Las brevas son la cosecha del mes de junio del la higuera, para agosto-septiembre tendremos del mismo árbol los higos, este es un árbol inteligente (aprovechando que está de moda poner el calificativo de inteligente a cosas sin cerebro)
Os recuerdo que este blog sigue de Sorteo hasta el día 1 de Julio, es un buen premio. Podéis ver aquí Sorteo 500 seguidores las sencillas bases para participar. Quedan poquitos días.
Comenzamos.
He hecho esta mermelada con mucha azúcar, las mermeladas anteriores de fresa o melocotón que hice llevan como la mitad pero la pondré para las próximas mermeladas el mismo peso de azúcar que de fruta, eso si, queda muy, muy dulce esta de brevas ya que este fruto de por sí es bien dulce, pero al ser tanta cantidad de fruta la que tenía, la única forma de conservarla más tiempo es a base del alto contenido de azúcar y debe ser el mismo peso de azúcar que de fruta, me untaré menos en la tostada y San se acabó.
Ingredientes:
Por kg
- 1 kg de brevas sin rabo
- 1 kg de azúcar Con esta cantidad de azúcar quedará muy dulce y se conservará mucho más tiempo. Si preferís menos dulce poner 750 gr de azúcar, o bien la mitad del peso de la fruta que sería 500 gr en este caso pero hay que consumirla entonces en menos tiempo (pocos meses)
- el zumo de 1 limón
Preparación:
Lavamos bien la fruta, cortamos los rabos y miramos por el interior a ver si hay algún "okupa" o visitante inocente pero indeseado. Ponemos por capas de fruta y azúcar en la olla donde lo vamos a cocinar y rociando la fruta con el zumo de limón.
Dejamos macerar unas horas. Encendemos a fuego fuerte pero cuando veamos que toma suficiente calor, bajamos a medio para que no se nos pegue. Removemos de vez en cuando mientras dejamos hacer media hora.
Quitamos la espuma que se forma arriba
Apartamos y pasamos por la batidora
Volvemos a dejar que hierva un poquito más mientras removemos, retiramos del fuego e inmediatamente ponemos en tarros esterilizados, de uno en uno, tapando cada vez y colocando boca abajo para hacer el vacío.
NOTA: Siempre guardo los tarros de cristal que me pueden servir para las mermeladas que no tengan la tapa estropeada con marcas de haber sido forzada para abrirla. Mientras hago ésta, hiervo en una olla aparte los tarros destapados junto con las tapas unos 20 minutos para tenerlos esterilizados en ése momento
Oh Lola this is so delicious!!
ResponderEliminarI love figs!!!
Have a nice day
Un beso
Hola mi Lolita,que rica mermelada,en mi casa nos gusta mucho las brevas y los higos,pero se los tengo que poner pelados y abiertos por si tienen visitantes.Lola ya tengo ganas que llegue el dia 1 a ver a quien le toca el concurso.Muchos besitos preciosa
ResponderEliminarMenuda mermelada, que textura....... supersabrosa
ResponderEliminarAy Lola!!! Si ve tu receta mi marido se vuelve loco, con lo que le gustan las brevas y los higos!!!! Qué delicia, por Dios. No hay nada como hacer mermeladas para aprovechar la fruta, verdad?
ResponderEliminarMiles de besos
Que rica Lola, a mi también me gustan mucho las brevas y los higos, el verano pasado me trajo mi madre del pueblo y también la preparé. Besitos
ResponderEliminarSin lugar a duda es un aprovechamiento muy bueno en el que se hace una mermelada que esta riquisima y a ti te sale que se ve que es una delicia. Enhorabuena y besos
ResponderEliminarQUe rica neni!!!
ResponderEliminarSI es que eres una artista :*
Hola mi querida Lola, perdona mi ausencia...ultimamente estoy muy liada y apenas tengo tiempo de mirar los blogs amigos...esta mermelada tiene que estar muy rica, me gusta mucho pero nunca la he preparado en casa. Tomo nota y si me encuentro con una cantidad grande de brevas, ya sabes...mermelada voy a hacer ;)
ResponderEliminarUn besito muy grande, guapi!!
A mi los higos no me gustan pero conozco a una persona que le encantan! Intentaré hacérsela para sorprenderle!
ResponderEliminarUn besito!
http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/06/knnot-camisetas.html
umm pues ya sacaste provecho de tanta breva jijij. genial la mermelada Lola. un besote
ResponderEliminarmadre mia que delicia! vaya pinta tan buenaaa! Que pases un feliz verano! nos vemos en septiembre! muchos besitos guapa!
ResponderEliminarAy, Lola, si mi suegro viese esta mermelada se quedaría encandilado! Con lo que le gustan!!! Me ha hecho mucha gracia lo de "inteligente" jajajaja.... tienes razón! Biquiños y buen fin de semana!
ResponderEliminarEsta si que no la he probado nunca...
ResponderEliminarÓtimo post, Lola! Uma geleia deliciosa e com todos os detalhes para se fazer.
ResponderEliminarBj,
lylia
Que textura mas buena tiene Lola, debe estar buesinma... besos
ResponderEliminarQué buena tiene que estar, a nosotras que nos encantan los higos, esta mermelada de brevas es la bomba: la haremos seguro.
ResponderEliminarBesos.
No me gustan pero a mi cuñada le haré el regalo del siglo si le preparo esta mermelada que además desayuna con tostadas.
ResponderEliminarBesazos.
Que madrugadoras han sido estas brevas, aquí en Lleida no llegan los higos hasta finales de agosto y tambien preparo mermeladas.. me encanta tu receta. Me la llevo. Besitos,
ResponderEliminarRicas brevas...y en mermelada!!! Suena genial, tendré que hacerla, que me he quedado con las ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
ahora que me ha dado por las mermeladas pones esta tan buena, yo hice otro año de higos pero nunca de brevas si me sobran este año tendre que hacerla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nunca la he hecho de brevas y mira que hay higueras donde yo vivo, este año la pruebo. Que pases una feliz tarde, aqui la tenemos muy calurosa 40º, que calor.
ResponderEliminarBesos. lola
eso tiene que estar buenisimo, no soy mucho de mermelada pero me encantan las brevas
ResponderEliminarpues mi higuera no da brevas!!! ;(
ResponderEliminarme estafaron el año pasado cuando la compré, en el vivero me dijeron que sí, que daba brevas, pero ya está cargadita de higos (aun verdes) y no ha dao ni una sola breva. Así que me quedo sin mermelada. Venga pasa un bote que veo que tienes varios, y así no engordas mucho.. jaja
Qué rica! La mermelada casera es una autentica delicia y un sabor incomparable. Me venia de maravilla para desayunar mañana con mis tostaditas.
ResponderEliminarBesos!
Es una mermelada que me gusta mucho, suelo hacerla con higos, aunque le añado menos azúcar, cuestión de gustos.
ResponderEliminarBesos.
Como ya te dije Lola una delicia, me parece una magnífica idea para aprovechar esta fruta, y a mi abu la haría feliz además es muy fácil. .que rica..besiños
ResponderEliminarMadre mia que hermosura de brevas, y de las negras que son las mejores, esa mermelada no tiene precio, todo un placer para el paladar , vou ahora mismo a mirar lo del sorteo. Mil besicos
ResponderEliminarme ha gustado lo de mirar dentro porsi hay algún ocupa, jejejej es fácil encontrarlos dentro, bien escondidos, que a gusto están dentro de las brevas. ahora que como tu bien dices, es un árbol inteligente, mas de lo que creemos, atrae con el dulce de las brevas a las avispas del higo para polinizar los futuros frutos, que son los higos, de este modo se asegura el dar fruto. yo también la hubiese triturado y guardado en el congelador para hacer helado o simplemente disfrutarlas encima de un pastel de queso. un abrazooooooooo
ResponderEliminarQue rico, una buena manera de aprovechar la fruta que nos gusta y así tener siempre en casa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué suerte contar con tantísimas brevas!! hasta hace unos años me pasaba igual y no hay nada mejor que comértelas recién cogidas por ti en el árbol, pero ahora las compro en el mercado y están a precio de oro!! Me ha parecido curioso que hagas la mermelada con la piel y todo, siempre las pelo!! Te ha quedado genial y sobre lo del azúcar a mi me pasó el año pasado que lo hice ocn la mitad de azúcar y los dos últimos botes se agriaron y fueron a la basura, una pena!
ResponderEliminarbesos
m encanta esta mermelada! queda tan bonita de color y con esa textura...te quedo estupenda! un besote
ResponderEliminarnunca he hecho mermelada y menos de esto, no lo conocia
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Hola Lola, guapisima, menos mal que he tenido un momentito para ver tu mermelada, porque ultimamente estoy que no paro, espero que en estos días me ponga al día valga la redundancía, pero es que entre hacienda ( somos todos), jejeje y el final del cole, las rebajas y demás, no me dejan un rato libre, pero aqui estoy a ver tu mermelada, que buena, yo tengo una en el blog de higos y nueces y aguardiente, te aconsejo que no te la pierdas, para la próxima esta de chuparse los dedos, como esta tuya, que esta para ponermela ahora mismo en una tostadita y mira que horas son, pero la verdad es que me apetece un montón, besos
ResponderEliminarSofía
Que rica te ha quedado y me encantan las fotos.
ResponderEliminarEres la reina de las mermeladas
Qué buena pinta tiene, con todo el sol del verano esas brevas maduritas, qué delicia de tostadas, qué maravilla querida Lola!!!
ResponderEliminarLola, magnífica propuesta para desayunar...sana y muy rica...me gusta !!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Lola que mermelada tan rica. Tiene una pinta deliciosa. Nos apuntamos la receta. Besos guapa
ResponderEliminaruhis Lola que rica!! y de brevasss! eso debe estar de muerte!! un beso preciosa, y gracias por tanto como compartes con nosotros! muaskkk!
ResponderEliminarUn lujo de mermelada casera... con cualquier cosa me la comía.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha enamorado esta mermelada jejeje, tienes una cosita en mi blog. Besos.
ResponderEliminarhttp://nitalegysucocina.blogspot.com.es/2013/07/premio-indalo-de-oro.html
Qué rica mermelada!!!!!!
ResponderEliminarNo conocía este blog tan bonito que tienes, me quedo por aquí de seguidora, muchos besos y si quieres visitarme, me encontraras aquí..
http://misscomiditas.blogspot.com.es/