viernes, 24 de agosto de 2012

Tarta de Merengue

El 14 de Agosto fue el cumpleaños de mi hermana menor Rosa, a ella le gusta mucho el merengue y aunque el año pasado por el mismo día le hice otra, quise que éste fuera también de su sabor preferido para tartas. Hacer merengue no es nada difícil, solo hay que saber cuánto tiempo hay que batir para obtener el resultado óptimo.


¡¡¡Felicidades Rosa!!! Que cumplas muchísimos más.










 Ingredientes
 Para el bizcocho


  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina para bizcocho
  • 1 cucharadita de levadura


Para el merengue

  • 3 claras de huevo
  • Una pizca de sal
  • 190 gr. de azúcar glass  ( el azúcar glass la hago con azúcar normal triturada en un molinillo de café eléctrico )
  • Esencia de vainilla

Preparación:
Bizcocho
Encendemos el horno a 180ºC
Preparamos un molde desmontable redondo, yo he puesto además papel vegetal
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede muy espumoso.
Incorporamos la harina tamizándola cucharada a cucharada con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una lengua pastelera de silicona.Volcamos sobre el molde.

Metemos en el horno a 180 gr. unos 12 ó 13 minutos, que veamos un bonito y suave color dorado en la superficie. Desmoldamos, tapamos con un paño de cocina limpio para que no se reseque.

Merengue
Vamos a batir durante 15 minutos. 
Ponemos en un bol grande las claras con la pizca de sal. A los 3 minutos más o menos empezaremos a poner poquito a poco el azúcar, lo iremos incorporando hasta terminar el merengue.

Hacemos un almíbar con 1/2 vaso de agua, una cucharada de Coñac o Brandy, 3 cucharadas de azúcar. Llevamos a ebullición un par de minutos

Montaje de la tarta
Con el bizcocho frío abrimos por la mitad, repartimos el almíbar sobre las capas, rellenamos con merengue la capa de abajo, ponemos la otra capa de bizcocho encima. Adornamos como más nos guste.

Nota: Para secar el merengue,  metermeos todo el pastel terminado en el horno a una temperatura muy suave. 80 grados aproximadamente. unos 20, 30 minutos, o hasta que al tocarlo suavemente veamos que no nos mancha el dedo.

30 comentarios:

  1. Una tarta preciosa con un tono muy delicado, me encanta y seguro que estaba de lujo, felicidades a tu hermana. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la hermana. Muchas gracias Carmen por felicitarme.
      (Rosa)

      Eliminar
  2. ¡¡PRECIOSA!! Además debe estar buenísma... con lo que me gusta el merengue.

    ResponderEliminar
  3. hola tita la tarta estaba deliciosa.
    y al dia siguiente ya no habia tarta
    de lu buena que estaba jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!!! femenina y suave!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas rica, me encanta! Pena que no tienes una foto con el corte :( Besicos para Rosa y para ti, por supuesto! Muaaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Rosa) Besitos para tí también . gracias

      Eliminar
  6. Lola Que rica tiene que estar me apunto la receta.
    Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y si tienes suerte comer marisco gratis, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  7. qué bueno es el merengue y para decorar tartas queda genial
    bs

    ResponderEliminar
  8. Vaya pastel tan magnífico Lola, para darse un homenaje de los buenos.Le habrá encantado a tu hermana.Con una copita de cava fresquito, la felicidad absoluta!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!! Felicidades a tu hermana y a ti por esta estupenda tarta, me gusta la nota del secado del merengue. No sabía yo que había que acabar secándolo, interesante guapis, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita y rica te ha quedado, ya te diré yo cuando hago los años y me haces una, porfi.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Que rica y original!!!
    Me encanta, tiene un colorcito que hace la boca agua.
    Ruiquisimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. simple pero preciosa!! me encanta el merengue no te digo mas...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola.
    La leche de coco es más líquida y se que se usa para cocinar platos salados, la crema de coco es más densa, no creo que te quede bien, sería cuestión de probar, yo la compro en el Carrefour
    bs

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a Rosa y a ti por esta maravillosa tarta, tan delicada y rica que tiene que estar.

    Un saludo y gracias por tus agradables palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa y tiene una pinta de rica que no veas. Felicidades a tu hermana con un poco de retraso.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Que ricura de tarta, tan delicada y espectaclar a la vez, la Rosa no me dió a provarla así que no se como sabe, jajajajaja,
    Muchos besos de tu hermana Juani

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para tu hermana que seguro disfruto del dia con una tarta tan bonita, parece sacada de un cuento romántico de princesas y príncipes...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaa Lola, qué lindo regresar y encontrarme con ésta deliciosa tarta, de manos tuyas... se ve exquisita!
    Muchos cariños y bendiciones a tu hermana Rosa por su cumple y qué lindo regalo le hiciste.
    Besitos, felíz de visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por felicitarme Nuria Lourdes (Rosa)

      Eliminar
  19. Seguro que estaba buenísima *_*

    ResponderEliminar
  20. Olá Lola, Tá tudo delícia por aquí, maravilhoso mesmo! Me visita também, já tenho tradutor. Beijos querida...

    ResponderEliminar
  21. Olá Lola,
    vim conhecer o teu blog e fiquei encantada com este lindíssimo bolo!
    Tem muita coisa rica por aqui, e boas sugestões.
    Bjs

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.