domingo, 28 de septiembre de 2014

Pastelitos tricolor sin horno.

Hoy va a tocar otra receta que no he hecho yo sino nada menos que mi sobrina Rosa con tan solo 11 años. Cocinar le encanta y hasta asistió a un curso de cocina en su colegio durante el año pasado. No se si continuará éste curso también. Cuando viene a mi casa me pregunta si pienso hacer alguna receta jajajaja ¡Es un encanto de niña! Rosa, aquí está tu receta en el blog para que la disfruten los demás como nosotros lo hicimos en casa.

Seguro que a vosotros que me seguís os gustará también.






Ingredientes:
28 galletas (oreo, mantequilla, la que más os guste)
300 gr de queso crema
90 gr de mantequilla sin sal (A temperatura ambiente)
1 cucharadita de extracto de vainilla ó vainilla líquida
1 lima (el zumo) si no tenéis el zumo de 1/2 limón
1 taza de nata líquida (para postres)
400 gr de leche condensada
2 sobres de agar-agar (gelificante vegetal) Podéis encontrarlo de la marca Vahiné o 6 hojas de gelatina neutra.
3/4 de taza con agua
Colorantes comestibles (Opcional)

También necesitas: Mangas pasteleras o bolsas de uso alimenticio, moldes de silicona, pueden ser como en este caso individuales en forma de vasitos, también de corazones...

Preparación:
Abrimos las galletas quitando la crema del centro de las galletas si hemos elegido galletas Oreo. Las trituramos muy bien en una picadora de carne ( o dentro de una bolsa con ayuda del rodillo)
Las mezclamos dentro de un cuenco con la mantequilla (A temperatura ambiente) Una vez bien integrada la mezcla de galletas y mantequilla la colocamos en el molde o en los moldes individuales apretando bien y lo llevamos al frigorífico para que se enfríe mientras preparamos la crema.
Disolvemos el Agar-agar en el agua fría que teníamos reservada. Llevamos a ebullición con fuego suave durante 2 minutos.
Mientras mezclamos el resto de ingredientes con varillas eléctricas o si no tenemos, a mano, el queso crema, nata, leche condensada, el zumo de la lima y el extracto de vainilla.
Una vez templada el agua con el Agar-agar la añadimos a la mezcla de queso crema, nata... mezclando un poco más para que se integre bien.
Repartimos esta mezcla en diferentes cuencos con un poco de colorantes variados comestibles y después en las distintas mangas pasteleras o bolsitas
que tengamos preparadas.
Sacamos del frigorífico las bases de galletas y vertemos por capas de diferentes colores el relleno de cremas de colores.
Dejamos enfriar toda la noche en el frigorífico nuestros pastelitos para desmoldar al día siguiente.
Una hora antes de ser consumido lo llevamos al congelador, desmoldamos con cuidado y disfrutamos de este rico postre.

Nota: A mi me perdió firmeza uno de ellos que no fue consumido en el momento, es por eso que digo que se saque del congelador para servirlo.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UGcg84nq3bY Recetas de Yuya










37 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos y tiene que ser un placer comérselos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encantaaaaa...!!!! originales y deliciosos!! y encima sin horno, es genial!! me apunto la receta, los tengo que hacer. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos te han quedado:-),dan ganas de incarle el diente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le quedaron muy bonitos Felicita a tu sobrina esta niña promete besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola que pinta estos pastelitos se ven muy apetecibles jijiji

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que felicitar a Rosa, vaya postre delicioso ha hecho.

    ResponderEliminar
  7. Mira que graciosa tu sobrina dándole a la pastelería y haciéndolo genial además.
    Preciosos!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada y qué bien que tu sobrina sea ya tan buena cocinera. Felicidades para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué niña más linda! tan peque y lo que ya nos hace. Díle que le han quedado muy, pero que muy bonitos, dignos de una pastelería de lujo. Besos Lola.

    ResponderEliminar
  10. Os quedaron estupendos, tienen una pinta deliciosa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Chulísimos os han quedado estos vasos y con un colorido precioso, esa niña apunta maneras anímalá para que siga aprendiendo, un besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a tu sobrina Rosa por esta receta. Un besazo para ambas!
    All in One

    ResponderEliminar
  13. Tengo la boca salivando de ver tus fotos, lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  14. Cuánto arte tiene Rosa!!! Que coloridos y bonitos pastelitos. Se comen con la vista. A mi también me gusta meterme entre harinas con mis sobrinas. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, seguro que los niños no dejan que lleguen a la mesa.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que pinta, pero no me extraña, viene de familia. Qué contenta tiene que estar la sobri con su tita y la tita con su sobri :D

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Rosa, peazo artistaza, estos pastelitos me imagino que desaparecerían en un santiamén, verdad?? un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a la cocinera ¡¡ los pastelitos se ven muy coloridos y por los ingredientes que llevan tiene que estar deliciosos, se ven geniales, es que le viene de familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Si es que tu sobrina lleva los genes de una cocinera muy buena... y eso es ventaja.
    Los ingredientes son ricos y hacerlo facil por lo tanto tiene que estar de vicio. Felicidades a esa futura cocinera.

    Besos
    Campoazul

    ResponderEliminar
  20. Por favorrrrrrrrrrrr pa comerse a esa sobrinita guapa y encima cocina así de bien!! ains me la comoooo , aunque dudo que la tita orgullosa me deje jajajajaja. me encanta mi niña!! besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué colorido más original, felicita a tu sobri :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonitos que quedaron! Estaba como loca por hacerlos... ^^ Seguro que también estaban riquísimos, qué pedazo de equipo hacéis las dos *o*

    ResponderEliminar
  23. ¡Pedazo de cocinera Rosa con 11 años! Espero que siga con sus clases de cocina porque tiene madera para ello ¡en nada nos jubila a todos!

    Unos pasteles preciosos, me llevo la receta que tienen que estar riquísimos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Que original y preciosos te han quedado, un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola! a tu sobrina le quedaron preciosos, muy originales, que se anime con más recetas! pronto le vemos con blog jeje besis

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima, pero menuda mano tiene esta peque para la cocina, claro esta que de casta le viene al galgo, estoy segura que va a ser una magnífica cocinera y en su casa van a estar encantados, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. La chiquilla apunta maneras ehhh!!!que ri cura de postre,que color y no hablemos de la presentación esuna monada,enhorabuena Rosa eres un cielo.....Besss

    ResponderEliminar
  28. Pero qué maña tiene para tener solo 11 añitos, eh! le han quedado preciosos y seguro que estaban riquísimos :)
    Yo llegué aquí por casualidad, y por aquí me quedo para no perderme nada de nada!
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la receta y con 11 años hace estas cosas, en cuanto crezca la veo con programa en la tele dando sus recetas. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Qué rico! Y qué arte tiene la niña! Esto promete... Abre el paso que se queda con tu blog!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena a la señorita Rosa por sus pastelillos tan bellos y apetecibles. Le han quedado perfectos. Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  32. Mis felicitaciones a tu Sobrina Rosa, que se la ve Buenas maneras. Y a ti Lola por publicar esta estupenda receta que me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Quedan bien bonitos. Mi enhorabuena a las dos. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Muy buena receta, me ha llamado la atención ya que hace poco empece en esta web https://cursosinem2021.com/c-fp-pasteleria-y-panaderia-2021 la fp pastelería y panadería y la verdad que me gustaria hacer postres como este.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.