domingo, 22 de febrero de 2015

Rosada con patatas en salsa verde

Nunca había comprado antes Rosada fresca y esta vez que la he visto en la pescadería a buen precio la he comprado. Un pescado ultra suave de textura fina. Confieso que sigo siendo más de merluza pero cada persona tiene sus propios gustos y así debes ser.
Compré mi rosada mediana y con ella hice este guiso que espero que os guste.

 




 
 
 






600 ó 700 gr de patatas
caldo de pecado
1/2 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
1 cebolla
pimienta negra molida
perejil

  
 
 
 
 
 
 
 

Hacemos el caldo con la cola, espina, y cabeza de la rosada que hemos comprado o de otros que hayamos comprado anteriormente y tengamos congelado por ejemplo. Mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro y medio aprox. Cortamos los ajos en láminas más o menos delgadas y la cebolla en tiras finas.
En la olla o sartén amplia ponemos un chorro de aceite y sofreímos los ajos, y la cebolla. Ponemos el vino blanco, dejamos hervir un minuto y añadimos las patatas. Tapamos dejando cocinar 20 minutos según la patata. Cuando esté prácticamente hecha añadiremos los lomos de Rosada dejándolo cocer 3 ó 4minutos.
Aparte en el vaso de la batidora ponemos un chorrito de aceite de oliva, 1 diente de ajo y un manojo de perejil. Trituramos todo con la batidora. Agregamos al guiso. Apartar y servir.




Image and video hosting by TinyPic

27 comentarios:

  1. Pues yo aún no la he probado... Será cuestión de atreverse... Desde luego que viendo tu plato dan ganas de comerse la pantalla! Muy rico! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre la he comprado congelada, tambien es verdad que nunca la he visto en las pescaderias fresca, de todas maneras te quedo un plato delicioso y con una pinta fabulosa, tomo nota Lola, besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Estamos teniendo pescado hoy y me dio una idea deliciosa para las patatas. Gracias querida.

    ResponderEliminar
  4. Una ricetta davvero squisita, complimenti Lola!!!!!!!!!
    Tanti baci, a presto!!!

    ResponderEliminar
  5. Habrá que buscar este pescado fresco porque se ve muy jugoso y rico tal como lo has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pescado y esta salsa le queda estupenda. Me imagino lo buena que debe estar esta rosada!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Lola corazón! Esta rosada tiene una pinta que quita como todo el sentido..
    Eres genial corazón. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta rosada la has preparado de una forma riquísima, me encanta como te ha quedado. Muy jugosita y con esas patatas, ummmh! que buena receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Lola!!!
    Me encantan los guisos de pescado y la rosada no la he probado nunca pero viendo lo delicioso que te ha quedado no dudaré cuando la vea en el mercado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Lola yo nunca he probado ese pescado y creo que nunca lo he visto en la pescaderia.
    Pero de todas formas te ha quedado impresionante y deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado este pescado, pero me voy a animar porque te ha quedado un plato delicioso y la salsa se ve ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda. Tiene que estar delicioso. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos este plato de pescado, la rosada me gusta mucho y en salsa verde estaría para chuparse los dedetes,un plato diez al menos para mi...Besss

    ResponderEliminar
  14. Que buen aspecto tiene este plato, con la rosada la salsa verde seguro que también queda deliciosa, desde luego las fotos no dicen otra cosas, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Un plato de los que gusta a todos, qué rico y sabroso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Lola yo soy mas de rosada, lo que pasa que por aqui es dificil de conseguir , te ha quedado un plato espectacular, tiene que estar muy gustoso y rico, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. Con esta salsa y esas patatas, un 10 me encanta el plato, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola , no conocia yo la rosada, donde compro no la he visto nunca. La receta deliciosa, con esa salsa.. uhmm.. , yo siempre digo que si no sabes como preparar un pescado pruebes en salsa verde que seguro no fallas. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, yo creo que no he comido rosada nunca, pero el pescado me encanta todo, entonces creo que también me gustará y solamente viendo la foto ya me atrae tu receta, con esas patatas y esa salsita, ya me entró hambre de pescado. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola pues si cuanto tiempo sin visitarnos la verdad es que con la cantidad de blogs que hay ahora nos hacen falta las 24 horas del dia para llegar a todos ,me alegra volver a visitar tu cocina .
    Nunca he comido rosada pero no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeeee, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. En casa de mis padres era frecuente este pescado, siendo favorito de mi padre. Hace tiempo que no lo compro aunque tampoco es que lo vea mucho. Estas sopas me parecen buenísimas y de vez en cuando, pero con merluza las hago, entonan el cuerpo y pueden ser una magnífica cena.
    Me alegra verte por mi blog Lola. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, mi niña. No soy mucho de pescado, pero si me pones este plato elaborado con todo el mimo que le pones a las cosas no te digo que no. Seguro que lo disfrutaría un montón.
    Muchos besitos artista.

    ResponderEliminar
  23. que pinta tiene esa salsita! tiene que estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  24. Hacía tiempo que no ponía unas patatas en salsa verde, con la rosada tienen que estar para comérselas y no dejar ni rastro.
    ¡Qué peligro tienen las cosas que salen ricas!
    La cocina es así, nos pasamos parte de la mañana cocinando y luego lo comemos en dos minutos.
    ¡Qué desilusión si no fuese así!
    Me ha encantado tu espacio.
    Cariños y buen domingo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Yo tampoco la he comido nunca, pero este modo parece estupendo para empezar :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco la he comprado nunca, pero si alguna vez la veo en la pescaderia ya se donde tengo venir a ver la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.