domingo, 12 de enero de 2014

Flan de Nutella

Tenía un botecito de Nutella y un cartón de huevos, gasto mucho si pero entre tanta fiesta han sido esta vez menos y como no gusta que duren más de lo que deben así que... flan, es una buena manera de gastarlos y alegrarlo un poco más si cabe poniendo un buen pegote de esta crema de cacao.

Siempre hago los flanes en olla rápida porque me resulta muy cómodo y es un consumo menor de electricidad.

Voy a añadir el enlace a una página donde encontramos precauciones que tenemos que tener en cuenta para hacer un buen uso de la olla exprés y la rápida. Leer por favor.
Precauciones, consejos aquí







Ingredientes:

  • 5 Huevos
  • 1/2 l de leche
  • 100 gr de Nutella
  • 6 cucharadas de azúcar
Preparación:
Hacemos el caramelo poniendo 5 cucharadas de azúcar en el fondo de la flanera, 1 de zumo de limón y otra de agua. Encendemos la vitrocerámica o el fuego y dejamos hacer el caramelo sin remover. En cuanto tome un color dorado apagamos y apartamos con cuidado.




En un bol ponemos todos los ingredientes, batimos con una batidora de brazo hasta que quede la mezcla bien homogénea y bien batida.



Volcamos sobre la flanera, cerramos con su tapa, cubrimos con papel de aluminio para evitar que entre agua.









Colocamos la flanera dentro de la olla rápida cubriéndola de agua hasta la mitad. Cerramos la olla y una vez comience a salir vapor por el pitorro contamos 10 minutos. Apartamos y dejamos que temple, será cuando llevamos al frigorífico para enfriar totalmente, antes de desmoldar.



43 comentarios:

  1. mmmm qué delicia de postre Lola!! Tiene una pinta estupenda, la nutella está riquísima, pero en flan aún más, porque no está tan tan empalagosa jajaja! A mí me gustaba, pero la comía una vez al año como mucho, pero ahora con lo de que soy alérgica a los frutos secos, ya no puedo comer, así que me conformaré con verlo desde tu espacio jejeje y con esa foto se me hace la boca agua :))
    Besazos y feliz año, que entre prácticas y exámenes no me ponía al día con la blogosfera!

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he preparado flan en la olla rápida, pero te voy a copiar la idea. En cuanto al flan me has tocado el punto débil que es la Nutella, así que tiene que estar riquísimo y con esas fotos que les ha sacado casi que estoy salivando de ver el caramelo. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lola! Yo no tengo olla rápida, ¿sabes si con esta receta puedo hacerlo al microondas? Yo es que todos los flanes los hago al microondas. Tiene muy buena pinta, seguro que está de muerte. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michi guapa! No creo que haya ningún problema para hacerlo al microondas. Me encantará que lo comentes aquí mismo el resultado si te parece.
      Besos.

      Eliminar
  4. perfecto!! temía que fuera en horno, yo y los flanes hechos en horno no nos llevamos muy bien jejeje todos los que hago precisamente los hago en olla rápida, así que este tengo que hacerlo sin falta!!

    ResponderEliminar
  5. Lo de hacerlo en olla me gusta!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Lola menuda pinta tiene y me imagino el saborcillo a nutella....que ricura!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahjis Lola por Dios que cosas me haces!! y que fotos hijamia que te dan ganas de pegarle el bocao!! un besote!! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Bueno no creo que sea la idea que yo tenía de hacer régimen después de las fiestas, pero ¿quién se resiste a este flan? Si acaso ya empiezo la dieta la semana que viene no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta Lola, jamas se me ocurrio hacerlo de nutella, que rico!!! me llevo la receta. Feliz domingo wapa. bstos.

    ResponderEliminar
  10. Para relamerse, qué flan tan rico. Nunca lo he hecho con la olla exprés, pero viendo que queda bien y el ahorro de tiempo y electricidad creo que hay que tenerlo en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ala que bueno de nutella! me has conquistado con el! Un beso

    ResponderEliminar
  12. La olla exprés me encanta todo queda muy rico y los flanes también además de ahorro energético.Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de flan, Lola! te ha salido de libro. ¡Enhorabuena! Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola ..... DE-LI-CI-O-SO !!!!! Un postre de lujo, me encanta :)
    Un abrazo y buena tarde de Domingo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Que flan más rico, me parece que lo hice una vez y ya no he vuelto, gracias por recordarmelo, mis hijas me haran la ola cuando se lo haga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Joooo que pintaaaa!!! Que delicia!!!

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente maravilloso!
    Mato por los flanes y, pa ti y pa mi, no me quedan bien, ahora muero por probar este tuyo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico se ve no lo he probado asi pero me encanta y en la olla nunca lo hice , la proxima ves lo hare besos

    ResponderEliminar
  19. Lola,que pintaza tiene este flan, si es que haces maravillas, con los restos y esta es una de ellas, gracias por la idea de hacer el flan en la olla, tomo nota, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Lola, por Dios, qué delicia, has dado con nuestro punto débil, la nutella!! y bueno, esta idea de ponerla en el flan nos ha encantado, gracias

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que flan más riquísimo...
    Si es que no hay manera de ponerse a dieta rodeada de unas recetas tan ricas.
    Me encanta Lola!!!
    Me lo apunto en la lista post-dieta jejejejjee.
    Besotes y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  22. Un flan delicioso Lola y con nutella mas todavia, me llevo tu receta,besos.

    ResponderEliminar
  23. Diormíoooooooo Lolaaaaa!!! a ver quién es el guapo que se resiste a este flancito!!! de nutella nada más y nada menos! y mira que he probado yo flanes, que mi madre es flanera mayor, pero de nutella in my life! se lo enseñaré a ver si pilla la indirecta jajaja!

    Besiños salseros Lola!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. Querida Lola, depois de uns dias de férias, finalmente estou de volta e com muitas saudades das amigas e suas delicias. Que maravilhoso esse flan, Nutella é paixão mundial e não duvido a delicia que ficou. Está um flan perfeito, lindo e com um aspecto irresistível. Adorei a receita. Aproveito a oportunidade para deixar meus votos de um Feliz 2014 à você e sua família, com muita paz, saúde, e muitas alegrias.

    ResponderEliminar
  25. Uau...perfeito!
    Adoro nutella, vou fazer essa receita...hummmmmmmmm!

    Beijos

    ResponderEliminar
  26. Hola mi Lola, cuánto te extrañaba, ya había visto éste flan el día que lo publicaste, pero tengo que decirte que me fascinó, adoro la nutella y en flan, increíblemente no me había cruzado por la mente, te quedó espectacular, qué delicia, qué maravilla de receta, de verdad, es estupendo!
    Por cierto, estoy a punto de comprarme una base giratoria como la que tienes, qué dices? Si es bueno hacerlo, es que hace tiempo compré una pero no me sirvió, porque al girar como que se trababa, no sé.
    Un besito enorme, eres lo más bonito de la blogosfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi preciosa Esmeralda! Yo te extrañaba más a ti. Si, esta base giratoria de momento me va genial, gira estupendamente sin ningún problema, es fantástica.
      Besos guapísima, ahora te escribo en privado.

      Eliminar
  27. Lola "Una imagen vale más que mil palabras" y ahí esta ese delicioso flan que nos presentas. Guau!! Pena no tenerlo aquí ahoramismo. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Uyyy Lola que peligro tiene este Flan se ve muy muy apetitoso...bueno ya esta la quini en mi blog por si te quieres pasar y coger el hilo

    ResponderEliminar
  29. Lola menudo flan tan rico que te has marcado. Tienen una pinta buenísimas. Lo vamos a apuntar a ver si en el finde nos da tiempo de hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya flan Lola, yo siempre lo he hecho de huevo y al horno. Tomo nota porque al próximo fijo que le pongo el pegote de nutella y creo que intentaré hacerlo en la olla rápida, siempre lo había hecho al horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola mi Lolita, este flan tiene que estar de muerte y las fotos preciosas.Lola yo tengo una flanera como la tuya y nunca la he uilizado y que mejor manera de estrenarla haciendo un flan como el tuyo, mi olla no es rapida, que lo dejo el mismo tiempo o algo mas. Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Antoñi! Supongo que la olla que tienes es la exprés, los tiempos de cocción para ella es el doble que para la rápida, o sea si en la rápida son para éste flan 10 minutos, para la exprés serían 20 pero siempre es mejor leer en el librito de instrucciones los tiempos.
      Espero que te haya servido.
      Muchos besos.

      Eliminar
  32. Qué bueno Lola!! es la primera vez que veo prepaarar un flna en la olla rápida! Ojiplática me has dejado!! Un besote
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. pero que pecado Lola! yo lo hago iggaul con la olla rapida y salen tremendo, probare con nutella que ya me has dejado babeandoo
    un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Hace tiempo que no hago flan en la olla, pero viendo el tuyo me han entrado unas ganas tremendas y además con nutella, que perdición ver cosas tan ricas.
    besss

    ResponderEliminar
  35. Qué rico y que bien te ha quedado, yo hasta ahora siempre los he hecho en la olla, y quedan estupendamente, no hay nada más que ver el tuyo que esta bien bonito!! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. La chica milagros!!
    Lo que se puede hacer con un bote de crema de cacao y un cartón de huevos :)
    Tiene una pinta estupenda, besito mi amor

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.