Hace tiempo que veo recetas de este rico bizcocho llamado Bica por vuestros blogs que sigo, tenía pensado hacerlo cuanto antes ya que se ve riquísimo, ideal para un desayuno o merienda.
Con él voy a homenajear a la tierra de Galicia y a todas y todos mis querid@s galleg@s compañer@s bloguer@s cociner@s, a los que me seguís de aquella tierra que tan a gusto me siento en las veces que he ido junto a mi familia por vacaciones, una tierra preciosa, de gente cálida, amable y acogedora.
Me gusstaría que probárais este pastel tal cual lo hice, sabe a nata y piña, si esos sabores os gustan os va encantar.
Ingredientes:
2 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
100 gr de nata
100 mantequilla
1/2 cucharadita de canela en polvo (yo no le he puesto)
8 gr de levadura Royal
8 rodajas de piña con su jugo natural.
Preparación:
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170ºC. Hornearemos en la parte central del horno
(En mi caso como mi horno es pequeño apago la parte de arriba dejando solo calor abajo en el momento de introducir el bizcocho crudo, si tuviera espacio pondría una bandeja en la última ranura a modo de techo para que no queme la superficie)
Preparamos un molde cuadrado o rectangular untado de mantequilla o aceite (en mi caso utilizo spray desmoldante)
Batimos los huevos junto con el azúcar (utilizo varillas eléctricas) Cuando logramos una mezcla blanquecina y espumosa ponemos la mantequilla a temperatura ambiente. Agregamos la nata y batimos un par de minutos más.
Tamizamos la harina junto con la levadura sobre la mezcla, utilizaremos una lengua de silicona para integrar con movimientos envolventes.
En el molde que ya tenemos engrasado, volcamos la masa de bizcocho sobre las rodajas de piña (No le añado caramelo ni azúcar porque nos quedaría muy dulce y conste que a mi me gusta lo dulce,,, dulce)
Horneamos unos 30 minutos o hasta que al pinchar nos salga el palillo seco. Estaremos pendiente de sacarlo justo cuando esté hecho, podemos abrir el horno en los últimos 10 minutos para comprobarlo ya que no debe quedarnos demasiado seco.
Desmoldamos cuando el bizcocho esté templado. Una vez frío repartimos el jugo de la piña por todo el bizcocho.
¡¡Delicioso!!
Nota: Para conseguir un acabado brillante hidratar durante 10 minutos un par de hojas de gelatina neutra en un vaso con 2 dedos de agua. Añadir a un almíbar hecho con un vaso de agua
y 1/2 de azúcar hecho al fuego. Pintar una vez frío nuestro pastel con una brocha de silicona.
Fuente: http://www.velocidadcuchara.com/
lunes, 20 de octubre de 2014
36 comentarios:
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Veo que como a mi te gusta Galicia y sus gentes, ya tenemos algo más en común.
ResponderEliminarMe ha parecido una bica buenísima y bonita, requetebonita que te ha quedado. Te voy a coger prestada la receta y la hago un día de éstos. Besitos Lola.
El pastel se ve tan delicioso. Por desgracia, la piña es una de las frutas raras que yo realmente no me gusta. ¿Tiene alguna sugerencia para un reemplazo?
ResponderEliminarCualquier fruta de tu gusto le irá bien especialmente si tiene un toque ácido como lo tiene la piña. La manzana la imagino perfecta ¿Te gusta esa fruta? Espero que la pruebes y te guste.Besos querida Laka.
EliminarNenaaaa k pintaza ehhhhhh a mi también me atrae mucho esta bica. Ummmm. Besoteee
ResponderEliminarYo la semana pasada la hice de calabaza, la verdad son unos bizcochos a los que les va bien casi cualquier fruta y quedan riquísimos.
ResponderEliminarFeliz semana
Riquisimo, yo lo hice el otro dia y desaparecio en un plisplas. Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene ese bizcocho!! un beso!
ResponderEliminarPor Dios que rico se ve, esto tiene que ser una verdadera delicia, me ha encantado este pastel. Besotessss
ResponderEliminarsolo viendo las fotos se q tengo q hacer esta bica. menuda delicia tiene q ser!!! me ha encantado
ResponderEliminarQue delicia!!! Te ha quedado muy rica y se ve muy jugosa con la piña.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me recuerda a una tarta volcada de piña que tengo publicada aunque el bizcocho tuyo es muchisimo más jugoso. Me ha encantado, niña, la piña le da un contrapunto muy rico al dulce.
ResponderEliminarUn besito guapetona, feliz semana!
Que pinta mas buena tiene esta bica!! me encanta como te ha quedado, tengo que hacerla, los bizcochos con fruta me encantan!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Madre mía de mi almaaa! Qué ricaaa, me encanta. Yo la preparo "a la gallega", pero tengo que probar este estilo con fruta pq me parece que tiene que estar deliciosa...
ResponderEliminarUn beso enorme, Lola!
Lola que fantástica que se ve.
ResponderEliminarUn saludito
Te quedó de rechupete, tengo pendiente de publicar unos bizcochitos de piña pero en porciones, una receta muy parecida, me encanta, besos.
ResponderEliminarEsto tiene que estar de rechupete, qué presencia tan increible y maravillosa!!! Te felicito Lola, siempre es un placer venir a verte a tu casiña!!!
ResponderEliminarA mi me encanta la bica, tengo una receta pendiente para hacerla. Con la piña tiene que ser un bocado exquisito.
ResponderEliminarBesos.
Me recuerda a una que hacía mi tia Pepi cuando yo pequeña, rica rica :)
ResponderEliminarUn besote Lola
Tengo unas ganas tremendas de hacer un bizcocho así, con el almíbar por encima, que se empape bien, que maravilla y sí es bica, aún más rica.
ResponderEliminarBesazos.
Niña, espero que estes mejor, desde luego con este bizcocho se mejora cualquiera, que rico y que buena pinta que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Si ya está rica de por si la bica, con la piña debe ser impresionante. Me ha gustado mucho la idea. Bss.
ResponderEliminarUmmm que ricura Lola, me la apunto que con piña nunca la he echo, besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy ricos, y jugoso, yo lo tengo publicado pero solo de bizcocho, este te ha quedado muy rico, besos
ResponderEliminarTe ha quedado bueno no lo siguiente. Sólo con verlo se hace la boca agua. Lo pongo en pendientes. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarahora mismo me comia un buen trozo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Aquí estoy devolviéndote la visita, tu tarta tampoco se queda atrás, ni ninguna de tus recetas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Mmmmmm... Lola este bizcocho te ha quedado de lo más original y apetecible!! me encanta!! besotes.
ResponderEliminarUmm! que pinta tiene. me gusta mucho! Seguramente la voy a preparar esto hay que probarlo!!^^
ResponderEliminarbesos y feliz week end
Hola guapa supongo que ya estarás mejor, sin duda la bica te ha quedado genial menuda pinta tiene, me cogería ahora mismo un buen trozo, si es que nos preparas unas cosas más ricas un besazo guapa bst
ResponderEliminarLola te ha quedado espectacular me encanta, me llevo un trocito de tu bica `para el desayuno
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
te ha quedado perfecta, vaya pinta tan irresistible... que rica!
ResponderEliminarque pintaca tiene esa bica Lola, además me encanta la piña, debe estar riquisima, me la apunto en mis pendientes.
ResponderEliminarhttp://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Lola esta bica tiene una pinta espectacular,tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarTe e dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo, tu te lo mereces todo por todo lo que tu haces tan maravilloso.
Besos guapa!!!
Con lo que me gusta la piña, esto tiene que estar de muerte... *_*
ResponderEliminarPues ya que has empezado a repartir....ponme un pedacito,je,je.
ResponderEliminarBueno, mas vale que me vaya a merendar ya, porque si no le pego un bocado a la pantalla! que delicia nos traes Lola! Un beso grande guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden