Es una receta muy completa con variedad de verduras y riquísima, ya la conocéis casi todos pero merece tener su entrada y queda para quien no sepa cómo se hace.
- 4 huevos
- 80 gr de jamón serrano a tacos pequeños
- Un chorizo mediano en rodajas
- 40 gr de guisantes yo los prefiero congelados si no tenemos naturales
- 1 patata mediana a tacos medianos
- Unos espárragos verdes cortados en trocitos
- Unas tiras de pimiento morrón cortadas muy finas
- 4 ó 5 habichuelas (judías verdes) cortadas en trocitos opcional
- 3 cucharadas de tomate frito
- 2 tomates bien maduros muy picadito
- 1/2 cebolla mediana cortada en tiras
- 1 copa de Jerez
- 1 cucharadita rasa pequeña de pimentón dulce de La Vera
- pimienta negra molida
- sal
Elaboración:
En una sartén ponemos la cebolla pelada y en tiras, añadimos el jamón, rehogamos. A continuación el tomate bien picadito, los espárragos, el pimiento rojo, los guisantes, las habichuelas, un poco de sal. Removemos.
Ponemos el pimentón dulce, a continuación el Jerez. Salteamos, incorporamos el chorizo, detrás el tomate frito y la pimienta molida.
Aparte freímos las patatas a fuego no muy fuerte para que queden tiernas por dentro y doradas por fuera. Una vez hechas las añadimos al resto.
Encendemos el horno con calor arriba.
Repartimos en cazuelas individuales, encima de cada una ponemos un huevo. Llevamos al horno para que cuaje antes de servir.
Lola por unos huevos asi te haria la ola niña iii que pintaza, los tengo hechos diferentes pero estos con tu releta me los pruebo si o si, estan realmente flamenqueros uffff....Bessss
ResponderEliminarUn manjar estos huevos tan bien acompañados. Se ven deliciosos, irresistibles a mis ojos querida, para no dejar miguita!!!
ResponderEliminarMira por donde yo empecé ya con los volantes y te podía haber dejado alguno, si no fuera porque queda un poco lejos. Esta receta me encanta, la suelo preparar en casa, aunque un poco diferente, no le suelo echar esparragos ni vino, pero me ha gustado y me voy a quedar con la receta para prepararla como tu la haces, un beso grande Lola.
ResponderEliminarA mi cualquier día me dejan de hablar por tenerlos esperando para comer a que haga las fotos... y eso que el plato de la foto que se queda más frío soy yo la que se lo come jejeje
ResponderEliminarTe han quedado con un aspecto fabuloso y más que apetecible, no creo que haya nadie a quien no le guste este plato. Besos y feliz domingo Lola :)
con volantes o sin ellos te han quedado unos huevos impresionantes! vaya color y vaya pinta tan rica!
ResponderEliminarPues yo me sirvo un platito con ese pan que has preparado, menudo manjar de dioses!!!
ResponderEliminarBesitos
Buenos días Lola!!!
ResponderEliminarDe verdad que según iba pasando las fotos, se me iba haciendo agua la boca. Porque tengo ya la comida preparada sino... Joooo es que se me han antojado estos huevos que tienen una pinta de muerte!!!!!!
Qué ricos xD!!!!!
Besotes
Anda pues no conocía este plato,y menuda pinta,pues viendo el tiempo que hace por el norte,creeme lo probaré pronto!!!Tiene que estar de bueno!!!No es de extrañar que tu gente estuviera sentada a la mesa,madre mía!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
que ricos los huevos a la flamenca, y que media barra de pan mojaba yo ahí! un besote preciosa! pon un platito mas que voyyy!!
ResponderEliminarVaya lujo de plato!!! Qué riquísimo y que de siempre.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un beso
Jajaja, qué bien sobrehilada la entrada querida Lola, eres única, como tus huevos, la mar de completitos y ricos. Un besote.
ResponderEliminarQue arte tienes joía!
ResponderEliminarNo les pongo nada más que guisantes y así, como los tuyos, me han gustado mucho.
Besazos.
No le hacen falta volantes, es flamenca por si sola, y el paso a paso genial.
ResponderEliminarBesitosss
Pero que flamenca que eres, si hasta los huevos te salen bien, que arte.
ResponderEliminarBesos. Lola
Aún sin volantes estas fotos hacen salivar, un plato delicioso, qué rico que está y con ese buen pan que no puede faltar.
ResponderEliminarBesos.
Buenísimos Lola y plato único y "bien despachao". Me lo apunto. Un beso guapa.
ResponderEliminarAhi va Lola! Que plato más bueno...para mi todos los platos con huevos son una delicia, pero es que además, este tiene otros ingredientes que ,me encantan y si que es un plato completito...aunque no lleve volantes.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Qué buena pinta, nunca los había visto con tanta cosa y desde luego te hace un plato bien completo.
ResponderEliminarbesos
Lola que rico por dios , me encanta los huevos y asi que buenos besitos
ResponderEliminarUn plato muy completo con sus verduras y chorizo,además de los huevos....rico rico
ResponderEliminarBesines.
No conocíamos esta receta, ni por descontado la pinta, pero viendo la pinta que tiene no nos queda duda de que esta increíble, que rico por Dios!!!!!!!!!! Bicos.
ResponderEliminarQueda algo en el plato ???
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza tienen estos huevos al a flamenca sin volantes!!!
Deliciosos y super completos con todos esos fantásticos ingredientes !!!
Besos
Yo prefiero comermelos tal cual,sin volantes, habia oido del plato pero no lo había visto preparar nunca y me has puesto los dientes largos que no veas, jo que ganitas de comerlos!
ResponderEliminarBesos
A estas horas no puedo ver este tipo de recetas porque empiezo a babear, y yo con la comida sin hacer. Te han quedado estupendos, dignos de domingo.
ResponderEliminarBesos.
Ya has hecho bien en poner un buen pan al lado de estos huevos. ¡Que envidia!!
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Hola Lola , vengo a darte las gracias por tu visita y me encuentro con esta estupenda receta tan nuestra, que además me encanta!! las fotos hablan por si solas , lo de los volantes tiene su punto pero así esta genial.
ResponderEliminarUn beso.
Me gustan mucho los huevos a la flamenca, te han quedado de película, con un plato de ellos, y como dicen los demás pan, te puedes sentir feliz. Besillos.
ResponderEliminarMadre mía Lola, que plato más rico, y encima pones el pan al lado, para que nos entren más ganas de mojar... Mala!! Jejeje besos guapa!!
ResponderEliminarCon tanta lluvia, con tanto vientooooo, con tanto frío....lo único que me consuela son platos como estos huevos a la flamenca que te han quedado bravo y olé, Lola :) Perdona por no venir a verte últimamente, te tengo abandonadilla, ay, dios! Pero fíjate que aunque no venía pensaba en ti porque he comprado un jabón negro africano y me apetecía mandártelo para que lo probaras ya que es el que uso con mi peque. A ver si te mando ya un correo! Bueno, que me lío. Biquiñosssss
ResponderEliminarQue delicia de plato!
ResponderEliminarGracias Lola por esta clásica receta.
Un abrazo.
Ramón
La verdad es que este plato no lo he comido nunca! Me ha encantado todo lo que lleva, tiene que estar buenísimo Lola! Ains, se me hace la boca agua! Besitos
ResponderEliminarUyyy que rico !!!! que pinta !!!! para saborear cuando haga frío no ahora con los calores que tenemos.... besos
ResponderEliminarSe hace la boca agua, qué cosa más rica y con este tiempo tan desapacible es lo que apetece. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarLola, por dios, que plato mas rico! Me guardo la receta, que es algo nuevo para mi, pero pienso probarlo!
ResponderEliminarbesos, guapa!
Que buenos!! hace años que no los hago.
ResponderEliminarQue ricura, te ha salido de vicio, besos!
ResponderEliminar