lunes, 23 de septiembre de 2013

Lomo con Coca cola y ciruelas

Este plato ha sido de estos en los que apañas lo que hay por el frigorífico y dices ¡Que Dios me proteja! Y vaya si lo hizo. Comentario de una de mis hijas (Mi otra hija no estuvo para probarlo)... Mamá, esta comida es de restaurante de los buenos... (Yo todavía ni la había probado) Llegó mi marido... me pongo a terminar de recoger la cocina mirando de reojo para ver su reacción... ¡Um, que bueno está esto!
Mi sonrisa de oreja a oreja, debo decir que cuando lo comí yo también me gustó mucho, de los mejores que he hecho.
Por este motivo de poca fe no hice fotos del proceso, así que hoy tenemos pocas pero como es fácil, no pasa nada. Vamos a ello.









Ingredientes:
1/5 kg de lomo de cerdo
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 trozo de pimiento rojo
1 puñado de ciruelas desecadas
2 latas de champiñones enteros
2 vasos de los de agua de coca cola
1 cucharada sopera de romero
1 cucharada sopera de perejil
1 cucharada sopera de pimentón dulce de La Vera
1/2 cucharada sopera de comino
pimienta negra molida
sal

Preparación:
Hacemos un sofrito con la cebolla, ajos y pimiento rojo
Una vez dorados los ponemos en el vaso de la batidora para batir y hacerlo puré
A continuación, en el mismo aceite de la olla o añadiendo un poquito más en caso necesario ponemos la pieza entera de lomo lavada y escurrida para que quede bien dorada y sellada, quedando su interior más jugoso
Una vez haya tomado un bonito color ponemos sal, el vaso de coca cola, las especias indicadas, las ciruelas, champiñones y el sofrito que teníamos reservado. Tapamos la olla y dejamos hacer 45 minutos a fuego medio-suave. Vigilamos de que no quede sin caldo, si hace falta añadimos un poco de agua caliente.


Y ahora para terminar un rico plato, no hay nada mejor que un buen café.
Gourmesso












































Lo vamos a hacer con este buen café. Gourmesso ha tenido la gentileza de hacerme llegar un buen lote de sus cápsulas en distintos sabores y aromas como Lungo arábica forte, Etiopía blend forte, India pura mezzo, Colombia decaf dolce y Brasile blend dolce.
No he podido resistirme a probar cada día uno de sus sabores, me han gustado mucho y os recomiendo disfrutar de todo el sabor y crema de los mejores rincones del mundo. Y no solo eso, son además compatibles con todas las cafeteras Nesspresso donde podréis ahorrar más de un 30% del importe con respecto a la original. Os pongo el enlace del bonito vídeo de la marca para que lo veáis y conozcáis mejor el producto, también el enlace de su página donde podéis leer todas las ventajas que tiene comprar estas cápsulas, incluido el precio. De sabor os lo digo de momento yo, inmejorable.

Enlace del vídeo
en youtube

Enlace de la página
www.gourmesso.es




Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

42 comentarios:

  1. Lola menudo plato nos traes hoy. Tiene una pinta deliciosa. Nos lo apuntamos. Muchos besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato de lujo, estoy de acuerdo con tu hija y tu marido, de 10, me imagino el sabor!! Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco vi una receta de carne también con coca cola y hoy otra, esto es una señal jajaja tendré que hacerla :) Muchos besos Lola, me pido la salsita pa mojar pan ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lola me encanta esta receta yo he probado el pollo pero con lomo no lo he probado seguro que esta delicioso me encanta .... las fotos preciosas, que rico !!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original. A mi hija le encantará porque es adicta perdida a la Cocacola. Gracias, seguro que la probaré. Un saludo Lola!.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena receta! La he adoptado con vuestro permiso.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el color que le aporta la salsa al plato entre la cocac ola y las cieruelas debe quedar super dulce y jugoso el lomo, me ha encantado la receta. un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!!
    Me alegro que te haya inspirado buenos recuerdos... la verdad es que siempre hay algunos blogs que quedan ahí, que comenzaron contigo, algunos siguen, otros quedan olvidados... siempre es agradable encontrar viejos compañeros... gracias por tu comentario!!!
    Bueno, y felicitarte, por supuesto, por esta magnífica receta del lomo. Con cocacola... jolines qué bueno tiene que estar... a mi me encanta este refresco, así que ya lo tengo en pendientes para probar!!!
    Me gusta!!
    Un beso Lola.

    ResponderEliminar
  9. Wow!!! Lola, no me extraña el éxito. La verdad es que esta bebida sirve tanto para un roto como para un descosido, tanto en dulce como en salado imprime un caracter que lo hace único. Sólo hay que ver esas fotos para darse cuenta que ese plato es de restaurante de primera...jajaja. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo pollo, niña, y eso que te inspiraste con lo que habia en la nevera, menuda inspiración, ya quisiera yo.

    ResponderEliminar
  11. Lola , te ha quedado un plato genial.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Lolita,te ha quedado un plato de lujo y la entrada preciosa,que bueno tiene que estar,hay que probarlo.Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  13. La Coca-cola le da un sabor muy bueno, pero nadie adivina cual es el ingrediente, Me gusta todo lo que lleva y lo jugoso que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola te ha quedado genial y lo contenta que se pone una cuando haces la comida con lo que tienes casi improvisando y resulta todo un éxito y no sales de tu asombro pues así te ha quedado esta receta todo un lujo no hay más que ver las fotos chapo guapetona bst

    ResponderEliminar
  15. Hola mi Lola bonita, no me extraña el éxito obtenido, qué maravilla de receta, la coca cola debe darle un punto exquisito, es que lo pienso y se me hace la boca agua, todo un lujo, las fotos son muy bonitas, una delicia!
    Y disculpa mi tardanza,no sé por qué, pero no recibí informe de actualización ni de tu blog ni del de Jose, con el tuyo es la segunda vez que me pasa, ese blogger me hace la vida imposible jajaja
    Pero como los quiero mucho mucho, he venido a buscarlos personalmente, como sé cuando publican...!!
    Un besito enorme mi bonita y que tengas una fantástica semana

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea, lomo con coca-cola y ciruelas, me gusta la combinación. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Lola, que bien te ha quedado este lomo aunque fuesen restos que tenías por la nevera. Me gustan mucho los platos cocinados con Coca Cola.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta ;) Maravillosa! Amo Coca- cola ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Estoy seguro de que esto es suave, yummi y aromáticas y, definitivamente, voy a probar esta receta. Excelente!

    ResponderEliminar
  20. Tiene pintaza Lola, indudable!!! no me extraña nada que hayas triunfado con esta delicia!!! Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Comprobado que la coca cola le da una melosidad a la carne deliciosa y ya con las ciruelas mucho más.
    Éxito de los buenos con la improvisación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya receton! el lomo con ciruelas lo he comido, pero con coca-cola me parece de lo más original y que por supuesto no tardAré en hacer
    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa, perdona por mi tardanza en venirte a ver!! Mil perdones niña! Pero llevo unos dias que no estoy demasiado fina, mil perdones cielo, pues que decirte, enserio fue un plato improvisado?? Pues que maravilla! Estoy de acuerdo con tu hija, un plato michelin! De categoria!! Que rico chiquilla, pues yo una vez probé el pollo con cocacola y me encantó! Me gusta mucho como lo has preparado con ciruelas!! Que delciia niña! Que arte tienes! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  24. yo hice en una ocasión pollo con coca cola, el lomo tambien tiene que estar muy rico y maś con las ciruelas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Pintaza, Lola! He preparado el pollo con cocacola, y queda estupendo. El lomo tiene que quedar muy jugoso, porque no sé que tendrá, pero lo cierto, es que parece que ablanda la carne, verdad?
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Por fin llego, que buen plato Lola, me encanta la preparación y esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos, nunca lo había preparado el lomo así, el pollo si lo he hecho alguna vez y a todos nos gusta, así que con lomo tiene que estar aún mas bueno, besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
  27. ¿Esto va en serio? O es una coña para que los que no tenemos ni idea la caguemos jejej

    ResponderEliminar
  28. Oye que buena pinta tiene y tienes razón es muy fácil de hacer. Al principio llama un poco la atención la Coca-Cola pero después me paré a pensar y no tiene nada de extraño, yo cocino cantidad de veces con vino, cava, coñac... en fin, que cualquier líquido con o sin alcohol le da un sabor increíble a la comida.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, menudo plato te has marcado no? veo que la coca cola se usa en muchoas platos, pero sigo sin cogerle el gusto, como la identifico como bebida... el usarla en guisos me da no se que jaja.
    Pero viendo la pinta que tienen esos champis así más me intriga el probarlo, un besito

    ResponderEliminar
  30. Lolaaa, corazón mío, que me había perdido esta super receta.... y esta la preparo y parecida, sí señor, qué rica le queda la coca cola verdad? Suena un poco surrealista, pero es deliciosa. Tú si que valessss!!!!

    Millones de besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  31. Muito original e saborosa sua receita, Lola! Fiquei encantada!
    Bj,
    Lylia

    ResponderEliminar
  32. Cómo me gustan los guisos con cocacola, le da un toque dulce que me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta!!!, se ve un plato de restaurante como dice tu hija; voy ha tener que hacerlo, con cocacola no lo he probado nunca y mira que he visto muchas recetas con ella y tienen una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Yo he comido pollo,pero lomo no, y en tu foto, dan unas ganas de mojar pan!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Yo habia probado el pollo con salsa inesperada ,ese que va con Coca Cola pero creo que este esta mucho mejor con esas ciruelas y esos champiñones...si no te has olvidado ni de ponernos el pan pa mojar la salsa...estás en todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que bueno loliña, por fin la he podido ver..!!me encanta, me gusta el momento de mirar de reojo a ver que opinan jajajajajja...si es que somos unas ratas sabias jajajaj..un plato muy original!besiños

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, qué pinta tan buena tiene ese plato de lomo! Pedazo de receta!
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.