viernes, 17 de agosto de 2012

Hojaldres Rellenos de Mermelada de Patata


Si, habéis leído bien, de patata. Me han regalado un montón de ellas y se me cocinaban en la cabeza muchas recetas, entre ellas la mermelada, si, como que no apetece la idea pero como todo me gusta probarlo, no podía quedar atrás. No la he buscado por internet porque seguro que existe y no quería que me influyera a la hora de elaborar la mía, el resultado no ha estado nada mal, no es muy fina, recuerda a la sidra en dulce al menos como yo la he hecho, la puse sobre un croissant como el que véis en la foto y no quedaba bien porque el bollo es muy fino para esta mermelada, recordé los pastelitos de hojaldres rellenos del rico dulce de sidra y como tenía unas láminas, aunque fueran de las que no suben lo intenté, le puse los granos de asnís que ha sido como resultado fantástico, un pastel muy rico con una buena combinación de sabores

Nos ha sorprendido mucho a todos, es un dulce diferente y muy económico, fácil de elaborar y de obtener y seguro que agrada a quien lo pruebe.





























Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (la mía es comprada y de la que no sube pero porque no tenía de la otra)
mermelada de patata (receta más abajo)
1 huevo para pintar
anís en grano (especias)

Elaboración:

Encendemos el horno a 180ºC

Cortamos el hojaldre en porciones cuadradas, la mitad de ellas la pintamos con una brocha (mejor de silicona) y espolvoreamos unos granos de anís. Llevamos al horno hasta que quede una superficie dorada.

Ahora vamos a ver cómo se hace la mermelada de patata.


Mermelada de Patata
























Ingredientes para la mermelada:

1 kg de patatas Frusangar
700 gr de azúcar
1 clavo de olor
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de zumo de limón


Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos en láminas las patatas.
Las dejamos en remojo 1/2 hora para que suelte el almidón. Escurrimos
Las colocamos en un bol, las impregnamos con el zumo de limón. Ponemos el clavo de olor. Alternamos capas de patata y azúcar, hasta que terminemos la cantidad que vamos a preparar. Dejamos así macerando un par de horas en el frigorífico.
Llevamos todo a una olla al fuego añadiendo la cucharada de vainilla, cuando comience a hervir bajamos el calor a medio dejándolo cocer hasta que la patata esté más o menos tierna. Removemos de vez en cuando.
Pasamos todo por la batidora y llevamos de nuevo a fuego medio, ahora removemos más a menudo cuidando de que no se nos pegue o se ponga oscura. Probamos para ver si está hecha la mermelada que pasaremos a unos botes esterilizados de crsital con tapa.
Para hacer el vacío llenamos el frasco casi del todo, tapamos y damos la vuelta inmediatamente para colocar boca abajo.

29 comentarios:

  1. Loli no dejas de sorprendernos, nunca se me habria ocurrido la mermelada de patata, jejejeje, si la has hecho tú seguro que está buenisima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa lola, me llama mucho la atención de esta receta la mermelada de patata, se ve estupenda y tiene que estar muy rica aparte de original,con tu permiso me la llevo,gracias por tu comentario en mi blog bst guapa

    ResponderEliminar
  3. Corriendo he venido a leer la mermelada de patata, madre mía jamás la había oido, te ha quedado de lujo....qué curioso!!

    ResponderEliminar
  4. Qué original. Nunca había visto mermelada de patata, pero es lo típico que yo intentaría si tuviera muchas patatas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Intento escribir en espanol!! Que idea bueno! Me gustan patatas mucho, asi que me imagino me gustaria esta mermelada. El color es fantastico!

    ResponderEliminar
  6. Muy original Lola, cariño! La verdad es que es la primera vez que escucho. Me ha sorprendido mucho la receta de hoy ;) Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. no me imagino el sabor de esta mermelada, una nueva receta, de todos se aprende
    bs

    ResponderEliminar
  8. Ay niña, que original, esto me lo apunto, que mi vicio son las papas, que me gustan de todas formas, que originalidad chiquilla.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas original, seguro que esta deliciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. a cuadros me he quedado jamas se me habria ocurrido hacer mermelada de patata tengo que probarla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Ya me ganarón en decir que jamás se me huviera ocurrido, muchas gracias por esta delicia, y las imagenes te quedan perfectas ya me antoje probarlas =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!! Que ideas más ricas nos das, me recuerda al relleno de los pastelitos de boniato que hago en navidades. También es un tubérculo, me encanta como te ha quedado, muchos bsssssssssss.

    ResponderEliminar
  13. Pero que origialidad, jamás había escuchado mermelada de patata, seguro que te he quedado bien rica. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, mucho gusto en conocerte, gracias por visitarme y seguirme, te felicito por tus recetas, me parecen super buenas, esta mermelada cae seguro!!!!!!!!
    Con tu permiso me quedo para seguirte!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y feliz domingo
    miri

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo una mermelada de patata, a la vista parece muy suave, ya la probaré, pero hoy voy a rebuscar en tu blog una receta de berenjena al horno para hoy que me apetece.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ualaaa!!Que delicia tan original!!Me ha encantado la idea de la mermleada de pàtata, tengo que probarla si o si, gracias por la receta!!Un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Pero que buena idea! Original y deliciosa! Nunca la he probado pero no me puedo resistir... La hago ya! Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Mermelada de patata ??? acabo de quedarme con la boca abierta, madre mia, que cosa tan original.
    Gracias por la idea y la receta.
    Besinos (con permiso me quedo por aquí)

    ResponderEliminar
  19. Pues como todos cuando leí MERMELADA DE PATATA me quede pensando , el resultado con rl hojaldre fantástico me ha chocado el SUPER BRILLO.. Eso dice CÓMEME muackkk bella

    ResponderEliminar
  20. Oye... nunca había visto lo de la mermelada de patata o "papa", como decimos los canarios, qué curiosa receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Lola, me ha encantado esta receta, no sólo por la sencillez de los ingredientes, sino por el mérito de haberlo probado todo por ti misma, sin mirar internet, cambiando de los croissants al hojaldre y dándole tu toque personal. ¡Muy origintal! En casa usamos muchas patatas, inclusive las traemos de Zamora porque allí están más ricas, y a mi madre le gusta hacer mermeladas, así que le voy a enseñar este post, porque además vamos a quedarnos con el personal, jamás había leído lo de mermelada de patatas. Te felicito porque tus "cocinamientos" siempre dan ganas de probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Bem não conhecia nem nunca fiz marmelada de batata, gostei da cor que tem, será que é mesmo bom? Terei que fazer e comprovar!!Beijos

    ResponderEliminar
  23. ¡Esto es lo más original que he visto en mucho tiempo Lola!

    ResponderEliminar
  24. Lola me encanta no se me había ocurrido nunca y eso que si he probado la de boniato y me ha encantado, y esta de patatas seguro que esta requetebuena a mi me encantan las patatas así que esta seguro que me encanta, te lo copiare, Lola eres fantástica en tus recetas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Muerta matá me has dejado. Una mermelada de patata!!! Esto tengo que probarlo sí o sí... Mientras me llevo un hodraldre de los tuyos. Besos querida Lola :)

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Lola, como ya te he dicho esta mañana, he caído, como otras, muertaaa. Mira que he hecho mermeladas y raritas unas cuantas, pero de patata, ni se me hubiera ocurrido. Me la llevo ya mismo. Igual empiezas a verla en más de un blog porque las muertas matás, ya somos unas cuantas Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.