domingo, 2 de septiembre de 2012

Helado Corte de Nata y Grosella y 3 Premios

 Tenía muchas ganas de hacer mis propios cortes de helado y dudaba entre el de chocolate y vainilla o el de fresa y nata, pero como no hay fresas en esta época del año por aquí pensé mejor en darle salida a la botella de concentrado de Grosella que a veces me da por comprar para hacerme un San Francisco y que finalmente nunca tomo más de 3 ó 4 durante el verano, acabando la botella en la basura tras 2 ó 3 años dando vueltas por la cocina porque no se qué hacer con ella. Pero esa etapa ya es historia, ahora con este mundo magnífico de recetas encontraré más formas de sacarle partido y aquí va una de ellas. Helado de Grosella. 




























































Ingredientes: 
Para el helado de nata 

  • 400 gr de nata
  •  3 claras de huevo
  •  150 gr de azúcar. 

Preparación: 


Con varillas eléctricas montamos la nata por un lado que ha de estar muy fría. Reservamos dentro del frigorífico. 

Limpiamos las varillas y montamos las claras que tienen que estar a temperatura ambiente. A mitad del proceso vamos incorporando el azúcar hasta completar la cantidad. 

Unimos las dos con cuidado, nata y claras con ayuda de las varillas o lengua de silicona desde abajo a arriba. 

Ponemos en un recipiente con tapa dentro de la nevera, cada media hora o 45 minutos removemos con la lengua o varillas hasta que nos cueste un poco seguir haciéndolo. Será entonces cuando lo llevemos a un molde rectangular que tendremos preparado forrado con film transparente para facilitar el desmoldado más tarde. Dejamos que se endurezca un poco más para poder poner encima el helado de Grosella. 




Ingredientes:
Para el helado de Grosella

  • 1/2 L de nata para montar 
  • 6 huevos 
  • 100 gr de azúcar 
  • 80 gr de concentrado de Grosella


Preparación:



Montamos los huevos con el azúcar con varillas eléctricas

Limpiamos las varillas y montamos la nata muy fría, recién sacada del frigorífico e incorporamos a la mezcla anterior con una lengua de silicona.


Agregamos el concentrado de Grosella con cuidado y ayuda de la lengua de silicona o las varillas de mano


Ponemos en el congelador en un recipiente con tapa y le damos vueltas cada media hora o 45 minutos con las varillas de mano hasta que nos cueste un poco seguir removiendo que será cuando lo pongamos encima del helado anterior. Lo dejamos reposando en la nevera hasta que endurezca y podamos desmoldar.





¡Y los premios!  ¡¡PARA VOSOTROS, RECOGED EL QUE QUERÁIS!!


Este premio me lo ha otorgado  Laka, ella es la croata más sabrosa de Croacia. Tiene unas recetas sorprendentes y bien ricas,  usa ingredientes que podemos usar nosotros y no hay mucho problema en la traducción.


Su enlace lo pongo a continuación, visitarla que ella tan cordial os contestará inmediatamente.
http://lakakuharica.blogspot.com.es/


Va dirigido a 5 blogs con menos de 200 seguidores, el siguiente premio irá a 15 y el último a otros 15 blogs. Como veis son tantos que así disfruto porque no dejaré a nadie sin su merecido premio, todos los maravillosos blogs que me visitan, los conozco bien y todos tienen su sello personal, estilo propio y contenido tan útil como bien presentado, trabajáis muchísimo poniendo tanta ilusión que os lo doy a todos los que deseen recogerlo.


Gracias Laka










Éste otro bonito premio que viene a continuación me lo ha otorgado Mari Jose, del delicioso blog Una mariposa en mi cocina. Sus recetas estupendas, bien explicadas y muy apetitosas harán de tu mesa el lugar preferente de los tuyos y la cocina tu rincón creativo y favorito.

Gracias Mari Jose.
Su enlace.
http://unamariposaenmicocina.blogspot.com.es/

Las normas de este premio es que debo contar 7 cosas sobre mi y entregarlo a 15 blogs que ustedes mismos recogéis con todo mi cariño.

7 cosas

1ª  Cada año aprecio más todo lo que rodea a la vida
2ª  Soy sensible
3ª  Optimista
4ª  También pesimista
5ª  Reconozco haber aumentado mi miedo a muchas cosas
6ª  Me encanta dedicarme a todo lo que me gusta
7ª  Adoro a todos mis seres queridos.








El último que publico es de Trini Altea del conocido y estupendo blog La cocina de Trini. Seguro que todos conocéis, a quien aún no lo haya hecho (porque seáis muy nuevos) id y encontraréis todo lo que necesitéis.


Gracias Trini por el premio.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/


Este premio es para el reconocimiento al diseño y la labor divulgativa de temas relacionados con la cocina así como haber alcanzado un determinado número de seguidores en su blog. Este premio da la posibilidad de poder otorgarlo a otros blog qué reunan los requisitos mencionados anteriormente.








¡Fin por hoy! Disculpar que la entrada de hoy haya sido tan larga.
Gracias por vuestro tiempo




30 comentarios:

  1. He quedado deslumbrada con la receta del helado y la utilidad que le haz dado al concentrado de GROSELLA... Qué lindo que te ha quedado!

    Sí que eres dueña de un gran don amiga Lola y eso me da mucha alegría.

    Te dejo muchos cariños y tienes un regalito en mi blog, espero te guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasadaaaaa el helado!!!!! dan ganas de comérselo, pero ya me he dado varias veces con la cabeza en la pantalla y esta vez no caigo.... jajaja genial de verdad!!! ^_^
    besos 2.0

    ResponderEliminar
  3. El helado riquisimo y muchas felicidades por todos tus premios muackssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto, nada que envidiar a los helados comerciales. Tendría que animarme con el que también tengo una botella de grosella esperando que haga algo con ella.
    Enhorabuena por tantos y merecidos premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus premios Lola, te los mereces!!!
    Vaya helado más estupendo has preparado, tiene un color increible, te ha quedado perfecto chiquilla, qué profesional!!! Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  6. el corte siempre ha sido uno de mis helados favoritos imaginate si es casero


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm estos helados de corte me chiflan !!! q rico te ha quedado, bss

    ResponderEliminar
  8. Ni te puedes imaginar que bien me sentaría ahora mismo ese heladito tan rico y tan guapo que esta diciendo ¡cómeme! Pero en fin... lo tendré que dejar para otro dia que lo haga cuando tenga invitados (desde que te copio las recetas los invitados se invitan mas a mi casa... jajaja).
    Felicidades por todos los regalos que te mereces por buena cocinera y buena persona que eres, y gracias por compartirlos, me los llevo con la misma ilusión que tu pones en entregarlos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico helado. Me has recordado a los cortes que pedía niña, mientras vigilaba que el heladero no se desviase con el cuchillo y me lo hiciese más pequeño :))

    Enhorabuena por los premios.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Niña, pues si que te ha quedado a ti bonito el corte, si parece comprado, a ver si me haces uno pero de chocolate y vainilla, yo llevo las galletas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Lola estupendo seu sorvete, ficou um cor linda e co toda certeza muito saboroso,. Parabéns pelos selinhos recebidos, gostei muito de conhecer-te um pouquinho mais. Beijinhos, ótimo finalzinho de domingo

    ResponderEliminar
  12. Un helado fabuloso que rico¡¡y que color tan bonito besos

    ResponderEliminar
  13. Querida Lola, gracias por tus palabras tan bonitas sobre mi blog :)
    Esta receta es fantástica, el helado se ve simplemente delicioso y apetecible.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!!! Me has dejado loca con tu helado de corte, que buena pinta tiene en la foto, yo quierooooooooooooooo. Lástima no poder probar lo que cocinas, aunque haciéndolo tu, fijo que está buenísimo. Enhorabuena por tus premios y muchíiiisimos bsssss.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que cosa tan rica, ya me gustaría a mi hincarle el diente a un cortecito de estos. Te ha quedado genial!!
    Felicidades por los premios :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por los premios guapi! La receta que te voy a decir, ESTUPENDA! Se me hace la boca agua ;) Para mi la combinación perfecta! De donde puedo comprar el concentrado de grosella?
    Besicos guapa!<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mika Guapa! El concentrado de grosella lo venden en cualquier súper e hipermercado, Mercadona, Carrefour... junto con los concentrados de bebidas sin alcohol, de mora,lima, plátano...
      Besitos Mika.

      Eliminar
    2. Muchas gracias cielo, ya lo encontré ;) Besotes!!

      Eliminar
  17. Que delicia, y sigo sorprendido con lo bién que te salen las imágenes, felicidades te mereces esos y miles de premios más.

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapísima, cuantos días sin tener contacto virtual jajjaja, espero que estés disfrutando del verano y de tus merecidos premios, muchas felicidades. El helado es una pasada me he quedado con la boca abierta, si parece comprado eres una artista.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Que pasada, te ha quedado magnífico, tiene un color delciioso!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm,que maravilla de heladito!!!. Me lo llevo, que ya que está cortadito y todo....
    Muchas felicidades por tantos premios, sin duda muy merecidos.

    ResponderEliminar
  21. De pequeño este corte de nata y en mi caso de fresa eran lo mas.....bonito recuerdo de la infancia...gracias por trasladarme a ella.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  22. Hola LOla viendo tu helado todos pensariamos que te lo has comprado en el super el resultado es divino
    tengo que intentar hacerlo y si consigo hacerlo como el tuyo seguro que en mi casa me haran la ola
    ya veo que tienes el premio que te otorgue por participar en mi concurso te doy las gracias
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por los premios, pero no menos por ese helado que parece recien sacado de la heladeria...
    Que rico se ve, y que bueno tenia que estar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Estupendo helado y mil gracias por compartir los premios.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. Ya tomé el mío, muchas gracias por pensar en todos Lola, sobre todo en los blogs que tienen poco tiempo de haberse creado como el mío, tomé sólo uno porque no quiero abusar (ya puedes verlo en el blog), estaré pendiente cómo siempre del tuyo, gracias otra vez...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.