viernes, 31 de agosto de 2012

Lomito tierno de cerdo con champiñones.

Esta receta quiero dedicársela a mi madre, hoy es su cumpleaños.  Aunque estos últimos algo más de 4 años han sido muy duros, desequilibrantes, desestructurantes, porque la vida nos arrebata vidas sin pedirnos permiso, ni aviso, ni  preparación, quiero que quede dicho que la quiero y siempre la querré, que agradezco el tiempo que invirtió en mis hermanas y en mi.

¡Felicidades mamá!


Ahora vamos con la receta.
La de hoy es muy sencilla de hacer y seguramente me diréis que todo el mundo lo hacéis así, pero yo hasta ahora de esta forma pues no y decir que nos ha encantado, por ésto y porque no quiero que se pierda el motivo inicial de éste blog, que es recopilar recetas que gustan en casa para que mis hijas Cristina y Yaiza y lo que no me esperaba, también mi sobrina Neli, hagan con una ayuda muy familiar cuando lo necesiten (o lo necesitemos sus madres) mi hermana y yo.

Así que aquí la publico, evidentemente para quien la quiera también con mucho cariño.




























Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de cerdo en filetes muy tierno
  • 5 - 6 dientes de ajo
  • 2 latas de champiñones en lata 
  • un chorrito de cerveza
  • un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
  • perejil

Preparación:
Damos un golpe a los ajos para medio machacarlos y lo ponemos en el aceite a dorar. Los sacamos antes de que se pongan oscuros y reservamos a parte.

Ponemos en el mismo aceite los filetes con un poco de sal por tandas si no caben todos de una vez en la sartén hasta que tengamos todos, colocamos sobre una fuente y reservamos.

En el mismo aceite y jugo que nos quede lo llevamos al vaso de la batidora junto con los ajos y la cerveza. Trituramos bien.

Ponemos los champiñones en la misma sartén sin su jugo y añadimos el triturado de ajos con la cerveza. Dejamos hacer unos 5 minutos.

Una vez hecho los ponemos sobre los filetes

El plato lo he acompañado de unas habichuelas con limón si quieres ver cómo las he hecho Haz Click aquí

¡Espero que os haya gustado!

18 comentarios:

  1. Si, ¡¡¡¡ Feliz cumpleaños mamá ¡¡¡
    Y un beso, loli.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!! Felicidades a tu mami, vivan las madres y su cariño!!!

    Y la receta es sencilla, pero tiene que tener un saborcito increible, como todo lo que nos preparas, bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Es muy amable de su parte para celebrar el cumpleaños de su madre, de esta manera, con esta receta deliciosa y sencilla. Al igual que usted, mi objetivo es hacer que todo sea sencillo para mi hija, sona y su sobrina.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños a tu querida mami.
    Le has preparado una sana y muy rica receta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades a tu mami,una receta sin duda sana, rica y con el cariño que has puesto se lo comera todo, todito todo,bst guapa

    ResponderEliminar
  6. Lola, esto también lo tengo que aprovechar. Gracias a ti voy a poder sorprender en casa. Lo tengo claro. Ay, apenas tengo tiempo para nada, pero lo sacaré de donde sea. Con eso de que encima, en la familia cocino yo...

    ResponderEliminar
  7. Wowwwwwwww... se ve a pedir de boca. Me apunto con la receta, no creo defraudar a mis comensales. Ya me dirán qué tal! Jijiji.
    Impecable presentación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta! Voy a intentar hacerlo, a ver si me sale... :) Gracias, tita.

    ResponderEliminar
  9. Tres cosas te voy a decir tocaya, lo primerisimo es que felicites a tu madre y les des un beso de mi parte, que no la conozco, pero como si la conociera, decirte que la cuideis mucho y que disfruteis de su presencia lo que podais, que la vida es muy dura y te lo digo yo, que hace 10 meses estuve al borde de la muerte con un derrame cerebral que me dio.
    Lo segundo es que la receta de hoy me encanta, se ve muy tierno el lomo y eso que no siempre se consigue, que es una carne muy seca.
    Y tercero, que te estoy preparando la cama para cuando vengas a mi casa, eso si hay que comer de lo que hay, que todos los días no son fiesta y ahora viene la cuesta de Septiembre, la de Octubre, la Noviembre, la de Diciembre, y sigo, que para mi todos los meses son cuesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Un segundo plato de lo más delicioso y completo. Me ha encantado.

    Muchas gracias por tus felicitaciones tan cariñosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hum que prato delicioso, gosto muito de carne de porco com essas vagens, ficou um prato bem saboroso e apetitoso. Carinho para a mamá é especial. Parabéns a sua mamá, muitas felicidades, saúde, paz e alegrias ao seu lado e seus familiares. Besitos

    ResponderEliminar
  12. muchas felicidades a tu madre y disfruta de ella todo lo que puedas que madre no hay mas que una y de paso copiarte ese lomo que se ve tierno y rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Felicidades a tu madre, y el lomo me ha parecido que es una receta fácil y que siendo lomo te ha quedado muy blandito. Es el tipo de recetas que más le gusta a mi hija, así que un día de estos la haré.

    Un saludo y hasta pronto. Aurora

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa Lola!!!!
    Como siempre una delicia, me gusta mucho tu receta de hoy. Muy sencilla pero tiene muy buena pinta.
    Un besote linda

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el cumpleaños de tu madre (aunque mis deseos van con retraso, pero llevan cariño, eso compensa, no?)
    La receta riquísima, aparte de los lomos a mi me encantan los champiñones, los como casi todos los días... ¡que vicio!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades a esa mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!La receta espectacular todo lo salado me encanta y tu plato me parecio rico rico. besitos reina

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.