jueves, 9 de mayo de 2013

Bocaditos de Garbanzo y jamón

Esta receta es muy sencillita, la he sacado de una de las revistas de cocina que me compré pero sinceramente, esas no se pueden hacer porque imposible con las cantidades mencionadas, eran más sopa de soja con puré de garbanzos, las modifiqué y están muy buenas y son otra forma de comer legumbres para los niños y la harina para rebozar es también de garbanzo, nada de trigo.

Me vais a permitir que de mi pesar por la partida de un actor español que me ha acompañado desde niña, tantas y tantas películas he visto de él, en casa cuando ponían una por TV siempre avisábamos al resto de la familia ¡Una película de...
Querido actor Alfredo Landa, descansa en paz.































Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzos cocidos
  • 180 gr de jamón muy picadito
  • 1 pimiento pequeño verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de salsa de soja (Si puede ser sin sal porque ya lleva jamón que es salado)
  • 1 cucharadita de postre de azúcar moreno
  • Un poquito de Cilantro fresco
  • Pimienta
  • Sal, si la necesitara, que para mi no.
Y...
  • 1 huevo para rebozar
  • harina de garbanzo para rebozar
  • aceite de oliva Virgen Extra para freír





Elaboración:
Trituramos los garbanzos con la batidora. Reservamos
Picamos la cebolla y el pimiento rehogando en una sartén con una cucharada de aceite

Agregamos el jamón y la crema de garbanzos


 A continuación la pimienta, cilantro, azúcar y salsa de soja. Dejamos hacer unos minutos removiendo.

Yo agregué una cucharada de harina de garbanzo porque en principio puse la mitad de la salsa de soja que recomendaba y aún así estaba líquido. Removí hasta que comenzó a despegarse de las paredes como las croquetas. Aparté y dejé enfriar un poquito.


Formar croquetas cogiendo porciones con una cucharilla de postre. Pasar por huevo batido y harina de garbanzo. Freír en abundante aceite de oliva.

Sugerencia de presentación. Acompañar de espárragos blancos con mayonesa, pimientos del piquillo y un poco de arroz blanco cocido.

¡Feliz fin de semana!





44 comentarios:

  1. Hola mi niña, perdona por pasarme tan tarde y siempre a deshoras, hoy por fin tengo un pelin de tiempo y lo puedo hacer!!! uuuuaau croquetas de garbanzos?? Mmmm que ricas me parecen!! Seguro que están buenísimas!!! Mmmm me llevo un par para cenar, me dejas?? Mmm que ricas tienen que estar mi niña!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy nutritivo, fácil y sencillo este plato Lola, de eta manera seguro que no se resiste nadie a comerlo, muy bonita la presentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas risas nos echamos con Alfredo Landa Lola,era un gran actor, descanse en paz donde quiera que se encuentre, me encantanesos bocaditos, me los quedo, un beso

    ResponderEliminar
  4. que rico! muy facil y otra forma de comer garbanzos. bstos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi Lolita guapa,estos bocaditos de garbanzos y jamon,tienen que estar muy muy ricos,y un acompañamiento muy bueno,la presentacion muy bonita.muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos bocaditos Lola, una delicia para no poder parar de picar...
    No sabía nada de la muerte de D. Alfredo, me quedo toda triste, no sabes lo mucho que le admiro, admiraba...Pobrecito, descanse en paz...Qué buenos momentos me ha hecho pasar!!!

    ResponderEliminar
  7. que bocados tan ricos! tienen que estar buenisimos, Besitos

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    LOLA VELASCO




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola! Con lo que me gustan los garbanzos!Y encima en croquetas con tan buen acompañamiento como es el jamón! Una receta sencilla y de diez y con un paso a paso con unas fotos magníficas. Descanse en paz,un actor al que muchos admiramos. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  10. Se ven francamente excelentes, me gustan!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola,un plato nuevo para mi, hoy comí potaje de garbanzos pero ahora ya aprendí que también puedo hacer ésta rica receta.bs

    ResponderEliminar
  12. Me has dado la tarde. No sabía lo de Alfredo Landa, ese actor me encantaba, he crecido con sus películas, con una personalidad única y muy particular. Pues sí, descanse en paz. Y cambiando de tema y hablando de estos bocaditos, hija mía, qué mano tienes, cómo me gustan a mí este tipo de recetas. Creo que es una manera fantástica y diferente de comer legumbres, aunque en casa afortunadamente no tengo problemas, mi "batman" prefiere los garbanzos a una hamburguesa. Suerte que tiene uno....jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué forma más curiosa de comer garbanzos!! Sin notarlo, pero degustándolos. Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo muy original, tomo nota paa hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Lola.

    Tampoco sabia lo de Alfredo Landa y me he quedado un poquito chafada. Sabía que estaba mal (creo que con alzheimer) desde hace ya algún tiempo... En fin, la vida es así. Que descanse en paz.

    El cilantro es queso??? Espera que lo busco en google...
    "es una hierba anual de la familia de las apiáceas (antes llamadas umbelíferas)". Imagino que será como perejil o así. No sé por qué pensaba yo que era queso.

    Aunque no suelo comer legumbres, me parece que es una idea estupenda y con la cebolla y el pimiento se "mata" el sabor a garbanzos.

    ¡Gracias, Lola!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Lola que rico¡¡¡ que forma de comer los garbanzos¡¡¡ en casa nadie los quiere y me parece que con esta receta van a comerlos sin saberlo.Bss

    ResponderEliminar
  17. Lola que manera más rica de comer legumbres, me la apunto que la tengo que probar.
    No sabía que habia muerto Alfredo Landa, que buen actor, lo que me hacia reir de pequeña. Yo me uno a ti y le doy el pesame a su familia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Yo hay algunas revistas que he dejado de comprar precisamente por eso.......por la desproporción en cantidades, y sinceramente gastarme algo para luego en la cocina gastarme mas porque no me salga la receta paso.....................pero a lo que vamos que desde face me he venido porque me interesa la idea de los garbanzos así, ya que a mis peques es la legumbre que no hay manera. Además a los dos y desde que la probaron por primera vez........se la comen, pero con sufrimiento y si encuentro otra manera de dársela y que no protestes bien venida sea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. I love colorful plates full of delicious food, just like yours

    ResponderEliminar
  20. Esta es una de esas comidas que te pones a comer y no sabes cuando parar, de vicio Lola y además aderezado con ese jamoncito picado ya es una pasada total, en fin que me encanta tu receta de hoy, besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. La receta me ha gustado mucho, guapi! Nunca se me ha ocurrido esta combinacion, me encanta comer legumbres asi que voy a tomar nota ;)
    Que triste la noticia... me encantaban sus películas y parecia muy buena persona...Que descanse en paz!
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  22. Que rica combinación de ingredientes Lola, como tú dices ideal para los niños. Voy a probar a ver que tal de resultado me dá con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. simplemente genial lola, la combinación de ingredientes, las fotos, el paso a paso... tooooooodo. felicidades . un besote

    ResponderEliminar
  24. La receta es buenisima pero el tutorial ni te cuento!! pero que arte tiene mi Lola!!! un besazo gordo!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Un plato completo y muy rico, y lo bordas con ese paso a paso que te ha quedado muy bien explicado, gracias

    besos

    ResponderEliminar
  26. Lola que croquetes deliciosos. Adoro grão de bico e a variedade de ingredientes que leva que lindos que ficaram. Gostei demais dessa receita, ficaram sequinhos e certamente uma delicia. Levo a receita. Besitos

    ResponderEliminar
  27. No me enteré de lo de Alfredo Landa .pobrecito estaba muy deteriorado .....descanse en iPaz Tus bocaditos muy originales tengo que probarlos ....besos .

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea para los niños y para los no tan niños. ..esto es para el que dice que no le gustan los garbanzos, y después dicen que buenoooo..que es??? Garbanzos y ponen cara de arggggg...jajajajajajajajaj me encanta Lola, eres una artista...besiños

    ResponderEliminar
  29. Lola! Me ha encantado tu receta, no puede ser más original y una forma perfecta de darle legumbres a los niños... con lo pesados que son para comer! Te voy a tener que traer para mi casa para que me los reeduques en alimentación sana porque yo ya no puedo más!!!! ;-)

    Muchos besos y que pases un buen fin de semana guapísima

    ResponderEliminar
  30. Si que es original y ahora que llega el calor que las legumbres con cuchara las olvidamos estas recetas vienen genial.
    Una pena Alfredo, se nos van todos...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Jolín!! No sabía que se había muerto Alfredo Landa, me quede plof… a mí también me gustaban mucho sus películas, me lo pasaba genial.
    La receta me encanto, me parece deliciosa y además es fácil, un día de estos la hago ¡estas invitada!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta, me ha gusta mucho la receta, ayy Alfredo Landa lo que nos hemos reido con el!
    feliz finde!

    silvia
    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola mi Lola bonita!!

    No conozco a ese actor, pero buscare algo, que no quiero quedarme con la duda, seguro que era genial!!

    Y los bocaditos te quedaron espectaculares!!

    Justo ahora tengo harina de garbanzo que no sabía cómo utilizar, es una receta muy original!!

    Es increíble que cuando somos niños no nos gustan muchas cosas y cuando crecemos, pensamos... Cómo pude perderme ésto durante tantos años?? jajaja
    A mi me pasa eso con las lentejas que no me gustaban!

    AY mi Lola bonita, haces unas fotos preciosas y unas presentaciones espectaculares!

    El paso a paso como siempre excelente!!

    Qué ricos, qué ricos!!

    Un beso enorme enorme mi Lola bonita y que tengas un muy buen día,bueno, tarde, si, tarde!!

    ResponderEliminar
  34. que pintaca Lola!! sabes? al principio he pensado que eran alitas de pollo cuando vi la foto por ahí! jajajaj pero luego me ha sorpendido la receta.

    Muy muy original! si señora

    ResponderEliminar
  35. Hola LOLA, un plato muy rico. Las imagenes nos trasladan a un mundo de sensaciones y a estas horas, todavia mas hambre!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Abrazos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  36. Pero que rico Lola. Este plato se ve delicioso. Ni los niños ni los mayores se negarían a probarlo. Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Pero bueno, me has dejado con la boca abierta, me han encantado.
    Con la soja ha de darle un toque genial y mezclarle los garbanzos lo veo perfecto.
    Distinto y muy rico.
    Un abrazo Lola, tienes un blog de diez.

    ResponderEliminar
  38. Pero que bocaditos mas ricos, no los conocía, pero como hoy trabajo me voy a pasar a comprar todos los ingredientes, porque esto no se puede dejar pasar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Unos bocaditos muy originales, seguro que están riquísimos, besos!!

    ResponderEliminar
  40. Otra forma de comer legumbres también para los más mayores... jaja. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola!! intenté este finde dejarte un comentario en esta entrada pero no hubo manera, tenía solo el móvil y no me acordaba de la contraseña de google!! jajaja que cabeza. Esta receta me encanta, me recuerda mucho a los falafel que son una delicia, ya la tengo puesta en favoritos para hacérsela a mis peques, que seguro me comen a besos. Adios linda!!

    ResponderEliminar
  42. Buenísimas y originales. Me encantan

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios que siempre leo con mucho cariño me llenan de alegría, agradezco mucho el tiempo que empleáis para hacerlos y venir a pasar un ratito conmigo. Decidí no contestar en el blog a los comentarios porque me impedía tener tiempo para devolveros la visita a vuestros blogs que también quiero visitar, conocer, aprender, comentar y disfrutar, a no ser que sea una pregunta que me hagáis y a personas que no tienen blog en el que pueda devolverles la visita.
A todos muchas gracias.