lunes, 20 de agosto de 2012

Costillas Picantes


Además de que me gusta el picante, lo encuentro divertido, si en serio, sobre todo cuando te pasas con él ¡No me digáis que no soltamos aunque sea una leve sonrisa cuando probamos algo muy picante! En esta receta me pasé solo un pelín, el suficiente para sacar la sonrisa, pero así me encanta, más, tampoco.
La cantidad que he escrito es justa la que te describo, ahora ya si te gusta poco picante pon menos o sustituye el pimentón picante por el dulce, también estarán estas costillas muy ricas aunque eso si, menos divertidas.
























Ingredientes:
  • 1 kg de costillas troceadas
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 1 cebolla mediana
  • 1 y 1/2 cucharadita de pimentón picante de la Vera (Puedes poner algo menos o sustituirlo por pimentón dulce)
  • aceite de oliva Virgen Extra
  • Tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • Sal


Elaboración:
Pelamos y cortamos en trozos pequeños los ajos y la cebolla. Lo doramos en una olla con un par de cucharadas de aceite. Añadimos las costillas lavadas dando unas vueltas durante unos minutos.
Añadimos sal, detrás el pimentón removiendo rápido y agregando agua hasta casi cubrir,  ahora laurel y tomillo. Ponemos el fuego al máximo y lo dejamos medio en cuanto llegue a ebullición, entonces lo mantendremos cociendo  durante 1/2 hora con la olla tapada.
Sacamos las costillas y la salsa seguirá cociendo para reducirla un poco. Apartamos y servímos.


Para acompañar he puesto a cocer unas patatas de tamaño medio-pequeño bien lavadas con un cepillo y un poquito de sal, haciendo un corte casi total a lo largo de la patata.

24 comentarios:

  1. Se trata de una verdadera comida clima frío. Por el momento, la temperatura aquí es muy cerca de los 40 grados, por lo que sólo fresco y la luz es para nosotros :) Por lo general, las costillas asadas, casi nunca se los cocina así. Interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que solo me guste a mi la comida picante aunque haga 40 grados, aquí también los hace en Sevilla, pero de vez en cuando me encanta, tal vez sea por la costumbre de comer por aquí en verano con la cervecita pinchitos, caracoles y cabrillas picantes, a mi eso me encanta.
      Un beso muy grande Laka!

      Eliminar
  2. buena pinta y un plato delicioso, Lola nonbras el tomillo en los ingredientes pero en la elaboracion no lo nonbras cuando lo ponemos...? besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya lo puse! Gracias por señalarlo que no me di ni cuenta.
      Un beso muy grande Monica y feliz lunes!

      Eliminar
  3. Hola Lola, en mi casa no somos muy amante del picante, pero la receta que presentas nos tiene que gustar bastante, la haré con sólo un toque de picante.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, que pinta mas rica tienen esas costillas!! Yo de momento me tengo que mantener lejos del picante (tengo el colon irritable) :( que pena, con lo que me gusta a mi...
    Que tal el veranito, cielo? Espero que disfrutando al máximo, ya que falta poco. Besitos y un feliz día!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!! A mi si que me gusta que tenga su punto picante, si te has pasado o no dependerá de lo que muevas la mano una vez te metas el trozo en la boca y lo mastiques, ja,ja,ja,ja,ja. Te han quedado bueníiiiiisimas, muchos bssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Unas costillas realmente deliciosa...y con el toque a picante seguro que geniales!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar de rechupete!!!! me encantan este tipo de recetas y ese rico puntito picante... besos,

    ResponderEliminar
  8. These ribs look incredible! The spicier the better! :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el picante, pero a mi marido no, asi que me llevo tu receta para mi, y a él lo pondré a escuchar el carrusel.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!Pero que cosa mas rica, tiene una pinta delicioiosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Rica receta, me pasa lo que a Lola-Panfrito, a mi marido no le gusta el picante y para eso está el pimentón dulce, pero como tampoco le gustan las costillas... peor para él.

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas !! En casa acostumbramos asar la costilla a la parrilla, pero éstas que has preparado tienen una pinta estupenda, el picante sí me gustaría, pero solo así como dices, un toquecito pues el picante realza el sabor, pero porquito, que no se pase :)

    Buen inicio de semana Lolita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amortxu pues a mi si me gusta el picante pero a César no... Pero bueno tienen una pinta buenisina... Muackkk

    ResponderEliminar
  14. A mi marido le iban a encantar estas costillas, con lo que le gusta el picante,madre mía como se iba a poner, tomo nota de la receta bst guapa

    ResponderEliminar
  15. Genial!! Ya tengo comidita para hoy... ¿Porque me invitaras, verdad? :) Me encantan las costillas y el picante, pero casi es mejor que lo sustituya por el pimiento dulce, si no quiero que mi estómago me arda toda la tarde.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡UY que picantona has empezado la semana,je,je!

    ResponderEliminar
  17. mil gracias tu comentarioooooooo !!!! lo del perrito tienes toda la razón son un encanto y buenosssssss y super listos verdad ??? los perros de agua son la lecheee jajaja. Me quedo por aqui también besazossss

    ResponderEliminar
  18. para mi con el toque de picante


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta tu cocina, Lola! Te sigo :o)

    ResponderEliminar
  20. Picantes o no picantes, desde luego que tienen que tienen que estar buenisimas, yo la pondría menos, porque en casa no se las comerían, un día me confundi de pimentón haciendo un hummus y casi no se lo comen, besos

    ResponderEliminar
  21. Mmmm... A mi tambien me gustan asi picantonas! Una delicia de receta!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que pedazo de receta!! Me encanta!!! Me uno al picante!! :)) Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.