Como veis podemos hacer si no tenemos o no queremos comprar los moldes de los barquitos un pastel redondo o cuadrado como vemos en la foto. No creáis que es muy laborioso de hacer éstos dulces, no lo son si el hojaldre es comprado.
Antes quiero agradecer muchísimo a Merche y Sunny del blog Sorpresa en la Mesa un simpático premio que me han otorgado "Blog más tierno" porque son unas chicas estupendas con unas recetas deliciosas que os aconsejo que vayáis a ver y conocerlas, os va a encantar todo lo que veréis allí si es que aún no lo conocéis. Como he dicho en ocasiones anteriores no sigo cadenas de premios ya por falta de tiempo pero eso no quita que no haga mención de dicho honor porque realmente se agradece mucho que se acuerden de una ¡Muchas gracias chicas!
¡Vamos con la receta!
Así rellenaremos.
Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC Calor arriba y abajo. Horneado a media altura.
Hojaldre: Engrasamos los moldes con mantequilla. Extendemos el hojaldre sobre los moldes que vamos a utilizar. Hacemos presión con los dedos ligeramente para que la masa cubra el fondo. Con un rodillo pasamos por encima para cortar los bordes.
Cidra: En el fondo colocamos un poco (No en exceso) de cidra o cabello de ángel, la extendemos suavemente sobre el fondo.
Magdalenas: A continuación preparamos la masa de magdalenas: En un bol ponemos los dos huevos y el azúcar, Batimos con varillas hasta doblar volumen. Añadimos el aceite mientras seguimos batiendo y la leche. Por último la harina tamizada junto con la levadura hasta que quede bien integrada.
Vertemos sobre la cidra un poco de esta masa de magdalenas sin llegar al borde.
Horneado: Llevamos nuestros barquitos al horno precalentado dejando que se horneen hasta quedar dorados. Retiramos, dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Glaseado: Hacemos el glaseado que he variado un poco de la receta original.
En un bol pequeño ponemos unas 2 cucharadas de azúcar glas, añadimos unas gotas de agua o la suficiente para que al remover nos debe quedar una consistencia de crema espesa pero que se pueda untar sin problemas sobre nuestros pasteles. Con ella pintamos una pequeña parte encima de nuestros barquitos.
¡Listos para disfrutar!
uffff Lola guapa, para mí el postre ideal para una sobremesa de Domingo, me encanta con ese glaseado. besotes!!
ResponderEliminarQue rico te quedó, me quedo con tu receta con tu permiso.Besosssss
ResponderEliminarUys que peligro esos barquitos, normal que os lo hayáis comido en tres días, con ese relleno y ese glaseado a ver quién se resiste :)
ResponderEliminarBesos
Nosotros no sé si llegaríamos a los tres días, Lola!!! Qué ricos, qué delicia!!! Me gustan muchísimo ya que el cabello de ángel nos encanta. Probaremos a prepararlos prontiño seguro :) Bueno, mi minipaquetín va de camino a Sevilla, espero que en estos días lo recibas. Un abrazo y biquiñosss :)
ResponderEliminarLola querida que lindas barquinhos, parabéns pela receita, deliciosas e encantadoras Esse recheio ficou de dar água na boca, molhadinho como gosto e os barquinhos crocantes estão lindos. Besitos, ótimo domingo e excelente semana
ResponderEliminarPero qué fantástico!! ya de por sí el hojaldre con el cabello me vuelve loca pero con lo de las magdalenas me he quedado prendada.
ResponderEliminarbesazos
monísimos esos moldes, no los vi nunca por aquí!! te han quedado de pastelería Lola!, un besote y ve poniendo un café que voy p'alláa
ResponderEliminarumm qué pinta, el corte se ve espectacular! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarLola, viendo ya la última foto no he podido más, se me ha hecho la boca agua, me encanta el hojaldre con cabello de angel, de hecho la Bayonesa, es de mis dulces preferidos y estos barquitos parece tener lo mismo pero con otra forma, pero que se ve mucho más delicioso. Besos!!
ResponderEliminarAcabo de leer porque has puesto lo de la verificación y justo hoy me han estado apareciendo a mi spam y cosas raras en el blog, he leído por ahi que hay que deshabilitar los complementos, tantos en internet explorer como el Google Chrome o Firefox, A ver si tenemos suerte, porque yo llevo hoy un día horrible, pensando que lo mismo tenía que cerrar el blog. Besos
EliminarHola May! Pues eso que me comentas no lo sabía, me estaba fastidiando bien este temita. Me voy a ver cómo es eso.
Eliminar¡ Muchas gracias!
Hola Lola, has localizado lo has solucionado?? Espero que sí, yo desde que lo hice el domingo no han aparecido, toco madera!!
EliminarQue pinta por favor!!!! Ricos no, lo siguiente, me llevaba toda la bandejita para acompañar mi café!!!
ResponderEliminarBesos Lola
Me gusta el cabello de ángel y el hojaldre, estos barquitos han de ser una perdición.
ResponderEliminarBesos.
Lindísimos pero sobre todo bien buenos, estos son de empezar y no parar de comer.
ResponderEliminarY me gustan los barquillos mucho más por el formato.
Besazos.
chiquilla que ricos te han quedado, por aquí son típicos los de sanlucar de barremeda, los tengo pendientes desde que abrí el blog, y no encuentro los moldes esos, porque a mi padre le chifla
ResponderEliminarPues los hay en algunas tiendas más grandes de los chinos, ahí es donde los he comprado.
EliminarBesos guapas!
Olá Lola!
ResponderEliminarHummmmmmmm...que maravilha!
Tudo perfeito, delícia total!
Bjs ♥
Dios mío qué receta más impresionante, es como la mejor receta que he visto en toda mi vida. Qué buena pinta el bocado!! Me muero ya. No sé cómo ni cuando pero tengo que hacer esto. Saludos!
ResponderEliminarEstos barquitos harían las delicias de mi hermano, que le encantan. Están riquisimos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Guauuuuuuuuuuuuuuu que rico y que pinta tiene ese corte me gusta besitos
ResponderEliminareso sin más remedio tiene que ser pecado je,je.....es que se les ve una pinta que no veas no me extraña que te hayan durado 3 dias
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que pinta tan buena tienen, seguro que está deliciosossss, besos
ResponderEliminarPero hija mía, como no van a darte el premio al blog más tierno, si eres un solete!
ResponderEliminarY ahora vamos con la receta, que a pesar de no ser horas, no tendría ningún problema en comerme ahora mismo un par de esos pastelitos.
Después de ver la última foto, qué pintaza, por dios, estoy por chupar la pantalla.
Me voy babeando, pero con la recta bajo el brazo ;)
Un besazo, guapa. Feliz semana!
Buenos días y menudo recetón no nos traes hoy.
ResponderEliminarMe ha encantado, debe ser una delicia como todo lo que haces.
Muchísimas gracias por tus bonitas palabras.
Eres un cielo.
Un besazo.;)
Lolaaaa, menudo cambio de Look! me encanta. Dí que sí, renovarse o morir. Me encanta cómo te ha quedado el blog y me encanta tu propuesta de hoy!!!! Cuántos días sin venir a verte, no te creas que me olvido de tí, lo que pasa es que estoy a mil!
ResponderEliminarUn beso grande
These are perfect and delicious!!!!
ResponderEliminarUn beso
Con estos barquitos me hago marinera,je,je.
ResponderEliminarDan ganas de morder la última foto, que ricos, se le ponen a una los dientes largos, te han quedado fabulosos. Un beso.
ResponderEliminarMi querida amiga, si que son unos pastelitos completos de verdad, tienen que estar de muerte, no me extraña que tu marido y tu le dierais un buen fin jejeje estan para eso, me han encantado y los tengo que probar. Mil besicos cielo
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos, esto es un verdadero lujo asiático (lujo en grado superlativo). Me encantan ¿te quedó alguno para mí? Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene!! Qué apetitoso se ve el relleno. Se ve que te han quedado estupendos, no me extraña que hayáis acabados con ellos en 3 días, jaja.
ResponderEliminarBesos
Ese corte me pierde, que delicioso se ven estos barquitos, ya me gustaría a mi navegar por lo menos con un par de ellos jejeje. Besitos
ResponderEliminarPara endulzar el domingo y todos los días.
ResponderEliminarUmm !! Cuando era pequeña me encantaba el cabello de angel... Hoy por hoy me sigue gustando pero solo una porción, porque comiera tanto que me empachara .....jejejeje.
ResponderEliminarTu receta se ve súper rica y el cabello de ángel se come con los ojos ;) Bicos.
Yo me quedo con la versión mini, Lola! buffff con lo que me gusta el cabellito de ángel esto es un pecado para mí, que me imagino ahí delante de tanto barquito y me pongo malo telojuro!!! te han quedado preciosos!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Hola guapa!! Que pinta tiene, se ven deliciosos, el corte que tiene lo dice todo, me quedo con un barquito.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pero Lola!!! qué invento es este??? menuda pinta más buena no me extraña que tu marido y tú os pongáis morados, no es para menos. No conocía la receta, pero queda bien apuntadita, me pasaré por los chinos, porque tengo ganas de ese tipo de moldes, y no sabía donde comprarlos sin que me costasen un riñon, y ya puestos pregunto, ¿no te pegan? es que una vez compre flaneras individuales, y el resultado no fué precisamente bueno... Me ha gustado mucho la presentación! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Hola Carlos! Me alegro que te haya gustado y te gustarán más si los pruebas porque son de esos pasteles que picas uno y van dos detrás.
EliminarTe cuento que he escrito mantequilla porque no todo el mundo tiene el spray desmoldante y es lo mejor que hay,con ello no tendremos ningún problema, merece realmente la pena para todas nuestras recetas que requieren molde,podemos encontrarlo en muchas tiendas online, desde que lo tengo yo no uso ni papel vegetal es una maravilla.
Besos Carlos.
pohhhhh, Lola...qué ricos!!! no sabes lo que me gusta el cabnello de ángel, pura pasión! me llevo la receta y un par que me has dejado con las ganas...un besote
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que el CABELLO de ANGEL es mi dulce favorito, "navegaría" con esos barquitos, hasta no dejar ni uno!!!
ResponderEliminarQUE RICOS LOLA!!!
Un primaveral fin de semana guapa
:)))))
De vuelta de mis obras en el Norte, jejeje, que alegría da ver este dulce, con lo que me gusta el cabello de ángel, suelo hacerlo cuando consigo alguna calabaza cidra y esta es una muy buena opción para emplearlo, besos
ResponderEliminarSofía
Halaaaa, mejor no haber vuelto, yo que quería quitarme un par de kilos , con lo que me gusta el cabello de angel y la pinta que tienen ,voy a caer seguro y esto ya no hay quien lo remedie
ResponderEliminarEspectaculares, me la llevo para ya :D
Un besazo guapa
Lola eres mas que una cocinera, ¡¡eres la cocinera!!.- ni mas ni menos.
ResponderEliminarPero que recetas tan ricas y tan apetecibles... es que solo de mirarlas se me disparan las papilas gustativas y no paro de segregar saliva.
Ahora por tu culpa tengo que comerme algo dulce.
Felicitaciones por tanto bueno y por el buen hacer.
Un beso y un abrazo.
Una delicia lola, me ha recordado cuando mi madre me lo compraba para el colegio, era mi dulce favorito y ahora se ven pocos, pero ademas no tienen ni el mismo sabor, Ahh eso si los tuyos tienen que saber a gloria...
ResponderEliminarMil besos cielo!!!