viernes, 12 de abril de 2013

Alcauciles rellenos

Los alcauciles o alcachofas son un alimento muy popular por sus propiedades que deben conocerse a fondo por sus beneficios y perjuicios, que también los tiene para ciertas personas. Si quieres conocer un poco sobre ellos os dejo el enlace de ésta página que he encontrado muy interesante. Haz click sobre el enlace para que  te dirija a ella.
http://www.botanical-online.com/medicinalscynaracastella.htm

Quiero hacer mención de una buena amiga que me ha hecho varias recomendaciones en el blog entre ellas poner marca de agua en las fotos, viene muy bien a consecuencia de que últimamente ha habido algunos blogs que se dedicaban a copiar y apropiarse de recetas con fotos (una hasta con la hija en su cumpleaños de los dueños de uno de los blogs, concretamente, Las recetas de Triana ) ¡Qué fuerte! Bien, pues esta amiga que me ha hecho recomendaciones es Trinity (clickando en su nombre te lleva a su blog) que siempre está para sus amigos y amigas ocupándose sin pestañear en lo que necesitemos¡Un beso guapa!








Ingredientes:

  • 8 alcauciles
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • un chorrito de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • una pizca de pimienta negra molida
  • azafrán
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • sal
Para el relleno:
  • 1/2 kg de carne picada
  • 1 huevo
  • miga de pan del día anterior mojada en leche
  • 2 dientes de ajo
  • una pizca de pimienta negra molida
  • perejil
  • sal


Elaboración:
Quitamos las hojas duras externas  y cortamos las puntas de los alcauciles. Abrimos y separamos con cuidado por el centro procurando el mayor hueco posible sin que se rompa el alcaucil para poner dentro el relleno. Lavamos y reservamos.

Batimos en un bol el huevo, añadimos el pan remojado en leche. Incorporamos el resto de ingredientes del relleno, hacemos una masa con todo y con ella rellenamos los alcauciles




























Lavamos, pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla, ajos, zanahoria y patatas. Hacemos un
sofrito hasta que quede dorado, Llevamos al vaso de la batidora y batimos para que nos quede una salsa consistente. Reservamos.

Ponemos en la olla los alcauciles ya rellenos, la salsa de la batidora, un chorrito de vino, un poco de agua, la hoja de laurel, pimienta molida y azafrán. Llevamos al fuego en olla rápida, tapamos y una vez que comience a salir vapor por la válvula dejamos 10 minutos. Apagamos y abriremos cuando haya terminado de salir todo el vapor por la válvula. 














¡¡ Y a comer!!















Y para finalizar deciros que estoy emocionada por haber resultado ganadora en el Concurso El Mejor de los Paladares con la receta de Pan de miel polaco y me he llevado estos premios que la simpatiquísima Gema me ha hecho personalizados, son 4 salvamanteles individuales más el diploma que hace mención del puesto.
¡¡Muchas gracias!!










121 comentarios:

  1. Oh these are delicious!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay qué daría por un platito (como decía el poeta jaja).....
    Lo de la marca de agua yo también opté por ponerla hace mucho tiempo, ya que en cuanto a recetas pienso que está todo inventado , pero las fotos sí que me da mucha rabia que se apropien de ellas , para eso nos tiramos nuestro tiempo haciéndolas con el trabajo que conlleva, asi que el que quiera peces que moje el culo ;)
    Muchas felicidades por haber ganado el premio .
    Que pases un bonito fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, las recetas al fin y al cabo es lo de menos pero las fotos son un trabajo que se llevan un buen rato y eso si que no hay que dejarlo pasar.
      Muchas gracias a ti Bego, un beso enorme y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Lola! me encanta ese relleno, te han quedado buenisimas!!! y las fotos muy bonitas. Felicidades por el premio y los regalitos!!! buen finde guapa!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Susana! Me alegro que te haya gustado.
      Besos para ti y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Bien merecido premio.

    Las alcachofas riquisimas

    ResponderEliminar
  5. Qué plato más rico y sano ...Felicidades por el premio y buen finde

    ResponderEliminar
  6. que hermosas y ricas tus alcachofas Lola, me encantan, más o menos la rellenas como yo, me encanta esta salsita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmili! Me alegro que te haya gustado.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola Lola, muchas felicidades por esos premios tan chulos. La alcachofa no sé porque pero no me gusta, posiblemente si la pruebo como tu la has hecho, igual... ya veré.
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alcachofa tiene un sabor especial, a mi por fortuna siempre me gustó desde pequeña. Gracias por venir y dejarme tu comentario.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  8. las alcachofas y yo no somos muy amigas, pero asi rellenas parece que me gustan mas, vamos que no me quedaria sin probarlas! ;)
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de agradecer.
      Muchas gracias y feliz domingo Tere.

      Eliminar
  9. No puedo con ellas y reconozco que hice lo posible para tomarlas y no puedo con ellas¡¡ te quedaron divinas que pintaza niña..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que penita! Con tantas propiedades como tienen y veo que hay mucha más personas que no les gustan de las que creía.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario guapa.

      Eliminar
  10. Muy buena receta con estos alcauciles que han quedado autenticamente deliciosos seguro que si. He estado visitando algunas de tus recetas y ocurre mas de lo mismo en el que sus elaboraciones son hechas con mucho cariño y estan muy bien expresadas las recetas el paso a paso de cada una de ellas. Si no te importa me quedo por aqui y te invito si lo deseas a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu blog también y lo visitaré desde ahora encantada.
      Muchas gracias por tu compañía y tu comentario.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  11. Hola Lola,que buena la receta de hoy,te ha quedado riquisima,a mi me encantan las alcachofas,las he probado de muchas maneras pero nunca rellenas.Felicidades por ser la ganadora del concurso.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tesoro por tus comentarios y tu visita siempre.
      Un beso enorme y que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  12. Hola Lola, un plato rico y muy sano que mi madre me ha enseñado a valorar con el paso del tiempo, porque las verduras me han costado mucho introducirlas de joven en mi dieta :) Felicidades por el premio y buen fin de semana :) biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo de joven, que me gustara la cocina y que hiciera un blog de recetas sería algo impensable en mi, se demuestra la de vueltas que da el mundo (bueno nosotros)
      Besitos guapa.

      Eliminar
  13. Mi marido no dejaria ni las migas, con lo que le gustan a el.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere por tu visita y comentario.
      Que tengas un feliz domingo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Hola mi niña, muchas felicidades por ese premio!!! Y por ser la ganadora!! Si es que.. eres la mejor!! Como para no serlo!!! Muchas felicidades, me alegro muchisimo por ti!! Te lo mereces todo y más!!! Esta receta, madre mia que rica!! Me gusta mucho la alcachofa y la verdad, no suelo pasar de cocinarla en el asador, nunca hago cositas con ella, pero me ha gustado mucho tu receta, la veo muy pero que muy rica!! Seguro que estaba buenísima!! Lo dicho, te lo estoy diciendo por el facebook, pero si necesitas algo con el blog y yo te puedo ayudar, no dudes en pedirmelo, vale? Aqui estoy para lo que necesites! un besito y feliz finde! Este finde estaré desaparecida, pero si necesitas algo, estaré en el correo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto de persona, de lo mejor que una tiene la fortuna de encontrarse.
      Gracias Laura y que pases un feliz domingo, descansado, por favor, descansa mucho.
      Besos linda.

      Eliminar
  15. Enhorabuena por el premio te lo mereces por lo bien que cocinas. Esas alcachofas tienen una pinta divina y a mi me encantan. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olimpia por tu comentario y tu visita.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  16. Una pinta de lo mas deliciosa...a mi es que los alcauciles me encanta se hagan como se hagan...!!! Bueno Lola, muchas felicidades por el premio...!!! Sabido queda que si necesitas algo, sabes donde encontrarnos...Marca de agua, y al guardar la foto...poner el autor...!!!
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel por tu ofrenda, no había caído en lo de poner nombre del autor.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  17. Que rícas Lola!!! Yo tengo en en blog unas alcachofas rellenas tambien, ummmm y ese caldito buenisimo!!!!! Besos: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia preciosa, estarán riquísimas como todas tus recetas.
      Besitos y feliz domigno

      Eliminar
  18. Yo también soy fan de las alcachofas en cualquier receta.
    Un relleno que ha de quedar muy sabroso.
    Felicidades por el premio a tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. que verdura más buena y es que con cualquier preparación esta rica, tomo nota de tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quien nos gusta esta verdura están ricas de cualquier forma. Gracias por tu visita Lola.
      Besos guapa.

      Eliminar
  20. Lola querida eu sou apaixonada por alcachofras e amei seu recheio, minha mãe fazia assim com carne moída e pão. Gostei muito desse molho, elas ficaram deslumbrantes, estupendas e deliciosas sem dúvida nenhuma.
    Parabéns por ser vencedora, Fez por merecer, pois tens receitas maravilhosas
    Felicidades. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Josy querida, eu estou contente de ouvir que você gosta. Tenha um bom dia de domingo.

      Eliminar
  21. hola amiga Lola, que riquísima receta y bien sana y fácil de hacer, me ha gustado ver tus deliciosas fotos, que colorido.
    hay una cosa que desconocía por mi falta de tiempo, que la verdad entro muy poco en los blog que sigo, cada día procuro al menos visitar un par de ellos, pues no me gusta perderme mucho. no sabia que también hayan robado recetas y fotos de las recetas de triana, de Rocío y Jose Manuel, gracias por apoyarlos, ahora mismo voy para allá a darles también mi apoyo; en mi entrada anterior, justamente he denunciado lo mismo que le están haciendo también a Encarna, seguidora y muy buena amiga. un besito fuerte y te digo: enhorabuena por tu premio en el concurso de las chachas, que buen jabón y me quedo con tus rabiolis negros rellenos, me han encantado, de verdad. muakkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Pilar por todo! Eres una estupenda persona.
      Besos y feliz domingo.

      Eliminar
  22. Hola mi Lola bonita!!

    Qué bueno que publicas, justo hoy estaba por escribirte porque si no te veo publicando me preocupo por ti, sabes? Me parece muy bien lo de la marca de agua, como bien dice Bego, no tanto por las recetas, peo las fotos son el fruto de nuestro trabajo!

    Ay mi bonita, no sabes lo feliz que me hace leerte, muchas felicidades por el premio, qué bonitos y el diploma, genial!!Si es que eres la mejor y por lo tanto te mereces lo mejor, te lo mereces todo, porque eres maravillosa!!

    Y bueno, ahora que sé de todo esto con los blogs y eso, de verdad que cualquier cosita, lo que sea bonita que necesites, si necesitas ayuda para el blog o lo que tú quieras sabes que en el mail me encuentras siempre, si es que yo no dejo a mi Lolita por nada!!

    De verdad, lo que sea, lo que necesites, lo que quieras, cuenta conmigo! Qué si no, para que estoy?? jaja

    Y las alcachofas me encantan! Y mira que las he probado de muchas formas, pero rellenas jamás, me parecen deliciosas y el relleno es fantástico, exquisito.

    No sabía que las alcachofas tenían ese nombre, ahora lo recordaré fácilmente, sólo intentaré pensar en "alguaciles" para acordarme que son "alcauciles! jajaja

    Lo siento mi bonita, ya estoy diciendo mis cosas, es que ya tengo sueñito, pero no quería faltar!!

    Bueno MI LOLA BONITA (Cómo me gusta decirte así) después de hacerte escrito todo un libro jajaja, me voy, cuídate mucho y disfruta del fin de semana, cualquier cosita estoy en el mail y te mando un beso enorme, el más grande que pueda enviarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eres fantástica y esto lo sabemos toda la blogosfera, no hay más que ver las constantes muestras de cariño que se ven a diario para ti. Te agradezco mucho tu preocupación estoy un poco alejada últimamente de publicar, visitar, estar en face, en los grupos de google +... pasaba demasiado tiempo frente al ordenador y la espalda se me ha resentido enviando un mensaje en forma de contractura (para que lo pille) además este aparato está lento, bueno de todos mosdos quiero estar con todos vosotros, poco a poco pero estaré.
      Un beso muy, muy grande preciosa Esmeralda.

      Eliminar
    3. ¡Ah! Eres un cielo en todo, siempre te preocupas en saber cómo se llaman aquí o allá todo para aclararlo en tus recetas y que todos sepamos a qué te refieres, para darnos siempre la mayor facilidad. Alcauciles se llaman por aquí en Sevilla, no se en qué partes más o si le llaman así en más sitios, para la mayoría son alcachofas.
      Más besos guapísima.

      Eliminar
  23. Alcauciles, alcachofas, morrillas... pues anda que no tienen nombres jjeejejej
    Ahora de temporada, me gustan!! aunque no de todas las maneras. Esta forma de como las has hecho, rellenas, no las he comido nunca. Yo las he comido en arroz, como guarnición y cosas así, pero jamás rellenas.

    Oye lola y tienen muy buena pinta, así que no me lo pierdo, además de que tengo una bolsa que me dio mi padre hace unos días de su huerto, así que manos a la obra!!!!
    ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose! Otra persona a la que he tenido la suerte de conocer. Si pruebas la receta y te gusta me lo comentas.
      Feliz domingo y un besazo enorme.

      Eliminar
  24. Ay mi Lola, hoy entro solo a saludarte, ya que en mi casa no gustan las alcachofas, sin dejar de reconocer que tienen una pinta estupenda.
    Muchas felicidades por ese premio tan merecido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que a mi Lola no le gustan las alcachofas! Bueno,e res estupendísima cocinera, esto se te perdona.
      Un beso muy grande y feliz domingo.

      Eliminar
  25. uuuuffff madre mia!!
    Tiene una pinta estupenda, seguro que estaban deliciosas
    Por cierto llevo los burritos y unas cervecitas
    Besitos guapi :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Eres genial! Muchas gracias guapísima, esos burritos que has hecho me gustaron mucho.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  26. Que buenas se ven, nunca he comido alcachofas rellenas, pero con la pinta que tienen deben estar de muerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Julia!
      Que pases un feliz domingo. Un beso preciosa.

      Eliminar
  27. Loliñaaaaa, mi corazón! enhorabuena por ese premio, te lo mereces!!!! Me encanta esta propuesta que nos traes hoy, tienen un aspecto estupendo... qué gusto tienes para la cocina (y para todo).

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ana bonita, muchas gracias guapa.
      Que tengas un feliz domingo.

      Eliminar
  28. ¿Alcauciles o alacachofas? No sé si es lo mismo o no.
    Los alcauciles no los he comido nunca, pero las alcachofas me encantan, con jamoncito.
    Lo probaré. Es sencillito y me animaré a hacerlo.
    Hoy he estado una hora y media rehogando verduras (pimientos, berenjenas, calabacines y champiñones) para hacerlos con pasta... Es muy duro cocinar, sobre todo por el tiempo que te lleva.

    Un beso, guapísima que te curras las entradas como nadie.

    MáS BESOS, porque hace mucho que estoy parada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí son lo mismo alcauciles que alcachofas, yo de mayor es cuando supe que también se llaman alcachofas y por suerte siempre me gustaron aunque sea una verdura tan peculiar.
      Un beso muy grande Towanda y feliz de verte.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Qué alegría que veo que has publicado y sabes lo que me gusta lo que escribes.

      Eliminar
  30. Esta receta también me encanta. No sabía que a las alcachofas se les llamaba así, alcauciles. Cual es el lugar donde las llaman así? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcauciles, se les llama así en Sevilla, al menos en la parte donde vivo que ya sabemos que en España tenemos muchos nombres para llamar a las cosas.
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
    2. Iba a preguntar lo mismo..ya me lo has aclarado y ahora me voy a
      buscarte las croquetas de merluza, ke aun las tengo en mente..
      un beso Lola..ke aunk no te comente, ke sepas ke te las leo todas..
      esk vamos tos mu liaos

      Eliminar
  31. Buenísimos o buenísimas Lola y con ese relleno tengo que probarlos. Por cierto que tal andamos de la cintractura, aprovecho ahora para comentar mientras estoy en mi descanso. Si libró entre semana, pero tengo tantas cosas que hacer que no me cunde, besotes y espero que estés mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía por preocuparte, las contracturas a veces pueden durar tiempo, a mi a veces me duran muchos días pero ésta vez por lo menos puedo moverme casi con normalidad, es solo que no puedo permanecer mucho tiempo sentada porque al levantarme ¡uy! pero estoy mejor.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  32. Uy alcachofas como las de mi madre o casi como las de mi madre, que buenas Lola.
    Debe de ser receta del sur, sí.
    Lo de la marca de agua, la tenía y la quité, se ven mucho mejor las fotos sin ella y al final si quieren se las llevan igualmente.
    Besazos bonita y felicidades por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una personas me dicen que si y otras que no, evremos qué hago.
      Me alegra mucho que te haya gustado la receta.
      Un beso y feliz tarde Alicia.

      Eliminar
  33. Me encantan las alcachofas e cualquiera de sus versiones, esta receta me parece deliciosa, el relleno es delicioso.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary por tu visita y comentario.
      feliz tarde de domingo para ti.
      Besos.

      Eliminar
  34. Yo soy otra fan, fan de las alcachofas y con esta receta tan preciosa y rica se me hacen totalmente irresistibles.. un beso cariño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapa. Voy para ver tu receta de hoy tan rica.
      Besitos.

      Eliminar
  35. La alcahofa es una de mis verduras favoritas y es que soy de tierra de alcachofas (o capotas, como las llamamos en Alfaro). Nunca las he probado de esta forma que propones, pero me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José López ha escrito más arriba morrillas, tú aportas otro nombre como capotas, yo alcauciles ¡Curioso! De cualquier manera están buenas se llamen como se llamen.
      Muchas gracias por venir y comentar.
      Besos y feliz tarde.

      Eliminar
  36. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    y felicidades Lola por esa receta ganadora!!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Lola por la receta y por el premio eres grande, y una buena persona y amiga gracias por ser como eres un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por ser tan estupenda! Da gusto tenerte entre mis amigas.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  38. Que manera más buena de comer alcachofas, nunca las he probado así , pero tienen que salir muy tiernas y jugosas.
    Con tu permiso me la guardo.
    Un beso grande y muchas felicidades por tu premio guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Merche por tu visita y comentario!
      Besitos.

      Eliminar
  39. Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos

    ResponderEliminar
  40. A mí los alcauciles me gustan de todas las maneras, y esta que nos cuentas me recuerda tanto a mi infancia... hace siglos que no los tomo así, y viendo tu post me ha entrado mono :) Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Susana! También las relaciono yo mucho con mi infancia que de esta manera mi madre las ponía mucho, me gustaban por un lado pero por otro ¡Me daba un coraje!
      Besos Susana.

      Eliminar
  41. Lola, felicitarte por el premio y por este pedazo de receta. Te han quedado de lujo y el sabor tiene que ser una exquisitez. Me la apunto. Me preguntabas el otro día si vivo en Mairena, hace varios años que nos subimos y estamos muy contentos, antes vivia mas cerca tuya, en la Macarena. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cerquita estás! Lo mismo nos henos cruzado alguna vez.
      Besos y gracias guapa.

      Eliminar
  42. Hola guapísima!!! Pues mira que te digo, las alcachofas me encantan, aunque debo admitir que nunca había oído que tambíen se llamaban alcauciles! Cada día se aprende algo nuevo!

    Y te digo que esta receta tuya va perfecta para ampliar mi repertorio de recetas vegetarianas! apenas como carne y a veces necesito algo de inspiración con las verduras, y esta me ha conquistado!

    Qué tengas tú también feliz tarde bonita, a disfrutar de este solete tan bonito que estoy segura que en Sevilla brilla aún más! :)
    Un besazo!

    Laura

    pd: por cierto, aún no era seguidora, ahora mismo se soluciona eso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que es un plato clásico que siempre me acompañó y que es muy bueno de comer y curioso chupando hojas jajaja.
      El Sol siii, ya se hace notar aquí en Sevilla, la Semana Santa se la cargó pero la Feria de abril va a hacer una temperatura de lujo, es verano ya.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  43. felicidades Lola, un regalo estupendo y divertido. La receta de las alcachofas divina!

    ResponderEliminar
  44. Las alcachofas me gustan y como tu las has preparado tienen que gustarme fijo.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por tu éxito merecido Lola, qué ilusión!!!
    Se ven deliciosas tus alcachofas, qué maravilla, un bocado exquisito y ahora están en su mejor momento!!!
    Con respecto a las marcas de agua...Hecha la ley, hecha la trampa...Ya hay quién sabe truquillos para borrarlas...Creo que aún así yo también empezaré a ponerlas, a pesar de que me parece que afean mucho las fotos...¿Qué le vamos a hacer? Habrá que ponérselo algo más difícil a los chorizosss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por lo menos que trabajen borrando las marcas de agua y tú que tienes una fotos fantásticas te irá muy bien.
      Besos Mary.

      Eliminar
  46. Muchas felicidades por ese merecidisimo premio!!!! Si no es por las fotos, no sabia que a las alcachofas se les llaman alcauciles.. con ese relleno tienen que saber deliciosa. De nuevo enhorabuena por todo los éxitos. Besosss,

    ResponderEliminar
  47. me hace gracia lo de alcauciles, aquí son alcachofas, te han quedado de lujo y enhorabuena por el premio, te lo mereces, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso la cantidad de nombres que tiene, más arriba nombran otros que yo tampoco conocía.
      Besos Reme.

      Eliminar
  48. Me encantan los alcauciles!!! Y siempre pienso que son sanísimos.
    Sí, a mí también me llama la atención que los llames así, yo siempre los llamo así, pero en España no suelen saber lo que son por ese nombre, los llaman alcachofas.
    Saludos Lola, felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Letzy! Veo que debes ser de muy cerquita de donde yo.
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  49. Se me hace la boca agua con ver las fotos! Vaya pedazo de relleno rico! Felicidades!

    ResponderEliminar
  50. Hola Lola! por alcachofas las conozco pero por alcauciles no lo había escuchado, me encantan de todas las maneras, pero limpiarlas no...
    Yo también he empezado a poner mi sello en las fotos, no me gusta mucho, pero me he encontrado fotos mías en otro blog y enciman negaban que fueran mías, con lo poco que cuesta decir de donde provienen o pedir permiso.
    Besoss
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas que encima te lo han negado!¡Qué fuerte!
      Gracias por tu visita Montse, un beso guapa.

      Eliminar
  51. Ay mi Lolita guapa,acabo de descubrir tu otro blog y me he quedado alucina,cuando te digo que eres una artista me quedo corta,eres una profesional como la copa de un pino,e intentado ponerte un comentario y no se como se pone.Lola le dije a mi hija que se metiera en tu correo para mandarte la receta de nuestra amiga Esmeralda ,lo ha intentado, pero no sabe,dile lo que tiene que hacer a ver si lo consigue.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te resulta muy lioso, me lo envías aquí mismo igual que cuando me haces un comentario, pero incluyendo los ingredientes y cómo se hace. Pero si quieres intenta hacerlo a través del correo.

      1º Entras en tu correo o en el de tu hija y vas donde pone Nuevo, redactar... según el que utilices. Pica en Nuevo o redactar y sigue los siguientes pasos.

      2ª Donde pone Para: Escribe... loli-velasco@hotmail.com

      3ª Donde pone Asunto: Escribes lo que quieras, por ejemplo...Receta. O si lo prefieres lo dejas en blanco.

      4ª Debajo de todo ésto verás un espacio blanco mayor, es ahí donde se escribe el texto. Me pones los ingredientes y cómo se hace.

      Finalmente das a Enviar y lo recibiré.

      Espero Antoñi cariño que te lo haya sabido explicar de manera clara pero si os resulta muy lioso, nada, me lo escribes aquí mismo en forma de comentario.
      Muchos besos guapa y gracias por todo lo que me dices siempre tan agradable.

      Eliminar
  52. Hola Lola nuca habia escuchado eses nombre aqui las llamamos alcachofas y desde luego se ven divinas y riquisimas y esas fotos madre mía fantasticas y la receta de 10 ...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola!!! Se ven deliciosas las alcachofas rellenas que nos has presentado y sin dudarlo me comería un par.

    Enhorabuena por ser la ganadora del conconcurso y me he quedado con la boca abierta con la noticia de que le copiaron las fotos a Trini Altea, que gente más mala.

    Bssss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia guapa! Las fotos copiadas yo he comentado sobre Las recetas de Triana, pero hay mucha gente a la que se las han copiado.
      Muchas gracias por tu visita y comentario guapa.

      Eliminar
  54. Los "alcalciles", como aquí los llamamos, te han quedado bueníiiiiisimos.
    Felicidades por tu premio, disfrútalo guapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  55. Lola enhorabuena por tu premio ...me voy volando a ver ese pedazo pan que presentaste ... y tomare buena nota de como se hace !! Por cierto me enctan esta receta ..Tiene una pinta estupenda de verdad que si, con lo que me gustan ami las alcachofas y las tuyas bien rellenitas y con salsa !! Delicioso. Por cierto gracias por mantenernos informadas acerca delo de las fotos ...mas vale prevenir que ....Lamentar!! Hay gente que tiene mucha cara por internet. Tomo nota de la pagina y a ver si aprendo a hacerlo !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, me ha gustado conocerte.
      Besos.

      Eliminar
  56. Lola, cariño quería felicitarte por el premio recibido, te lo mereces con lo buena cocinera que eres. Y también por esta deliciosa receta. Estas alcachofas tienen una pinta riquísima y con este relleno mmmhhh, para chuparse los dedos!!
    Muchas gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado el look ;) Un besazo muy grande guapa, muaakkkk!

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado una receta de lo más apetecible, Lola, además siempre aprendo, porque no sabía que por tu zona se llamaba alcauciles a las alcachofas, y me encantan, mi madre las hacía mucho antes, a ver si viendo tu entrada se anima y lo retoma.
    Lleva bastante trabajo esta receta, pero se ve tan rica que merece la pena el esfuerzo. En mi caso tendría que asegurarme que la carne picada sea de cerdo o no sé si se puede cambiar por pollo :-) En las fotos es que se ve de restaurante de lujo este plato.

    Mil gracias por mencionarme y poner el link a mi blog, no era necesario, pues aunque yo te sugiriese la marca de agua, eres tú quien la has hecho y la que estás siempre investigando y mejorando este espacio (qué fuerte el robo de la foto de las Recetas de Triana). Ah! y yo no hago más que corresponder, no ayudo a todo el mundo jajaja, sólo a las personas que se vuelcan y se lo merecen ;)

    Felicidades por ganar el concurso "El mejor de los paladares", qué bonitos los regalos, tanto los cubremanteles como el diploma, ahí con los pajaritos y tu nombre. Y me alegra también porque la receta te la dio Karin. Estás imparable con los concursos, pero es que creo que es justo, lo haces todo muy bien, vales un potosí.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  58. Felicidades por ganar el concurso.
    Como dice Trinity hace tiempo que no hago alcachofas, viendo estas tuyas con la estupenda pinta que tienen, tendré que animarme, aunque no es uno de mis platos preferidos.

    ResponderEliminar
  59. HOLA LOLA:

    ¡¡Enhorabuena por el premio del concurso!! Me gusta mucho esta receta con las alcachofas y en cuanto pueda, las hago para probarlas porque no son nada dificiles.

    Lo del copieteo..... pan nuestro de cada día por desgracia.... Yo cuando hago algo en mi blog (Las recetas de Belencilla) no me importa decir "la he sacado de esta amiga".... "la he copiado del envase de la levadura de la marca....." Somos aficionadas unidas por un gusto común y no espero que nadie descubra la penicilina ni que la leche es blanca, pero si hay toques, formas distintas de hacerlo, combinaciones que no se nos hubieran ocurrido... y no cuesta nada decir "esta idea es de XXX" Una amiga ha optado por un blog de pago, y esas cosas, están más protegidas porque toman medidas para ello e incluso creo que lo persiguen legalmente. Yo por lo pronto, sí que pongo mi nombre en un lugar bien visible de cada receta, para que no puedan "recortar" la foto. Pero creo que el tiempo pone a cadda uno en su sitio, y quien copia y se cuelga la medalla sin merecerlo, seguro que al final, acabará ahogado en su propia vanidad.

    Nos vamos siguiendo guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola Lola, mil mil gracias por mencionar mi premio con tanto cariño, he estado con unos problemillas personales y no he pasado mucho por los blogs ni por el mío que le tengo un poco abandonado, pero ya voy a empezar a ponerme las pilas, te agradezco mucho que hayas puesto las fotos, eres un sol, un saludo guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.