domingo, 18 de enero de 2015
Brazo de galletas Principe
Que alegría me dio recibir en casa un paquete que contenía una bonita taza de cerámica con el dibujo impreso bajo barniz del príncipe de la marca y 3 paquetes de Galletas Príncipe de la variedad Maxi Choc. Las galletas de siempre con ese sabor intenso a chocolate de calidad, las galletas con las que hemos crecido y a mi personalmente siempre me han gustado mucho y con las que también han crecido mis hijas y tus hijos. He de decir que además han sido muy amables, con un trato cordial y atento.
¡Desde aquí gracias!
Y además mirad que bonito lo envolvieron.
Os dejo el enlace para que visitéis su web y conoceréis todos sus productos.
http://www.principe.es/Home
1 paquete de galletas Príncipe
Baño de leche
1 taza de leche
1 cucharada de vainilla liquida
Para el flan
2 tazas de leche
2 huevos
30 gr de Maicena
3 cucharadas de azúcar
Cobertura
75 gr de chocolate negro
50 ml de leche condensada
25 gr de mantequilla
1 cucharada de vainilla líquida
Flan
Primero hacemos el flan.
En un tazón o cuenco ponemos los huevos, batimos con varillas de mano sin necesidad de hacer burbujas solo integrando la yema con la clara.
En un cazo fuera del fuego ponemos media taza de leche, desleímos la maicena. Agregamos el resto de la leche, comenzamos a calentar mientras removemos para que no se nos pegue. Añadimos la leche con maicena caliente poco a poco mientras removemos en el tazón donde están los huevos,
Si nos salen grumos pasamos la batidora para eliminarlos y listo.
Baño de leche
Pasamos cada una de las galletas por el baño de leche y vainilla. De una en una. A cada una ponemos una cucharadita de flan con el que vamos a unir la siguiente galleta humedecida también en leche y vainilla. Las iremos colocando en una fuente hasta formar el brazo. Una vez terminado preparamos la cobertura
Cobertura
Ponemos a calentar a fuego medio en un cazo la leche condensada y el chocolate en trocitos muy pequeños para que se disuelva. Añadimos la vainilla y la mantequilla. Removemos con una lengua de silicona hasta que el glaseado quede cremoso y brillante. Cubrimos con film transparente hasta que una vez frío utilicemos para el relleno y la cobertura.
Decoramos y servimos.
Cubrir todo el pastel con la crema de cobertura y envolvemos en film transparente bien apretadito. Guardamos en el frigorífico unas horas antes de servir. Para servirlo hacemos el corte transversal ¡Importante!
39 comentarios:
Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Lola! Yo también me crié con esas galletas y mira que estaban ricas!!! El brazo te ha quedado estupendo y el corte es precioso, me guardo la receta en pinterest para hacerla que esto seguro que vuela en cuanto lo saque a la mesa :)
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Que ricura de postre, te quedo increible, creo que no habrá nadie que no haya probado esas galletas, yo se las compro a mis hijos, les encantan, y a mi me ha encantado tu receta por eso me la voy a quedar, besos Lola.
ResponderEliminarTodo un detalle. A mis hijos les encantan. Un beso
ResponderEliminarQue me gusta Lola como te ha quedado este postre con las galletas, para acompaar ahora mismo con un cafelito viene magnifico. Besos de la cocina del titi
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito el corte, con estas galletas solo puede estar buenísimo.
ResponderEliminarUna taza muy bonita.
Besos.
Me parece que has usado genial las galletas inventándote el brazo para darles salida . aunque solas también están riquísimas.
ResponderEliminarUn beso.
ummm que rico !!! además tiene un corte muy llamativo y es facilisimo para hacerlo. tengo que probarlo , seguro que nos gustará un montón
ResponderEliminarbesos
Que rico brazo de príncipe, estos brazos son muy ricos y fáciles de hacer, además de lo bonitos que son.
ResponderEliminarBesitos.
Niña pero que brazo tan estupendo y original, este me lo llevo pero ahora mismo, que mis hijas van a alucinar en colores.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pero que cosa tan rica!!!! Me parece estupendo como te ha quedado. Nunca lo había hecho con este tipo de galletas y desde luego que lo haré, porque cómo tiene que estar de bueno.
ResponderEliminarUn beso
Qué bueno Lola!!!! Me ha encantado la receta y la firma de usar las galletas. Ya se me hace la boca agua 😘Un beso!
ResponderEliminarMadre mía, Lola!!!! Viendo foto a foto, se me iba haciendo la boca agua y al llegar al final, inundadita que la tenía y qué hambre me ha entrado!!!!! Pero buenooo, esto es un pecado mortal! La probaré seguro porque además de original, tiene que estar deliciosa y más! Seguro que me hacen la ola, jajajaja,,,,Con mis despistes habituales, ya no sé si te he felicitado el año, pero por si acaso, Feliz AÑo!!! Te deseo lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos, mucha salud, mucha suerte y cantidades enormes de dulzura. Biquiños linda!
ResponderEliminarLola corazón! Me encanta este brazo de galletas, tiene que estar buenísima y ademas tiene una pinta espectacular. Tienes unas manitas de oro, y las fotos preciosas cielo.
ResponderEliminarMuchos besos guapa!!!
Te han quedado muy bonitos, y muy ricos, me gustan, besos
ResponderEliminar!Madre! que rico y ademas fácil y rápido de las que a mi me gustan.
ResponderEliminarLa haré!.
Un besazo
Es uno de mis dulces favoritos.
ResponderEliminarfabuloso y rico tiene que estar a muerte reina!! te ha quedado maravilloso y con unas fotos divinas, la verdad el brazo esta de concurso, me has dejado flipando...Bess
ResponderEliminarMe parece maravilloso Lola me encanta es precioso, yo tengo ganas de hacerlo y me parece una monada y el corte impresionante
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Madre que rico!! Lo tengo que preparar que tengo un hijo que le vuelven loco estas galletas fíjate que estudia con un par de paquetes y se las come todas .
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Mi Lola bonita!
ResponderEliminarÉste brazo te ha quedado estupendo, es perfecto, qué corte más bonito, tomo nota, tengo que hacerlo, seguro porque adoro las príncipe!
Un beso enorme
Que bueno tiene que estar este brazo de galletas, Lola. Una idea super original. Me encanta!
ResponderEliminarSaludos
facil y riquisimo porque esas galletas estan de muerte
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ummmhhh!!! Delicioso, original y muy bonito. Lo tiene todo. Me encantan las galletas principe, es una estupenda receta que tiene que estar de repetir.
ResponderEliminarBesos
A mi también me gustan mucho estas galletas desde pequeña y ahora las compro para mis hijos, así que de vez en cuando sigue cayendo alguan, jeje. Me ha encantado tu idea para el brazo de galleta, con esa combinación del flan, tiene que ir genial y el corte es estupendo, delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Todo un vicio esas galletas, asi que me imagino como tiene que estar esa tarta de rica, solo de pensarlo se me hace la boca agua, besos
ResponderEliminarSofía
que brazo tan fácil y bueno, una fantástica idea.
ResponderEliminarun beso
Haces que parezca sencillo cuando en realidad es un espectáculo! Me ha encantado! Felicidades por tu regalo!
ResponderEliminarEs que tiene que estar hmmm que rico, bueno como todo lo que compartes con nosotr@s aaaah y me encanta esa taza ¡¡¡yo quiero una jajaj!!! Muchos besos
ResponderEliminarMuchas grcias Olga. He tratado de ir a tu blog no lo he encontrado, no se si tienes. Quería decirte que gracias por tu comentario y sobre la taz :) la compré en una bonita tienda de mi localidad, puedo ponerte en contacto con ellos jajaja.
EliminarBesos.
Tiene una pinta estupenda ese brazo de galletas Principe. Voy a tener que probarlo, Lola :)
ResponderEliminarUn saludo, Pablo
También a ti quiero gradecerte tu visita y comentario Pablo. He estado mirando la variedad de ollas rápidas que tienes en tu página, preciosas y tan útiles, sabes que cocino mucho con ellas porque son todo ventajas.
EliminarUn abrazo.
Pero que cosa mas rica! Esto tiene que estar de vicio vicioso, de pecado vaya! Me ha gustado mucho la receta!No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!
ResponderEliminarHola Lola! Vaya sorpresa dulce!! A disfrutarrrr umm!!! El brazo de galletas me encanta, lo suelo preparar porque en casa es un dulce muy querido.
ResponderEliminarBss.
Tienes razón son unas galletas que siempre han formado parte de nuestras vidas y qué ricas son. Has tenido una idea estupenda.
ResponderEliminarUmmm que rico!!! Vaya brazo de galletas, te ha quedado delicioso, estas galletas son un pecado de ricas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Pues sí que están buenas estas galletas, de mis favoritas ^^ Y con este brazo, aún mejor :)
ResponderEliminarUn pastel "de domingo", casero y sabrosisimo.
ResponderEliminarFeliz semana
Lola, que me había perdido este pedazo de brazo !!!!
ResponderEliminarEsas galletas son de las mejores de mi niñez. Y bueno, las que tú has utilizado así de gorditas y con tanto chocolate, pá morirse de gusto. Ese brazo tiene que caer pronto, que me ha encantado y estoy segura que es el perfecto para pequeños sobornos jaja
Besotes gordos mi niña.
Vi esta receta en el grupo de Facebook de Hogar y Ocio y la verdad me encanto al igual que tu blog, asi que tienes una seguidora mas desde hoy, muy buena receta al igual que las que veo que tienes!
ResponderEliminarSaludos!