Vamos con la receta.
Fuente: Karlos Arguiñano
Ingredientes:
- Filetes de merluza (uno grande por cada comensal o dos medianos)
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva Virgen Extra
- agua
- perejil
- sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos los ajos que doramos a fuego suave mientras pelamos y picamos la cebolla, la añadimos y dejamos hacer hasta que quede doradita.
Añadimos la harina removiendo un poco con la cuchara de silicona o madera. Ponemos el vino blanco, la mitad del caldo y bastante perejil y un poco de sal. Seguimos con la cuchara de silicona o madera hasta que nos quede una crema.
El caldo lo he añadido en cubos congelados que tenía reservado de otros guisos anteriores.
El caldo lo he añadido en cubos congelados que tenía reservado de otros guisos anteriores.
Ponemos sal a los filetes de merluza, los incorporamos a la salsa dejando cocer un par de minutos por cada lado.
En el vaso de la batidora batimos un buen manojo de perejil con el otro medio vaso de caldo (he añadido además un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra para engordar esta salsa) colamos y al servir lo repartimos sobre los filetes de pescado para dar un toque verde más intenso y bonito.
Nota: Para espesar la salsa principal donde hemos hecho el pescado, solo tenemos que agarrar por las asas la cacerola y menearla para ligar la salsa.
Nota: Para espesar la salsa principal donde hemos hecho el pescado, solo tenemos que agarrar por las asas la cacerola y menearla para ligar la salsa.
**Lola tiene una pinta de muerte**que manos tienes corazón....besos
ResponderEliminarque rico y que bien nos viene estos platos para curarno de tanto atracones besos
ResponderEliminarMadre mia Lola que pinta más apetecible. Que rica y las fotos son impresionantes. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue rico es un plato de lo más apetecible y bien saludable que es.Besicos.
ResponderEliminarAcabo de cenar pero me tomaria un plato de esa merluza ahora mismo...si es que hasta huelo la salsa...que rica!
ResponderEliminarFeliz año!
Lola, una receta perfecta para estos días post navideños y para los siguientes, esta merluza es de lujo!!
ResponderEliminarbesos
Lola, que plato mas apetitoso, ummm
ResponderEliminarYo me da hasta miedo pesarme... pero voy a intentar también empezar la operación bikini aunque sea poquito a poco... Estupenda receta para comer merluza, en mi casa gusta mucho la merluza así en salsa verde pero yo como el pescado no me va, por desgracia, me tengo que limitar a ver como se la comen y yo ahí con unas varitas de merluza empanada y mayonesa como los niños chicos... Besos!
ResponderEliminarSoberbio este plato, me chifla!!! Tiene una pinta fabulosa!!!
ResponderEliminarTu la merluza, yo los huevos, mi salsa un pelín distinta así que me llevo un poco de tu plato y así vamos poco a poco con la operación jajjajajaj
ResponderEliminarBesazos.
Riquisimo este plato Lola, en casa nos gusta mucho el pescado y ahora viene muy bien para desintoxicarnos de tanta grasa, gracias por la receta y un beso grande.
ResponderEliminarEsto no está bueno, está súper bueno. Buena idea la tuya, pues aquí el que más o el que menos quiere perder algo de peso. Bueno, los propósitos están ahí...lo demás ya se verá jajaja. Muchos besos.
ResponderEliminarAntes de nada feliz año!!! Una receta de lujo Lola! Estupenda para empezar una dieta depurativa después de tanto exceso navideño.Aunque mis bueno propósitos duran solo una semana :P
ResponderEliminarUn beso muy grande!
Qué buena pintaaaa :P me esta entrando un hambree...........jajaj besitos
ResponderEliminarEste plato esta barbaro ii que p ademas de ligero delicioso esa salsa esta para chuparse los dedetes niña........besosintaza , esta delicioso
ResponderEliminarBuenisimo este palto Lola, me ha gustado la idea de hacerlo con filetes, yo siempre use rodajas, pero asi mucho mejor, besitos
ResponderEliminarQue pinta tiene esa merluza! Que bueno no? Un beso!
ResponderEliminarEsta es una receta para cuidarse con mucho sabor, operación bikini en marcha.!
ResponderEliminarBesos.
Menos mal que contamos con tu ayuda en esta ardua operación bikini que nos toca afrontar... esto es terrible!!!! Me quedo con tu receta de merlucita, seguro que la preparo uno de estos días -)para que las carnes vuelvan a su sitiooo ;-)
ResponderEliminarUn beso enorme
En mi caso es operación tanga, que yo bikini no gasto jajajaja pero si, tengo que ponerme a ello que estas navidades me han caído como un par de kilillos, aunque yo llevo perdiendo peso desde 2012, muy tranquilamente eso sí, llevo 20kg perdidos ya y en ello estamos :) Sobre el plato, que me salgo del comentario, me encanta, la merluza es un pescado que lo mismo frito, como lo has hecho tú, en salsa de tomate que está en mi blog o incluso cocido 4 minutos con sal y unas gotas de limón y luego lo acompañas con patata cocida, mahonesa y perejil (también en mi blog) es que me lo como de todas maneras :) Unas fotos preciosas Lola.
ResponderEliminarUn beso Lola.
Que rico que ricooooo
ResponderEliminarJooooo que pintaza! Te ha quedado impresionante. Yo he empezado ya el gimnasio y me acabo de comer el último mazapán, a partir de aquí... dietaaaaa!!!
ResponderEliminarDeliciosa esta merlucita, y sana.
ResponderEliminarque pintaza y que ligerito para contrarrestar los excesos,, jajajaaj un besote preciosa!!
ResponderEliminarQue buen plato para empezar el año y desquitarnos de los atracones de la navidad, hay que empezar ya la operacion bikini, como bien dices , porque yo he cogido unos kilillos y hay que quitarlos como sea. La merluza riquisima y las fotos muy bonitas. Muchos besitos preciosa
ResponderEliminarPrecisamente algo parecido tengo hoy para cenar, con unas espinacas, que estoy harta de tanta comilona y mi estomago y el de mi familia me lo va a agradecer.
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más deliciosa, sencilla y sana.
Besos. Lola
Me encanta la merluza Lola... que rica, te ha quedado de lujo total un plato sanisimo
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me encanta la merluza en salsa verde, no me canso de comerla… es un plato muy ligero y además sencillo de hacer y que siempre sale rico. Bueno a ti siempre te sale rico… a mi tambien pero no tanto jajajaja
ResponderEliminarBesos.
Pero que riquísima merluza, es de mis platos de pescado preferidos, que pintaza!! Besos!!
ResponderEliminarLola, qué plato tan rico, sano y delicioso.
ResponderEliminarEspero que las fiestas hayan sido estupendas y te deseo lo mejor en este 2014 para ti y los tuyos.
Un abrazo, Clara.
madre mia! que pinta tiene! una autentica delicia! Muchos besitos Lola y Feliz Año!
ResponderEliminarHmmm, ¡qué rico! Sobre todo la salsita, porque lo que es el pescado a mí no me va mucho. Yo me pondria un filetito congelado de esos del Capitán Pescanova y me liaría a mojar pan en la salsa... Menudo ejemplo de madre he sido y sigo siendo.
ResponderEliminarGracias, Lola, me encanta cómo haces que todo parezca sencillo.
Besos, reina de los fogones.
Hola Lola, un plato delicioso, en mi casa es un habitual, es una forma de momara la merluza que nos encanta.
ResponderEliminarUn bico y Feliz Año
Vaya pinta que tiene!! Que rico plato, me encanta!!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
Me encanta esta sencilla y rica receta. Buen plato.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón
Como lo sabes, hay que empezar ya con la operación bikini, siiii, yo la hago contigo y para empezar con ganas, esta recetita tuya tan deliciosa y sana.
ResponderEliminarComo se agradece, jejeje
Un besazo guapa
Madre mía que pinta más buena tiene este plato!!!!
ResponderEliminarBesitos
un placer ver este plato, imagino su sabor , debe estar exquisito, besis
ResponderEliminarMe encanta esta receta de merluza en salsa verde. Delicioso. Hay que hacerla. Gracias.
ResponderEliminar