Ingredientes:
- 800 gr de pollo en trozos deshuesado
- 350 gr de arroz he puesto grano largo
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra molida
- tomillo
- perejil
- azafrán
- colorante alimentario
- cayena
- 1/2 vaso de los de agua de vino blanco
- caldo concentrado de pollo y verduras (carcasas de pollo, zanahoria... restos de lo que haya. Cocemos hasta que quede bien tierno, trituramos todo menos huesos, colamos y si no lo usamos en el momento congelamos)
- agua Entre caldo y agua, pondremos el triple de líquido que de arroz aproximadamente.
Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos muy menudita las hortalizas. Sofreímos los ajos he usado una paellera, este guiso se hace en cazuelas o ollas amplias añadimos la cebolla y el pimiento rojo.
Añadimos la hoja de laurel, el pollo, azafrán, sal y especias. Rehogamos.
Ponemos el vino. Dejamos que hierva, añadimos el colorante alimentario y el caldo concentrado. Dejamos que se haga unos 15 minutos
Ponemos el arroz y el agua. Removemos de vez en cuando con lengua de silicona o cucharón de madera para no rayar la cazuela.
Dejamos que se haga hasta que quede el arroz prácticamente tierno, entre 15-20 minutos según arroz. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Este arroz esta RIQUISIMO! Lo tengo que probar con arroz largo, hasta ahora siempre lo he hecho con redondo...que buena pinta nena! Me ha encantado la presentación, cada vez te salen mejor las fotos ;)
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y muchos besos!
¡Gracias Mika! Me gusta mucho ver en los blogs esas fotos preciosas que ponen, tú incluida que encuentras siempre el lado más apetitoso.
EliminarBesitos.
Hola Lola!! Este plato hija mía como bien dices es un clásico, pero es una delicia...lo haces casi como yo...y la paellera es la misma que la mía...jiji.
ResponderEliminarTe quedó...umh! La foto no engaña.
He un par de semanas (cuando no podía mover el brazo) mi hija (12) me dijo siéntate en la cocina y me dices...que voy hacer un pollo con arroz.
Bien bueno que le salió también...así que como has comentado es un buen plato para principiantes...(tardó una barbaridad, cortando las verduras y pollo...jiji pero paciencia y resultado genial).
Salu2 preciosa.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ya veo que tu hija apunta maneras como su madre ¡Qué alegría que respondan así! Seguro que compramos la paellera en el mismo sitio jijiji.
EliminarBesitos linda.
Cómo me gusta el arroz Lola, no pasa una semana que no haga uno, éste desde luego, todo un clásico en casa, como dice Sonia y es que el arroz es fantástico para iniciarse en la cocina, da tanto juego que...qué te voy a contar. Un besito.
ResponderEliminaruhmmm que rico! en casa nos encanta, bicos
ResponderEliminarnom es de mis preferidos,sin embargo con menuda pinta te quedo chiquilla! hasta se me ha apetecido...
ResponderEliminarsaluditos.
Tienes razón todo un clásico delicioso. Las fotos te han quedado estupendas, parece que puede meter uno el tenedor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque ganas de traspasar la pantalla para comerlo!! de verdad que es un clásico que nunca falla
ResponderEliminarHola Lola!!! Creo que es el primer arroz que se aprende a hacer, o por lo menos en mi infancia cuando ibamos los domingos al campo, comíamos arroz con pollo y con las brasas sobrantes, envolviamos patatas en papel de alumnio y teníamos luego una merienda estupenda. Buena receta con un buen paso a paso, bsssss.
ResponderEliminarReceta maravillosa y muy buena idea de cómo preparar el pollo. Yo no se lo come, pero mi familia le encanta y siempre estoy buscando nuevas maneras de cómo prepararlo. Es una idea realmente muy inteligente para tener carne y el arroz en un plato.
ResponderEliminarMe parece muy bien que hayas puesto esta receta, aunque como bien dices es muy conocida casi por todos pero cada maestrillo tiene su librillo, a mi me gusta de la forma que tu lo has hecho.
ResponderEliminarCon los remedios caseros para la tos que tienes debajo de esta entrada me quedo con el aceite de oliva con azucar y cuando lo necesite lo probaré, aunque en casa no somos mucho de toser pero siempre es bueno saberlo por si acaso. Besos Lolita.
Que suelto y que bueno tiene que estar, te ha quedado de lujo. Aqui en Valencia estamos acostumbrados a comer arroces dia si dia también y el tuyo tiene una pinta exquisita. bss
ResponderEliminarLola!!!!! Debo estar muy mal, acabo de comer y al ver tu super receta me ha vuelto a entrar el hambre!!!! Chica, es que al ver platos como este a una se le hace la boca agua.....
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Lola, este ha sido nuestro menu de hoy, cuando llegue de trabajar ya me lo tenia preparado mi madre y estaba buenisimo¡¡¡, en casa nos encanta, y si el pollo es de casa mejor aun, te ha quedado muy suelto y muy rico, besos
ResponderEliminarhola Lola que maravilla de plato es uno de mis preferidos y nosotros lo comemos muchos sabados en casa de mi madre se ve delicioso
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Rico rico Lola, a ver si los jovencitos se animan a meterse en la cocina y prepararse un platito estupendo como éste...
ResponderEliminarAinsss esa primera foto Lola... que dan ganas de meter el tenedor. Qué rico!!!
ResponderEliminarUn besín.
Será todo un clásico, pero a mi es uno de los arroces que más me gustan y en mi casa lo hago muchisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
ummmmmmm que rico arroz
ResponderEliminarQue pinta tiene
Un beso
es de las comidas que gustan a todos ayer lo comi yo con niscalos y caracoles para chparse los dedos
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
Yo suelo hacer mucho paella de arroz negro, pero este tiene que estar también de cine. La primera foto impresiona, y casi puedo oler el plato. Realmente me llega esa sensación :o)
ResponderEliminarHola Lola, que bien te ha quedado el arroz con pollo,tiene tan buena pinta que dan ganas de comerselo,en mi casa es el plato preferido de todos.Muchos besos guapa
ResponderEliminarMadre mía!!que fotossssss!!
ResponderEliminarEl arroz se quiere salir de la foto.
En mi casa hay arroz casi todos los domingos, así que me lo apunto.
Un besazo.
Mi Lola guapísima!!
ResponderEliminarDefinitivamente, qué delicia, qué color, el paso a paso impresionante, pocas veces me gusta el arroz y con éste me tienes conquistada!!
Besitos y feliz día
Una de las cosas que mas me gustan junto al chocolate es el arroz , y este plato que nos a preparado se ve delicioso, gracias por quedarte en miblog, yo me quedo aqui curioseando, besos
ResponderEliminarMe encanta el arroz de todas las formas y colores, será clásico pero la comida rica no pasa de moda ¡seria tremendo! Nos perderíamos todo lo bueno... en la mesa las recetas clásicas y modernas se llevan muy bien, jamás he oído una discusión entre ellas.
ResponderEliminarBesitos.
Hola, gracias por venir a mi blog. Me gusta este arroz. Hay tantas buenas recetas! ¡Hasta pronto!
ResponderEliminarQue bueno, además tengo que decirte que hay ingredientes que yo no echaba y que tu arroz tiene que estar mucho más sabroso que el mío, así que con tu permiso me llevo esos ingredientes que le faltan a la mía, besos
ResponderEliminarSofía
Un arroz que sirve para cada día de la semana, qué buena pinta tiene con el grano tan suelto.
ResponderEliminarBesos.
Un plato de toda la vida, muy rico y asequible.
ResponderEliminarUma refeição muito rica,uma delicia!
ResponderEliminarBeijinhos
me encanta el arroz, muy rica la receta ;)
ResponderEliminar...todo un clásico! Sencillamente este plato...me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Jamás voy a cansarme de comer arroz con pollo! Crecí con él y sigue siendo uno de los guisos que más me gustan. Y quiero probar este ya!
ResponderEliminartengo que probar esta receta!! tiene muy buena pinta!! yo hago arroz con pollo de diferente manera.. pero esta forma de hacerlo tiene una pinta excelente :)
ResponderEliminarAh, me gusta mucho :D
ResponderEliminar