatoria preciosa la que has hecho..un besiño enorme
ResponderEliminarYo también estoy feliz de volver a estar entre todos vosotros que es algo que me encanta.
EliminarGracias por venir y comentar.
Un beso enorme guapa.
Hola mi LOla que tal, que alegría tenerte por aquí otra vez, te echaba de menos, cuanto tiempo sin saber de ti jajajajajaja, espero que hayas disfrutado mucho este verano, te hayas relajado y que vuelvas con las pilas puestas, este ponche esta genial, vamos que anima y te levanta la moral,me acuerdo que mi madre cuando eramos pequeñas a mi hermana y a mí nos daba un ponche para ir al cole, añadía leche caliente, huevo y un chispa de vino dulce, oye que bien sentaba nos íbamos super contetas al cole jajajajajaja, me lo voy aguardar por si lo necesito ahora que empieza el invierno, nos vendra bien, bst guapa
ResponderEliminarJajajaja antes me espantaba cuando escuchada que a los niños le daban hace años algún "traguito" con algún alimento y ahora hasta me digo yo a mi misma... la de malos ratos que me habría ahorrado yo con mis hijas cuando en épocas no han querido ir jajaja ¡Noooooo, que no se le da a los niños alcohol! jajaja
EliminarYo también te echaba de menos . Un beso muy grande.
Hola amore!!!
ResponderEliminarTan delicioso como todos tus platos. Siempre me dejas con ganas de ver de que eres capaz mañana
Un besazo
Que feliz verte por aquí con tantas ganas de estar en la blogosfera. Gracias y un beso muy grande guapa.
EliminarHola Lola!!! Ya estás de vuelta otra vez, espero que hayas disfrutado de esas merecidas vacaciones que vienen de perlas para disfrutar de tiempo libre y de los nuestros. Que de sabores mezclas en este ponche, seguro que esta delicioso lástima que yo me tenga que privar de estas delicias durante un tiempo. Con tu permiso lo comparto con mis tíos de Barcelona que les encanta hacer licores y este seguro que les gusta.
ResponderEliminarUn abrazo y bssss.
Hola Lola, me alegro que ya estés por aquí y que hayas pasado unas buenas vacaciones.
ResponderEliminarPara pasar un buen rato con una copita de este ponche y un buen libro como nos recomiendas.
Besos
Cocinando con Montse
Ai que bom, Lola!!! Vou tentar fazer, agora que vem o tempo frio ;)
ResponderEliminarJá ouvi falar desse livro, mas ainda não o li.
Besitos!
Madalena
Delicioso Lola!!!! Ya nos vamos incorporando todos de nuevo. Un beso
ResponderEliminarSiemrpe me ha dado curiosidad esto... ^^ Muy bien.
ResponderEliminarHoy me he puesto a mirar con mas detenimiento tu blog y no se cual de tus recetas me gusta mas, todassssssssss, estoy pasando un rato estupendo, felicidades.
ResponderEliminar