Vamos con los ingredientes y en la explicación de cómo hacerlo os lo cuento.
Quiero agradecer a Ariadna García Bermúdez que en su blog All in One me concede un bonito premio. Yo no sigo desde hace tiempo cadenas de premios por falta de tiempo pero no por ello me hace menos ilusión. El premio se llama Conóceme precioso, os recomiendo que vayáis a conocerlo quien no lo ha hecho aún. Ariadna es una amiga encantadora que tiene mucho que enseñarnos en un blog rico y variado blog ¡¡Muchas gracias Ariadna!!
El plátano natural opcional solo lo ve el yogur a la hora de presentarlo, así no hay que ponerle limón para que no ennegrezca.
Ingredientes:
- 1 yogur
- 1 L de leche Para yogur natural azucarado solo yogur, leche y azúcar,o edulcorante, miel... (Entera, semi o desnatada con o sin lactosa) Como bien han dicho en un comentario más abajo, se puede añadir leche en polvo para dar más consistencia pero yo no lo hago ya.
- Nesquik de plátano (al gusto) Para hacerlo de fresa usáis Nesquik de fresa, para el de chocolate no queda tan bién ni con Nesquik ni con ningún otro producto de chocolate en polvo ya que éste se va casi todo al fondo, deberá ser con sirope de chocolate. Receta Sirope de chocolate aquí
Preparación:
Ponemos la leche y el Nesquik en un cazo para calentarla un poco, sólo templada sin que llegue a quemar. A 40 ºC. aprox. Removemos mientras para disolverlo. Apartamos y añadimos el yogur. Removemos bien.
1º En yogurtera Pasamos la mezcla si queréis para que sea más cómodo a una jarra, vertemos en los vasitos de la yogurtera. Programamos 8 horas, pueden ser 9, 10 (máximo 12) una vez pasado el tiempo sólo tenemos que sacar los yogures y dejarlos enfriar en el frigorífico mínimo un par de horas antes de consumirlos.
2º En horno Encendemos el horno a 50ºC media hora antes de comenzar a hacer la mezcla de leche, yogur, Nesquik. Ponemos una olla ancha o una bandeja que quepa dentro del horno y los vasitos de yogur con la mezcla de yogur que hemos hecho y tapados con tapa (no metálica) o con film transparente Yo guardo los vasitos de cristal de otros yogures comprados.. Envolvemos con una manta pequeña o toalla Apagamos el horno e introducimos la olla o bandeja con los yogures dentro del horno 8, 9 10... máximo 12 horas. Después lo mismo que con yogurtera, dejamos enfriar dentro del frigorífico no menos de un par de horas antes de consumir y cada yogur tapado con film transparente.
3º En nevera de la playa Tenemos preparada la nevera ( De las pequeñitas de cremallera donde caben 4 latas y que compramos en los chino en en los de todo a cien antiguamente).
Hacemos la mezcla de yogur de la misma manera que en las dos anteriores. La ponemos en dos vasos de cristal pueden ser de plático pero si podemos, mejor de cristal y las tapas tapa de plástico (NO METÁLICA) de 1/2 L, cada uno y éstos dentro de la nevera envueltos en una manta pequeña o toalla. Cerramos la cremallera de la nevera y dejamos en la zona más templada de casa 8, 9 10... máximo 12 horas. Pasado éste tiempo llevamos al frigorífico el mismo tiempo, no menos de un par de horas antes de consumir.
Mi tío Julio hizo éste llavero de cobre para los invitados de la boda de su hijo, mi primo. Lo guardo con mucho cariño.
Hola preciosa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la mención y por tus bonitas palabras Lola. Me alegra saber que te ha gustado recibir el premio. La verdad es que seguir la cadena lleva mucho tiempo asique entiendo que no lo hagas.
Me ha encantado la idea del yogurt, gracias por explicar como se hace también en horno porque yo no tengo yogurtera.
Y por último el llavero es muy bonito y decir que tu tío es un artista!
Un beso enorme y ¡feliz día!
Lola,menuda receta nos traes hoy,delicioso!!!Que original el yogur de plátano,me ha gustado la idea.Enhorabuena por el premio,a mi me pasa igual que a tí,tambien he dejado de seguir las cadenas de premios por falta de tiempo,pero no por ello,deja de hacer ilusión,así que enhorabuena.
ResponderEliminarEl llavero es precioso,un detalle bonito y con cariño!!Besitos
Carlos-Chocoboss
En casa nos encantan, ya no los compro hechos, yo les pongo tambien un poco de leche en polvo para que salgan mas espesos, que nos gusta que se "corten"
ResponderEliminarQue gusto, tener artistas en la familia
Un beso
Te han quedado con la textura perfecta! Qué ricos! Gracias por las explicaciones! Voy a hacer montones de yogures sin yogurtera!
ResponderEliminarBuenos días Lola!!!
ResponderEliminarAnda, no sabía que existía el Nesquick de plátano... nunca te acostarás sin saber una cosa más jejejeje.
Los yogures tienen una pinta fábulosa. Viendo las fotos dan ganas de meter la cuchara. Los tengo que probar. Un besazo enorme y feliz domingo.
vaya "pedazo" de yogur bueno que has preparado.
ResponderEliminarFelicidades por el premio y voy a visitar este blog.
Feliz domingo
Es una de mis asignaturas pendientes, pero con lo bien que tu lo has explicado ya no tengo escusa.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapa, gracias por tu comentario :)
ResponderEliminarHace años que no tengo yogurtera porque de no usarla la acabamos regalando, ahora la echo de menos... por eso me ha gustado bastante esta receta porque das opciones para hacerlo sin tener que tener yogurtera.
Y del llavero qué decir, es una preciosidad como recuerdo.
Muchos besos y que tengas una buena semana :)
jooo que rico y si que es sencillo Lola, tomo nota. Vaya tío más apañao qu tienes ehhh!!
ResponderEliminarbesotes!!!
Que buena pinta tienen , oohh para mi merienda me tomaria uno tras otro sin remordimientos...Bessss
ResponderEliminarque delicioso te ha quedado. saludos
ResponderEliminarHola LOLA! vaya pinta tiene el yogur! me encanta poder hacerlo sin yogurtera! Gracias por la explicación. Besitos
ResponderEliminarQue rico, Lola!
ResponderEliminarUn beso y feliz serada
Los comerciales me encantan así que caseros mucho más.
ResponderEliminarMe gusta el toque del plátano natural para servirlo.
Besazos.
Son mis yogures favoritos junto con los de vainilla Lola, me encantan. El llavero precioso, todo un artista tu tio. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarHola mi niña!!! tienen una pinta deliciosa, me encanta la receta
ResponderEliminarMe encanta un besote
Muaks
Una receta deliciosa y muy buenos consejos, como siempre.
ResponderEliminarUn besazo
Pues tengo Nesquik de plátano y de fresa en casa, Lola. Y no tengo yogurtera, así que hoy me has hecho un regalo :) Gracias. Ti tío es un artista, el llavero es precioso! Biquiños guapa.
ResponderEliminarme apunto la receta y genial el llavero, me caso pronto y la verdad es que un detalle así...es un DETALLAZO!
ResponderEliminarmuy rico tomo nota de este rico yogur besitos
ResponderEliminarEl yogur te quedó riquísimo y el regalo todo un detalle, precioso, un besazo.
ResponderEliminarMe lo pones muy fácil guapa yo que te iba a decir que no tengo yogurtera y tu erre que erre así que no me queda más remedio que prepararlos de forma tradicional o en el horno por que son una verdadera delicia, conocía el Nesquik de fresa ahora me toca el de plátano, estoy de concurso es mi cumpleblog, si te animas pasaté por el blog un besote y feliz semana guapa ahh y felicidades por el premio
ResponderEliminarEsta es una asignatura que tengo pendiente, nunca he probado a hacer yogur, como tu lo explica parece fácil, a ver si me animo y pruebo. Por cierto el llavero es muy bonito, tienen buenas manos. Me quedo por aquí, un besito. Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
ResponderEliminarPero que rico con esos trozos de plátano y además casero!! Una delicia, por cierto que piedra más bonita tienes en tu cocina!! Besos!!
ResponderEliminarque buena pinta, dan ganas de probarlo ;) saludos y un beso
ResponderEliminarLola cariño, que receta mas rica me encanta esta la tengo que hacer yo, no tengo yogurtera pero lo que no sabia era lo de la nevera de la playa jajajja lo haré seguro te han quedado impresionantes y ademas me encantan los plátanos
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Delicioso Lola, me encantan los yogures y los que has preparado, solo hay que ver las imagenes que lo dicen todo.
ResponderEliminarPrecioso llavero el que ha regalado tu tio Julio, es un auténtico artista, por supuesto que lo tienes que guardar con mucho cariño.
Besos
Voy a por mi cucharilla.
ResponderEliminarHola, Lola!
ResponderEliminarMe encanta el yogur casero de banana y mejor hasta ahora!
Besos
¡Esto es una buena receta! me gusta la manera de fabricar yogur. Muy bonito el llavero, tienes a quién salir. Besos guapa.
ResponderEliminarLola querida adoro iogurtes caseiros e tudo que leva bananas gosto demais, ficou tão cremoso e imagino a delicia que ficou, parece bem leve e saboroso. Bela receita. Lindo o chaveiro. Parabéns para seu primo, que seu casamento seja abençoado. Besitos
ResponderEliminarMi querida amiga, que delicia de yogures soy una amante de las cosas caseras, y este no puede ser mas caserito y rico, me ha encantado, al igual que ese precioso llavero que me imagino llevaras con mucho cariño. Mil besicos cielo
ResponderEliminarAnda, pues tengo un bote de esos de platano en casa y no sabía muy bien en que emplearlo, me has dado una idea buenísima, me encanta, con lo de yogures que soy yo!! jejejeee
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué ricos estos yogures y con el platano me encanta. El llavero es muy bonito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLola qué buena receta! Yo era de las personas que pensaba que el yogur solamente se podía hacer con yogurtera jajaja, pero no! Así que si saco tiempo, creo que los haré. Tampoco conocía el nesquick ese de plátano o fresa... estoy desfasada con algunas cosas jajaja.
ResponderEliminarBueno, al grano, estos yogures tienen una pinta exquisita eh, mejores que los que compramos y con ese plátano, me encanta, porque los naturales normales no me gustan....
Un besote guapísima :)
Nunca he hecho ningún tipo de yogur casero , debe de estar mucho más bueno que el comprado, a ver si me animo porque además si se puede hacer sin la yogurera, pues ya no tengo excusas :)
ResponderEliminarbesitos y me quedo por aquí