domingo, 7 de septiembre de 2014

Crema de Tallo de cebolla

Tenía unos tallos tan hermosos y saludables de cebollas que me dio pena tirarlos, mi cabeza me decía si del cerdo se comen hasta los andares y eso que tiene "cosas" más o menos apetitosas que estos tiernos tallos ¿Por qué no se iban a comer? Hice la sopa y... ¡Oye está riquísima! Tiene un suave sabor a cebolla, me gusta más que con la propia cebolla en si.

Esta es una sopa muy rica y fácil de preparar.



























Ingredientes:
3 tallos de cebollas nuevas
2 patatas medianas
1 zanahoria mediana
1 diente de ajo
1 brick de nata vegetal (200 ml)
5 vasos de agua
pimienta negra molida
sal

Preparación:
Pelar, lavar y cocer hasta que queden tiernas las hortalizas, el ajo y los tallos de cebollas cortados a trocitos en el agua. Añadir un poco de sal.
Retirar del fuego y triturar con batidora hasta que nos quede una crema fina.
Volvemos a poner la olla al fuego, añadir la nata, pimienta, rectificamos de sal.

Servir acompañada de huevo duro, jamón, o bien gambas peladas y aritos de cebolla frita.


30 comentarios:

  1. Que sopa mas rica, no la he probado pero viendo la pinta tan rica me la apunto para hacerla besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que rica crema. Aquí en el pueblo está el día malo y nos vendría genial. Nos la vamos a apuntar para las cenas de otoño. Un beso de Las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Así presentada y con esas fotos que abren el apetito a cualquiera, haber quien se resiste.
    Todavía no estoy para sopas y platos calientes con esta calor, pero me pienso llevar la receta, que para más adelante, viene estupenda, ya te contaré.
    Besotes, mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Mira por dónde, ando trabajando en recetas y acabo de ver tu comentario. Espero que si lo haces, te guste mi helado de calabaza. No queda ni un poquito, este mediodía, me lo he terminado.
    Tu sopa es original y has aprovechado muy bien esos tallos de cebolla. Aquí con el calorazo que estamos pasando, aún no estamos para cremas ni sopas, pero soy adicta total a ellas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, a mis hijos no tanto. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Lola Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Ha de tener un sabor muy suave. Me gustan las cremas, precisamente ayer hice una de cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido lo de esta sopa, que buena idea, que en la cocina no se puede tirar nada, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Así da gusto tomarse una sopa, si es que tan sencilla y la presentas de lujo y de segundo me tomaría el plato de la entrada anterior, lo malo la dieta, pero para dentro de unos días, que mira que está rico también, besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola qué tal las vacaciones? me encanta esta crema, rica y de aprovechamiento, me la apunto. ....bsts guapa

    ResponderEliminar
  11. Lola, lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie, mira que yo siempre tiro los tallos de la cebolla y la verdad es que tienes razón, si del cerdo se aprovecha todo, porque no del resto de los alimentos y la verdad es que te ha quedado una crema muy rica, aunque con los calores que estamos pasando por aquí la dejare para mas adelante, besotes.
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Cómo apetece ya tomarse alguna que otra cremita caliente.... gracias por la receta, guapa!
    Un besazo y que pases una estupenda semana :-)

    ResponderEliminar
  13. A mí personalmente la sopa de cebolla me encanta pero no se me habría ocurrido aprovechar así los tallos, tengo que probarlo vamos que en cuanto refresque me pongo manos a la obra :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, tengo que aplaudir tu ingenio, ni por un momento dudo de que tu sopa tiene que estar deliciosa.
    En muchas ocasiones he añadido los tallos de las cebolletas al sofrito ¿por qué habían de estar mal en una sopa?
    Agradezco mucho tu visita, seguiremos en contacto, ha sido un placer entrar en tu espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Yo alguna vez he usado también los tallos y me ha ocurrido como a ti, que he conseguido una crema extraordinaria. Me voy a apuntar tu receta que la próxima vez cae. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica!!!! Me ha encantado, tiene que estar bueníiiiiiiiisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que sí, una receta de aprovechamiento de las buenas !!!!

    Rica y encima económica, recetas como estas se agradecen !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta tiene esta sopita, tiene que estar buenisima bicos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de tu vuelta, me estoy poniendo al día a ver que me he perdido, esta sopa tiene que estar riquísima Lola, mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Lola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado encontrar lo primero esta sopa. Yo sí había oído hablar de ella, mi madre me lo ha contado muchas veces, que la comía de pequeña, pero no se acordaba cómo se hacía y ahora ya le puedo llevar yo tu receta ¡le va a encantar!

    Desde luego ya te sigo y te invito a que conozcas, si te apetece, mi blog y si te gusta estaré encantada de que te quedes por alli http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Me parece una crema ideal ,y la tengo que probar ,me encantan tus recetas ,me quedo de seguidora .
    Un abrazo!!
    Te invito a mi blog http.//todosobrecarmen.blogpot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!! acabo de descubrir tu blog!! esta crema de tallo de cebolla me parece además de deliciosa y sana, muy original nunca la he probado, pero tomo nota de la receta porque tiene una pinta estupenda!! me quedo como seguidora en tu blog, un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  23. Uummm!!!! que rica Lola!!! una crema de aprovechamiento fabulosa. Tomo buena nota. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que leemos sobre esta crema y ya nos encanta. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  25. Lola cielo si que es una rica sopa, hecha con esos tallos que yo siempre tiro, pero como todos los dias se aprende yo de ti hoy he aprendido que los tallos no se tiran jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  26. Ay mi Lola si es que eres un crass, vaya sopa tan rica que has preparado y mira una forma de utilizar esos tallos que muchas veces tiramos por que no sabemos que hacer con ellos, o terminan en la olla para hacer un caldo y tu idea me parece genial, tomo nota mi niña, bst guapa

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las cremas, he probado muchas pero esta no, me gustan los ingredientes, así que me llevo tu receta para probarla, seguro que esta deliciosa. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa sopa te ha quedado. Es increíble la cantidad de cosas que se tiran que son deliciosas y están cargadas de valores nutritivos. Yo la verdad, es que casi no tiro nada...Además le has dejado una presentación de lujo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. jamás había leido una receta asi!!!!! tambien la apunto para prepararla.
    Menos mal que entré a leerte despues del almuerzo sino ya habría colapsado ante tan lindas fotos jejeje
    Un beso
    Alejandra

    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.